/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

NOTAS QUE HAY QUE LEER

AL DESCUBIERTO EL METODO DE OCULTAR LA INFORMACION PUBLICA por parte de las dependencias en cada región, hacen prohibitivo el costo de las copias simples de las peticiones ciudadanas, y tu ¿sabes cuanto te cuesta vigilar las tranzas de tus autoridades?

Esta nota es mas que reveladora:


Sale cara información en GP
nota original

Por: René Arellano Gómez/Gómez, Palacio, Dgo. - 18 de mar de 2007.
GÓMEZ PALACIO | COBRAN 345 MIL PESOS POR ACCEDER A INFORMACIÓN DE LA PRESIDENCIA.


Responde Unidad Municipal de Acceso a la Información a solicitud de El Siglo.

La Transparencia en Gómez Palacio resulta muy cara. Para obtener información relacionada con la aplicación de recursos públicos, es necesario pagar 345 mil pesos al Ayuntamiento por un total de siete mil 254 copias certificadas.




El pasado 31 de enero El Siglo de Torreón solicitó a la Unidad Municipal de Acceso a la Información copias certificadas de todas las facturas de las diferentes cajas chicas del Ayuntamiento. También de las facturas de adquisición de cemento empleado en el programa Mariana Trinitaria del año 2004 al año 2006; copias certificadas de las facturas de pago a las compañías aseguradoras realizados por la Presidencia, así como la lista completa de los vehículos asegurados por el Municipio en el mismo periodo.

Se solicitó información sobre los boletos de avión adquiridos por la Presidencia y las facturas de telefonía celular pagadas por la Presidencia.

También se pidió copia del proyecto ejecutivo de la reubicación de los ambulantes de la avenida Victoria y los gastos ejercidos hasta el momento.

En caso de querer acceder a esta información un ciudadano debe pagar 345 mil pesos, según las resoluciones emitidas por Daniel Francisco Jasso, titular de la Unidad Municipal de Transparencia.

El pasado 14 de marzo, después de mes y medio, la Unidad Municipal de Acceso a la Información resolvió entregar la información relacionada con las seis solicitudes presentadas por El Siglo previo pago de los derechos correspondientes a la Tesorería, sin embargo las autoridades no especificaron cuánto tiempo tardarían en dar la información tras realizarse el pago.

El desglose del costo de los rubros donde se solicitó información es el siguiente:

Ante la petición de copias certificadas de las facturas de las diferentes cajas chicas que se manejan en la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento estableció necesario pagar “las 5 mil copias, a razón de 47.60 pesos por cada copia certificada, en el entendido de que sólo se procederá a reproducir y certificar la información hasta que se realice el pago”. Es decir 238 mil pesos.

Para obtener información relacionada con el gasto que genera la Administración que encabeza Octaviano Rendón Arce, por concepto de pago de aparatos y servicios de telefonía celular, se requiere pagar 48 mil 314 pesos, por 1,015 copias certificadas. Además de 32 mil 368 pesos para recibir los documentos que establecen los pagos a compañías aseguradoras, por 680 copias certificadas.

Por conocer el Proyecto Ejecutivo para la reubicación de los vendedores ambulantes de la avenida Victoria y conocer los gastos aplicados hasta el momento es necesario pagar 6,616.40 pesos por 139 copias. Mientras que para obtener la documentación sobre boletos de avión pagados de 2004 a 2006 se pide un depósito de 9,520 pesos.

Para conocer las facturas de adquisición de cemento empleado en el programa Mariana Trinitaria del año 2004 al año 2006, es necesario pagar 10,472 pesos por 220 copias certificadas.

Es decir, que para acceder a la información solicitada cualquier ciudadano debe pagar más de 345 mil pesos.

¿Para qué alcanza?

De contar con 345 mil pesos en sus manos, usted podría adquirir:

■ Un automóvil Camry LE (Toyota) de: $245,500.00

■ Una vivienda económica: $250,000.00

■ Estudiar una carrera en una universidad privada cuesta

aproximadamente $300,000.00


NOTA:
¿Negocio o tranza para ocultar la informacion? Con esto "cumplen con abrir la información" solo se cuidan que cualquier pagano pueda enterarse de los enjuagues personales de los funcionarios.

SE IMPLEMENTAN LOS AVANCES TECNOLOGICOS PARA VIGILAR CIUDADANOS EN EL MUNDO, ¿sera el futuro del control ciudadano en Mexico?

Correos implanta un sistema de identificación por radiofrecuencia para hacer un seguimiento a las cartas
[18-03-2007]

Al integrar un chip RFID el organismo tendrá la posibilidad de seguir el camino de los sobres en el sistema postal


Correos ha puesto en marcha un proyecto pionero en Europa para utilizar pegatinas con chips que, pegadas a los sobres, sigan el camino de los envíos por el sistema postal. El organismo ha empezado a utilizar este sistema de identificación por radiofrecuencia en 10.000 cartas piloto al mes con el objetivo de detectar problemas en los envíos y mejorar el servicio. Un millón de euros en inversión ha requerido este proyecto que será utilizado en su negocio de mensajería y, según evolucione el sistema y la tecnología, se planteará usarlo en el correo ordinario.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Esta nota es de Europa, sin embargo lo que implica es peligroso para todos los ciudadanos y su privacidad, los chips, pueden rastrearse totalmente, violando las garantías individuales.


CON RAZÓN TIENEN QUE SAQUEAR LAS NEO-COLONIAS DE AMÉRICA
, BBVA EN PROBLEMAS:


El presidente de BBVA defiende su sueldo de 20 millones ante las críticas de los accionistas


Bolsacinco / Agencias :: 16/03/2007 :: 16:05 h.
pie de la foto El presidente del BBVA, Francisco González, reconoció hoy que su retribución de 2006, que ascendió a 20 millones, "puede parecer alta" y "éticamente discutible", aunque defendió que está en línea con las remuneraciones de otras grandes empresas y se calcula en función de los resultados y su trabajo.

Así contestó González a una pregunta realizada por un asistente a la Junta General de Accionistas, quien denunció el cobro de esa cuantía de 20 millones de euros, incluido el salario, el bonus trienal y la aportación al plan de pensiones, y que calificó de "aberración" y "brutalidad", después de asegurar que "aunque es imposible valorar cuánto vale una persona, hay cifras que repugnan por sí mismas".

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
20 Millones en remuneraciones, equivalen aporx. A mas de 266 millones de pesos, ahora entendemos porque necesitan esquilmar a los mexicanos con sus comisiones.

Y DE JUÁREZ , NUEVAS REVELACIONES (QUE CONVENIENTE MOMENTO) DE LOS CRÍMENES CONTRA MUJERES, donde el la misoginia de fox quedo expuesta, creando comisiones que JAMAS LLEVARON A NADA:


Muertas en rito satánico ocho mujeres de Juárez


Por Agencias
CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MARZO 17, 2007 (AGENCIAS).- Las ocho mujeres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de la zona dorada de Ciudad Juárez, fueron sacrificadas durante un rito satánico.

Lo anterior lo dio a conocer la procuradora de Justicia estatal, Patricia González durante la asamblea de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, donde presentó un video que muestra los avances de las investigaciones del caso.

En una de las entrevistas dadas a conocer en esta reunión, el testigo principal, Francisco Granados de la Paz, detenido en una cárcel de EU, reconoce que cuando se drogaban, sobre todo los fines de semana, participaban en secuestros, violaciones y homicidios de mujeres.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Nunca han avanzado las acusaciones contra los torpes de las autoridades que se dieron el lujo de desaparecer evidencias, ignorar acusaciones contra sospechosos, meter a la cárcel inocentes, exagerar los cargos de algunos implicados y lo peor, desaparecer documentación que tenia nombres de implicados, jamas prosperaron las acusaciones, ¿porque? porque a este chente falditas jamas le intereso defender a la mujer, sino solo engañar grupos feministas que se creyeron el discurso del empoderamiento femenino, con miras a encumbrar a su ruca del montón de faldas, la prueba, todos los implicados oficiales, libres. Esta nota sale a la luz ante las ya próximas declaraciones de la unión Europea que directamente implican al gobierno en un plan de ocultamiento de la verdad, no dudo que pronto tendrán "acciones contundentes contra los crímenes" que como siempre solo engañaran de nuevo a la opinión publica.

Y AQUI HAY MAS PARA EL IMAGINARIO POPULAR SOBRE ESTE CASO:


Juárez, las almas perdidas

Por Agencias
MARZO 17, 2007 (AGENCIAS).- Era una noche oscura con únicamente una luna creciente y una lámpara pública ocasional que daba una luz muy tenue sobre las casas pobres en las colinas de Lomas de Poleo. En una noche así, Sagrario de-sapareció en la oscuridad, como cualquier joven lo haría, sin dejar una marca de su paso. El viento golpeaba, los perros aullaban y podíamos escuchar el silbido del tren de Union Pacific, al moverse en el lado estadounidense. Miles de ilegales de América Latina cruzan esta frontera y se suben a esos trenes todos los años, muchos cayendo y perdiendo brazos, piernas, y aun sus vidas, en una búsqueda desesperada sin fin para llegar a la “Tierra Prometida”.

A su manera, Sagrario, también, llegó a la tierra prometida, o en vez de eso la abrazó. No se trataba sólo de tocarla.

LEER NOTA COMPLETA
Y SI QUIEREN INFORMACIÓN REAL SOBRE LA FORMA QUE EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL HAN MANIPULADO TODA LA INFORMACIÓN, incluso intentando comprar el silencio de las familias (se prometieron 30 millones para comprar el silencio de todas las familias, fondo que salio muy convenientemente antes de las elecciones)

No dejen de visitar este link:

NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA.
CIERRO ESTA SERIE CON EL ARTICULO DE CHOMSKY SOBRE EL "ANIMAL HERIDO":


Un depredador herido, es todavía más peligroso
Noam Chomsky · · · · ·

18/03/07

En el Oriente Medio rico en energía, solo dos países han dejado de subordinarse a las exigencias fundamentales de Washington: Irán y Siria. Y como cabría esperar, los dos son enemigos; Irán, por mucho, el más importante. Como fue norma en la Guerra Fría, el recurso a la violencia se justifica regularmente como una reacción a la maligna influencia del enemigo principal, a menudo con el más cinematográfico de los pretextos. No resulta sorprendente que, a medida que Bush envía más tropas a Irak, sale a superficie la interferencia de Irán en los asuntos internos de Irak –un país, como si dijéramos, libre de toda interferencia extranjera—, en el tácito supuesto de que Washington domina el mundo.

En la mentalidad de Guerra Fría característica de Washington, se pinta a Teherán como la cúspide del llamado “ascenso” chiíta, que se extiende de Irán hasta Hezbollah en el Líbano, pasando por los chiítas del Irak meridional y Siria. Tampoco resulta sorprendente que la “insurgencia” en Irak y la escalada de amenazas y acusaciones contra Irán vaya acompañada de la rencorosa disposición a asistir a una conferencia de potencias regionales con la agenda limitada a Irak.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: