/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

NOTAS SUELTAS

Salen estas notas. Para empezar, el PRD presenta una iniciativa para subsidiar la tortilla:

Presenta PRD iniciativa para subsidiar gasto en tortillas

Anuncia el senador Graco Ramírez Garrido-Abreu que la propuesta tiene como fin subsidiar a dos millones de familias con un kilogramo de tortillas diario, sobre todo a personas en situación de pobreza

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de enero de 2007
13:40 El PRD en el senado de la República dio a conocer hoy una iniciativa para subsidiar a dos millones de familias con un kilogramo de tortillas diario.

El senador Graco Ramírez Garrido-Abreu anunció en conferencia de prensa que la iniciativa de ley que crea el fideicomiso que establece un subsidio para tortilla de maíz para consumo humano será presentado a la Mesa Directiva de la Comisión permanente del Congreso de la Unión.

La propuesta del senador perredista señala que "el fideicomiso tendrá por finalidad otorgar a las familias que se encuentran en situación de pobreza, en localidades que cuenten con más de 15 mil habitantes, a través de un subsidio a precio de adquisición de un kilogramo diario de tortilla en todo el territorio nacional".

Graco Ramírez precisó que principalmente se busca beneficiar a población de zonas urbanas, porque en el campo donde se siembra maíz de temporal no existe mayor problema alimentario por el alza de la tortilla.

El legislador federal estimó que esta propuesta podría beneficiar a 10 millones de mexicanos.

El perredista cuestionó los planes del Gobierno federal para enfrentar el aumento en el precio dela tortilla. "El presidente Felipe Calderón no come tortilla, como puro pan", puntualizó.



Pero no se quedaron ahí. Además ahora piden la renuncia del secretario de economía:

Advierte PRD de emergencia económica

Ricardo Monreal aseguró que el miércoles en el Senado harán pública la declaratoria, ante la incapacidad del Gobierno por frenar alza de precios

Martín Morita

Mérida, México (15 enero 2007).- La bancada del PRD en el Senado de la República declarará el miércoles una "emergencia económica" y exigirá la renuncia del Secretario de Economía, Eduardo Sojo, por su "incapacidad" para frenar el alza de precios en productos de la canasta básica.

"El miércoles, en la Cámara, los senadores del PRD y de Convergencia vamos a declarar una emergencia económica por la incapacidad del Gobierno federal y, en particular, del Secretario de Economía", expuso el senador Ricardo Monreal.

"Vamos a exigir la renuncia inmediata del titular de esa dependencia".

De acuerdo con el vicecoordinador de la fracción perredista en la Cámara alta, desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia, los precios de los alimentos básicos se han disparado al menos 30 por ciento.

Incluso, acusó una complicidad del Gobierno federal en el alza al precio del maíz y la tortilla.

"Están encubriendo a los grandes monopolistas de la masa, los encubren porque hay grandes intereses de por medio y facturas que ahora están pagando.

"Como Poncio Pilatos, en el Gobierno federal se quieren lavar las manos con el argumento de que ese incremento se debe a las alzas internacionales, cuando en realidad es su incapacidad lo que está causando un daño enorme a las clases más desprotegidas", aseguró el ex Gobernador de Zacatecas.

Ante ello, advirtió, el PRD promoverá movilizaciones masivas en todo el País para protestar por los aumentos.

La senadora perredista Yeidckol Polevnsky consideró que el Gobierno de Calderón sólo administra el hambre y la miseria.

Este lunes, en Mérida inició una reunión de dos días en la que participan 27 de los 29 senadores del PRD, 5 de Convergencia y el Partido del Trabajo, en la que evaluarán su actuación legislativa de los primeros cuatro meses de gestión.

A puerta cerrada, analizarán también los temas prioritarios para proponer cambios legislativos que impulsen el desarrollo de México.

En el acto inaugural, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, también arremetió contra la Administración calderonista por las alzas en el precio de la tortilla y otros productos de primera necesidad.

"El Gobierno federal está demostrando una gran debilidad, lo cual viene a confirmar lo que el PRD advirtió antes, durante y después del proceso electoral del 2 de julio. Los mexicanos nos sentimos engañados y seguramente muchos que votaron por el PAN ahora estarán arrepentidos".


Hacen bien. El hecho de que Sojo se haya confabulado con la tonina Carstens, fecal y los monopolios del maíz para encarecer el precio de la tortilla y justificar de manera artificial la importación de maíz, indica que lo que menos le importa es el bienestar del país.

Y mientras todo esto pasa, Carlos Abascal y Luis Ernesto Derbez tienen nuevas chambas en el PAN:

Tienen Abascal y Derbez nuevos cargos en el PAN

Incluye el CEN panista al ex secretario de Gobernación como secretario general adjunto del partido y al ex canciller como nuevo secretario de Relaciones Exteriores del blanquiazul

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de enero de 2007

20:54 Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, afirmó que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, cuenta con todo el apoyo de su partido.

A 45 días de su mandato, el PAN consideró que Calderón Hinojosa ha tenido mejores resultados de los que se esperaban.

“Su gobierno tienen respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y por supuesto que felicitamos el desempeño del gobierno de la República en estas primeras semanas de su reunión”, dijo Espino.

“Nuestra opinión es que el balance del desempeño del gobierno del presidente Calderón ha sido en estas primera semanas muy favorable”, concluyó Espino, durante la presentación de los cambios en el CEN panista.

Entre los cambios destaca la inclusión de Carlos Abascal Carranza, ex secretario de Gobernación, como secretario general adjunto, el cual atenderá especialmente los temas que estén relacionados con el Distrito Federal y el Estado de México.

Otros cambios fueron la designación del ex canciller Luis Ernesto Derbez como nuevo secretario de Relaciones Exteriores en el CEN panista y Francisco Javier Salazar como Secretario de Acción y Gobierno.

Luis Eduardo Ibáñez se encargará de la nueva secretaría –fusionada—de Doctrina, Estudios y Formación.


¿El desempeño de fecal ha sido "muy favorable"? Ajá... ¿Y favorable para QUIÉN? Pues para los monopolios y para los fascistas de la derecha, desde luego.

Pero ha sido AMPLIAMENTE DESFAVORABLE para la abrumadora mayoría de los mexicanos. Vean, por ejemplo, como está respondiendo la UNT ante el alza de los precios:

Analiza UNT acciones contra alzas de precios de productos

Advierte el presidente de la Unión de Nacional de Trabajadores que pedirán a las cámaras de Diputados y Senadores que hagan un pronunciamiento contra la reciente escalada de precios en productos de primera necesidad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de enero de 2007

16:39 La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) advirtió que este miércoles definirá las acciones de protesta contra la cascada de aumentos en precios de productos básicos, en las que no se descartan las movilizaciones.

El presidente de la organización, Francisco Hernández Juárez, indicó que pedirán a las cámaras de Diputados y Senadores que hagan un pronunciamiento contra la reciente escalada de precios en productos de primera necesidad.

En rueda de prensa, señaló que entre las propuestas prevé alianzas con otras organizaciones sindicales y el Frente Amplio Progresista, a fin de que las autoridades frenen las alzas de los productos como la tortilla, la cebolla, el jitomate y la leche, entre otros.

Por otra parte, consideró que es difícil probar que es positivo el balance de los primeros 45 días de gobierno Felipe Calderón, sobre todo cuando se enfrenta una escalada de precios, con un salario mínimo que tuvo menos de dos pesos de incremento.

Aunado a ello, dijo, hay temas delicados aún por atender, como el del sindicato minero, y criticó que se aplique todo el peso de la ley contra líderes mineros, cuando al gobernador de Puebla, Mario Marín, sigue gozado de impunidad.

"Ojalá y los resultados que tiene el gobierno acrediten que en realidad estamos mejor que antes, en este momento me parecería difícil hacer un balance ya positivo de cómo van las cosas" , expresó.


Como pueden ver, a fecal más temprano que tarde se le va a mover el tapete.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: