/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

A LUCHAR POR YUCATÁN.

Rescatar a Yucatán de la derecha PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de enero de 2007

"Ni entre panistas se respetan, porque el fraude que le hicieron a Ana Rosa Payán Cervera es una clara muestra de que ya son expertos en mapacherías y en fraudes electorales"

El senador perredista Ricardo Monreal Avila con nuestro Director General.- (Foto de Víctor Gijón)

En cordial visita a POR ESTO!, el senador perredista Ricardo Monreal Avila destaca que la Entidad debe sacudirse del conservadurismo que la asfixia

"Vamos a rescatar a Yucatán de la derecha", afirmó anoche en POR ESTO! el senador Ricardo Monreal Avila durante la visita que hizo a nuestro Director General, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, con quien sostuvo una fraternal charla.
El ex gobernador de Zacatecas destacó que los perredistas deben mantenerse unidos para que esa cohesión permita a Yucatán "darse una sacudida del conservadurismo" que permita "frescura en el ideario de un país mejor".
"Hoy venimos a platicar con la dirigencia para decirle que hay que alzar la altura de la mirada porque el proyecto de Yucatán es importante. Tenemos que convocar a la unidad para encabezar la lucha social y ciudadana", afirmó.
Monreal µvila indicó que en Yucatán el PAN demostró que aprendió demasiado pronto las mañas, trampas y triquiñuelas para realizar "elecciones de Estado". "Esta es la tercera elección de Estado. La primera es entre Calderón y Creel, que el mismo personaje que hoy es presunto candidato del PAN instrumentó el fraude, luego en la constitucional contra Andrés Manuel López Obrador y ahora entre ellos, ni entre ellos se respetan, porque el fraude que le hicieron a Ana Rosa Payán Cervera es una clara muestra de que ya son expertos en mapacherías y en fraudes electorales".
Si bien la lucha no es fácil y se requiere de un trabajo serio y profundo, indicó que están analizando las mejores opciones para que encabecen la propuesta del PRD.
También se refirió a unas declaraciones del diputado Emilio Gamboa Patrón, quien dice que el PRD debería sumarse al PRI para apoyar a Ivonne Ortega Pacheco en la candidatura el gobierno. "El señor Gamboa no tiene ninguna posición seria con nosotros, no es sino una peregrina idea".
Dijo que se estudian opciones porque la gente está cansada de un PAN corrompido por el poder, que hace fraude tras fraude, y que ahora se matan entre ellos, vemos cómo todos los días los suplentes matan a los titulares.
Sobre el mismo tema, el senador Carlos Navarrete Ruiz dijo en una entrevista realizada antes del almuerzo que sostuvieron los senadores con medios de comunicación que el tema de Yucatán es "muy interesante" y que, de hecho, la presencia de los legisladores obedece al incentivo que están aplicando al PRD en el apoyo a compañeros para que busquen una amplia política de alianzas que impulse candidaturas al gobierno.
"Tenemos precandidatos. El compañero Eric Villanueva es un precandidato muy prestigiado, de mucho peso en Yucatán. Los vemos con muy buenos ojos. Pero al mismo tiempo estamos viendo una política de alianzas muy amplia, pero no nos corresponde a nosotros, sino a la dirigencia nacional y pronto veremos las mejores condiciones para ir a disputar al PAN", apuntó.
"Ya basta de panismo. Han gobernado y han perdido su oportunidad. Yucatán no está mejor que hace seis años. Yucatán está en una polarización, con abandono de zonas pobres, con el campo desmantelado y con una disputa en Mérida entre los sectores del PAN muy lamentable. Creo que es necesario gobernar a Yucatán de otra manera".
Navarrete Ruiz dijo que los perredistas "no tenemos confianza en la imparcialidad del gobierno del Estado dirigido por el PAN".
"No creemos que hayan condiciones para una contienda de equidad sabiendo que los dirigentes panistas y en el Estado han recurrido a viejas prácticas clientelares para inducir el voto. No lo decimos nosotros, sino un dirigente del PAN que internamente ha perdido una postulación por una intervención indebida del gobierno del Estado", señaló.
Dijo que se necesita concentrar los ojos del país en Yucatán, que haya una vigilancia ciudadana sobre el gobierno del Estado y que el órgano electoral de Yucatán cumpla sus funciones de evaluar adecuadamente el proceso y desarrollarlo bien. "Pero independientemente de eso los militantes del PRD van a estar muy vigilantes".
A la comida con los representantes de los medios de comunicación acudieron las distintas fuerzas que conforman al PRD en la Entidad, de tal manera que departieron juntos Eduardo Sobrino Sierra, Alejandro Cuevas Mena, Eric Villanueva Mukul, Marbella Casanova Calam, Uc Kib Espadas Sierra, Jorge Vallejo Buenfil, entre otros.
Al término de esa reunión Sobrino Sierra y Villanueva Mukul se saludaron cordialmente e incluso platicaron animadamente algunos puntos.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios.: