/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

MÁS NOTAS

Con la novedad de que la DEA acaba de descubrir el hilo negro y el agua tibia. Es que ¡oh sorpresa! Se acaban de dar cuenta de que ahora las drogas sintéticas son el verdadero negocio del narco:

Desplazan metanfetaminas a cocaína y marihuana: DEA

Publica el estudio de la Agencia Antinarcóticos de EU que es el mejor negocio para el narcotráfico, debido a que mueve cerca de 17 mil mdd a través de la frontera México-EU

Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Domingo 18 de marzo de 2007

12:18 El decomisó de 205 millones de dólares en la ciudad de México confirmó que la cocaína y la marihuana ya no son el mejor negocio para el narcotráfico: "Hoy en día, las metanfetaminas es la segunda droga más usada, solo detrás de alcohol", según un reporte de la DEA.

"La consumen aproximadamente 11.7 millones de estadounidenses", asegura el informe "Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas 2007" publicado recientemente por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte de la DEA, el narcotráfico entre México y Estados Unidos mueve alrededor de 17 mil millones de dólares anuales a través de la frontera entre ambas naciones. La mayor parte de esos recursos ahora provienen por el tráfico de drogas sintéticas.

"La captura de peligrosos laboratorios que producen metanfetaminas se ha incrementado dramáticamente", agrega el informe de la DEA.

"Hoy en día, las metanfetaminas son la segunda droga más frecuentemente usada solo detrás de alcohol. La tercera es la mariguana".

De acuerdo un informe del National Survey on Drug Use and Health, aproximadamente 11.7 millones de norteamericanos consumen esa droga.

"La extendida disponibilidad de las metanfetaminas es en gran parte abastecida por la producción ilícita en laboratorios clandestinos, grandes y pequeños, en los Estados Unidos y por la ilegal importación de México".

"Los cárteles mexicanos del narcotráfico han emergido como los traficantes de drogas primarios en casi cada todas las regiones del país"”.

Sin embargo, los "nuevos" cárteles que cambaron de "nicho" y se metieron al negocio de las metanfetaminas son los más exitosos. Los "antiguos" que se quedaron con el tradicional trafico de cocaína y marihuana están viendo reducidos sus ingresos por ese negocio.


Con lo cual forzosamente tenemos que hacer la pregunta: ¿DE VERDAD hasta ahorita se da cuenta de esto la DEA?

No mamar. Vaya ustedes a cualquier antro y lo que MENOS van a encontrar va a ser mota. Lo que MÁS van a encontrar van a ser tachas (éxtasis, anfetaminas), cristal y coca. Y esos son los niños bien de la alta sociedad panista.

Y nosotros lo digimos desde el principio de los operativos patito: El que quemen quien sabe cuantas toneladas de mota es IRRELEVANTE para el narco. Al narco le vale MADRE la mota. En Estados Unidos lo que más se vende es el éxtasis, las anfetaminas, el cristal y la coca. De hecho, la razón por la que se toma tanta agua en varios antros de Estados Unidos en vez de alcohol, es por la deshidratación causada por el éxtasis.

Por lo que todos los decomisos de mota que ha hecho el ejército son de plano una tomada de pelo ya que no sólo no resuelven nada sino que nisiquiera se toca al verdadero nervio del narco.

O en otras palabras, la cortina de humo sigue a todo lo que da.

En otros asuntos, mataron a la hija de un general retirado del ejército mexicano y a su esposo, que era ejecutivo de TV Azteca. Ahora la PGR atrajo el caso:

Atrae PGR asesinato de hija de general en Bosque de las Lomas

Desde el sábado por la noche la PGJDF entregó el expediente a su homóloga federal tras encontrar en la camioneta en que viajaba el matrimonio indicios que tienen que ver con delitos federales

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

12:55 La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de manera inmediata de la investigación para esclarecer el homicidio de la hija del general retirado del Ejército, Luis Humberto López Portillo, quien fue asesinada junto con su esposo cuando circulaban por Paseo de Tamarindos, en la colonia Bosque de las Lomas en la delegación Cuajimalpa.

Desde el sábado por la noche la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) hizo entrega del expediente a su homólogo federal tras encontrar algunos indicios en la camioneta en que viajaba el matrimonio que tienen que ver con delitos que rebasan el fuero común.

Además, por tratarse de la hija de un general retirado, quien se destacó durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León por combatir al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y al ERPI, en el estado de Guerrero.

Los peritos que acordonaron la zona donde quedaron los cadáveres de Mireya López Portillo y Yordi Peralta Samper, ejecutivo de ventas de TV Azteca, encontraron al menos 50 casquillos percutidos que permitieron establecer que en la doble ejecución se utilizaron armas de grueso calibre como el AK47.

La Fiscalía Descentralizada en Cuajimalpa logró tomar la primera declaración al amigo del matrimonio, quien minutos antes había comido con ellos en un restaurante.

Hasta el Ministerio Público de Cuajimalpa acudió el general de División, Humberto López Portillo, para reconocer ambos cadáveres.


Esto suena como a mensaje del narco. Tanto para el ejército como para TV Azteca. Nada tarugos los narcos. Ahora están tratando de presionar a los medios para que dejen de ser las putas de fecal.

Cerramos con esta nota en la que el PRD tira unas netas sobre la privatización en puerta del ISSSTE:

Cambios abren puerta a privatización: PRD

Ricardo Gómezy Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que la reforma al ISSSTE podría abrir la puerta para la privatización de algunos servicios.

Con base en la propuesta de la iniciativa de ley en torno a los artículos 30 y 31, el diputado del PRD, Pablo Trejo, alertó sobre el vacío legal que podría orillar a la concesión de servicios a particulares.

El artículo 30, dice el legislador Trejo, quien es integrante de la comisión de Hacienda, indica que "se establecerán normas y procedimientos para el debido escalonamiento de los servicios, referencias y contrarreferencias, subrogación de servicios y otros que se consideren pertinentes".

Al respecto, el perredista dijo que el término "subrogación", el cual quiere decir sustitución, puede crear un vacío en la ley y la puerta para que el instituto subcontrate servicios privados para atender las necesidades de sus afiliados.

Adelantó que el próximo lunes plantearán todas estas dudas en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social, citadas a las 18:00 horas, a la que también están citados senadores para una reunión.

"Se deja abierta la posibilidad para que se empiecen a concesionar los servicios con miras a la privatización, este articulado por lo menos deja esa posibilidad abierta", señaló el legislador.

En el articulado también hizo énfasis al apartado 7 transitorio, que señala que a partir del 1 de enero de 2008, los trabajadores tendrán 6 meses para optar por el régimen paulatino de transición al nuevo régimen o por la acreditación de bonos de pensión del ISSSTE, para entrar al Pensionissste.

Sin embargo, también señala que si el trabajador no manifiesta la opción que elige dentro del plazo previsto, se entenderá que optó por la acreditación de bonos de pensión del ISSSTE.

Pablo Trejo consideró negativo que automáticamente se haga la transferencia del trabajador, sin consultarle; también cuestionó de dónde saldrá el dinero para pagar los bonos de aquellos trabajadores que opten por pasarse al régimen de Pensionisssste.

Según los cálculos del PRD, para realizar esa transacción se requerirían 2 billones 700 mil millones.


Ya lo dijo Mario DiConstanzo pero va de nuevo: esto de la ley del ISSSTE no es otra cosa más que un pago de facturas a Elba Esther Gordillo por operar el fraude electoral. Y es que quien tendría acceso a las cuentas de retiro con esta nueva ley del ISSSTE, pues sería la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: