/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

LA MAMÁ DE CHUCKY VA SOBRE EL ISSSTE.

Beneficiaría a Elba Esther PDF Imprimir E-Mail
domingo, 18 de marzo de 2007

Se pondrá a disposición de Elba Esther poco más de 160 mil millones de pesos para que "arriesgue" sin ningún control las pensiones de miles de trabajadores, advirtió Di Costanzo. (LA JORNADA)

La reforma del ISSSTE pondría a disposición de la “maestra” poco más de 160 mil millones de pesos, advierte Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

MEXICO, D.F., 17 de marzo (LA JORNADA).- Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, advirtió que la inminente reforma a la ley del ISSSTE no sólo será incapaz de resolver el problema de las pensiones de los trabajadores del Estado, y mucho menos de mejorar los servicios médicos que otorga la institución, sino que pondrá a disposición de Elba Esther Gordillo y de Joel Ayala, dirigentes magisterial y de los burócratas, respectivamente, poco más de 160 mil millones de pesos para que "arriesguen" sin ningún control las pensiones de miles de trabajadores.

Para corroborar lo anterior, sólo basta señalar que los artículos 105 y 106 de la Ley que se pretende aprobar, establece que si los trabajadores que actualmente se encuentran cotizando para el ISSSTE no manifiestan expresamente su deseo de "trasladarse al nuevo régimen de cuentas individuales" sus ahorros individualizados pasarán al control de PENSIONISSSTE, que será el organismo que por 36 meses (3 años) manejará sus ahorros, ya que éstos quedarán prácticamente congelados, para posteriormente ceder su administración a la banca a través de las Afores.

"De esta manera este organismo será el que maneje sus ahorros por tres años y será una especie de Afore Pública pero con ciertas características que le permitirán a Elba Esther Gordillo y Joel Ayala manejar discrecionalmente estos fondos".

En entrevista, Di Costanzo Armenta alertó que lo que resulta aún más grave que se establece en la Ley que PENSIONISSSTE preferentemente deberá invertir los ahorros de los trabajadores en vivienda, generación de energía eléctrica, explotación de gas y petróleo y construcción de carreteras.

Destacó que ninguna de estas opciones puede ser considerada como una inversión "segura y de alta rentabilidad", más aún si recordamos que en materia de gas y petróleo aún no existe una legislación clara y definida que permita la inversión no pública en estos sectores.

Además en materia de vivienda se ha observado el crecimiento alarmante de la cartera vencida en este sector y por ello se han incrementado los juicios de desalojo, mientras que en materia de infraestructura carretera, todos recordamos el rescate carretero y la quiebra de las autopistas de cuota.

"Más aún si observamos hasta ahora quiénes han comprado las bases de licitación para entrar en las nuevas concesiones de carreteras que el gobierno volverá a poner en subasta, nos encontramos con que no son los expertos en operación de carreteras que Luis Téllez había señalado, ya que en dicha lista se encuentra: Banco Santander, Casa de Bolsa Ixe, Scotiabank Inverlat, Goldman Sachs, Merryl Lynch, Tribasa, que son firmas que no son conocidas como operadoras de carreteras".

Por ello, es muy probable, alertó, que de ganar las licitaciones estas firmas bursatilizarán las concesiones, es decir, las pondrán nuevamente en venta y será el PENSIONISSSTE quien las adquiera a través de estos intermediarios.

No hay comentarios.: