/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

SUBE EL HUEVO 25%

¿No decían los fascíficos que si ganaba el peje las elecciones iba a haber una crisis económica? Puean como MINTIERON, ya que la crisis económica se desató a poco más de un mes de iniciado el gobierno ESPURIO. Ya vimos lo de las tortillas, ya vimos lo de la leche. Y ahora sube también el precio del huevo:

Aumenta precio del huevo 25%

Con el repunte en el maíz, otros granos forrajeros aumentaron su valor, elevando el costo de engorda de ganado para la producción de esos alimentos

Moisés Ramírez

Monterrey, México (16 enero 2007).- El alto precio internacional del maíz y la ola especulativa de ese grano no sólo han impactado el costo de las tortillas, también han hecho subir en 25 por ciento, en los primeros 15 días del año, lo que se paga por el huevo.

Y eso no es todo: en otros productos los incrementos ya están a la puerta.

"Si las gallinas y las reses comen maíz caro, tienen que poner huevos y producir carne cara. No podemos engañar a la gente de que (el huevo) no va a subir porque ya subió y va a seguir subiendo", expresó Jorge García, vicepresidente del ramo de huevo de la Unión Nacional de Avicultores.

"En lo que va de enero, el precio del huevo puesto en granja (al mayoreo) subió de 10 pesos el kilo a 12.50, que es un 25 por ciento. Eso es hoy, mañana quién sabe", advirtió.

Carlos González Garza, director de Desarrollos Agra, una de las principales productoras de huevo, señaló que en algunos estados en los que no hay alta producción de ese producto, como Chihuahua, el precio está en 18 pesos el kilo.

"En el corto plazo no vemos que baje porque el precio internacional del maíz y otros granos están muy altos", agregó.

La cotización del maíz marcó el viernes un nuevo récord; ayer lunes no hubo operaciones por ser día feriado en EU. Para entrega en marzo se cotizó en 3.96 dólares por bushel (equivalente a 25.4 kilos), de acuerdo al Mercado de Granos de Chicago.

Además, los contratos para mayo rebasaron ya los 4 dólares por bushel, cuando apenas en octubre de 2006 la cotización de la gramínea había estado en 2.8 dólares.

Líderes de productores de carne de res, cerdo, huevo, leche y pollo explicaron que con el alza en el precio del maíz, otros granos forrajeros también aumentaron su valor, elevando el costo de engorda de ganado para la producción de esos alimentos.

Juan Barrio Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, señaló que, de no recibir esta semana un apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, elevarán sus precios un 10 por ciento.

Por su parte los productores de leche esperarán hasta febrero para tomar una decisión, señaló Carlos Fernández Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros.


¿Qué? ¿También esto lo va a querer justificar PUERCO CALDERÓN diciendo que en México la gente nadamás come huevo?

Y fíjense lo que son las cosas; apenas hace unas horas el peje advirtió en La Verdad Sea Dicha que iba a subir el precio del huevo gracias al gobierno espurio. En el Reforma no lo mencionan (lo pueden ver en el video que ya está en línea en este link) pero si hablan sobre la segunda emisión del programa:

Culpa AMLO a Felipe por alza en precios

El ex candidato presidencial fustigó al gobierno por autorizar un reducido incremento al salario y en contraste, elevar el costo de la tortilla

Grupo Reforma

Ciudad de México (16 enero 2007).- En la segunda emisión del programa "La verdad sea dicha", Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al Gobierno de Felipe Calderón por el alza de precios.

"Cuando la campaña(Calderón)habló de que iba a bajar el precio de la luz, el gas, las gasolinas. Nosotros hicimos primero esa propuesta y él para ganar votos de manera oportunista, mintió, dijo que él llegando a la Presidencia iba a bajar los precios de éstos energéticos, cosa que no ha sucedido", sentenció.

López Obrador acusó a Felipe Calderón de autorizar un incremento al salario mínimo reducido y en contraste, elevar el costo de la tortilla, en detrimento de la economía familiar.

"No es posible que a 45 dias, este usurpador haya autorizado, porque eso es del Presidente, un incremento al salario mínimo de 1.90 pesos y en este tiempo, se haya autorizado también, es la realidad, independientemente de las explicaciones técnicas, un incremento a la tortilla de 4 pesos.

"Nunca en la historia de nuestro País había costado tanto la tortilla. Nunca habíamos estado ante una situación en donde el salario mínimo alcanza sólo para comprar 5 kilos de tortilla", lamentó.

El ex candidato presidencial criticó que en los primeros días del Gobierno calderonista se hayan registrado incrementos en diversos productos y advirtió que en el caso de la luz, el aumento se reflejará en el próximo mes.

"Han transcurrido 45 días y por el contrario ha aumentado el diesel, ha aumentado la gasolina, el gas, y viene muy altos los recibos de luz que van a empezar a tener en sus manos a partir de febrero", advirtió.

El autodenominado "presidente legítimo" consideró que el incrementó en los precios continuará debido a que el gobierno no defiende los intereses de lo más pobres.

"No esperemos, no quiero desalentarles, que se detenga ésta alza de precios porque el gobierno usurpador no está haciendo nada. Además son insensibles, ellos están ahí para defender a los de arriba", espetó.

López Obrador señaló que para combatir estos incrementos su 'gobierno legítimo' está promoviendo una recomendación para proteger la economía familiar, y destacó el caso del Distrito Federal, en el que el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard está entregando bonos para compensar el aumento en el precio de la leche Liconsa, además de que mantuvo el costo del boleto del Metro en dos pesos.

Al inicio de la emisión, se transmitió un 'reportaje' en el que se acusó a funcionarios mexicanos de permitir el deterioro de los salarios minimos.

El sketch "Noti creas" criticó la postura de José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Salud, funcionario que según la emisión, considera que el uso del condón promueve la promiscuidad.

Sobre el caso, en una entrevista grabada, Carlos Monsiváis criticó que se le pague sueldo a un funcionario para "enarbolar sus prejuicios en contra de la poblacion (...) en una de las demostraciones más claras del fundamentalismo".

Finalmente, la conductora de "La Verdad sea dicha" cerró el programa reiterando la invitación para sumarse a las redes ciudadanas, así como para hacer donativos en favor del "gobierno legítimo".


No nos extrañe entonces que los sindicatos refuten LA MAMADA de fecal de que disque el país está "en orden y en paz":

Refutan sindicatos balance de FCH

El Presidente mencionó, como principales logros, los operativos en materia de seguridad y los programas sociales

Daniela Rea

Ciudad de México (16 enero 2007).- En los primeros 45 días de gobierno de Felipe Calderón, el País ni es más seguro, ni hay muestras de que mejoró la calidad de vida de los trabajadores, aseguraron ayer líderes sindicales.

Así recibieron el balance hecho el domingo pasado por el Jefe del Ejecutivo en su primer conferencia de prensa, desde que asumió el cargo.

"Decir que estamos mejor me parecería un poco difícil de probar, cuando tenemos que enfrentarnos a un incremento salarial de dos pesos frente a la alza de precios", dijo Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores.

"Nos alarma que este gobierno salga con propuestas que desconciertan, como implementar el Seguro Universal o el Programa Primer Empleo sin otorgar más recursos económicos y humanos al Seguro Social, afectando así sólo a los trabajadores de ese instituto", dijo.

El Presidente mencionó, como principales logros, los operativos en materia de seguridad y los programas sociales Guarderías, Caravanas de Salud y el Seguro Médico para una Nueva Generación.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) criticó las acciones de seguridad, y recordó que Luis Felipe Héctor Zavala, primo de Margarita Zavala, fue ejecutado en el interior de su camioneta.

"Eso de que estamos más seguros que antes, es sólo una percepción de Felipe Calderón. Lo cierto es que ha quedado en evidencia que hemos perdido además la seguridad alimentaria. El balance no puede ser tan optimista cuando a un miembro de su familia lo ejecutaron", afirmó.

Jorge Robles, líder del Frente Auténtico del Trabajo, se manifestó contra la presencia del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aunque no mencionó su nombre.

"La presencia de un Secretario de Gobernación con fama de tolerar la tortura muestra un carácter represor, y consentir la presencia de un torturador es una mala señal para la sociedad", externó.

En otro orden, los líderes sindicales coincidieron, por separado, en que en el marco de la Reforma Fiscal no permitirán que se castigue a los trabajadores con más impuestos.

"México necesita elevar su nivel de recaudación, pero querer resolverlo, cargándole a los trabajadores, es inadmisible.

"Si de por sí ya nos descuentan el 55 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR). La Secretaría de Hacienda mediante trucos privilegia a sectores que se alinean a las políticas del gobierno con ventajas fiscales. Ahora que no pretendan aumentarle impuestos a los trabajadores, en el 2005 logramos impedirlo y ahora llevaremos nuestras propuestas a los legisladores", manifestó el líder de los telefonistas.


Vuelvo a preguntar: ¿Es "orden y paz" que, por ejemplo, los priistas agarren a balazos a los appistas en Oaxaca? Vean esta otra nota:

Desalojan a balazos a APPO en Huautla

Participan en la agresión los autores del asesinato del profesor Serafín García, hace más de dos años

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (16 enero 2007).- Un campamento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue desalojado a balazos por un comando de 120 personas, encabezado por el Presidente Municipal, Apolonio Vasconcelos Terán.

Entre el grupo que acompañó al alcalde se encontraban los hermanos Jacinto y Jorge Pineda, ambos involucrados en el asesinato a palos del profesor Serafín García, en el cierre de campaña del entonces candidato a la gubernatura del PRI, Ulises Ruiz, en julio del 2004.

A casi tres años, el crimen no ha sido esclarecido a pesar de evidencias fotográficas; la entonces procuradora de Justicia, actual diputada federal por esa comunidad, Patricia Villanueva Abrajam, dejó en libertad a las personas involucradas.

Éste es el segundo desalojo de appistas en menos de 48 horas; el sábado pasado, elementos de las Policías Preventiva y Ministerial del estado aprehendieron a ocho miembros de la APPO, acusados de haber agredido a un elemento policiaco en el municipio de Miahuatlán.

Ayer, el alcalde de Huautla de Jiménez recuperó el palacio municipal, que estaba en poder de maestros de la sección 22 del SNTE e integrantes de Frente Único Huautleco (FUH).

Agustín Sosa, líder del Frente, afiliado a la APPO, narró que alrededor de las 11:00 horas, Vasconcelos Terán junto con otras 120 personas accionaron sus armas cortas contra los manifestantes para recuperar el edificio.

"No les importó que en el lugar estuvieran los niños de la primaria, los cuales estaban en su recreo y alumnos del Colegio de Bachilleres, por eso mejor nos replegamos en las columnas y muros", dijo a REFORMA.

"Ahí estaban 'Los Diablos' (Jacinto y Jorge Pineda), calentando a la gente, disparando sus armas, amparados por el gobierno del estado", acusó el líder social.

Aseguró que al momento del incidente se encontraban en palacio municipal alrededor de 300 simpatizantes de la APPO y maestros.

Dijo que como resultado de este desalojo hubo activistas con heridas leves, derivados de empujones y golpes.

La APPO y el magisterio oaxaqueño han tomado el palacio municipal en dos ocasiones en los últimos siete meses.

El 14 de junio fue la primera vez que los manifestantes tomaron el control de la alcaldía; a principios de agosto fueron desalojados por grupos ligados al PRI, y el 14 de septiembre regresaron nuevamente al edificio, en el cual permanecieron hasta ayer.

Luego del desalojo, los maestros y miembros de la APPO se replegaron en la escuela Jorge L. Tamayo, la cual recuperaron la semana pasada del poder de los integrantes de la sección 59 del SNTE.

El secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, afirmó en entrevistas que el desalojo fue consensuado por el alcalde con la mayoría de los pobladores de Huautla la mañana de ayer.

"El presidente municipal convocó a una faena tradicional, y las 3 mil personas que asistieron acordaron regresar al palacio", agregó.

"Tenemos que garantizar la gobernabilidad por encima de todo", comentó, al informar que el gobierno del estado envió a elementos de la Policía Preventiva para vigilar la comunidad.


Pinochetismo PRIANista puro. Y con el completo conocimiento de causa Y COMPLICIDAD de fecal. Asesinos que son los PRIANistas, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: