/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE LA TARDE

UNA DEL FORO DEL SENDERO:


DE CIUDAD JUÁREZ ENVÍAN FOTOS DE LA CREDENCIALIZACION, EN LA QUE QUISIÉRAMOS QUE ALGÚN DÍA EL PRD COLABORARA, DIGO A MENOS QUE PUSIERAN EL MODULO EN EL SANBORNS, DE DONDE NUNCA SALEN LOS PERREDISTAS EN LA FRONTERIZA CIUDAD.








VAYA QUE NOVEDAD, LA IGLESIA DE XALAPA CRITICA AL MALANDRÍN SLIM:


Iglesia Católica, le pide a Slim que le baje…al teléfono

No es un orgullo tener al tercer hombre más rico del mundo en medio de tanta pobreza


Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
Foto: Ramón Moreno Alvarado

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver. a 18 de marzo de 2007.- Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, criticó al tercer hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helu, el magnate de la telefonía que cobra una las más altas tarifas del mundo, mientras que paradójicamente en México la mitad de la población vive en medio de pobreza, más alta también del mundo.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Hombre, pensé que jamas se darían cuenta que vivimos en un pais INJUSTO Y EMPANIZADITO en los pinoles, da gusto ver que cuando les conviene no se meten en las "cosas del cesar" ¿pero que tal cuando repartían criticas políticas desde sus pasquines dominicales? Caramba, hasta parece que recibían regalías por defenestrar a AMLO.

DEL COMITÉ ROSARIO IBARRA, NOS LLEGA ESTA PETICIÓN DE JUSTICIA:



Por caso Ernestina

Que gobierno federal cumpla recomendaciones de Amnistía Internacional y Organización Mundial contra la Tortura
ONGs lamentan que Calderón pretenda exculpar a militares violadores y asesinos

Por Lupita López


Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2007.- Organizaciones no gubernamentales demandan al gobierno federal el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional (AI) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) en relación a la violación tumultuaria y asesinato de Ernestina Ascencio Rosario, por presuntos militares mexicanos.




Señalan por medio de un comunicado que Amnistía Internacional y la Organización Mundial Contra la Tortura, exigen que la investigación sea remitida a la justicia civil, pues sostienen que si el caso queda en manos de los militares pueden no hacer una investigación ni un juicio parcial e independiente.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra, que coordina Shara Martínez Vara; Mujeres Universitarias de Xalapa, Veracruz; Ciudadanas Veracruzanas Independientes, Autoridades Nahuas de Soledad Atzompa y representantes del Gobierno Legítimo, manifiestan que AI emitió una acción urgente al gobierno federal, en la que solicita que éste advierta a las fuerzas militares que no serán toleradas las agresiones sexuales y el acoso a la sociedad civil.

Asimismo, que la OMCT exigió que se garantice la seguridad e integridad de los familiares de la víctima.

Dichas organizaciones rechazan categóricamente la afirmación de Felipe Calderón, en el sentido de pretender exculpar a los militares violadores y asesinos.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por las expresiones exculpatorias de autoridades locales y federales, asimismo de aquellas que se supone están obligadas, éticamente y legalmente, a defender los derechos humanos, como es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en voz de su representante”.

“Demandamos el total cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional y de la Organización Mundial Contra la Tortura y pedimos justicia para Ernestina Ascencio Rosario, de la etnia nahua, de Soledad Atzompa, Sierra de Zongolica, Veracruz”.


ENVÍAN TEXTO INFORMATIVO CONTRA LA MINERA SAN JAVIER EN SLP:

Sendero:
Les envío la información sobre el conflicto social y ecológico provocado por la Minera San Xavier, tema que será tratado en el próximo programa de "La verdad sea dicha"

Pueden bajar el texto de aqui, y a reenviarlo, la proteccion de la ecologia no debe ser olvidada, las empresas rapaces de nuestro pais deben entender que somos un pueblo informado.

VUELVE "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


Por Benjamín Castro



Distraer, para "colar" las reformas y ocultar el colapso del sistema financiero.



EL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y LA LEY DE CONVIVENCIA: OPERACIÓN DE CONTRAINSURGENCIA.





Mientras que el gobierno espurio de Felipe Calderón inicia sus esfuerzos para imponer las "reformas estructurales" a través del Congreso Federal, el "ala derechista" del PAN y de su gobierno inician las acciones y las movilizaciones contra "los intentos de despenalizar el aborto". Figuras como Carlos Abascal o el Cardenal Norberto Rivera ---convertido ahora en una especie de "auxiliar" a forziori del gobierno de Calderón, ya que muy seguramente le tienen grabado en una situacion muy comprometedora (entre pederastas te veas)—inician los preparativos para desarrollar marchas y manifestaciones así como también acciones legales supuestamente movidos por su fe y su decisión de "defender la vida". Claro, el lado "derecho" de este escenario cuenta con la colaboración del lado "izquierdo" de la operación. Se trata de los diputados perredistas de la Asamblea del Distrito Federal quienes sintiéndose totalmente "racionales" y apoyándose en "evidencias científicas" se disponen a luchar en contra de la superstición y la fe, tratando de imponer despenalización del aborto en el caso de las mujeres que quieren tomar una decisión sobre "su proyecto de vida" dentro de la cual un embarazo y un hijo arruinarían. El enfrentamiento será "de pronósticos reservados" como dirían los cronistas de la lucha libre o del box, debido a que "la derecha", por supuesto, tendrá el apoyo de las grandes cadenas de televisión, de los obispos y de los cardenales, además de la prensa conservadora y las cámaras empresariales como la CANACO o la COPARMEX sin olvidar, por supuesto a el grupo Pro Vida y figuras como la caricatura viviente de Milton Friedman: Luis Pazos y gente como "el señor de las tangas" Jorge Serrano Limón. La "izquierda" tendrá el apoyo de la prensa internacional, de las ONG´S de todo el mundo y de las decenas de organizaciones de defensa de los derechos humanos que hay en México y por todos lados del mundo. Muy probablemente también la ONU le entre al pleito del lado de los perredistas.

Hay que examinar bien a los componentes políticos. Gente como Carlos Abascal, Manuel Espino o los llamados "yunqueros" en el gobierno y en el PAN no son de ninguna manera adversarios enemigos de Felipe Calderón, ya que comparten su mismo proyecto económico genocida. Son simplemente su brazo derecho que utiliza y seguirá utilizando cuando le sirva. Por el otro lado, la mayoría de los perredistas que le han entrado a este debate y que se imaginan que legalizar el aborto o legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, significan de alguna manera "modernidad … igual que la modernidad económica" que es como lo presentó el diputado Isaías Villa, son o forman parte de la corriente de los "chuchos", que tienen una visión socialdemócrata al estilo del PSOE español, un partido que ha logrado que en España se discuta de todos los temas, el aborto, la legalización de las drogas, los matrimonios entre personas del mismo sexo, los derechos indígenas, la equidad de género etc. etc. , pero sin que se discuta sobre la economía, ni sobre el sometimiento de España al tratado del Maastricht y al dictadura del Banco Central Europeo con sede en Ginebra.

Así que entre la derecha yunquista y los cardenales y sus supuestos adversarios los "chucholdemocratas" , nos van a llevar al baile, a discusiones infinitas sobre el derechos de la mujer al aborto, dividiendo la país y al mismísimo movimiento de masas que apoyó a López Obrador en su defensa de los recursos naturales, de la educación pública, en el cambio del modelo económico, etc. mientras que el gobierno de Calderón, asesorado por la derecha española trata de meter un gol en el Congreso haciendo aprobar todas las reformas estructurales privatizadoras como ya lo están haciendo con la Reforma el sistema de pensiones del ISSSTE, (curiosamente el mismo día que Abascal y Norberto Rivera lanzan su grito de guerra "contra la despenalización del aborto"). Reformas que, por supuesto, los "chucholdemocratas" consideran "modernidad".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com



ESCRIBEN DE MONTERREY Y ENVIAN DOS APORTES:


En Monterrey formamos "El Comité Ciudadano del Gobierno Legítimo" y estamos trabajando con entusiasmo y convicción por el movimiento, con motivo de la próxima CND. Realizamos dos sesiones previas a la misma para tratar los temas fundamentales, yo escogí "La defensa del patrimonio nacional" e hice investigaciones directas en los portales de pemex, de la shcp, del banco de México, de la cfe además de otras fuentes de información internacionales en la red para obtener la información precisa que presenté.

Preparé un power point (ojo,tiene contraseña por lo que solo puede ser abierto para lectura) con la plática mismo que te lo estoy adjuntando para lo que pueda servir y también preparé un panfleto "Verdades sobre Pemex" con datos y argumentos ciertos con el propósito de ayudar a nuestros compañeros para que cuenten con argumentos sólidos en su labor de convencer a los demás ciudadanos del grave intento de traición que traman los Fecalistas. Te lo adjunto en word para que por favor lo publiques en el sendero. Muchas gracias por tus atenciones.

Rafael A. Pérez Salazar

"VERDADES SOBRE PEMEX" BAJAR DE AQUI

PPS, "LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL", BAJAR DE AQUI


ESCRIBEN DE LA CONVENCION NACIONAL SINALOA:


Del Equipo de Trabajo del Blog La Convención Sinaloa

Sinaloa 2007. Los tiempos siguen cambiando
Vivimos tiempos en que la democracia se cierra para los pobres y las clases medias, cuando el voto se utiliza para afianzar los intereses de los grupos poderosos deslegitimando procesos electorales en el momento de la asunción al poder, mostrado esto en la practica que se hace común, una cosa es lo que se dice en campaña y otra lla actuacion una vez que se asume el puesto de eleccion popular ya sea para legislar o gobernar. De ahi la desconfianza del pueblo mexicano en los políticos. Ahora declaran los funcionarios del Banco de México que no es posible ajustar a los banqueros para que estos bajen sus tasas de ganancia mientras en campaña la derecha del PAN y el PRI prometieron democracia en la economía. Los diputados todos nos deben una respuesta.
La derecha en el PRI y PAN, cierra filas en las propuestas fundamentales, los legisladores sinaloenses priistas y panistas cerarosn filas y votaron el desafuero de AMLO y apoyaron la erronea y perversa politica de Fox, no solo en el desafuero sino del fraude electoral. Ahí tenemos la gestión de diputados y senadores de esos partidos caminando juntos en la privatización de los energéticos, con una actuacion importante de Labastida, Igual en cuanto a las pensiones en el ISSTE, etc..

LEER APORTE COMPLETO

VUELVE LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)


El torniquete


Después del fraude electoral del 2 de julio pasado cuando el movimiento de resistencia civil se gestó y empezó a dar sus primeros pasos titubeantes, preguntamos: ¿donde están los obreros, los estudiantes y los campesinos?, seguramente muchos de ellos estaban en medio de la protesta, pero nos referimos a los organismos que envuelven estos sectores, o sea los sindicatos, las organizaciones campesinas y los planteles estudiantiles.




Con el aumento a la tortilla y la liberación arancelaria en la importación de maíz están reventando a la gente del campo, con la imposición contractual en la reducción de salarios y prestaciones están oprimiendo severamente a la clase obrera y empleados en general, obviamente esto se consigue amagando y comprando a los líderes sindicales para neutralizar su defensa.

El gobierno está apretando cada vez más el torniquete en el cuello del pueblo, el ataque gubernamental es frontal y sin cortapisas, la simulación ya les vale madres, curiosamente, en algunos medios se dan coberturas espontáneas a la resistencia, como queriendo invitar a la gente a revelarse, ¿que es lo que se está preparando contra el pueblo? ¿precipitar una represión para así operar a sus anchas y sin algún contrapeso a sus raterías?

En la sierra de Zongolica los militares asesinan cobardemente a una anciana, el espurio declara que fue la gastritis lo que la mató, sin embargo el dictamen forense lo desmiente, determina que fue asesinada por golpes en la cabeza y una violación brutal que le desgarró los intestinos, lo cual solo pudo ser hecho con un utensilio y por mentes enfermas o drogadas. El ejército se sigue manchando de sangre, su uniforme lo mancilla un espurio y miembros militares corruptos que se prestan y se alquilan a la voluntad de un grupo de empresarios voraces y un alcohólico. Los ensotanados pederastas guardan silencio los muy hipócritas, Perverto Rivera se calla el hocico por primera vez, su sotana no se ha manchado de sangre, o al menos no directamente, pero huele a secreciones no muy sanas y le resulta conveniente no seguirse metiendo en más problemas que sigan bajando el importe de sus limosnas.

Se lee un desplegado en la jornada titulado “MANIFIESTO A LA NACIÓN” dirigido en primer lugar a la clase trabajadora y en segundo lugar a la Sociedad Mexicana, hacen la descripción de los ataques gubernamentales a sus prestaciones salariales y contractuales, todo esto ya lo sabíamos desde aquel 2 de julio, varias veces en este medio solicitamos su apoyo para dar mayor peso a la Resistencia Civil Pacífica y no encontramos eco, ahora los gremios protestan y piden que se les escuche, una protesta aislada, sin guía y sin cauce. Cuando se hizo la megamarcha por el aumento a la tortilla, al maíz y a la canasta básica, los líderes sindicales le negaron el micrófono a Andrés Manuel, ¿porqué? No, por favor, que no se malentienda la pregunta, preguntamos: ¿porqué esa discriminación y esa aversión hacia un luchador social? ¿porqué el empujón para apartar a un luchador que solo ha pedido lo justo para su pueblo al que lo defiende con vehemencia? ¿Porqué los líderes sindicales son tan corruptos y tan pendejos que obligan a sus agremiados a patear la mano que se les tiende para que consigan algo más digno a cambio de su trabajo? No existe una respuesta razonable que explique esta estúpida actitud.

Ahora, pueblo indiferente, conviene preguntarte, ¿hasta cuando permitirás que sigan apretándote el torniquete? ¿hasta cuando tu clase trabajadora se deshará de sus líderes charros que solo los traicionan y los venden? ¿Hasta cuando permitirás tantas arbitrariedades, crímenes e impunidad en el gobierno que te mangonea, mata y explota? El tiempo nos responderá, porque tú, pf! por tu apatía ni siquiera entiendes todavía lo que te está pasando.

Seguimos lampareando

P. D. ¿viene la embestida contra el estudiantado? Porque estos weyes están peor, nunca se había visto una generación de estudiantes tan absortos y enajenados con juegos de computadora y alcohol. Que futuro tan sombrío el de nuestro país. Puro zombie sin voluntad ni deseo, estériles en iniciativa y conformistas comodines que solo les preocupa vivir al día.


DE LOS COMITÉS NACIONALES DE RESISTENCIA:


CONVOCATORIA



A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres



Por este medio, se les convoca para que el próximo lunes 19 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Iztapalapa, en el paradero de microbuses, a efecto de llevara a cabo un volanteo para invitar a la 2ª Asamblea de la CND.



¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!



Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 18 de marzo de 2007.



Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



http://www.4shared.com/file/12108814/1442cc68/volante_cnd2.html

CARICATURA SIN MONITOS


Echando la basura al bote...



Suspenden programa Bibliotecas de aula

Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007
Las 850 mil Bibliotecas de Aula instaladas en cada salón de clases de todas las escuelas públicas del país no recibirán nuevos acervos en el próximo año lectivo, debido a que la Secretaría de Educación Pública decidió suspender la convocatoria a editores para seleccionar nuevos títulos.
El proyecto que operó desde 2002, como parte medular del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica dentro del ambicioso proyecto de Hacia un país de lectores, al que dedicó todo su esfuerzo en materia cultural la administración del ex presidente Vicente Fox, queda a la deriva, pues según la versión oficial, este año lectivo 2007-2008 lo dedicarán a la reposición de los títulos que dejaron de tener una vida útil.
Las bibliotecas de aula que en su primera etapa tuvo un costo de 458 millones de pesos, era considerado en sus inicios por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) como "el esfuerzo más ambicioso que se haya hecho en favor de la lectura en el país, después del Programa de los Libros de Texto Gratuitos iniciado por el presidente Adolfo López Mateos". Sin embargo, al igual que el programa Enciclomedia, se ha vuelto incosteable.


Caricatura sin Monitos

Es una lástima que, el título de esta colaboración, no pueda ser verdad al cien por ciento. Ojalá, pudiéramos mandar al bote (la cárcel), a la basura de administradores que hemos padecido. Pero, como lo he dicho en otras ocasiones, mientras nuestros padres, desidia y conformismo, nos mantengan en el sillón viendo el programa de moda, nos seguirán pasando las bolas rápidas y los ponches se irán acumulando con cargo a nuestros hijos y nietos por venir.

El día de hoy, el fraude, así como nosotros, no desea estar solo. Y observando detenidamente, que en este sexenio la manga ha sido "reforzada", con un resorte viejo y muy usado, sabe bien, que el ancho es suficiente para venir con pareja y bien acompañado. Demos gracias a Dios, que se tratan de dos modelos de la misma especie, la educación; rubro, en donde el gobierno federal, arriesga poco. Pues, gracias a ello, las cantidades derrochadas no son tan espectaculares como las de un rescate, al que estamos tan acostumbrados. Más no por ello, se deben de pasar por alto las manifestaciones de corrupción e impunidad. Debemos estar conscientes, que somos nosotros, la opinión pública bien informada, los que tienen la responsabilidad de hacer un seguimiento de las tropelías de los que se suponen, están para cuidarnos. Si no lo hacemos así, no esperemos ver la luz del túnel en que estamos sumidos desde hace más de treinta años.

El primero en presentarse, es el programa Bibliotecas de Aula. Nada extraordinario, "sólo" se gastaron, 458 millones de pesos en la primera etapa, y ahora se cancela y punto. No nos extrañe, que se reanude con otro nombre y forma, para así, otorgar contratos a las empresas donde trabaja un familiar político del actual.

El acompañante, también tiene que ver con la cultura desgraciadamente. Cerró sus puertas la Megabiblioteca José Vasconcelos, la biblioteca pública central de México, cabeza de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; la que se construyó, en donde estuvo alguna vez la estación de Buenavista. Hace escasos meses fue inaugurada y como le había comentado hace más de un mes, tenia problemas de humedad y parece ser, son bastante graves. Un fraude anunciado y que bien se pudo evitar.

Ahí, el gasto fue mayor a los 1200 millones de pesos y existen fuentes que dicen llegaría, hasta los dos mil millones de pesos la erogación.
Hace poco, fue, el programa Enciclomédia. Donde también se derrocharon cientos de millones de pesos, amén de los 600 que piden de indemnización los proveedores afectados.

Es tirar los recursos, es el derroche total y no hay culpables, y nosotros: viendo la doble jornada de fútbol con nuestra chela bien helada. Mientras tanto, el precio de la tortilla sube a 9.50 el kilo, pues ya no es posible mantener la farsa implementada por el gobierno ilegitimo. Qué, en un rasgo más de su cinismo, dentro de las cien acciones que según ellos emprendieron, ponen la de haber conseguido mantener el precio del alimento de todos los mexicanos.

Si permitimos por nuestra dejadez, que todo siga como si nada, seguirán tratándonos como siempre lo han hecho. Y pongo prenda a mi dicho; la declaración de Felipe Calderón. El cínico ó ignorante ó cómplice ó las tres cosas a la vez (cualquiera que usted escoja, es gravísimo para nosotros)
nos trata como si fuéramos de su familia y no, personas que piensan; al declarar, que la señora de 73 años de edad, que fue ultrajada en Soledad Atzopam, en Zongolica Veracruz, murió de ¡gastritis crónica! Ese, es el indicador real, de la forma como nos miran desde arriba.

Para terminar, le daré una buena noticia, para que alegre su día. Nos debemos de sentir honrados, pues nuestra cuota que damos anualmente al Fondo Monetario Internacional, ha sido aumentada. Porque somos un país, sólido. Ayer, nuestros senadores, orgullosos por ello, autorizaron que paguemos este 2007, nada menos que, 4,654 millones de dólares. El año pasado pagamos "sólo" 3,817 millones de billetes verdes.

Por eso, el encabezado de hoy. En efecto, dinero que bien se pudo utilizar para tantas necesidades urgentes que padecemos, se convierte por la magia de los funcionarios corruptos en basura. Recursos, que bien vendrían en actividades productivas que permitieran levantar la economía de millones de paisanos que están muriendo lentamente, se convierten en desperdicio para nosotros, al inyectarlos a organismos que no sirven más que a intereses bastardos. Lo peor del caso, es que cada vez que se abre el bote, también se va, un pedacito de futuro del país, en ello.


"Yo por eso, hic..! cuando bebo, hic..! mejor no hablo.. salud!"
Filo Meno


DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


En Lucha por la Chuleta
Los salarios mínimos sólo sirven para inducir la
migración a Estados Unidos, fomentar el comercio
informal y salir a exigir un aumento salarial de
emergencia, porque el hambre mata.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Pancho Cachondo Vuelve a la Carga
Corrido de la casa partidista por monumental
hipocresía, el célebre hijo del PAN, Pancho
Cachondo (bautizado como Francisco Solís Peón) se
dispone a pelear una diputación por Yucatán como
candidato independiente, porque sus iguales no
quisieron brindarle su apoyo... porque “los
quema”. Pero en los table se igualan.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


México Sigue A la Deriva y Dividido
Por falta de autoridad moral, perdida en la
usurpación, los llamados a la “unidad nacional”
en torno a Calderón son inútiles, pues sus
propuestas son las mismas de sus antecesores, todas incumplidas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Antes fue Mérida, Ahora el Zócalo
Asaltado el Zócalo por el Estado Mayor
Presidencial, con arbitrariedad y prepotencia se
volvió al “estado de excepción” en pleno corazón
del país... y todo para que FeCal (y su pandilla)
no viera ni escuchara el repudio popular y siga creyendo sus encuestas pagadas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


La Traducción de Dislates Políticos
Calderón piensa en inglés, pero traduce al
español su anacronismo político al asumirse como
tutor de los países latinoamericanos, igual que
lo pretendió su torpe antecesor.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nuevo Engaño de Fox: Cierran Megabiblioteca
Ni siquiera llegó al año de inaugurada y ya se
tiene que cerrar para terminarla de construir,
pues en sus prisas por probar que hizo algo más
que spots, el presidente del cambio se quedó con
él —para su biblioteca— y con una pintadita
entregó la Megabiblioteca que es otro fiasco.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Equidad en Equilibrio
Al tiempo que la mujer entra al mundo masculino,
el hombre no se adapta con igual vigor a las tareas históricamente femeninas.
http://blogotitlan.com/noticias/2007/03/15/equidad_en_equilibrio.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Coincidencias
Débiles, repudiados, carentes de apoyo ciudadano,
anidados en sus grupúsculos depredadores, Bush y
Calderón coinciden en su resentimiento y delirios de grandeza.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


El Misterio del Pi Sigue Cautivando Mentes
Como cada año, la letra en que los griegos
sintetizaron una cadena numérica infinita, reúne
a devotos que intentan descifrar su misterio.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Casi Cien Años de Encuentros Inútiles
Casi un siglo después de iniciadas, las reuniones
entre los presidentes de México y EU no han dado
resultados concretos, más que la santa voluntad
del grande y la resignada sumisión del chico.
NOTA ORIGINAL
DE LA CORRESPONSALIA EN QUERETARO, ALGUNAS NOTAS SOBRE EL ALCALDE PERREDISTA:


Te envío esta información que he visto recientemente, saludos,


Desde el pasado 5 de diciembre, el alcalde perredista Noé Zárraga Trejo, quien ganara con amplia ventaja el pasado julio respecto a sus opositores, ha sido blanco de ataques a su persona. Primero balearon su casa

http://www.rotativo.com.mx/articulo,375,html

y ahora fue apuñalado, adjudicando este ataque a "problemas personales o de faldas" según lo indica una encuesta del "Rotativo de Querétaro". Este alcalde se encuentra bajo la mira de gente del PRI, el PAN y probablemente hasta de "fuego amigo " de gente de su partido. Desde entonces ha estado bajo amenazas de muerte. En días pasado este alcalde comenzó a ventilar el fraude que realizó el ex-regidor del PRI Manuel Puebla en complicidad por quebranto por la cantidad de 2 millones 70 mil pesos con la venia del ex presidente municipal perredista Guillermo Herrera de quien negó ser "tapadera", es así que desde entonces ha estado en la mira de sus enemigos políticos gente que no está de acuerdo con sus recientes gestiones e incluso gente relacionada con el narcomenudeo.

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1229,html

Tras la reciente agresión que sufrió el alcalde,

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1436,html

Las últimas indagatorias pretenden dar a entender que se encuentra bajo extorsión e incluso se sugiere que el sindicato del municipio pudo tener algo que ver, cuando la gente adherida al sindicato está conformada básicamente por gente trabajadora que en sus diferencias se ha mostrado respetuosa en sus demandas. Botello Montes y Garrido Patrón, secretario de gobierno y "gobernador" del estado, respectivamente, dicen que "Querétaro está en paz" y que el ataque fue debido a un conflicto local, cuando las indagatorias aún no han esclarecido nada pretendiendo incluso involucrar en su participación en este ataque a su ayudante.

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1445,html
http://www.rotativo.com.mx/articulo,1458,html


He aquí otra prueba de la pacificidad de los panistas y priistas en el poder para tratar de continuar con sus privilegios y robos al erario de la nación contra quien se oponga a sus planes.
NOTA:
Esperamos mas datos sobre estos sucesos, y se deslinde culquier duda sobre la actuacion del alcalde, y podamos saber quien esta detras de los ataques. Ya que notas de estos días dicen que ha cambiado la versión de los hechos en varias ocasiones.

NO OLVIDEN QUE DEBEMOS BOICOTEAR A BIMBO POR SALUD Y DIGNIDAD NACIONAL, YA QUE USA GRASAS TRANS EN SUS PROCESOS, Y APOYO DESCARADAMENTE LA TRAICIÓN A MEXICO CON EL FRAUDE, NO DEJEMOS NUNCA DE INFORMAR ESTO A TODOS. VEAN LOS PAQUETES QUE DICEN "GRASAS HIDROGENADAS", recuérdenlo siempre que vean a sus hijos consumiendo estas porquerias.


NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA Y EL ATAQUE MEDIÁTICO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:



Antes del correo que me enviaron sobre el "periodicazo" que se planea contra la Universidad de la IV República y contra mí, tratando de sumar a otras asociaciones médicas en HIdalgo, recibí una carta de tres páginas del supuesto "Colegio de Médicos homeópatas Dr. Proceso Sánchez Ortega A.C. de Hidalgo"... Digo "supuesto" porque la carta está firmada sólo por nueve personas (dos de ellas el "presidente" de este "Colegio" y su esposa)... Imagínate la "representatividad" de estas nueve personas (en Hidalgo debe haber varios centenares de médicos homeópatas), además de que, como siempre se hace, seguramente algunas firmaron presionadas... Basados en un montón de inexactitudes, medias verdades, mentiras y verdades silenciadas que a ellos no les conviene recordar, en esa carta me manifiestan "nuestro desacuerdo en cuando a enseñar Homeopatía a gente que no tiene la preparación necesaria"... "La resistencia civil que usted plantea no debería dañar lo que la Homeopatía se ha ganado a lo largo de su historia, desconocer esto es vulnerar a la Homeopatía" (se refieren a los decretos presidenciales de 1895 y 1922 en donde se reconoce a la medicina homeopática "como la segunda opción de la práctica médica")... "No es deontológico facilitar el uso del consultorio, o encubrir de alguna manera a quien, sin poseer el título de médico homeópata se dedica al ejercicio ilegal de la profesión"... "El médico homeópata (según regulaciones de ellos) no adiestrará a profesionistas de otras áreas en el conocimiento de la Homeopatía para ejercerlo total o parcial sin el debido requerimiento que mande la SEP y la Dirección General de Profesiones"... "De la misma forma como el maestro Higinio contempló comenzar poniendo escuelas de educación media, usted también podría hacerlo"... "El pretender que alguien con el mínimo de conocimiento se sienta médico afectará la salud de los invididuos e incluso puede tener consecuencias fatales y desgraciadamente esto lo pagará gente inocente que puso su salud en sus manos" (¡como ves, Víctor, este "Colegio" tiene una graaaaaan sensibilidad por la pobre gente inocente; dan a entender que piensan en los pobres y no en ellos y en su negocio y privilegios!)... "Además, esto fomenta la anarquía y por ende la charlatanería"... Y no podía faltar el "gran amor y apego a la ley": "Nuestro colegio tiene como objetivo velar por el correcto ejercicio y estudio de la Homeopatía dentro de los cánones más ortodoxos y conseguir que las normas deontológicas sean respetadas y protegidas por la ley"... Y, por supuesto: "No tenemos ninguna afiliación polìtica ni religiosa ni nos mueve ningún otro interés. Además, estamos dispuestos a defender a nuestra ciencia-arte hasta las últimas consecuencias" (¡Casi me pongo a llorar con eso de que "ni nos mueve ningún otro interés"! ¡Y casi me pone a temblar lo de "dispuestos a defender a nuestra ciencia-arte hasta las últimas consecuencias"!)... "Por ello, en nombre de la Homeopatía en México, en nombre de nuestro Colegio, y en nombre del pueblo de México que se merece la mejor atención, le exigimos compañero que rectifique y que si tiene esta ilusión de enseñar Homeopatía, la enseñe bien y forme verdaderos médicos"...

Te comento que ni les interesa mi posible respuesta porque no dieron tiempo a ella por lo que implica esa denuncia hecha en la Reunión de la Federación de Asociaciones Médicas... No importa lo que yo haga o diga ellos no van a detener su embestida... De todos modos pongo a tu consideración este correo y te envío los nombres de quienes firman, así como la dirección y teléfono de este "colegio"...

El "presidente" del "colegio" se llama ALEJANDRO URRUTIA SOLÓRZANO (teléfono de su consultorio es 017717196117, de su casa es 017717140170)... La dirección del "colegio" es Av. Francisco I. Madero 508, Real de Minas, Pachuca, Hgo. C.P: 42090 (Tel. 017717196117, Fax 017717914877)...

Los otros firmantes son: IGNACIO ALBERTO MÉNDEZ RAMÍREZ, IRMA HERNÁNDEZ, RAFAEL ÁVILA MINOR, LUCÍA BALTIERRA ORTEGA, IRMA ÁLVAREZ CANALES, JOSÉ DE LA VEGA J, AMANDA E. GONZÁLEZ BOLAÑOS Y CLAUDIA CÁRDENAS DEMOY...

Yo francamente no estoy preocupado y creo, como dice nuestro Presidente, "nos hacen lo que el viento a Juárez". Luchamos por una causa noble y justa. No estamos haciendo nada ilegal. Estoy seguro de que no podrán afectarnos...

Un abrazo!

Álvaro


ESCRIBEN DE TV CIUDADANA:


TVCiudadana ha dejado de hibernar, porque llega la primavera y, con ella, la Convención.

Échenles un vistazo a estas cápsulas informativas que fueron hechas para romper el hielo del congelador de los medios de comunicación audiovisual.
http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana

Son cápsulas con: El Fisgón , Víctor Flores Olea, Helguera, Andrés Manuel López Obrador y Jesusa Rodríguez. Éstos testimonios aparecerán en el volumen 2 de TVCiudadana, junto con los de John Ackerman, Jaime Cárdenas, Raúl Carrancá y Rivas, y Lorenzo Meyer, que ustedes ya conocen. Este DVD estará a la venta en la CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA (del 21 al 25 de este mes).

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES DE RSISTENCIA:


Se les avisa que el compañero Ferrer Galván será entrevistado Radio ABC 760 AM, el lunes 19 de marzo a las 9:00PM.


Y no se les olvide la marcha del jueves 22 de marzo del Hemiciclo al Senado a las 2PM para solicitar la aprobación de la Ley de Precios Competitivos que presentó nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Se siente desprotegida la ciudadanía tabasqueña

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129698

Despierta pánico el intento de secuestro en Cinépolis

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129699

Confunden a escoltas de Granier con sospechosos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129700

Agendan diputados comparecencia de Mayans y procurador

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129655

Es todo por el momento

CERRAMOS CON UN VIDEO: EL CHARRO CHAPARRO


No hay comentarios.: