/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

HURTADO NO. DICEN PRI Y PRD.

Rechaza el Senado designación de Carlos Hurtado en Banxico.

jenaro villamil México, D.F., 8 de marzo (apro).-

Con 68 votos en contra de los senadores de PRI y PRD, y sólo 45 a favor del blanquiazul, el Senado rechazó esta tarde que Carlos Hurtado se desempeñe como vicegobernador del Banco de México (Banxico), en una sesión que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara alta, el priista Manlio Fabio Beltrones, principal opositor a la designación hecha por Felipe Calderón.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Madero, acusó a PRI y PRD de actuar “con ánimos revanchistas personales, pero no por razones jurídicas o técnicas”, al tiempo que el senador priista José Calzado, secretario de la misma comisión, reviró que Hurtado permitió el crecimiento del gasto corriente entre 2005 y 2006, al pasar de 394 mil millones de pesos a 485 mil millones.

En su oportunidad, el senador del PRD, Pablo Gómez, argumentó que la Junta de Gobierno del Banxico “no debe ser monocolor” ni estar dominada “por una corriente de pensamiento económico”, por lo que debe integrarse como un organismo plural.

Gómez descartó que el rechazo a Hurtado se debiera a su filiación panista. “El problema no es de partido, sino la posición que tiene, de tipo económico”, subrayó.

“El nombramiento de Hurtado pareciera más bien una provocación, tanto que Hurtado ha militado contra las modificaciones parlamentarias del presupuesto, excediéndose en su función, amenazando a legisladores, diciendo en televisión que los señores legisladores no entendían nada de las explicaciones que les daba, lo cual es una majadería de parte de un servidor público”, argumentó Gómez en tribuna.

Por ello la Presidencia de la República deberá enviar otra propuesta para el caro de vicegobernador del Banco de México.

No hay comentarios.: