/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

ALGUNAS DE LA JORNADA Y ALGO MAS

NADA COMO TENER PERSONAL CALIFICADO EN LAS DEPENDENCIAS, yunques al poder, uníos:

La titular del Inmujeres dice que lo mejor es prevenir e informar

Como panista estoy en contra de detener embarazos: García Gaytán

JUAN BALBOA

La Unión de Padres de Familia anuncia movilizaciones contra el plan de la ALDF relativo al aborto
La Unión de Padres de Familia anuncia movilizaciones contra el plan de la ALDF relativo al aborto Foto: José Antonio López

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, tiene claro que siendo una militante del Partido Acción Nacional (PAN) no apoyará la despenalización del aborto en el Distrito Federal "ni en ningún estado del país"; buscará, asegura en entrevista con La Jornada, que por medio de la institución "se dé información" para evitar embarazos. Aclara que todas la mexicanas, incluso las que acepten la Ley de sociedad de convivencia, serán parte de los programas del instituto.


LEER NOTA COMPLETA
LA TRANQUILIDAD TOCA A LOS BOLSILLOS DE LOS MEXICANOS:

Se esperan alzas en productos pecuarios

nota original

Gabriel León Zaragoza

Antes de tres meses, todos los productos de origen pecuario del país podrían registrar una alza de entre 15 y 20 por ciento en su precio de mercado, lo cual afectará el consumo de 80 kilos per cápita anuales, sin contar la leche, de la alimentación de los mexicanos, informó en entrevista telefónica el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki. El dirigente de los productores empresariales fijó este plazo, "o antes", porque en julio de este año vencen las coberturas de riesgos, es decir, compras de insumos que los empresarios habían previsto para el primer semestre del año, "por lo que el impacto (en el bolsillo de los consumidores) se dará en el segundo semestre, o mucho antes. Ojalá fuera antes, porque el productor no aguanta los altos costos de los insumos que se le han venido presentando".


LA JUSTICIA LLEGA A OAXACA........PARA UN ASESINO:

Liberan a soldado acusado de matar a miembro de APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 17 de marzo. El soldado Jonathan Ríos Vásquez, detenido y procesado por el homicidio de un simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), habría salido libre del penal número uno, ubicado en Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con un "preso político y de conciencia" que está en la misma cárcel y pidió no ser identificado, el militar, de 22 años, salió en libertad alrededor de las 19 horas. Primero "se corrió el rumor de que iba a ser trasladado a una prisión militar, después que a un hospital y al final nos dimos cuenta de que lo dejaron ir", señaló.

LEER NOTA COMPLETA


MAESTROS SE SACUDEN A LA MAMA DE CHUCKY:

Nuevo sindicato rechaza reforma del ISSSTE

LAURA POY SOLANO

El nuevo sindicato magisterial será una alternativa ante el cacicazgo que Gordillo Morales ejerce en el SNTE
El nuevo sindicato magisterial será una alternativa ante el cacicazgo que Gordillo Morales ejerce en el SNTE Foto: Jeús Villaseca

Antes del 15 mayo quedará constituido formalmente el Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SINPPE), en el que participarán docentes de 14 estados del país, aseguró Teodoro Palomino, integrante del comité organizador de ese gremio.

En entrevista con La Jornada, informó que el SINPPE no pretende ser un "nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el que prevalezca un uso clientelar de los recursos y un control vertical y autoritario del poder".

LEER NOTA COMPLETA


Y COMO ES NECESARIO MOSTRAR AL MUNDO QUE EN MEXICO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS
.......nueva amenaza a defensores sociales:

El Centro Pro demanda intervención presidencial

Recibe amenazas de muerte defensora de derechos humanos

EMIR OLIVARES ALONSO

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) emitió una acción urgente dirigida al gobierno federal en la exige garantías para la defensora de derechos humanos Elena López Hernández, integrante de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCI) y abogada de tres indígenas de Veracruz acusados de terrorismo y detenidos en enero de 2006.

LEER NOTA COMPLETA

EXCELENTE, EL PELELE, YA TIENE CULPABLES PARA TODO, AHORA SOLO FALTA ENCONTRAR A LOS QUE DISFRUTAN DEL FRAUDE:

Señala que agentes de ese país entorpecen el comercio

Culpa Calderón a EU de propiciar migración ilegal

NOTIMEX

En Scranton, Pennsylvania, migrantes se movilizaron contra las reformas que, entre otras medidas, imponen sanciones a quienes renten casas a indocumentados
En Scranton, Pennsylvania, migrantes se movilizaron contra las reformas que, entre otras medidas, imponen sanciones a quienes renten casas a indocumentados Foto: Reuters

Washington, 17 de marzo. La política migratoria de Estados Unidos afecta la economía mexicana y propicia la emigración ilegal, declaró el presidente de México, Felipe Calderón, al diario The Washington Post.

En entrevista con el rotativo, el mandatario impugnó la construcción de más tramos de la barda fronteriza y criticó a los agentes de ese país por entorpecer el flujo de comercio entre ambas naciones, al no contar con suficiente personal en sus entradas.

LEER NOTA COMPLETA

SOBERANES EN EVIDENCIA, EL PALERO "DERECHO-HUMANISTA" NO QUEDA BIEN CON NINGÚN HOMBRE DIGNO, por eso su "defensa al ejercito" con lo de Zongolica:

Por esa "indignante farsa" el organismo carece de credibilidad, asegura

El documento del ombudsman, "montaje" que permite la impunidad, critica la APPO

EMIR OLIVARES ALONSO

El informe presentado el pasado jueves por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, sobre el caso Oaxaca "es indignante y nada creíble" debido a que por su contenido justifica los actos de violación a las garantías fundamentales de los oaxaqueños, aseguró la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Carmen López Vázquez, vocera en el Distrito Federal del movimiento, advirtió que el documento de la CNDH es un "montaje" para que el gobernador Ulises Ruiz y los demás responsables de las agresiones contra los ciudadanos permanezcan en la impunidad.

LEER NOTA COMPLETA


ANTE EL ACOSO POR SUS ACCIONES PALERAS, SOBERANES RESPONDE:

Responde a críticas sobre "laxitud" de informe

Hacemos un esfuerzo de objetividad, dice Soberanes

Se menciona a responsables de tortura en el caso oaxaqueño

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 16 de marzo. José Luis Soberanes Fernández, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), eximió al gobierno encabezado por Felipe Calderón de los actos de tortura en Oaxaca, y señaló que los únicos responsables son la anterior administración federal, así como las actuales autoridades estatales y municipales de esa entidad.

LEER NOTA COMPLETA
DEL ISSSTE, LOS AGENTES DE LA MAMA DE CHUCKY LE SALVAN, UNA VEZ MAS, EL TRASERO:

PRI y PAN intentarán por todos los medios aprobarla la próxima semana, advierten

Reforma al ISSSTE, una trampa para los trabajadores: diputados

La iniciativa exige a empleados comunicar por escrito si permanecerán en el régimen actual, si no, irán automáticamente a la Afore pública

Yunes explica a diputados "amenazas a viabilidad del instituto"

ROBERTO GARDUÑO

Diputados del PRD durante la protesta del jueves en San Lázaro contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
Diputados del PRD durante la protesta del jueves en San Lázaro contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE. Foto: Carlos Cisneros
Miguel Angel Yunes, director general del instituto, quien ayer acudió a comisiones a exponer los "beneficios" de dicha reforma
Miguel Angel Yunes, director general del instituto, quien ayer acudió a comisiones a exponer los "beneficios" de dicha reforma Foto: Francisco Olvera

En mancuerna, las fracciones de PAN y PRI en la Cámara de Diputados, acompañadas por las de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, pretenden aprobar la próxima semana la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció el PRD.

Tal propuesta otorgaría a las autoridades del instituto el derecho de enviar a los trabajadores a la Afore pública llamada Pensionissste, si éstos no comunican por escrito -en un plazo de seis meses- la decisión de mantenerse en el actual régimen de jubilación, con el consecuente ajuste a la edad de retiro, que pasaría de 60 a 65 años de edad.

A escasas 24 horas de haberse presentado ante el pleno camaral, la iniciativa profundiza la división entre sus promotores y detractores. La urgencia y necesidad del gobierno federal de modificar el actual sistema de pensiones del ISSSTE se manifestó con la presencia de Miguel Angel Yunes Linares, director general del instituto, en la sede de la Cámara de Diputados.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: