/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

NOTAS DE HOY

Antes de pasar a las notas de hoy les aviso que esta semana mi participación en el blog va a estar un tanto reducida puesto que voy a estar atendiendo asuntos varios que tienen que ver con la CND. Así que RELAX. No pasa nada.

Bueno, ahora sí las notas empezando con esta lamidota de bolas de Juan Chayisco
Easy Hoyiz hacia el CEROTE CON PATAS. Nadamás un fragmento por que la verdad está nauseabunda esta nota:

Destaca Ealy Ortiz compromisos de Calderón contra impunidad

Presenta el presidente de la Comisión contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa, su primer informe al frente de la comisión, en las que destacó las actividades comprendidas durante el periodo

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

12:00 El Licenciado Ealy Ortiz, presidente de la Comisión contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presentó su primer informe, en el cual destacó el encuentro que sostuvo la misión de sus integrantes, encabezados por su presidente el doctor Rafael Molina, con el jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien se comprometió a analizar diversas medidas que le fueron propuestas para combatir la impunidad.

Entre los compromisos adquirios por el jefe del Ejecutivo, destaca el informe, están el agravamiento de las penas contra este tipo de crímenes, y otorgar rango federal a los asesinatos de periodistas, los cuales deben ser un delito que no debe prescribir.


¿Comprometió a "analizar"? ¿Qué mamada es esa? Me recuerda a un chiste de Rius del libro ALMANACO, de 1979 (sí; de hace casi 30 años), en el que se pitorreaba de las autoridades agachonas que permitían las chingaderas de la IP. El chiste era los encarecedores y decía en un titular del suplemento Pelos & Señales, palabras más palabras menos, algo así como "La autoridad analiza considerar la posibilidad de que se estudie calificar energicamente a los encarecedores." O sea que es posible que quizás a la mejor se "analice" el combate a la impunidad. ¡NO MAMEN! ¡Qué pendejada!

Y hablando de pendejadas, otro que salió a balbucear estupideces fue Medina Mora, quien ahora sale con que ya no son 7 sino 3 cárteles de la droga en México. ¡WOW! ¡Qué sagacidad y que poder de deducción! ¡Nadie como Medina Mora para inventar el hilo negro y el agua tibia! Pero no sólo eso. Medina Mora, además, se hace el candado al revelar que lo único que ha logrado el PAN contra el narco es fortalecerlo y convertirlo en una organización que ya no está dividida en 7 partes. Además, nisiquiera los arrestos de los capos--ni sus deportaciones--han servido para nada. Los cárteles fuertes en realidad siguen igual que siempre si no es que más fuertes.

La nota del Universal:

Medina Mora: tres fuerzas dominan narco

Los cárteles de Tijuana, del Golfo y Juárez-Sinaloa, grupos más fuertes

El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

El narcotráfico en México está dominado en la actualidad por tres grandes fuerzas de cárteles de la droga, algunos de ellos aliados, que buscan acoplarse a una nueva realidad que incluye un nuevo patrón en el consumo de drogas y la captura de varios de sus líderes, según autoridades federales.

"Hay cambios en las estructuras (que) es prácticamente irrelevante decir cuáles son las fronteras específicas entre un cártel y otro", dijo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Reportes de la PGR durante la administración de Vicente Fox señalaban a siete cárteles: los Arellano Félix o de Tijuana; de los Carrillo Fuentes o Juárez; de los Palma-Guzmán o de Sinaloa; de Osiel Cárdenas o del Golfo; de los Amezcua; de los Valencia, y de los Díaz Parada.

Ahora, el análisis de Medina es que la concentración de la actividad del tráfico de drogas la tienen tres fuerzas: una conformada por el cártel de Tijuana, otra por el cártel del Golfo y una más de los cárteles de Juárez y Sinaloa que se han aliado.

"Son las tres expresiones más importantes de la actividad criminal y delictiva del país", afirmó.

Tradicionalmente enfocadas al tráfico de marihuana y goma de opio producidas en México, y de cocaína y heroína procedente de Sudamérica hacia Estados Unidos, las organizaciones han comenzado a incorporarse a la venta de drogas sintéticas como las metanfetaminas, debido principalmente al cambio del mercado.

Una muestra del vuelco hacia las metanfetaminas ocurrió el jueves, cuando autoridades federales decomisaron 205,6 millones de dólares en efectivo y que dijeron eran propiedad de una de las más importantes redes en el hemisferio del tráfico de seudoefedrina, el precursor químico para elaborar la droga sintética.

El cambio en el mercado, junto con la captura de algunos de los barones de la droga, ha llevado a los cárteles a modificar sus estructuras y a diversificar sus actividades, que ahora incluso practican el secuestro como medio de financiamiento.

"Los cambios en los mercados implica una disputa entre ellos, fusiones o alianzas que hacen menos preciso el mapeo" de las organizaciones, comentó Medina.

Medina consideró que Estados Unidos debe hacer un mayor esfuerzo en el consumo de drogas, en el control del tráfico de armas y del flujo de dinero, y en el control de sus puertos. (AP)


TRES pendejadas TRES:

1. Cuando Medina Mora dice que es "irrelevante" decir cuales son los territorios de los cárteles, en realidad lo que dice es que los cárteles ya no simplemente dominan unos cuantos territorios; dominan TODO EL PAÍS. ¿ESO es lo que ha logrado el PAN? ¿Que los cárteles de la droga ahora dominen todo el país? ¿Entonces para qué los operativos patito en lugares específicos? Pues para hacer cortina de humo, desde luego.

2. ¿Apenas han "comenzado" los cáreteles a entrarle a las drogas sintéticas? ¡Por favor! Si a Adán Amezcua le decían "el rey de las anfetaminas."

3. ¿APENAS se van enterado de que el narco está practicando el secuestro? Uuuuu, DESDE HACE AÑOS que esto sucede. ¿Por qué creen que fueron las quejas contra la vilencia en Baja California? Pues por que los narcos traían azorrillados a los empresarios de Tijuana y Rosarito con secuestros desde hace años.

Pero lo más insultante a la inteligencia es que este cabrón estuvo al frente de la SSP federal con Fox. Es IMPOSIBLE que no haya sabido de esto. ¿O qué está tratando de decir? ¿Que con Fox se OCULTÓ esto? Hombre, pues hasta en eso fracasó Fox por que esto del narco y los secuestros es tema viejo en Baja California.

Seguimos con otra nota en la que por ENÉSIMA vez Manuel Esyunque sale con que no hay distanciamiento con el CEROTE CON PATAS. Digo, ya para que sean TANTAS las veces que lo tiene que aclarar es por que de plano ni quien le crea. La nota del Universal:

Satisfacen al PAN acciones contra la delincuencia

Espino reitera que no hay pleito con Calderón

El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007
Óscar Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chis.- Manuel Espino rechazó que existan confrontaciones y distanciamientos entre la dirigencia del PAN y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul dijo que el gobierno federal se destaca por las "decisiones valientes y necesarias para el país" en su lucha contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos señaló que el esfuerzo institucional está demostrado en la reciente incautación de 205.6 millones dólares, armas y vehículos, presuntamente del narcotráfico.

Acompañado de presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Méndez, comentó estar satisfecho como dirigente, militante y ciudadano, de las acciones encabezadas por el gobierno federal. "Estamos complacidos por lo que se está haciendo contra el crimen y la pobreza", subrayó.

Insistió en los resultados de las estrategias para fortalecer la seguridad pública, las cuales fueron puestas en marcha desde el inicio del gobierno blanquiazul.

Logros internacionales

Confió que estos logros se extiendan también en el contexto de las relaciones internacionales, específicamente con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Explicó que más allá de las diferencias ideológicas con ambos países, se requiere profundizar en el diálogo y la concertación en favor de las coincidencias, con lo que se puede impulsar conjuntamente la educación, la salud y el desarrollo social.

En política internacional, Espino se manifestó por evitar radicalismos y posiciones extremas, tanto de izquierda como de derecha y destacó la importancia de mantener una posición de centro, entendida como aquella que dialoga y establece acuerdos.

A dos meses del inicio del proceso para elegir diputados locales y alcaldes, el dirigente nacional se reunió en esta capital con las estructuras de su partido.


¿Decisiones valientes? ¡JUAR JUAR JUAR! Además NO MAMAR: ahora resulta que el presidente de una de las organizaciones internaciones de ultra-derecha más radicales del mundo se declara ¡de centro! Chale, el único que le ha ganado a mentiroso es Fox cuando se declaró de izquierda.

Hacemos un paréntesis de notas nacionales para comentar una nota que a primera vista parece ser el inicio de una excusa para tratar de promover el espionaje de Estados Unidos a las comunicaciones en México. Chequen:

EU detectó remesas ilegales de químicos desde Asia

Los encubrían como actividades comerciales,dice un informe

Silvia Otero
El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

Desde el año pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos detectó el envío de remesas de precursores químicos desde países asiáticos a México -particularmente China-, "disfrazadas" de operaciones comerciales legales.

El informe sobre la amenaza del narcotráfico y sus tendencias para 2007, elaborado en octubre pasado por el Centro Nacional de Inteligencia de la Droga (NDIC, por sus siglas en inglés), reconoce sin embargo que hay "lagunas" en las labores de inteligencia sobre estas operaciones, por lo que "hay relativamente pocos datos disponibles para medir tal actividad, lo que impide conocer con exactitud la magnitud de la situación".

Aunque el nivel de operaciones quedó en evidencia esta semana, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el jueves pasado 205.6 millones de dólares a una red internacional dedicada al contrabando de precursores químicos, y que alistaba una planta industrial en Toluca, estado de México, para procesar tabletas de metanfetaminas, destinadas al mercado de consumo de Estados Unidos.

Las actividades de esta organización criminal asentada en nuestro país confirman el reporte del Departamento de Justicia, ya que sus operaciones de tráfico de químicos para la elaboración de drogas sintéticas iniciaban en Hong Kong y Shangai, China, donde los cargamentos eran enviados a Long Beach, California y tenían como destino final los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, esta red recibía remesas ilegales de seudoefedrina de una empresa "fantasma" en China, y en nuestro país utilizaba como "fachada" a la compañía Unimed Pharm Chemde México S.A de C.V., una empresa legalmente establecida que durante 2004 registró ante las autoridades mexicanas la importación de 32 toneladas de ese precursor.

El informe del INDIC, el principal centro de inteligencia en materia de drogas establecido en 1993 como parte del Departamento de Justicia estadounidense, señala que labores de inteligencia permitieron confirmar "el envío de cantidades al por mayor de efedrina y de seudoefedrina", mediante la utilización de documentación de importación falsa, o disfrazado como transacciones de negocio legítimas, sobre todo desde Hong Kong y el resto de China.

Esta información se complementa con un reporte emitido en 2005 por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), que revela que desde esa fecha se había detectado el tráfico de precursores químicos desde la región de Hong Kong a México, para suministrar a los laboratorios clandestinos de producción de metanfetaminas instalados por los cárteles de la droga mexicanos.

En el documento presentado en esa ocasión por la administradora de la agencia Karen P. Tandy, se advierte que ambos países realizaban esfuerzos para impedir este tráfico, tener un mayor control de las importaciones y exportaciones de precursores químicos y detectar los cargamentos ilegales, pero el contrabando podría darse a través de compañías legítimas asentadas en México.


Varias cosas:

1. Si tenían detectados a los proveedores de ingredientes para drogas sintéticas ¿Por qué hasta ahorita sale esto a flote? ¿Y si ya los tenían detectados, y de acuerdo con un informe inicial los ingredientes llegaban por Estados Unidos, cómo es que NUNCA se han hecho arresto o decomisos en Estados Unidos?

2. ¿Cómo es que hay "lagunas" de información en la inteligencia de ESTADOS UNIDOS? Tanto el punto 1 como el punto 2 se responden fácil: POR LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN ESTADOS UNIDOS RESPECTO AL TRÁFICO DE DROGAS. Esta corrupción se ha dado a conocer desde hace años y, hasta la fecha, sigue como siempre. Y segundo por que a la CIA en realidad le vale madre el tráfico de drogas. Al contrario; el gobierno de Estados Unidos sabe perfectamente que una de las mejores maneras de tener a la población SEDADA Y PENDEJA (y además VULNERABLE) es dándoles drogas. Vaya; cuando el Talibán estaba en el poder restringieron la siembra de amapola, con lo que disminuyó la producción de opio. Llegan los marines a "liberar" a Afganistán y lo que ocurre es que se reinicia la siembra de amapola y la producción de opio. ¿Qué cosas, no?

3. Esto de las "lagunas" es una MAMADA. NO hay lagunas. El gobierno americano sabe punto y seña de lo que ocurre en el trifico de drogas. Que se hacen pendejos es otra cosa. Precisamente por que saben punto y seña es que la CIA le dio todos los detalles a fecal para que hicieran este decomiso de billetes (también cortesía del tío Sam) y así se pudiera parar el cuello. Con pésimos resultados, no obstante, ya que le tuvieron que llevar acarreados a su mitin en Mexicali.

4. Si el gobierno americano dice que necesitan de mayor capacidad para obtener información, en realidad lo que están tratando de decir es que quieren que no la hagan de pedo en México para espiar las comunicaciones de TODOS los mexicanos. El decomiso de dólares no fue otra cosa más que parte de show que está montando la CIA para que el PELELE autorice que Estados Unidos pueda espiar TODAS las comunicaciones en México. Y se van a salir con la suya si esto no se denuncia en LOS MEDIOS. Por lo menos en los que se dicen de izquierda.

Regresando a temas nacionales, el PRD sigue en contra de la reforma (ratera) del ISSSTE:

Buscará PRD suspender debate sobre nueva ley del ISSSTE

Argumentan los diputados perredistas que el PAN y PRI pretenden aprobar al vapor la reforma cuando está en juego el futuro de más de 10 millones de mexicanos que dependen de ese organismo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

11:09 La bancada perredista en la Cámara de Diputados pretende suspender la aprobación en comisiones y en el pleno de la nueva Ley del ISSSTE, mientras no se lleve a cabo una consulta nacional al respecto.

El legislador Camerino Márquez Madrid explicó que en la consulta deben participar personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), derechohabientes, jubilados, todos los partidos políticos, autoridades y especialistas.

A su parecer, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) pretenden aprobar "al vapor" la reforma al ISSSTE cuando está en juego el futuro de más de 10 millones de mexicanos que dependen de ese organismo.

"Hay un desaseo en el proceso legislativo del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, quien turnó de forma paralela la reforma a la Comisión de Hacienda y de Seguridad Social, cuando el trámite era primero a Seguridad Social y posteriormente a otras comisiones", expuso el perredista.

Sostuvo que en entrevista que existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para aprobar un paquete de reformas. "No se puede aprobar una reforma tan importante sin tomar en cuenta a la segunda fuerza en la Cámara de Diputados", externó.

"En ese paquete se incluyen la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE; la reforma hacendaria, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas con una minicanasta exenta; así como la reforma energética", detalló Márquez Madrid.

"Los encuentros de la bancada del PRI con el Ejecutivo federal y con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, están dando frutos y ese es el primer gran acuerdo, una reforma a la Ley del ISSSTE por la vía del fast track, sin consultar a los trabajadores, a los sindicatos ni a la oposición", aseveró.

Márquez Madrid insistió que su bancada pretende suspender el debate en la reunión que llevará a cabo la Comisión de Hacienda este lunes, y si no se logra, propondrán una moción suspensiva ante el pleno de San Lázaro.

"No nos oponemos al fortalecimiento del ISSSTE, pero no podemos ir a ojos cerrados con una reforma poco clara, al vapor y que podría derivar en la perdida de los ahorros de millones de mexicanos", abundó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que la reforma plantea que el gobierno aporte 17 mil millones de pesos para mejorar los servicios médicos del instituto, fortalecer el fondo de préstamos personales y facilitar créditos hipotecarios.

"Sin embargo, nunca se aclara el impacto social de la individualización de las cuentas de afore y su futuro manejo por un organismo público", puntualizó.


Sencillo como esto: la reforma del ISSSTE pretende que se privaticen los fondos de pensiones. Los encargados de las pensiones serían los mismos banqueros que han ordeñado al país y que son subsidiados por las carretadas de dinero que reciben del FOBAPRA.

ESO es lo que pretende el PRIAN como pago de facturas (uno más) por el fraude electoral.

Pasando a otro asunto, el PAN no quiere que cambien a los consejeros del IFE. Claro; como ellos son los que se encargan de permitir los FRAUDES ELECTORALES del PAN:

PAN no apuesta por renovación de consejeros del IFE: Abascal

Señala el ex secretario de Gobernación que el partido está muy interesado en la Reforma Electoral pero no bajo premisas políticas, sino como parte de un proceso en el cual se debe de escuchar a todos los ciudadanos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

10:14 El Partido Acción Nacional (PAN) no promoverá la renovación de los consejeros ciudadanos del IFE como parte de la reforma electoral en marcha, aseguró el secretario general adjunto de ese instituto político, Carlos Abascal Carranza.

"El PAN no va por la renovación de este Consejo en lo más mínimo. El PAN va por el respeto a la ley", sostuvo en entrevista el también ex secretario de Gobernación.

Abascal respondió a pregunta expresa sobre la posición del PAN respecto a la posible renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que encabeza Luis Carlos Ugalde y que ha sido señalada por otros partidos como parte de la reforma electoral.

"Este Consejo fue electo establemente, ha realizado su tarea y no pueden tomarse decisiones políticas alterando la norma que le da vida, certidumbre y estabilidad a esta institución" , respondió tras subrayar que el IFE es una institución fundamentada en normas estables.

Subrayó que el partido blanquiazul está muy interesado en la Reforma Electoral "pero no bajo premisas políticas" , sino como parte de un proceso en el cual se debe de escuchar a todos los ciudadanos.

Abascal Carranza representó a su partido en la presentación de las Jornadas de Reflexión y Análisis para la Modernización y Reformas Electorales realizadas por el IFE.

Consideró que apoyar iniciativas de este tipo constituye una forma de servir a la la gente y además de brindar satisfacciones personales, lo cual forma parte de sus responsabilidades dentro del instituto político blanquiazul.

El ex funcionario federal consideró importante escuchar a todos los ciudadanos, a fin de encontrar propuestas que enriquezcan la legislación electoral y que luego se conviertan en iniciativas para lograr un mejor sistema electoral.


¿"Proceso estable"? Ah, o sea que ahora las concertacesiones entre el PRI y el PAN son "procesos estables." Por que no se les olvide que la elección de los consejeros del IFE se hizo EXCLUYENDO al PRD y con un acuerdo entre Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo y el PAN. Y si negociar en lo oscurito con el PRI para hacer transas es "estabilización", entonces lo que tenemos es que el PAN por lo que aboga es por la TRANSA como práctica de la ley.

Pasando a otro asunto, resulta que encontraron otros dos ejecutados en Guerrero. ¿Entonces de qué carajos sirve el operativo Rosa Gloria Chagoyán que pusieron en Guerrero?

Hallan a dos ejecutados en Guerrero

Informa la Procuraduría estatal que los cuerpos fueron hallados cerca de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, luego que vecinos de la entidad llamaran para denunciar la presencia de los cadáveres

Notimex
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Domingo 18 de marzo de 2007

10:48 Elementos policiacos hallaron esta mañana los cuerpos ejecutados de dos hombres en una brecha que conduce a la carretera que va de Chilpancingo a Chichihualco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros reportes, a las 7:50 horas de hoy se recibió una llamada sobre el hallazgo de dos cuerpos cerca del punto conocido como La Quebradora, muy cercano al albergue tutelar de Chilpancingo.

Hasta el momento solo ha sido identificado uno de los cuerpos con el nombre de Jorge Armando Calvo Rodríguez, con domicilio en la calle Omiltemi, de la colonia Guerrero, de esta ciudad.

Al individuo se le encontró una licencia de manejo con el nombre mencionado, vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla del mismo color. Mientras que del otro cuerpo aún se desconoce su identidad.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía federal Preventiva (PFP), de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Investigadora Ministerial y la Policía Municipal.

Se precisó que la PFP se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, así como de las primeras investigaciones en el lugar.

Hasta el momento se desconoce cuántos impactos de bala recibió cada una de las víctimas, sólo que ambos se encontraban esposados y cubiertos de la cara con una bolsa de plástico.


¿Cuantas veces a la semana encuentran ejecutados o hay una balacera de narcos en el país?

¿Ven como eso de los operativos patito es puro cuento?

Ah, y otra cosa: resulta que 8 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez en 2001 como parte de "ritos satánicos" de acuerdo con esta nota del Universal:

Aclaran feminicidios de 2001 en Juárez

Durante un rito satánico fueron sacrificadas las ocho mujeres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados, en noviembre del 2001 en un campo algodonero situado al nororiente de esta frontera

Luis Carlos Cano C.
El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Durante un rito satánico fueron sacrificadas las ocho mujeres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados, en noviembre del 2001 en un campo algodonero situado al nororiente de esta frontera, en un sector conocido como la zona dorada, dijo aquí la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez.

La funcionaria dio a conocer lo anterior, al participar como ponente en la asamblea de la delegación estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, evento en el que presentó un video que muestra los avances de las investigaciones de este caso.

En la filmación está una de las entrevistas realizadas a los presuntos homicidas de esas mujeres, caso en el que el testigo principal es Francisco Granados de la Paz, detenido actualmente en una cárcel de Estados Unidos.

Granados de la Paz reconoce frente a las cámaras y los agentes de Ministerio Público que cuando andaban drogados, sobre todo los fines de semana, participaban en los plagios, violaciones y homicidios de mujeres, y recuerda que participó en por lo menos 10 crímenes, con cuyos cadáveres hacían ritos satánicos.

Dijo que fueron varios hombres los que participaron en éstos eventos, entre ellos Édgar Álvarez Cruz, preso en el Centro de Readaptación Social de esta frontera relacionado con dos crímenes. Granados de la Paz lo señala como el autor intelectual de los asesinatos y dueño de un automóvil Toyota viejo, de color rojo, en el cual transportaban los cuerpos de las jóvenes que mataban para tirarlas en lotes baldíos durante la noche.

Granados de la Paz confesó que ambos cometieron los homicidios, en compañía de Alejandro Delgado, El Cala, a quien un juez penal lo dejó libre con las reservas de ley por falta de pruebas contundentes.

La procuradora no dio a conocer los nombres de los otros involucrados por la secrecía de la indagatoria.

González Rodríguez aseguró que el vehículo en cuestión existió y que al ser localizado y revisado, en éste encontraron restos de sangre de las víctimas, utilizando métodos científicos para detectar las huellas del líquido hemático, además de cabellos de mujer.

La funcionaria dijo que en la casa de Granados de la Paz, por información que el mismo proporcionó, encontraron enterradas más de 200 prendas femeninas y objetos que son analizados para relacionarlos, vía científica, con los asesinatos de mujeres en el campo algodonero y en el cerro del Cristo Negro, lugar este en el que tiraron seis cuerpos.

La funcionaria recordó que por el caso del campo algodonero fueron detenidos en el 2001 Gustavo González, La Foca, y Víctor García Uribe, El Cerillo como presuntos responsables de esos homicidios, hasta que un magistrado dijo que eran inocentes, aunque el primero de ellos murió en el Cereso y el segundo obtuvo su libertad.



Nadamás que eso no explica los otros CIENTOS de femicidios--incluyendo los que ocurren hasta la fecha y la negativa del gobierno mexicano para hacer algo al respecto. Por que francamente la razón por los asesintos no es lo importante. Lo importante es LA NEGATIVA DEL GOBIERNO PARA HACER ALGO AL RESPECTO.

Seguimos con esta nota que es una mentada de madre a la inteligencia por parte del Unimierdal ya que lo dicen cuando ya es demasiado tarde: la adicción al juego de mexicanos en los casinos de Belice. La nota:

Casinos de Belice atrapan a Chetumal

Operan desde 2003 y hasta funcionarios de alto nivel son asiduos visitantes; según estudios, 6 de cada 10 jugadores son chetumalenses. Los cuatro centros de apuestas, ubicados en la frontera, han traído consigo proliferación de casas de empeño

SILVIA HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL
El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007
CHETUMAL, QR.- Seis de cada 10 jugadores que frecuentan los casinos de la zona libre de Belice, frontera con México, son habitantes del sur de Quintana Roo, en su mayoría chetumaleños, de acuerdo con un reporte de la administración de ese recinto fiscal. La cercanía de la zona libre de Belice con la ciudad de Chetumal -14 kilómetros por carretera- ha sido un factor determinante para que estos juegos de azar hayan tenido un importante auge en los cuatro años que llevan operando.

En la zona libre de Belice, en la frontera con México, hay tres centros de juego: Princess Casino, Golden Princess y Las Vegas Hotel and Casino; este último abrió sus puertas a fines de agosto del 2006.

Existe otro lugar de apuestas en la zona, es flotante, y a fines del año pasado inició sus operaciones en aguas internacionales.

A diferencia de la República Mexicana, donde aún no prospera la apertura de casinos, Belice es un país relativamente pequeño que tiene poco más de 200 mil habitantes, pero que cuenta con ocho casinos operando en su territorio.

En la ciudad de Belice, aproximadamente a 72 kilómetros de la frontera con México, está ubicado otro centro de apuestas, el Princess Hotel and Casino.

En San Ignacio, que hace frontera con Guatemala, hay otro más pequeño, y en San Pedro, Cayo Ambergris, hay otros dos establecimientos de apuestas, entre ellos, The Palace.

Ante la facilidad y la cercanía de los casinos, los habitantes del sur de Quintana Roo han modificado sus hábitos de esparcimiento y se dice que de cada 10 jugadores, ocho son mexicanos -del sureste del país-, el resto son beliceños y chinos.

Operan desde 2003

La llegada de las casas de apuestas a la frontera entre ambos países data de fines de 2003, cuando abrió sus puertas The Princess, firma que al año siguiente abrió el Golden Princess. En 2006, empresarios de Estados Unidos instalaron el tercero, Las Vegas, el más grande y moderno, con cuatro zonas VIP, tres restaurantes y 110 habitaciones.

El hecho de ser los mexicanos, y en específico habitantes del sur del estado, los visitantes más asiduos a estos centros de apuestas, ha originado otro tipo de giros en Chetumal, la proliferación de casas de empeño.

En 2005 únicamente había cinco registradas y el año pasado ya existían 11, sin contar el auge que reportan los agiotistas -prestamistas- que habitan en Chetumal, dijo Ángel Rivero Palomo, secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Efraín Villanueva Arcos, líder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, presentó a mediados de 2006 una iniciativa para regular las casas de empeño en la zona. Esta propuesta sigue "congelada" en la agenda legislativa.

"Es un verdadero problema social la proliferación de las casas de empeño, porque obviamente van en detrimento de la economía de las familias; cobran intereses muy elevados, hasta 3% semanal, y además se dice que son utilizadas para la venta de artículos robados", dijo.

Atractivo para sureños

Mario Rendón Monforte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del estado, dijo que los casinos han logrado acaparar la preferencia de los chetumaleños, pero también de visitantes de la península de Yucatán y en general de los habitantes del sureste mexicano.

"Lo vemos como un valor agregado; tienen un viso de positivo y ojalá logremos conciliar con los propietarios de los casinos que prohíban el ingreso de menores de edad. Sería formidable", opinó.

Desestimó la mala fama que existe de esas casas de juego o de azar, dado que se cree que son sitios idóneos para el lavado de dinero o para la comisión de actividades ilícitas.

"Esto no ha ocurrido en la frontera entre México y Belice, con la llegada de los casinos", justificó.

La actividad turística del sur de Quintana Roo va en aumento. En 2006 se logró recaudar 26 millones 340 mil dólares, en tanto que en 2005 fue tan sólo de 18 millones 100 mil dólares, lo que habla del incremento de visitantes al sur del estado, según un reporte de la Secretaría de Turismo.

Esta dependencia colocó recientemente una nueva señalización turística en el sur del estado, en la que incluye la ubicación de los casinos de la zona libre.

Además, en avenidas céntricas de Chetumal se exhiben grandes espectaculares que promocionan esos sitios.

El éxito de los casinos en esta región es tal, que los visitan amas de casa, empleados, servidores públicos, profesores, legisladores, agentes policiacos y funcionarios de alto nivel del gobierno de Quintana Roo.

Aunque para el psicólogo Héctor Marín, jefe del Departamento de Salud Mental de la secretaría del ramo en la entidad, "la falta de espacios culturales y recreativos para que el chetumaleño se divierta, los casinos se han convertido en un lugar de escape".

"Con la llegada de los casinos, el chetumaleño empezó a sociabilizar y a salir de su entorno. Era una sociedad tranquila y sin opciones de diversión más que la convivencia laboral", agregó.


Esto sed debió decir cuando Santiago Creel le dio los permisos a Televisa para abrir casas de apuestas. No después. Por que ahora podrá aparecer esta nota en el Universal, pero Televisa simple y sencillamente va a salir con que "es legal."

Y Belice no es el único caso. En Mexicali y Tijuana montones de personas sacan dinero de donde pueden y se van a los casinos de San Diego. Hay 3 casinos principales en reservaciones indias en el condado de San Diego. Ahí pueden ustedes ver en cualquier fin de semana a mexicanos de todas las profesiones gastándose lo que no tienen en apuestas o en lo que haya. Vaya; estos casinos hasta se anuncian en Tijuana y en Mexicali precisamente por que saben que caen fácil.

Pero en vez de hacer algo para evitar que este problema se expanda a México ¿Qué hace el gobierno PANISTA? Pues le da permisos para poner casas de apuestas y casinos a Televisa. Todo a cambio de complicidad ante el FRAUDE ELECTORAL.

Ah, y por cierto: en Estados Unidos la adicción al juego se la da un trato similar al alcoholismo. Hay programas de rehabilitación para adictos al juego (vaya, hay un consejo nacional para la adicción al juego) y toda la cosa. ¿Por qué? Pues por que el juego causa adicción. Vean esto:

"El juego te enreda, haces cosas sin pensar"

El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

CHETUMAL, QR.- "Es tanta la adrenalina que alcanzas al momento de jugar en las máquinas, que no percibes que estás perdiendo todo, en lo económico y lo familiar", afirmó María, una mujer jubilada de 49 años de edad, que para controlar el impulso por el juego de azar ha tenido que ser administrada económicamente por su familia.

Desde hace cuatro años que empezó a operar el Princess, en la zona libre de Belice, no he dejado de ir a apostar, comenta.

"No voy, no por falta de ganas, sino porque mi familia me ha hecho ver que lo que estoy haciendo está mal; no puedo seguir apostando lo que no tengo", narró.

En el juego perdió su casa y alhajas..., y aún debe 30 mil pesos a prestamistas, cuando sigue sin superar esa ansiedad por ir a la zona libre de Belice en busca de las máquinas de los casinos.

Reconoce adicción

"Soy adicta al juego, no lo puedo negar, y no recibo ningún tipo de apoyo o ayuda sicológica, salvo la que me brinda mi familia".

María llegó a apostar en el casino una quincena completa en un solo día, es decir, 3 mil pesos; para enfrentar los gastos familiares recurrió "al empeño", giro que ha aumentado en los dos últimos años en Chetumal, sin que ninguna autoridad lo regule.

"El juego te va enredando; haces cosas sin pensar. Todo lo que te caiga es para ir al casino. Amanecía los fines de semana y era pensar de dónde voy a sacar dinero para ir a apostar. Es una adicción, creo, similar al alcoholismo y la drogadicción", explicó.

Madre de dos jóvenes, uno profesionista y otro que estudia bachillerato, narró que las máquinas de los casinos están tan bien hechas que "al ver programas de la televisión como Animal Planet, los asocia con el ruido" de las máquinas tragamonedas. "Te entra una desesperación al querer dormir... ¡y el ruido de las máquinas está ahí, en tu oído!, y no te deja conciliar el sueño", abundó.

En el casino -relata- la mayoría de los jugadores son mujeres, desde amas de casa, maestras y empleadas, hasta funcionarias de primer nivel del gobierno del estado, como Sara Musa Simón, representante del gobierno de Quintana Roo en México.

"Para poder contenerme, mi hermana me quitó la tarjeta de débito con la cual cobro mi pensión cada mes; me lleva a comprar mi despensa, paga mis servicios y, si acaso, me da 150 pesos a la semana para evitar que vaya al casino. Estoy como una chamaca, pero sé que me conviene", afirmó.

Gracias a que no dispone de efectivo, María lleva un mes sin ir al casino de la zona libre de Belice.

"Cuando me ve desesperada, mi hermana me da dinero y voy al Jack de la plaza comercial de Chetumal a jugar, para saciar mi ansiedad", comenta.

Señaló que a pesar de que saben que el casino está arreglado con base en la fórmula 80-20, es decir, la empresa gana 80% de las apuestas y 20% lo distribuye en premios, no deja de pensar en que la "suerte" la puede ayudar a salir con más dinero del que fue a apostar.

"Creo que la gente de las casa de juego te detecta cuando eres nuevo en el casino y te dejan ganar, y eso hace que vuelvas al lugar", opinó María.


Y vean esto otro:

Las mujeres se aficionan más a la jugada que los hombres

El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

CHETUMAL, QR.- Las mujeres chetumaleñas en edad productiva son las que frecuentan más los casinos de la zona libre de Belice, frontera con México, y es en la noche cuando se registra la mayor afluencia, según un estudio elaborado por el sicólogo Héctor Marín, jefe del Departamento de Salud Mental de la secretaría del ramo en la entidad.

Explicó que la mujer chetumaleña de entre 35 y 65 años es la que más recurre al juego de azar, y en su mayoría se trata de empleadas y jubiladas.

Pese a que existe ayuda sicológica en centros de salud públicos ubicados en Chetumal, no se tiene un registro de solicitudes de consultas directamente vinculadas con el juego de azar ni con suicidios motivados por esto, afirmó el especialista.

"La negación a la adicción es algo que impera entre las personas que apuestan, de ahí que no tenemos pacientes que pidan ayuda para salir del problema", consideró.

El sicólogo explicó que los jugadores obsesivos pasan a la etapa de compulsivos, cuando saben que van a perder y siguen apostando, es decir, pierden el control.

"La gente que va a los casinos es gente sobria y consciente de lo que hace; no necesita un factor secundario como el alcohol o la droga para seguir apostando", afirmó.

El jefe del Departamento de Salud Mental ha estudiado el auge de los casinos a lo largo de dos años y la forma en que repercute en los ciudadanos de esta región fronteriza.

"Son mujeres de entre 35 y 65 años las que más acuden a estos lugares, sobre todo jubiladas, divorciadas o viudas que buscan refugiarse en el juego para tapar y superar sus problemas", señaló.

Añadió que a la juventud de Chetumal no le interesan los casinos ni la copa gratis; su interés está en otro lado. Tampoco al sector empresarial le llaman la atención .

Marín comentó que la comida y la bebida gratis en el casino es otro "gancho", dado que al satisfacer el hambre pierden la noción del tiempo y el espacio. Además, el trato amable que reciben en el casino los hace sentir bien e importantes.

Los casinos están hechos para ganar, son negocios bien establecidos y van a mantenerse por mucho tiempo.

Por eso es importante insistir a la comunidad para que busque ayuda profesional y evite que sigan aumentando los índices de adición al juego, el cual es tan dañino como el alcoholismo o la drogadicción, indicó jefe del Departamento de Salud Mental.

El experto aseguró que es tal el auge de los casinos en la frontera entre México y Belice, que ya existen tres.

Pero además, un ganador incita a nueve perdedores a seguir apostando, por lo que la tendencia es que siga al alza la demanda.

El especialista informó que cuentan con seis unidades de atención sicológica en esta ciudad fronteriza, a través de las cuales atienden unas 150 consultas al mes, pero ninguna relacionada con la ludopatía, sino por otro tipo de problemas sociales y anunció que en breve será inaugurada la primera Unidad de Salud Mental y Adicciones de Chetumal.


¿Eso es lo que pretende Televisa? ¿Tener adictos a los mexicanos no sólo a la mierda que escupen sus canales de televisión sino además tenerlos adictos al juego y vaciarles las carteras?

¿Por qué permitió esto la SCJN?

Pues por que la SCJN, como el TRIFE y el IFE, no son instituciones sino PROSTITUTAS POLÍTICAS DEL PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: