/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

ALGUNAS NOTAS MAS






CANCELA FECAL OTRA CONFERENCIA ¿TEME A LOS MEDIOS? :

Cancelan conferencia de Calderón y Saca

Argumenta el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador problemas de agenda para realizar la conferencia conjunta; en tanto, el Presidente de México y su homólogo salvadoreño sostienen una reunión privada
Cancelan conferencia de Calderón y SacaCancelan conferencia de Calderón y Saca

Nota original:

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
El Salvador
Martes 16 de enero de 2007
12:59 La conferencia de prensa en la que participarían los presidentes de México, Felipe Calderón, y el de El Salvador, Antonio Saca, fue cancelada de última hora.

De acuerdo con información del equipo de comunicación de la Presidencia de México, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador argumentó problemas de agenda y por ello determinó que no se daría la rueda de prensa en la que estarían presentes los dos mandatarios.

Felipe Calderón viajó a este país para asistir a la conmemoración del 15 aniversario de la firma de los acuerdos de paz, los cuales tuvieron lugar en la ciudad de México, en el Castillo de Chapultepec.

En estos momentos Saca y Calderón sostienen un encuentro privado en la casa presidencial.

HASTA LOS CRÍTICOS DERECHOZOS, LAMENTAN EL FASCISMO DEL ESPURIO, los apoyos al PELELE se repliegan para que no se los lleve.........la fregada, ¿donde terminara fecal1? O peor aun, ¿donde terminara nuestro país con estos fascistas en la silla?:


RTC contra PRD
Lorenzo Córdova Vianello
16 de enero de 2007

Tal parece que al nuevo gobierno le gusta meterse en "berenjenales". Ojalá que la reciente decisión de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, de impedir la transmisión de un programa del PRD en el que se hacía alusión con imágenes y contenido a la "toma de protesta" de López Obrador en el Zócalo el pasado 20 de noviembre, no sea el prolegómeno de una política de Estado ni de una manera de plantearse frente al espinoso problema que representa el doble discurso de AMLO (el institucional y el antiinstitucional). Si así fuera, creo que los tiempos políticos por venir no sólo serán difíciles sino realmente tormentosos.

La decisión de RTC es tanto un error político como una aberración jurídica. Por un lado, el gobierno no va a resolver un problema que ahí está y del que tiene que hacerse cargo. López Obrador encabeza un movimiento que, más allá de la estridencia y del sinsentido político de su discurso antiinstitucional, encuentra en los partidos que integran el Frente Amplio Progresista una cabeza de puente en el espacio institucional: a través de éstos se pretende impulsar iniciativas que recojan las propuestas políticas de esa opción de izquierda y además son éstos, con sus legisladores, con los que se tiene que negociar en el Congreso (en donde, al menos en la Cámara de Diputados, representan la segunda fuerza política). La decisión de RTC es un portazo en las narices que en nada ayuda a la distensión del escenario político y menos aún a la eventual futura construcción de consensos.

LEER NOTA COMPLETA (AVISO DE QUE EL TIPO ES MEDIO VELETA)

VAMOS, HASTA EL FANATICO RICARDO ALEMAN ESTA QUE SE LE CAEN LOS CHONES CON FECAL1:



Itinerario Político
Ricardo Alemán
16 de enero de 2007

El balance

Al final de cuentas parece que el presidente Calderón se precipita y descuida elementos esenciales, como la credibilidad

N o sabemos bajo qué lógica de comunicación social los estrategas de Los Pinos decidieron que el presidente Calderón presentara un balance de sus primeros 45 días en el cargo. ¿Para qué? Acaso para tranquilizar al "respetable" por la burbuja especulativa e inflacionaria desatada por el incremento en el precio de la tortilla, acaso para pulsar imagen y popularidad del Presidente luego de sus primeras acciones de gobierno.

Como sea, lo cierto es que el impacto mediático de la primera conferencia del presidente Calderón -a pesar de que se ofreció en domingo y se limitaron las preguntas- estuvo muy por debajo de los efectos comunicativos que han mostrado sus primeras acciones; los errores y las pifias evidentes. Pero se alcanzó el objetivo de que Calderón sea visto como Presidente. Pero si se trataba de un balance inicial, en conjunto el resultado parece negativo.

Calderón cometió un primer error al designar como secretario de Salud al médico guanajuatense José Ángel Córdova, ultraderechista que muy pronto enseñó de qué está hecho. El 26 de noviembre preguntamos en este espacio: "¿Qué va a pasar a partir del 1 de diciembre en la Secretaría de Salud? ¿Se impondrán las políticas públicas de un Estado laico o prevalecerán los principios personales, los dogmas y religiosidad de un funcionario que ha dado muestras de su pensamiento y sus creencias están por encima del interés general?" Dejar la responsabilidad de un sector estratégico, como el de la salud, en manos de un político ultraderechista como Córdova es igual, por decir lo menos, a que Calderón prefirió dejar la Iglesia "en manos de Lutero". Y en efecto, el señor Córdova arrancó su gestión lanzando al bote de basura las concepciones del Estado laico. Más aún, uno de sus primeros errores fue argumentar la "inutilidad del condón".

LEER NOTA COMPLETA
AHORA HASTA "POPULISTA" LLAMAN AL PELELE, YA LO DECÍAMOS, FECAL SE PARECE A.....JOLOPO, SU TERROR:


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
16 de enero de 2007

Equivocada, la importación masiva de maíz
Audiencias senatoriales; subsidio, propone PRD

La importación urgente de 600 mil tone ladas de maíz blanco y amarillo que el gobierno federal anunció en un intento de frenar la especulación monopólica que ha llevado a la desproporcionada alza al precio del kilo de tortilla, lejos de ser una "solución" es una salida equivocada de quienes en su momento no previeron lo que hoy se ha convertido en un grave problema que deberá ser analizado a fondo en las audiencias a las que a partir de mañana convocó la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores, que preside el priísta Heladio Ramírez López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina y quien desde ese cargo advirtió, una y mil veces, el riesgo de que se abandonara y descapitalizara al campo y a los productores.

Al mismo tiempo, Cruz Aguilar López, el nuevo dirigente de la CNC, aseguró que las importaciones de maíz sólo alentará la especulación al señalar que comprar el alimento fundamental de los mexicanos en el extranjero es un grave error, porque en el anterior régimen panista se subsidió a productores de otros países con más de 60 mil millones de dólares por ese concepto. Tras una reunión que sostuvo con los dirigentes de la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México, el líder del sector campesino del PRI criticó las anunciadas medidas gubernamentales ante la amenaza de que se generalice el incremento de precios en verduras, hortalizas, carnes de res y cerdo, pollo y huevo, las que tildó de "populistas".

LEER NOTA COMPLETA

Y DE BARRANCO CHAVARRIA:

Empresa
Alberto Barranco
16 de enero de 2007

Maseca en la picota

Al fragor de la coyuntura de la ira social provocada por la escalada de incrementos de precios en alimentos básicos, la Comisión Federal de Competencia colocó en la picota al Grupo Maseca al exhibir su reticencia a desmantelar una concentración a la que se calificó de indebida

Estamos hablando de la adquisición, en 224 millones de pesos, de los activos de la firma Agroinsa de México que, a juicio de la dependencia, coloca a la empresa en un escenario abiertamente monopólico.

Expedida en abril del año pasado una resolución que obligaba a deshacer la fusión de las compañías fabricantes de harina de maíz nixtamalizada realizada a espaldas de la autoridad, la empresa encabezada por Roberto González Barrera logró un amparo que le permite el statu quo.

El señalamiento, pues, de la instancia encabezada por Eduardo Pérez Motta es simple: a mí que me esculquen. Culpen a los jueces.

La manzana de la discordia, al margen de la supremacía que alcanzaría la pareja a lo largo y ancho del país, lo que le daría poder sustancial de mercado para hacer y deshacer, lo representa un solo dato en la mesa: con su matrimonio a soslayo de la petición correspondiente de mano, las dos firmas alcanzan en conjunto ventas por un monto superior a 2 mil 226 millones de pesos anuales.

LEER NOTA COMPLETA

Y GIL DIAZ EN LA MIRA DEL PRD NACIONAL:

Indagará PRD a aduanas en sexenio foxista

Investigará el uso discrecional y el desvío de recursos de los bienes que fueron confiscados en las aduanas durante el sexenio de Fox
Indagará PRD a aduanas en sexenio foxistaIndagará PRD a aduanas en sexenio foxista
Nota original:

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 16 de enero de 2007
14:17 La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) girará instrucciones a sus diputados federales a fin de abrir una investigación a nivel del Congreso de la Unión en torno al uso discrecional y el desvío de recursos de los bienes que fueron confiscados en las aduanas durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.

Al abundar al respecto, Leonel Cota Montaño, líder nacional de ese partido, dijo que pedirá también a sus legisladores sustentar técnicamente toda esta averiguación para poder establecer las competencias y las responsabilidades.


NOTA:La idea es que las aduanas dejen de ser coto de saqueo de los amigos y entenados del sexenio, LA FAMILA FOX Y COMPINCHES NO DORMIRÁN TRANQUILOS.


Calderón: El grosero uso del Ejército
alvaro delgado
nota original:
México, D.F., 15 de enero (apro).- A la intimidación social que implica el uso inconstitucional de las Fuerzas Armadas del país por parte de Felipe Calderón, quien suple la incompetencia y aun robustece la complicidad de la autoridad civil ante y con los capos del narcotráfico, se suma ahora la insolente utilización del Ejército para promocionar al equipo de futbol Guadalajara, propiedad de Jorge Vergara.

Vergara, cuya repentina transformación de vendedor de carnitas a magnate del futbol no se explica sin la colusión con miembros del poder público --como Francisco Ramírez Acuña, Vicente Fox y Marta Sahagún--, puede hacer con su equipo lo que le venga en gana, como lo hizo el año pasado, al disfrazar de payasos de circo a los jugadores, pero no tiene derecho a hacerlo con una institución de la República.

Por supuesto, la decisión de utilizar como patiños a 200 militares de la 15 Zona Militar, que posaron en fotografías propagandísticas para el negocio de Vergara, entre ellas en medio de tanques de guerra, tiene un único responsable: Felipe Calderón, cuya urgencia de afirmación personal y política coloca a las Fuerzas Armadas en el extremo del ridículo.

Si ya de por sí los mandos y tropas de las Fuerzas Armadas han sido expuestos al poder corruptor del crimen organizado y aun a la represión contra mexicanos, debido a la incompetencia de los políticos para contener conflictos sociales --por la vía del disfraz de militares con uniforme gris--, el uso de elementos y equipo castrense es más grave que una sola ocurrencia de quienes asaltaron el gobierno.

Nada más falta que los militares sean utilizados por modistos en pasarelas de modas. Ni siquiera Fox, que ya es mucho decir, usó de manera tan utilitarista al Ejército, que eventualmente puede beneficiarse en imagen con su sometimiento al dueño de las chivas, ciertamente el equipo de futbol más popular de México, integrado sólo por mexicanos y en búsqueda del segundo campeonato, en lo que se denominó “Operación bicampeonato”.

“Luego de conseguir el décimo primer título, chivas tiene como propósito ir por el bicampeonato y para ello se integran en un solo equipo, juntando la unión, la fuerza y la disciplina, tal y como lo hace el Ejército mexicano. Se tomaron dos fotos especiales, una posando en un tanque de guerra y con 200 militares alrededor, y una muy emotiva, donde se formó una estrella gigante de color verde militar y en medio los jugadores campeones del futbol mexicano”, dice el boletín del equipo de las chivas.

Y expresó Vergara: “La foto me encantó. Cumplimos un propósito que era la de agradecer al Ejército por todo lo que hacen por México y que tenemos en común que somos puros mexicanos y por supuesto exitosos.”

El mismo propietario del equipo de futbol mandó publicar desplegados en los diarios una “promesa de mexicanos a mexicanos”, dirigida al general de brigada Amado Enésimo Flores Morales, comandante de la XV Zona Militar, acompañada de una fotografía, en la que soldados forman una estrella, en medio de la cual se ubican los jugadores de chivas:

“Gracias por haber compartido con usted y los integrantes del heroico Ejército nacional a su cargo, la foto oficial de nuestro equipo. Prometemos, en honor a la patriótica misión que desempeñan (sic) incansablemente a través de la protección civil, solidaridad internacional (resic), socorro en desastres naturales, conservación del medio ambiente y trabajo social, que la próxima estrella que ya empieza a iluminarnos será para ustedes.”

Más allá de la empalagosa palabrería de Vergara, solapada por Calderón y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, esta grosera mezcla de jugadores de futbol y soldados es una violación clara a la Constitución y de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

Calderón y su secretario de la Defensa Nacional sólo pueden hacer lo que la Constitución y las leyes los facultan y no lo que se le venga en gana, y en ninguna parte de las disposiciones los autoriza para que los elementos castrenses sean utilizados como actores y escenografía de negocios particulares, salvo que se quiere hacer pasar esa utilización como “acción cívica”.

En las Fuerzas Armadas haya oficiales dignos que, sin duda, deberán manifestar su repudio a una conducta que, en vez de enaltecerla, envilece a la institución armada. La disciplina, valor que priva en las filas del Ejército, no es atenuante ante la arbitrariedad y la frivolidad civil.

Apuntes

Ya se ha acreditado aquí, en varias ocasiones, que Calderón no es lo que dijo ser, y en una de las materias en las que se exhibe a plenitud es en la transparencia, que debe actuar conforme a la ley. Cualquier que quiera saber, por ejemplo, quiénes forman parte de la nueva alta burocracia en el portal de Internet de la Presidencia de la República no puede hacerlo, en contra de lo que dispone la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. A mes y medio del inicio del desgobierno, hay un aviso: “Agradecemos su comprensión y le comunicamos que en breve culminaremos con este proceso, por lo que nuevamente (sic) podrá consultar la información de su interés.” Pero la ley es la ley, mientras todos lo productos de consumo --tortillas incluidas-- siguen subiendo de precio y Calderón anuncia su más reciente puntada: Creación de empleo por decreto…

delgado@proceso.com.mx



NOTA:Si, creación de empleo por decreto y mal uso del poder castrense ¿FECAL cada vez se parece mas a un PINOCHETITO de chocolate. Y JOLOPO vuelve a nacer; ya veo las caras de los pendejos del CCE que lo apoyaron, sin embargo como sociedad informada debemos impedir que de nuevo se engañe a través de los medios, todos y cada uno de nosotros debemos dar a conocer estos datos que aquí consignamos, callarnos solo terminará por APOYAR EL FRAUDE en un futuro próximo.


OOOOOH FECAL POR FIN SE HA DADO CUENTA Y 2007 SERA AÑO ADVERSO:


Será 2007 un año adverso: Calderón
La caída en los precios del petróleo y las condiciones agrícolas mundiales son retos que sortearemos con austeridad, señala

Por: Ivonne Melgar
16/01/2007

El presidente Felipe Calderón advirtió ayer que este 2007 estará marcado por circunstancias adversas que obligan a su gobierno y a los empresarios a duplicar el esfuerzo por mantener un nivel de inversiones que a su vez garantice el crecimiento económico.

En la presentación del Programa por la Generación del Primer Empleo, destinado a jóvenes y a mujeres, el mandatario federal alertó que la caída en los precios del petróleo y las condiciones agrícolas mundiales plantean a México retos que, en el caso de su administración, se asumirán por la vía de la austeridad y la creatividad.

A mes y medio de que inició su mandato, Calderón definió que lo más importante es procurar que México se convierta en una de las regiones más propicias para la inversión.

Por la tarde, en la Convención Nacional de Industriales, volvió a prender la señal de alerta y en contraparte ofreció un gobierno capaz de afrontar el escenario venidero y su correspondiente incertidumbre.

“Los grandes retos que enfrentamos en materia económica, especialmente derivados de circunstancias internacionales adversas que tenemos que enfrentar, como lo son la baja en el precio del petróleo, o el alza de los productos agrícolas, nos obligan a redoblar todos nuestros esfuerzos”, admitió.

LEER NOTA COMPLETA

Y NOS ENTERAMOS QUE LAZARITO YA TIEMBLA DE SABER QUE FECAL1 termine sus operativos patito:
nota original:
V. El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, estaba un poco preocupado porque los operativos contra el crimen organizado se están extendiendo a otras entidades y pensó que los militares y los de la PFP serían menos en ese estado. Pero altos funcionarios del gobierno federal se comunicaron con él para decirle que no cunda el pánico, pues no habrá tal. Se entiende el temor de Cárdenas, pues no posee la seguridad necesaria para responder a una posible revancha del crimen organizado.
NOTA:Vemos que las payasadas de FECAL nada están arreglando y solo aumentaran el grado de inseguridad cuando el dinero para sus juegos se termine, el plan mediático fallo totalmente, y sabemos que solo es la justificación para aumentar la cantidad de efectivos militares y darle viabilidad a un ESTADO MILITARIZADO que es el sueño de los fanáticos de derecha. Los tiempos se terminan, y FECAL deberá demostrarle a sus patrnes empresariales que puede continuar ¿Como? Con la represión, no hay mas, el narco no es su prioridad.



NUEVOS AUMENTOS:


CEMENTO 5%

Y ACERO 12%

GRACIAS FECAL1, siempre te llevamos en nuestras mentadas.


Y CERRAMOS CON EL "POR MI MADRE BOHEMIOS":




Para documentar (exaltadamente) nuestro optimismo

1DESDE QUE SE INVENTÓ EL HABLA ZOOMÓRFICA LA VIDA POLÍTICA SE ALIVIANA Y CACARAQUEA

“Las gallinas están de moda y no los gallos”.

Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, al expresar su simpatía por Beatriz Paredes como presidenta del PRI. Nota de Martín Sánchez, La Jornada, 9 de enero de 2007.

2

A MEDIANO PLAZO MARIO MARÍN, ULISES RUIZ Y EMILIO GAMBOA PATRÓN PENSARÁN EN INGRESAR AL PRI

“No debe haber simulación para los años que vienen, de lo contrario, no habrá destino para el Revolucionario Institucional. La política nacional sólo ofrece tres salidas al PRI: honestidad política, honestidad intelectual y honestidad moral (¿Entendimos mal o el declarante, en un autoatentado a su honestidad, se declara del PRI histórico?, la R. paradójica). Estas son las llaves de la nueva praxis política en México. No hay más. De insistir contra los postulados del PRI –democracia y justicia social– a corto o mediano plazo nuestra organización podría convertirse en un apéndice del partido en el poder, de la derecha”. (¿Para qué los plazos si ya se tiene la tradición?)

José Murat, exgobernador de Oaxaca y líder moral de los priistas. Entrevista con Ciro Pérez Silva, La Jornada, 9 de enero de 2007.

3

ESO LE PASA AL DECLARANTE CUANDO PIENSA EN HELIOGÁBALO, NABUCODONOSOR, ROCKEFELLER Y REVILLAGIGEDO (POR DAR UNOS NOMBRES DE LOS QUE SIEMPRE CAUSAN ENVIDIA)

“Si la envidia fuera tiña, muchos estarían bien roñosos”

Jorge Hank Rhon, alcalde priista de Tijuana, al responder a quienes le critican su riqueza y sus excesos. Reportaje de Francisco Gómez, El Universal, 7 de enero de 2007.

4

ASÍ QUE YO ME QUEDO EN LA ANDADERA DE LA

NEUTRALIDAD

“No me van a poner como a los niños, ¿a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá? Jackson es un gran amigo mío, un aliado histórico; Beatriz es mi amiga de toda la vida”.

Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, al negar que tenga un candidato para dirigir el PRI. Nota de Lev García, Reforma, 6 de enero de 2007.

Sección “La tolerancia es el mayor defecto de un estadista”

5

LA ASTUCIA, GENTILES AMIGOS MÍOS, ES UN GOLPE VERBAL QUE AL REPETIRSE CREA JURISPRUDENCIA

–“La aplicación de la ley bajo el respeto a los derechos humanos es una ecuación política sencilla de responder cuando se tiene claro que el bien común debe ser resultado de nuestras acciones de gobierno (¡Viva la ecuación del Abu Graib mexicano!, la R. que vela por el bien común)… Se mantendrá una corresponsabilidad entre las formas democráticas y el ejercicio del poder público, propias de todo Estado moderno… (Así se aprende a hablar desde la niñez politológica. La R.)

–¿No va a hablar de los 15 violados? (Los detenidos de la APPO al trasladárseles a la cárcel)

–Muchas gracias, muchas gracias. (Salida genial Uno. La R.)

–¿No tiene nada qué decir?

–Gracias, gracias. (Salida despampanante 1. La R.)

–¿A qué le tiene miedo?

–Gracias”. (Salida simplemente magnífica 1)

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, al referirse a la “nueva política de respeto a los derechos humanos”, en medio de las denuncias de violaciones en Oaxaca. Nota de Alma E. Muñoz, La Jornada, 10 de enero de 2007.

6

MIREN USTEDES, EN RTC NO HAY CENSURA, HAY UNA ESTÁTICA MUY IDEOLOGIZADA QUE NO DEJA OÍR. (PERO ESO ES NORMAL EN TODAS LAS DEMOCRACIAS)

–“¿Dónde está la falta? (del programa del PRD que censuró RTC, y que forma parte de las prerrogativas de ese partido).

–¿Se ajusta el material que enviaron a esa normatividad? (la del PRD) Le preguntamos al IFE. Yo nada más repito lo que establece el artículo 36 (del Cofipe). ¿Una toma de protesta es un programa de acción, es un principio ideológico, es una plataforma electoral? (¿Se refiere el funcionario tan inquisitivo a los propios spots de Calderón?, la R. que vela el sueño de la norma). Hay que definir este tipo de situaciones”. (Y la censura es la nueva definición, la R. del humanismo).

Eduardo Garzón, director general de RTC de la Secretaría de Gobernación al admitir su acción mutiladora. Alma E. Muñoz, La Jornada, 9 de enero de 2007.

7

PERDONE USTED LA PREGUNTA: ¿HABLA LA NACIÓN O HABLA SIMPLEMENTE USTED? PORQUE SI HABLA LA NACIÓN ESO SÍ NO ES NOTICIA

“No acepto para México humillación ni ofensa, pero tampoco guardo rencores o agravios con nadie; es en el mejor interés de los mexicanos que el gobierno tenga una relación positiva con todos los países de la región, sin excepción, y lo haremos sin merma ni claudicación alguna de los principios en los que creemos”.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, durante su discurso ante el cuerpo diplomático. Nota de Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez Quintero, El Universal, 10 de enero de 2007.

8

Y TAN CREEMOS EN GIL DÍAZ QUE LE VAMOS A DAR LA MEDALLA BELISARIO WALL STREET

“Gil Díaz está trabajando como consejero independiente, mas no en la operación ni en la toma de decisiones del consejo de administración (del banco). Su labor consiste en buscar que se respeten los derechos de los pequeños accionistas que no tienen asiento en el consejo”. (¡Viva el Robin Hood de los accionistas ahora en HSBC! ¡Viva la banca internacional que consigue que los exsecretarios de Hacienda hagan en sus empresas lo que no hicieron en el gobierno! ¡Viva el cinismo que nos diera Patria!).

Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN, al justificar el nombramiento de Francisco Gil Díaz como consejero del Banco HSBC, a unas semanas de abandonar su cargo como secretario de Hacienda. Nota de Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 10 de enero de 2007.

9

HABLA EL CONTRALOR DE LA COOPERATIVA DE SEPULCROS BLANQUEADOS

“Hay quien ha sugerido que la invitación de HSBC Holdings PLC a mi persona se debe a que HSBC México recibió alguna prebenda, trato especial o reglas favorables. Jamás, ni con HSBC ni con persona física o moral alguna he intercambiado decisiones por favor alguno. (¡Le creemos, oh Sic, le creemos!) Participar en un consejo de administración no significa recibir órdenes de la institución, tampoco quiere decir ser empleado de la misma (¡Ah! de la duda), al contrario, la responsabilidad trae consigo la obligación de vigilar por su buena marcha”. (Y por eso el declarante no sólo no recibe salario sino que debe pagar para mantener su feroz independencia).

Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda, al justificar su integración al Consejo de Administración de HSBC. Nota de Reforma, 9 de enero de 2007.

10

Y MIENTRAS BAJA EL PRECIO DE LA TORTILLA, QUE COMAN PASTELES, RECOMENDÓ LA REINA MARÍA ANTONIETA, ASESORA PERSONAL DEL SEÑOR SECRETARIO DE ECONOMÍA

“Con el maíz va a suceder lo mismo que con otros productos de la economía. A medida que sube el precio y hay más incentivos, van a sembrarse más hectáreas, habrá más producción como respuesta al incentivo del mercado” (Y cuando esto suceda, ya no habrá productos de primera necesidad ni ciudadanos que alimentar, la R. revestida de Adam Smith).

Eduardo Sojo, secretario de Economía, al justificar el alza del precio de la tortilla. Nota de Miriam Posada y Matilde Pérez, La Jornada, 9 de enero de 2007.

Sección “Hay fracasos que triunfan, pero el nuestro palmó”

11

Y SI ESTAMOS METIENDO PSICÓLOGOS ES PORQUE NOS DAMOS CUENTA DE LAS LIMITACIONES DE LA AGENDA DE LA INSTITUCIÓN. SI APENAS DA TIEMPO DE TRATAR A LOS FIELES, ¿A QUÉ HORA SE RECIBE EN SECRETO DE CONFESIÓN AL INCONSCIENTE?

–“¿Qué medidas necesitan aplicar para evitar que se filtren personas que puedan tener actitudes delictivas después como sacerdotes?

–Hacemos todo lo humanamente posible y viable. Por ejemplo, tener el apoyo de un cuerpo de psicólogos debidamente capacitados que no solamente ayuden al muchacho en su proceso de discernimiento vocacional, antes de entrar al seminario, sino que a lo largo de la formación estén atentos de ello, lo mismo que el equipo formador (Y quién vigila a los vigilantes? ¿Ven cómo sí necesitan a las fuerzas del Más Allá? La R.). Se está procurando que este equipo cuente con la debida capacitación para detectar, en la medida de lo posible, una conducta que pueda, de alguna forma, anunciar algún problema en la persona… (Todo es tan vago que parece saludo de funcionarios. La R.)

–¿Han podido detectar y frenar este tipo de conductas (la pederastia)?

–Lo que hemos podido detectar no han sido casos tan delicados, pero sí cuando una persona no tiene la adecuada madurez psicoafectiva o no es su vocación ser sacerdote; más bien que fue condicionado a ingresar (en los seminarios), entonces se le ayuda a ver que no es su camino, para que salga. Gracias a Dios no hemos tenido casos tan graves” (¡Y qué usted lo diga!).

Eugenio Lira, vocero del arzobispado de Puebla, al anunciar medidas de supervisión de los seminarios para evitar casos de pederastia. Nota de Alma E. Muñoz, La Jornada, 10 de enero de 2007.

12

NI NOS HEMOS RENDIDO NI HEMOS TRANSADO, LO ÚNICO QUE PASA ES QUE GUARDAMOS EN UNA CAJA FUERTE NUESTRA CONCIENCIA CRÍTICA

–“¿Se ha fracasado porque no logró deponer al gobernador?

–No era nuestro objetivo fundamental, nuestro objetivo era la rebonificación (Haberlo dicho. La R.) El señor generó las condiciones para que todo el mundo se pusiera en su contra, incluida la sección 22 y el magisterio, pero para mí no es un fracaso el que no haya salido Ulises Ruiz porque los compañeros de base decidieron que ese era un objetivo que pasaba a segundo plano y que había que resolver los problemas delineados desde el principio y bajo ese mandato nos hemos…

–¿No quedaron como desleales con ese ‘pueblo’ al que tanto invocaban en sus discursos?

–Creo que no, lo que nos ha hecho falta es ponernos de acuerdo todos, porque los que reclaman no son el pueblo, sino unos cuantos grupos, los más polarizados, no es el pueblo en sí”. (El pueblo en sí los rebonifica).

Enrique Rueda Pacheco, líder de la sección 22 de Oaxaca, en una lúcida explicación de sus intervenciones durante el conflicto. Entrevista con Diego Osorno, Milenio Diario, 8 de enero de 2007.

13

DESDE QUE EXISTEN LOS MEXICANÓLOGOS DE LUJO COMO QUE YA SOBRAN LOS MEXICANOS (BUENO, SOBRABAN DESDE ANTES) (BUENO, SOBRARON SIEMPRE, ¡DE PURO CERO!)

–“Ha empezado excelentemente bien su sexenio, ¡de puro 10!, mejor que cualquier otro presidente en la historia reciente de México…

–La designación del yerno de Elba Esther Gordillo como subsecretario de Educación causó fuertes críticas al presidente… (Se llama Fernando González. La R. que no admite lo del Yernazo)

–No fue una cosa apolítica (Estupefacción de la R.) porque Gordillo fue la llave para la victoria de don Felipe Calderón y lo hizo (¡Que no lo escuche el IFE ni el Trife ni la Fepade porque lo llamarán saboteador de las elecciones más impolutas del país!, la R. memoriosa). Gordillo es un factor político, ella es la mujer más poderosa de América Latina y Calderón necesita su apoyo. (Que no lo oigan las Viudas del Estado de Derecho porque le aplican el 33. La R.)

–¿Ceder espacios a la líder del SNTE no es un signo de debilidad de Calderón?

–No, al contrario, esto es una evidencia de que él reconoce la distribución del poder en México (¡Bravo! La concentración ahora es distribución de poder, la R. mexicanóloga). Quizá el hombre seleccionado no fue el mejor; sin embargo, en cuanto a la política fue absolutamente necesario”. (Que no lo oiga el colectivo de Intelectuales Independientes y Críticos).

George W. Grayson, mexicanólogo del College of William and Mary, de Virginia, al explicar las medidas recientes de Calderón. Entrevista de Alberto Morales, El Universal, 8 de enero de 2007.

14

NO PODEMOS CREER ESTA DECLARACIÓN PORQUE VIENE DEL PARTIDO AL QUE VARIOS DE LOS INTELECTUALES MÁS INDEPENDIENTES Y MÁS CRÍTICOS JUZGABAN “MADURO, TOLERANTE, EL MÁS FLEXIBLE”. DEBE SER UNA CALUMNIA DE LA EXREDACCIÓN

“Es aberrante”.

Bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila, al oponerse a la incorporación de la figura del Pacto Civil de Solidaridad en el Código Civil estatal, que permite la unión legal entre personas de igual o de distinto sexo que cohabitan en unión libre. El PAN es el único grupo que se opone. Nota de Christian Rea Tizcareño. NotieSe, 10 de enero de 2007.

¡De puro mil!: CM. Selección de textos y contextos: JV.

No hay comentarios.: