/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

YA DE LOS OPERATIVOS NI SE ACUERDAN LOS FECALISTAS.

Operativos fracasados PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de enero de 2007

Militares en operativo contra el crimen en la carretera México-Acapulco. A la derecha, con la llegada de elementos del Ejército Mexicano y de la AFI a Guerrero, en el helipuerto de Chilpancingo se observaron dos pipas que contienen turbosina, las cuales habrá de abastecer las aeronaves que utilicen durante su combate al narcotráfico y al crimen organizado. (AFP/UNIVERSAL)

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, afirma que las operaciones implementadas por el gobierno federal en Michoacán y Tijuana no han dado los resultados esperados, pues no cayeron los capos de la droga / Los obispos consideran que son insuficientes

COLIMA, Colima, 15 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, manifestó que los operativos implementados por el Gobierno Federal en

Michoacán y Tijuana no han dado los resultados esperados, pues no cayeron los capos de la droga.

Soberanes, quien estuvo en Colima como parte de las Jornadas de Derechos Humanos, apuntó que en tales acciones debe considerarse el factor sorpresa para evitar el efecto cucaracha.

Agregó, además, que el combate contra el crimen organizado no se debe desarrollar esencialmente mediante con esos dispositivos, "es con un operativo de inteligencia para agarrar a los capos, y se demostró que durante estos no cayeron los capos". Indicó que en tales operativos, en términos generales, sí se respetan los derechos humanos.

Al hablar acerca de las quejas por la violación de derechos humanos en Oaxaca, informó que están terminando el dictamen, "y tiene que estar bien fundamentado, en este momento personal de la cuarta fiscalía general está terminando el informe definitivo y yo esperaría que en los próximos días para darlo a conocer".

Al abundar sobre los disturbios en ese estado del sureste, comentó que un conflicto social no surge por generación espontánea, surge por causas, entonces éste se va detener, pero mientras no se vayan a las causas, el conflicto existe, es como una enfermedad, es como un paliativo pero mientras no se ataque de fondo ahí está, "esto es algo que hemos estado viviendo mucho en la CNDH , entonces ahí hay una problemática social derivada de la pobreza".

Al hacer un balance del 2006, Soberanes Fernández dijo que el año pasado "tuvimos varios problemas muy serios en cuestión de derechos humanos, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, de la empresa Sicartsa, lo que sucedió en Atenco, y luego tuvimos lo de Oaxaca, fueron tres casos muy serios, y en todos ellos estamos pendientes".

Agregó que este martes 16 se reunirá la CNDH con la Comisión de Pasta de Conchos, en el Congreso de la Unión y es que apuntó ahí intervinieron y emitieron una recomendación por lo que fueron invitados para dar su punto de vista.

Asimismo, obispos de diversas diócesis del país consideraron que los operativos instrumentados por el gobierno para incrementar las medidas de seguridad son insuficientes para contrarrestar las "dolorosas manifestaciones de muerte" que produce la delincuencia organizada.

Aseguraron que al igual que en Oaxaca, se requieren acciones "eficaces" que puedan solucionar problemas desde la raíz. Mostraron su preocupación porque continúa el derramamiento de sangre, producto, entre otras causas, del narcotráfico.

En un mensaje conjunto, el arzobispo Felipe Aguirre Franco y (los obispos (emérito) Rafael Bello, Juan Navarro Castellanos (Acapulco), Alejo Zavala Castro (Chilpancingo-Chilapa), Salvador Flores Huerta (administrador apostólico de Ciudad Lázaro Cárdenas) y Maximino Martínez Miranda (Ciudad Altamirano) lamentaron la "constante irrupción violenta de la delincuencia organizada".

"Nos preocupa como pastores --manifestaron en un mensaje conjunto-- la situación de violencia que sigue prevaleciendo en los estados de Guerrero y Michoacán, que conforman nuestra provincia pastoral (región Acapulco) en sus diferentes diócesis. Nos duele el derramamiento de sangre por los asesinatos, los secuestros, las venganzas, el narcotráfico.

"Reconocemos los anteriores y recientes esfuerzos que se están implementando para contrarrestar estas dolorosas manifestaciones de muerte, pero no basta la multiplicación de acciones y organismos de seguridad que son necesarios, dada la situación de zozobra en que vivimos.

"Es preciso -argumentaron-- proyectar acciones eficaces que comprometan a las instituciones y a la sociedad toda, de manera que puedan conducir a solucionar los problemas desde la raíz. Tampoco podemos olvidar el problema de Oaxaca, suscitado en el sexenio pasado y que sigue siendo un punto neurálgico en nuestro país.

"Actualmente --sostuvieron como parte del panorama-- existen presiones en los estados citados para que los legisladores locales se pronuncien a favor de leyes que favorezcan la legislación del aborto, de la eutanasia y de las sociedades de convivencia, que ya han sido aprobadas para el Distrito Federal.

"Estas son culturas de muerte que destruyen los valores más sagrados, como el don de la vida y su salvaguarda que es la familia, fundamentada en el matrimonio del hombre y la mujer".

Pese a lo anterior, los jerarcas católicos externaron su confianza porque en el presente gobierno "se puedan dar pasos importantes en el progreso del país, sobre todo en aquellos aspectos más rezagados, como el analfabetismo, la inseguridad, la pobreza, injusticias y más".

No hay comentarios.: