/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

DEL FRACASO DEL RECLUTAMIENTO DE LA PFP Y LAS EXONERACIONES AL VAPOR

Ayer La Jornada publicó una nota que revela que la PFP no logró que el ejército se transfiriera voluntariamente a sus filas. Esta es la nota:

La inseguridad actual, producto del descuido del gobierno de años recientes: Saynez

Fracasa ingreso voluntario de marinos a la PFP; habrá comisiones temporales

JESUS ARANDA ENVIADO

Acapulco, Gro., 16 de marzo. Ante el incumplimiento de la meta del gobierno federal de integrar de manera voluntaria a 2 mil 500 marinos a las fuerzas de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Armada de México comisionará "unidades orgánicas" provenientes de las fuerzas navales del Pacífico y del Golfo para tal fin; sin embargo, estos efectivos serán relevados anualmente para que no se "contaminen" al participar en el combate al crimen organizado.

Lo anterior fue señalado por el almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien precisó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando los operativos contra el narcotráfico en colaboración con el Ejército y la Fuerza Aérea.

Reconoció que la inseguridad que vivimos actualmente es resultado de que el tema se "descuidó" y se le tuvo "un poco marginado" en los años recientes y que precisamente una tarea fundamental del gobierno de Felipe Calderón es la de devolverle a la ciudadanía la tranquilidad perdida.

En su primer conferencia de prensa, realizada después de que encabezó la ceremonia con la que dio inicio el crucero de instrucción Báltico-2007 en este puerto, a la que asistió la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, además de funcionarios estatales y legisladores federales, Saynez Mendoza reconoció que en la lucha contra el tráfico de drogas, la Armada no cuenta con los medios suficientes "para hacerle frente a ese problema".

Ante esta contingencia, dijo, se llevará a cabo una restructuración de las regiones y zonas navales existentes, además de que se redimensionará la importancia que tiene la infantería de marina, a diferencia de la pasada administración, en la que se dio preponderancia a las fuerzas especiales en detrimento de las brigadas navales, cuya presencia disminuyó sensiblemente en los litorales del país.

Explicó que con la restructuración de los mandos (pasarán de seis a siete regiones navales, la sede en el Distrito Federal se convertirá en un cuartel general y otras tantas zonas navales) se buscará que la dependencia tenga mayor acercamiento con los estados que tienen litorales para cubrir satisfactoriamente las costas nacionales, para lo cual se requerirá de al menos 10 mil nuevos infantes de marina.

Sostuvo que a partir de que se incrementó en mil pesos el sueldo de la marinería, además de 400 pesos adicionales mensuales, únicamente unos 50 marinos aceptaron la propuesta de transferirse a la PFP, y que para cumplir con la exigencia presidencial de que la corporación policiaca federal se incremente en 10 mil elementos (2 mil 500 marinos y 7 mil 500 soldados), se decidió comisionar las unidades en su totalidad. "Desconozco el número de elementos del Ejército que aceptó transferirse voluntariamente", comentó.

Reconoció que la colindancia geográfica con Estados Unidos coloca a México -particularmente la sonda de Campeche, donde se produce 80 por ciento del petróleo nacional, parte del cual se exporta a ese país- en una situación en la que podría ser blanco de un acto terrorista, razón por la que la dependencia a su cargo está atenta y lista par enfrentar alguna emergencia.

Precisamente, la falta recurrente de recursos en la Armada salió a relucir cuando comentó el decomiso, el pasado jueves, de más de 205 millones de dólares en la ciudad de México. El almirante apuntó que esa cantidad serviría para adquirir de ocho a 10 aviones de patrulla marítima que "solucionarían" el problema de la vigilancia de nuestras costas.



Es decir, como no lograron que de manera VOLUNTARIA los marinos se transfirieran a la PFP, ahora los van a transferir a huevo. El tamaño de esta pendejada es enorme. Van a tener a militares a disgusto en la PFP que van a operar durante un año. Tiempo más que suficiente para que el narco los corrompa. Y si luego los reintegran a la marina o al ejército, lo que va a pasar es que ambas instituciones poco a poco se van a ir consumiendo por el narco.

Hay más. Antier el ombudsman de derechos humanos, José Luis Soberanes, increiblemente salió con que la muerte de la anciana de Zongolica violada por militares pudo haber sido "natural". Vean la nota:

Quien hable de violación lo hace sin bases; tampoco se ha probado acción de soldados, dice

Pudo ser "natural" la muerte de anciana en Veracruz: CNDH

Por miedo, los hijos de Ernestina Ascención aseguran que no declararán ante autoridades castrenses

ANDRES T. MORALES , EMIR OLIVARES CORRESPONSAL , REPORTERO

Los hijos de la anciana Ernestina Ascención Rosario, quien falleció en Veracruz, el 26 de febrero pasado, se dijeron temerosos de ser hostigados si acuden a rendir declaración ante el Ministerio Público castrense que lleva la investigación sobre el deceso de su madre
Los hijos de la anciana Ernestina Ascención Rosario, quien falleció en Veracruz, el 26 de febrero pasado, se dijeron temerosos de ser hostigados si acuden a rendir declaración ante el Ministerio Público castrense que lleva la investigación sobre el deceso de su madre Foto: Sergio Hernández Vega

En concordancia con lo dicho por el presidente Felipe Calderón, de que la anciana indígena atacada y violada por presuntos militares en la comunidad de Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, murió de gastritis, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, aseguró que el fallecimiento de la mujer "pudo ser natural", y quien hable de violación lo hace sin bases.

Durante una gira por Aguascalientes, el ombudsman nacional se refirió al caso de Ernestina Ascención Rosario, de 73 años de edad, quien -según sus familiares- fue atacada por presuntos militares, quienes la violaron sexualmente, lo cual pudo ser causa de su fallecimiento, el pasado 26 de febrero.

En un comunicado, la CNDH informó que cuando Soberanes Fernández fue interrogado sobre el asunto, adujo que quien hable de violación o de homicidio en este caso lo hace "sin fundamentos", pues se deben esperar los estudios de laboratorio luego que se le practicó la necropsia.

Advirtió que por ahora no se puede definir que Ascención Rosario haya sido violada, como tampoco se ha probado que fuesen elementos castrenses quienes ultrajaron a la indígena, además de que aún se carece de elementos para sostener que fue asesinato. "Pudo haber sido muerte natural", refirió el presidente de la CNDH.

Hace unos días, en entrevista con La Jornada, Felipe Calderón aseguró que Ernestina murió de una gastritis crónica no atendida, además de que no existían rastros de que hubiese sido violada; con lo que negó toda posibilidad de duda al respecto.

Los hijos de Ernestina Ascensión Rosario se dijeron "muy temerosos" de comparecer ante el Ministerio Público Militar, y anticiparon que no acudirán a rendir su declaración para no ser víctimas de hostigamiento y amenazas.

Entrevistados por diversos medios electrónicos de Orizaba, Veracruz, los hermanos Inés Ascensión aseguran que sobre todo Martha, Juana y Carmen están "muy asustadas" y se niegan a presentarse en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Sólo de oír o ver a los soldados nos invade el pánico, todos nos llenamos de temor, eso también pasa en toda la sierra", dijo Julio Inés Ascensión, de 46 años de edad, hijo mayor de la indígena fallecida. "Cómo vamos a llegar al cuartel y más aún con nuestras hermanas, no lo vamos a permitir", enfatizó.

De pocas palabras, Julio Inés Ascensión expresó a nombre de sus hermanos Carmen, Juana, Francisco y Martha la "tristeza" y desesperación" ante las declaraciones que el presidente Felipe Calderón hizo respecto al caso de su madre.

"Desde que mi mamá se fue tenemos un dolor muy grande, estamos desesperados y sólo clamamos justicia, nada más", pidieron.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, René Huerta, quien acompañó a los deudos a entrevistarse con los medios informativos, reiteró que tienen temor de que sean hostigados por autoridades castrenses si acuden a comparecer ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia Militar.

"Sabemos que se está tejiendo una estrategia para confundir a la opinión pública, para evadir la responsabilidad de quienes atacaron a nuestra hermana mayor, y sus familiares ahora son el punto mas débil por donde atacarán", comentó.

Las declaraciones de Calderón Hinojosa, sumadas a las de otros funcionarios estatales y federales, agregó, hacen desconfiar del proceso judicial.

"A nombre de la familia, pedimos que se hable con pruebas fehacientes, que se sepa el nombre y el apellido de quien o quienes dañaron a nuestra hermana, y no sólo que salgan a la prensa a dar comunicados y declaraciones que confunden y lastiman a los dolientes", refirió.

El alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, informó que el pasado lunes compareció ante el Ministerio Público Militar que desahoga uno de los dos expedientes de investigación sobre el crimen de Ascensión Rosario. La diligencia se efectuó en la sede de la 26 Zona Militar de Orizaba y duró casi ocho horas, aseguró el edil.

"No me retracté de nada, todo lo dije, todo lo que ya se sabe, de cómo murió la señora, todo se lo dije a los militares porque nunca hemos dicho una mentira", aseguró sin abundar en los detalles del interrogatorio.



¿Causa natural? ¿O sea que las fracturas de cadera, las perforaciones anales, y los vestigios de haber sido maniatada son todas ocurrencias naturales?

Sólo que lo que nos esté queriendo decir Soberanes es que es NATURAL que los soldados sean unos violadores.

Curiosamente ayer me llegó un e-mail de nuestros informantes que a la letra dice:

100% confirmado lo de los millones encontrados en la Lomas, son un montaje. Todo fué preparado para distraer sobre la situación actual, especialmente sobre la violación de la sra. Ernestina de Zongolica, el fracaso en los "operativos" militares y los 100 días de mierda (sé que es una rebuznancia) del mojón.


No lo dudo. Ayer las imágenes en los noticieros de TV Azteca que se repitieron una y otra vez fueron esencialmente 2: lo de los millones de Las Lomas y la caida de uno de los que se cayeron del puente peatonal en el DF. Como si esos fueran los únicos temas importantes para el país. Curioso, eso sí: en las imágenes del decomiso fecal salió demacrado y con los hojos hinchados (así andaría de crudo). Y la toma de helicóptero de la caída de uno de los peatones la repitieron por lo menos unas 15 veces. El mensaje es clarísimo: fecal es el bueno y el PRD es el malo.

La realidad es que no quieren que la gente se de cuenta de que el CEROTE CON PATAS quiere militarizar por completo al país, y que esa militarización es un PELIGRO para el país debido a que hay una completa IMPUNIDAD para militares violadores y asesinos.

O a ver; ¿Cómo es que los medios no han hecho el mismo escándalo que hicieron por lo del puente peatonal por el caso del militar que asesinó a dos niñas hace un par de días?

El chayo debe de estar fluyendo a todo lo que da. Los spots del ESPURIO por sus 100 días de USURPACIÓN están a todo lo que da. NUNCA antes había un presidente necesitado de una campaña de spots para tratar de legitimarse. Fecal sabe que nadie se está tragando sus PATRAÑAS y que, por el contrario, cada vez más gente lo repudia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: