/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

POR ESO NO QUIEREN LOS AMERICANOS QUE SE SIEMBRE MAÍZ EN MÉXICO

Vamos por partes.

El etanol es un biocombustible que se hace con maíz amarillo.

El etanol puede reemplazar al petróleo para hacer gasolinas.

Por lo que un paíz que siembre maíz puede producir combustible sin depender necesariamente del petróleo.

Mexico siembra maíz desde hace miles de años. Por lo tanto, México tiene la capacidad para hacer combustibles.

Estados Unidos también siembra maíz. Por lo que está en COMPETENCIA con los paises que siembran maíz para hacer biocombustibles como el etanol.

Luego entonces, si Estados Unidos quiere mantener una supremacía en la producción de combustibles, tiene que evitar que otros paises siembren maíz.

¿Cómo evitar que un pais siempre maíz? Con semillas transgénicas que no den frutos luego de una o dos cosechas.

¿Qué tipo de maíz se pretende importar de Estados Unidos? Pues maíz TRANSGÉNICO.

Ahora bien: a Estados Unidos le tronó en la cara la guerra de Irak, con la que pretendía apoderarse del petróleo Irakí. También le tronó en la cara el golpe de estado contra Chávez, y los intentos de evitar que Chávez gane elecciones. Con lo cual Estados Unidos se queda sin la manera de controlar el petróleo de Venezuela.

¿Cómo hacerle entonces para que Estados Unidos no dependa del petróleo y que ADEMÁS le de supremacía como productor de biocombustibles? Pues llamando al uso del etanol y además pretendiendo imponer su propio maíz transgénico para crear DEPENDENCIA en otros paises.

ESA es la verdadera razón por esta COCHINADA a la que Luiz Inacio Lula se prestó el día de hoy: por que a Estados Unidos le urge tener una manera de controlar los combistibles en América Latina para conservar a América Latina en la condición de su patio trasero.

Vean la nota del Reforma:

Sellan Bush y Lula alianza energética

Bush felicitó la iniciativa brasileña sobre la producción de biocombustibles



Grupo Reforma

Sao Paulo, Brasil (9 marzo 2007).- Los Presidentes de Brasil y Estados Unidos, Luiz Inácio Lula da Silva y George W. Bush, suscribieron el viernes en Sao Paulo un acuerdo para promover la producción global de biocombustibles.

El anuncio fue hecho en una visita de los Mandatarios a una unidad de la petrolera estatal brasileña Petrobras, en el estado de Sao Paulo, donde Bush recorrió las instalaciones de almacenamiento de etanol y conoció automóviles con motores biocombustibles producidos por ensambladoras estadounidense en Brasil.

"Estamos celebrando una asociación entre Estados Unidos y Brasil, una cooperación realmente importante en el cambio de los combustibles como respuesta al reto energético del siglo 21", dijo Lula en un discurso en la planta de Petrobras, ubicada en el municipio de Guarulhos, vecino a Sao Paulo.

"El mundo está observando con atención estamos lanzando una conversión para el futuro que va más allá del plano bilateral y que crea oportunidades de asociación", agregó el Mandatario brasileño.

"La alianza entre Estados Unidos y Brasil para la producción de etanol es importante para todo el mundo ya que abriría la puerta a la democratización de la producción energética", dijo Lula.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó la iniciativa brasileña sobre la producción de biocombustibles y manifestó el interés de su país de diversificar el suministro de energía.

"Felicitamos a ustedes y Petrobras por mantener la vanguardia tecnológica para el desarrollo de biocombustibles", dijo Bush.

"Estados Unidos está interesado en diversificar el suministro de energía ya que cuando uno depende del petróleo importado tiene un problema de seguridad nacional", agregó el Presidente de Estados Unidos.



Vuelvo a subrayar: los transgénicos están diseñados para no durar más de un par de cosechas. En esencia crean DEPENDENCIA de quien controla las patentes para los transgénicos. Y si el mundo depende de maíz transgénico para hacer combustible pierde no sólo su soberanía alimenticia, sino también su soberanía energética al no tener AUTOSUFICIENCIA en la producción de productos biológicos propios, ya que los transgénicos se encargan de evitar que se puedan usar los productos biológicos GENTICAMENTE ALTERADOS sin depender de los caprichos de los dueños de las patentes.

Bush ha de creer que así es como se podrá controlar a una América Latina que día a día manda A CHINGAR A SU MADRE a la derecha fascista y opta por elegir gobiernos de izquierda.

Ahora lo que tenemos que cuidar es que no se caiga en el error en el que cae Lula. Si de lo que se trata es de chingar a Chávez, muy su bronca. Pero si Lula no se cuida, se va a llevar entre las patas a la soberanía energética de Brasil.

Por eso NO A LOS TRANSGÉNICOS y NO a los planes de dominación colonialista de la derecha republicana americana.

UPDATE:
Me corrige un lector:

Hola Victor:

Solo tengo algunos comentarios sobre la entrada del dia de hoy al blog sobre el etanol, creo que estas poniendo algunos conceptos erroneos y no me parece que mal informes a la gente.

1.- En USA los gringos están haciendo etanol de maíz porque tienen un excedente en grano, eso no quiere decir que el resto de los paises lo vayan a hacer de esa manera. p ej., Brasil lo hace de caña porque tambien tienen un excedente en caña. En México como tu bien sabes no tenemos maíz ni para comer, asi que no podriamos ni soñar con hacer etanol de maiz, por lo tanto México NO TIENE LA CAPACIDAD para hacer etanol a partir de maíz aunque sea el centro de origen del mismo y se cultive desde hace cientos de años.

2.- Los gringos estan haciendo etanol a partir de maíz como una politica de bush para disminuir la dependencia de petroleo, pero de ninguna manera podrian sustituir las gasolinas solo con el alcohol que obtienen a partir de maiz, para ello, tendran que usar muchas otras fuentes biologicas de azucares fermentables y para ello el gobierno de USA esta concediendo apoyos para investigacion y desarrollo por muchos millones de dolares, con el fin de obtener una fuente renovable de energia a partir de la biomasa y NO será el maiz.

3.- La ganancia energetica que se obtiene de la producción de etanol a partir de maiz es minimá pq se desperdicia el resto de la planta y se necesitan muchos fertilizantes y energia derivada del petroleo, entonces digamos que al hacer etanol a partir de maiz los gringos se estan haciendo pendejos, pues estan disfrazando el problema.

4.- Con respecto a los transgenicos tienes RAZON en lo del control de cultivos por las transnacionales, pero NO TODOS los trangénicos dejan de ser productivos a partir de la 3era generación como tu afirmas, y si nuestros gobernantes apoyaran la investigación podriamos desarrollar nuestro maiz para no tener la necesidad de importar maiz gringo y mucho menos sus transgenicos.

Un ultimo comentario, en la UNAM estamos trabajando con Etanol desde hace varios años pero tratando de obtenerlo de residuos agroindustriales, una opción que seria viable para México y que en muchos paises se esta probando. Incluyendo EU y Brasil.

Por otro lado no me parece que no se pueda hacer este comentario directo en el blog y que esta opción este restringida.

Por ultimo te mando un saludo cordial y felicitarte por tu gran esfuerzo para que nuestro movimiento en contra de la ULTRADERECHA de frutos, quiero manifestarte mi apoyo y en mi tienes a un compañero.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: