/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

MAS DE LOS COMPAÑEROS, PACIENCIA POR FAVOR







CARICATURA SIN MONITOS:

Las buenas intenciones..

Caricatura sin Monitos

Anoche, como es mi costumbre de todos los días, antes de apagar la computadora revise mi correo. Grave error, me dije al espejo, cuando lavaba mis dientes.
Uno de los siete mensajes, fue el causante de la gimnasia involuntaria que por tres horas realice en mi cama al ritmo coordinado de vuelta pa´lla, ahora pa´ca.
No vaya usted a creer, que era un mensaje con información confidencial o de importancia subida de color. No, era un mensaje de esos que vienen en cadena (seguramente ya le llegó a usted) y que abrí por el remitente, al cual respeto mucho.
El asunto a tratar, era el pago de la tenencia de automóviles o mejor dicho, el no pago de ella.
A estas alturas del texto, usted de seguro pensará que soy un exagerado y además un masoquista. Pues, el tema, no es para perder el sueño y menos para sufrir. No crea usted lo anterior, antes de leer mi explicación, por favor.
Al correo en cuestión, lo encabeza un "DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA", el cual es seguido por una serie de argumentos llenos de lógica y que cualquiera pensaría fueron escritos por alguien de la oposición. Pero al final, vino el maldito párrafo causante de mi desvelo y que dice así textualmente (pero lo escribo desde mi mente porqué retumbó en mi memoria por 180 minutos): "El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto. Yo no dudo de las buenas intenciones de nuestro presidente. Pero si creo que existen organizaciones o partidos políticos que no se lo permitirían."
Obviamente, me di cuenta, de que el mentado escrito fue procesado en un ordenador nuevo, de esos que vienen adornados con modernos colores. De seguro es azul.
Siguiendo con la explicación e intentando esclarecer el porqué, de la cancelación de mi cita con Morfeo; le diré, la columna vertebral de mi preocupación: la injusticia. Caí en cuenta que somos injustos con el señor que nos transporta al cuento de Blanca Nieves. Porque, así como dice el mensaje que recibí, ese señor debe de tener buenas intenciones pero el congreso no le permitirá llevarlas a cabo.
Y deje le cuente, en que fundamento mi dicho.
Donde no tiene el estorbo de la oposición, el señor que despacha sin título (porqué tiene uno que le dieron en la imprenta llamada Triquiñuelas de Felipe, y que para efectos prácticos los dueños le dicen TRi-Fe), si está demostrando que tiene esa determinación de voluntad para ayudar a los mexicanos. Una prueba limpia, la podemos ver en el mercado accionario. En donde el subsidio para los inversionistas, está presente. Ayer por ejemplo, hasta las doce del día, el mercado se mostró errático y llegó a perder casi cuatrocientos puntos, después de eso, una mano salvadora entró y como levadura, alzó los ánimos (y los saldos en las cuentas también) de los sufridos inversionistas, llevando a subir más de quinientos puntos al índice, con lo que al final de la jornada, quedo con una ganancia neta de más de cien puntos.
¿Cuantas de las 174 millones de acciones operadas ayer, son ahora propiedad de la nación? Hay que ser considerados con los "arriesgados inversionistas" que nos hacen el favor de honrarnos con su preferencia.
Ayer, de seguro, la mano negra gastó lo que se le niega al campo. Quizás, el monto superó lo que no puede Liconsa destinar al año para mantener al precio anterior la leche para las más pobres familias. Que por cierto, el mismo diputadete que mostró sus apéndices laaargos al mostrar su beneplácito por el recorte al presupuesto de la UNAM, Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tuvo un pequeño "error" y se le olvido incluir en el presupuesto la partida que se utilizaría para compensar cincuenta centavos por litro del aumento autorizado a la leche de Liconsa, por lo que, las más pobres familias pagan ahora el total del aumento (un peso por litro) establecido.
La cantidad con la cual se subsidio ayer a los pobres que lo necesitan (los más ricos del país), seguramente serviría, para evitar la fuga de cerebros y darle a la ciencia y a los científicos mexicanos, el trato digno que les corresponde.
El efectivo traspasado ayer de manos, que seguramente hoy se utilizará para comprar moneda extranjera (el dinero no tiene nacionalidad), serviría para que la educación tuviera lo necesario, y pudiera elevar el grado de aprendizaje que urgentemente requerimos.
El dineral empleado para evitar que la bolsa se desplome, serviría para dos años en eventos culturales que tanta falta nos hacen. De sobre manera, en estos tiempos en los cuales se nos ha desgarrado hasta la más profunda raíz de la orgullosa cultura azteca, al abrir las puertas al maíz que viene de otros lados.
Las carretadas en metálico de ayer, son inversión en imagen, dirán algunos despistados. Imagen que por más que le inviertan, no lucirá. Pues, mientras sigan muriendo mexicanos en pleno desierto por buscar un trabajo. Mientras sigan violando (no tan sólo los derechos humanos) a todos los arrestados por protestar las injusticias. Mientras el ejercito sea quien patrulle nuestras calles con pretexto del narcotráfico. Mientras haya familias enteras podridas en dinero mal habido y no llegue el brazo justiciero de la ley. Mientras los medios de comunicación seleccionen la información conveniente a sus intereses. Mientras que se mienta descaradamente a la población con índices que sólo indican el grado de corrupción existente. Mientras que se respalden gobernantes asociados con posibles pederastas. Mientras que se haga lo contrario a lo prometido. Mientras que la ley no se aplique a los que más tienen. Mientras que haya gobernadores que tengan muchas casas, muchas cuentas y se les exonere. Mientras que, el pueblo pobre, el pobre pueblo, pague los excesos todos. No podrán ni gastando todo el oro del mundo, pulir esa imagen.
Ahora si, espero haber explicado el porqué, no pude dormir anoche.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Cargill, ADM, Purina etc.

EL MITO DEL ETANOL Y LA ESPECULACION CON EL MAIZ DE LOS CARTELES GRANELEROS .

Desde mediados del 2006 el aumento especulativo de los precios del petróleo por parte de los carteles petroleros le permitió a los carteles graneleros como Cargill, Archer Daniel Midlan (ADM), Purina y otros lanzaron otra operación especulativa mayor en torno a la producción de "biocombustibles" como el Etanol. Los carteles granaderos y de alimentos como exigieron al gobierno norteamericano, ---el gobierno del deficiente mental de George Bush—que subsidiara la producción de maíz destinado a la fabricación de esos biocombustibles como una forma, supuestamente, de producir energéticos que hicieran "menor dependiente" a los Estados Unidos del suministro de petróleo del Medio Oriente y de otros países. Para esas fechas, por supuesto, el, gobierno de Bush estaba ya en plena guerra de Irak y hacia planes para atacar a Irán en el futuro. Así que con tantas guerras en la región petrolera del oriente de Asia fue fácil justificar ese tipo de apoyos para la producción de Etanol. Por supuesto, tanto la producción y comercialización de maíz y la del propio Etanol están en manos de estos carteles que ya dejaron de ser únicamente de granos y ahora controlan todo lo que se refiere a alimentos desde maíz, trigo hasta el huevo o los productos avícolas. Los carteles fueron también los autores de la política agropecuaria que se impuso a nivel mundial desde los anos 80s la FAO y otros organismos "multilaterales" y que obligo a los países como el nuestro a someterse al libre comercio, es decir, a dejar de proteger su agricultura y ganadería para que se destruyera con el dumping de los carteles y les vendieron el cuento de que era mejor importar que producir puesto que salía mas barato.

Mediante una farsa supuestamente científica los carteles convencieron al mundo de que los "biocombustibles" saldrían mas baratos que el petróleo y que su uso como combustible para automóviles seria maravilloso. Puros cuentos, en realidad es mas la energía que se gasta en producir Etanol que la que este proporciona como combustible. Igualmente, su uso como "gasolina" seria enormemente ineficiente y por lo tanto caro. Sin embargo, el gobierno de Washington y organismos como la FAO y otros convencieron u obligaron a los gobiernos del mundo –como el de México, por supuesto – a que aceptaran esta enorme farsa y abandonaran sus planes de desarrollar la energía nuclear como alternativa al encarecimiento de los hidrocarburos.

Así que ahora, en este momento, los carteles graneleros y de alimentos como Cargill, Continental, Dreyfus, ADM, Purina, Nestle han desatado toda una burbuja especulativa en torno al maíz, sus precios y su producción a futuro dado que lo han promovido como alternativa al petróleo. La burbuja se ha desatado y por supuesto el precio esta aumentando de manera acelerada en todo el mundo y los carteles obtienen por ello grandes ganancias. Sin embargo, el propósito verdadero de los carteles y las familias que los controlan, en su mayoría miembros de la aristocracia angloholandesa, es impedir el desarrollo tecnológico de los países como el nuestro, impedir que avancemos hacia la energía nuclear y a todo lo que significa. Como es sabido, el desarrollo legítimo y natural conduce del desarrollo de la fisión nuclear, actualmente en uso; a la fusión nuclear y después a otras fuentes de energía como la antimateria. El desarrollo de las naciones en esa dirección van haciendo inútiles el petróleo y otras materias primas así como a los especuladores que las utilizan para ejercer su poder y su domino sobre las naciones. Además, los avances tecnológicos que llevan de la fisión nuclear a la fusión y después a la anti materia van a tener un impacto sobre la cultura de las naciones que acabara con la ignorancia, la superstición y la dejadez propios de la ignorancia y de la llamada "cultura popular" que se le impone a la gente mediante la industria del "entretenimiento". A esto ultimo, al impacto cultural del progreso científico y tecnológico, es a lo que le temen las familias oligarcas que controlan los carteles granaderos y que crearon la estafa del Etanol.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com


Y DE LOS COMPAS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


¿No que muy respetuosos de la Ley?
A diferencia de la Sagrada Cruzada que
emprendieron el PAN y su gobierno, junto con el
PRI, contra El Peje por supuesto desacato a una
orden judicial, los secretarios de Hacienda
—anterior y actual— se pitorrean de un laudo
arbitral y la PGR ni se preocupa por la ley que jura hacer respetar.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Ven Que No Pasa Nada?
En el malvado “juego de escenarios” los
tecnócratas mexicanos le apuestan al “no pasa
nada” con todas sus maromas, lo mismo con aumento
de precios y menos dinero, que con las elecciones institucionales.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Para el PAN, Gil Díaz Es Un Angelito
Con la “investigación administrativa” que dice
haber emprendido Germán Martínez Cázares, luego
de disculpar la ilegalidad del ex secretario de
Hacienda por emplearse en HSBC, no será nada raro
que todo resulte en otro ilícito “legalizado”,
como los que distinguen al PAN del Jefe Diego y
Calderón. Los únicos delincuentes son los opositores, no los cuatachines.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías
Pasos en Falso
Calderón se acercó al peligroso y diabólico Hugo
Chávez, no por andar en malos pasos, sino para
abogar por su patrocinador Carlos Slim.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


AFI Asesinado, Bastante Próspero
Los policías federales deben tener sueldazos como
para que uno, recién asesinado, se permitiera 5
autos de lujo, una buena casa en la Ciudad de
México y todo un mes de incapacidad en su trabajo
en Sonora. Es lo que se conoce de entrada del AFI
ultimado por gatilleros. Faltaría ver todo lo que
logró "ahorrar" como autoridad federal.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Bush Manda Más Gente al Matadero
No escarmienta y en su soberbia decide enviar más
armas, dinero y soldados, al pozo sin fondo que abrió en Irak.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 13:02 - Jueves 11 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------

Primero Pobreza Antes que Control de Precios
El pueblo nada importa a los usurpadores del
poder. Para dizque contrarrestar el alza en las
tortillas, Eduardo Sojo anunció la importación
—pagando en dólares, claro— de maíz que,
curiosamente, se distribuirá en los estados
“calderonistas”. ¿Hasta cuándo se tolerará esta grosera manipulación?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Quién Es el Peligro Para México?
En pocos días se ha comprobado que a la Mafia
Azul “institucional” que usurpa el poder, no le
importa México, sino sus intereses espurios.
"Estrictamente negocios...", como dijo Don Corleone.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Qué Raro: Presidencia Encubre Corrupción
César Nava, secretario particular de Calderón,
fue acusado de fraude en Pemex que “archivó” el
anterior titular de la Función Pública y la
paraestatal oculta como “confidencial”. Nava dice que todo fue legal. Dice...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Sobre el Insulto, la Burla
Calderón deja subir los precios de básicos en
plena Cuesta de Enero, mientras Hacienda se ufana
—con lenguaje ampuloso y críptico— de sus
malabares con la deuda externa, sin aclarar
cuánto se va a pagar. Cuando los tecnócratas sólo
mencionan ahorros es que los gastos son ¡uf! Como sucedió con el Fobaproa.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------

En el País, Hambre del Cuerpo y del Espíritu
Con la sensibilidad de todo artista y la agudeza
que da la cultura, el compositor y director
sinfónico Paco Núñez Montes analiza la inanición que hoy asuela a México.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calderón, “Continuismo” de Torpezas
Igual que Fox, más tardó el presidente
"institucional" en declarar su vocación
latinoamericanista en Nicaragua, que en ser
desmentido por su flamante secretaria de Relaciones.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


México, Rehén de Productores Trasnacionales
El alza de las tortillas pegó en el estómago
mexicano y desnudó la entrega más ruin que han
hecho y siguen haciendo los gobiernos tecnócratas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Unidad Progresista, Dique a la Tentación Dictatorial
Llamamiento del Grupo Sur, conformado por
destacados intelectuales nacionalistas, para
frenar la inclinación totalitaria de la Mafia Azul.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
"Cuesta" de Enero
Iniciada en 2005 en el apogeo de Foxilandia, la
“cuesta de enero” del 2007 levanta más obstáculos
y no tiene fin cercano a la vista. Tal vez el
siglo próximo, mientras se agota el "beneficio de la duda" que alimenta al PAN.
NOTA COMPLETA

Ridícula y Servil, la Diplomacia Mexicana
Antes orgullo nacional, la diplomacia mexicana
del PAN se hunde en su servilismo a Estados
Unidos y a los empresarios de todas partes.
NOTA COMPLETA

Columna: Editorialito por Edi Torcito
Elecciones
¡Ahí viene el lobo..!
NOTA COMPLETA




LINTERNA AMARILLA:


(el lampareador)



Portando el uniforme



Los planteles militares exigen un esfuerzo extraordinario para la preparación de sus elementos, desde su ingreso los aspirantes son evaluados de distintas maneras y en forma exhaustiva, una de tantas pruebas es comprobar si tienen el suficiente valor para saltar de una plataforma de 10 m a una alberca, incluso se les toma con mayor valía a aquellos que no saben nadar, el que se hecha para atrás en el último momento no es forzado, solo sabe que todas las pruebas pasadas anteriormente no sirven para nada, el rechazo es inmediato.



Los que son aceptados, son sometidos a una disciplina férrea, tanto por parte de sus instructores como de los cadetes más avanzados, las “novatadas” que no tienen nada de ello sino que son verdaderas agresiones, pasan a ser pruebas severas para tratar de doblegar la determinación por llegar a graduarse, muchos se quedan en el camino, incluso hay gente que pierde la vida. Por ello, los militares son celosos portadores de su uniforme, no es casaca y un pantalón lo que portan, es valor ante cualquier adversidad que se les presente, son ellos los guardianes de la patria.



Cuando el cantante Luis Miguel grabó su videoclip titulado “la incondicional” que trata de un cadete de la fuerza aérea, tuvo la osadía de hacerlo en el Heroico colegio militar, un teniente le arrebató el uniforme por considerarlo indigno de portarlo, “No cualquier cabrón puede portar este uniforme” le dijo, terminó usando ropa similar en su video.



Es verdad que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos es el comandante supremo de las fuerzas armadas de nuestro país, pero… Fecal, es un presidente usurpador, es producto de un fraude que ha contaminado todas las instituciones de nuestra nación. La autoridad moral y su legitimidad es nula, y este valor se lo ha endosado a todos los titulares de su gabinete incluido el secretario de la Defensa Nacional, la sociedad y las bases de las fuerzas armadas vemos sinónimos de corrupción en cada titular y sus declaraciones las tomamos como una sarta de mentiras cínicas que ofenden la inteligencia más elemental.



La última ofensa que pudo haber hecho el pelele a las fuerzas armadas es portar su uniforme, el calificativo de “soldado de chocolate” es apenas un esbozo caricaturesco a lo ridículo de un personaje enano en estatura física y en legalidad, es un ultraje a lo que representa el uniforme militar, valor, honor y lealtad.



Cabe decir sin temor a exagerar, que si se trata de lucir como un idiota el Espurio se lució, incluso se ve mejor que el conejo bugs o la pantera rosa.



Seguimos lampareando.

NOS ENVÍAN NOTA DEL ABUSO DE LOS ACAPARADORES E INTERMEDIARIOS:


Lo mismo que con el maíz...
---


Pese al alza de precios, les pagan menos de lo que cuesta cultivar el grano
Trato leonino de cinco empresas a productores veracruzanos de café

El control de puntos de compra y de plantas de tratamiento les permite imponer condiciones

Intermediarios se benefician de los programas de apoyo gubernamental, afirman campesinos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Productores de café de Veracruz han iniciado movilizaciones para demandar la intervención de las autoridades a fin de que las empresas intermediarias paguen un precio justo por el grano
Productores de café de Veracruz
han iniciado movilizaciones para
demandar la intervención de las
autoridades a fin de que las empresas
intermediarias paguen un precio
justo por el grano
Foto: Miguel Carmona

Coatepec, Ver., 14 de enero. A pesar de que el café mexicano alcanzó recientemente su precio más alto en los últimos dos años (el 29 de diciembre se cotizó a 128.10 dólares por quintal en el mercado de Nueva York), los productores veracruzanos reciben apenas 400 pesos, un precio que ni siquiera cubre los costos de cortarlo y llevarlo a vender, por lo cual los cafetaleros tienen que dejarlo pudrir en las matas.

LEER NOTA COMPLETA

UNA MIRADA DESDE ABAJO:


Una mirada desde abajo.

Cada sexenio nos vamos dando cuenta del pensamiento que tienen los de arriba del gobierno, de la presidencia en especial se cree que ellos son los dueños de la tierra no a lo que los mexicanos los encomendamos a que sean nuestros representantes los que aboguen por los necesitados y luchen por rescatar y conservar nuestros patrimonios.

Como olvidar a cada uno de nuestros expresidentes que en las campañas presidenciales nos bajan la luna y las estrellas y al estar en el poder solo ven su conveniencia y se llevan lo poco que los anteriores nos han dejado:

Recordando a José López Portillo el cual se hizo famoso por devaluar el peso y como la mayoría de nuestros mandatarios la frivolidad lo caracterizaba al máximo, tiempo después estatizo la banca esa seria una buena idea??

Miguel de la Madrid no hizo absolutamente nada pues de plano muy poco ya se podía hacer con un país prácticamente en la ruina al cual termino de saquear y prácticamente a matar la democracia al ayudar a que se realizara el primer fraude electoral el cual se dio debido a la caída del sistema y en esos años le robarían el triunfo a cuautemoc cárdenas representante de la primera izquierda de México hijo del antiguo presidente Lázaro cárdenas del rió que en mi opinión se me hace que fue carente de fuerza para poder luchar por su triunfo así permitiendo que el SIG presidente fraudulento terminara de saquear nuestro pueblo.

Carlos salinas (el innombrable) llego al poder después del fraude se encargo de privatizar muchísimas empresas y de firmar el tratado de libre comercio vendió Telmex a Carlos slim aunque se dice que slim solo presto el nombre y que el verdadero dueño es el es, uno de los ex presidentes mas polémicos por haber saqueado de mas el país y haberlo dejado totalmente en la quiebra para después heredarle la presidencia o mejor dicho la mina de oro al siguiente, después del asesinato de Luis donaldo colosio

Ernesto zedillo llego con un país en la quiebra el peso estaba devaluado y la crisis afecto a todo el pueblo aunque trato de arreglar las cosas de lo mas fácil y rápido posible y se puede decir que así fue después de uno tras otro de los que ya estaban dejando a México cansado se logro lo que muchos querían se termino con el régimen priista pero eso fue lo mejor?? Se esta en duda pues el sig. fue fox:

Fox tubo un gobierno si así se le puede llamar nulo pues solo se dedico a pelear con otros países y con su propio país no hizo absolutamente nada bueno, no soluciono el problema de Chiapas en 15 minutos ni tampoco en 6 años no creo millones de empleos cada año no creo ningún empleo en 6 años México vive mas pobre miles y miles de mexicanos están en pobreza extrema mientras el y su esposa martita se dedicaban a viajar y a comprar blancos y ropa carísima mientras que los hijos de la señora crecían monetariamente hablando y donde el señor fox solo jugo con las ilusiones de los mexicanos que querían el cambio sr. Solo uso la presidencia para luchar contra Andrés Manuel López obrador que al mismo tiempo que el presidente estaba de vacaciones el trabajaba para el gobierno de México ayudando y bastante a le gente necesitada de la ciudad con vivienda y ayuda económica a ancianos y madres solteras hasta que decidió lanzarse a la presidencia de México la cual gano pero le fue arrebatada de las manos sin duda alguna. no solo en las urnas. si no desde antes desde que el IFE se hizo de la vista gorda ante spots en la TV que tachaban amlo como un peligra para México cuando el presidente fox en ese entonces no se cansaba de ayudar a su “gallo “ cosa que debería de ser mínimo sancionada; después del fraude en las urnas se hicieron manifestaciones enormes, en la ciudad de México con la demanda del voto por voto y aunque millones de mexicanos se unieron no se logro nada, lógico todo ya estaba arreglado para que un ratero mas subiera a la presidencia Felipe calderón.

Hoy vivo en un país que no tiene limites en corrupción donde solo esta mi esperanza en mi presidente legitimo el cual a pesar de las carencias y de haber sido robado aun esta ahí ayudando a tener fe y esperanza.

Hoy no me queda mas que luchar por derrotar a la imposición e invitar a mis amigos a que lo hagan también.



Atentamente:

Ciudadana Mónica
NOS EDITORIAL DE TABASCO:


Nota original
POSDATA: en asuntos más serios, el precio de la tortilla no es cualquier cosa. Es el pago de Felipe Calderón y el PAN a las grandes trasnacionales que venden su maíz desde Nebraska y Kansas a un solo cliente: MASECA. Por supuesto que el dueño de ésta, Roberto González Barrera, nieto del extinto Profesor, Carlos Hank González, está exigiendo su parte de beneficios por haber aportado su dinero, hecho con el hambre de cien millones de bueyes, a la campaña de los panistas para ganar la Presidencia de la República.

Nuestra tortilla cada vez sabrá más y más amarga. Es el destino final de los jodidos de México, de los que no tienen nada, entre ellos los más pobres de Tabasco. Si usted, al igual que don Orbelín Priego y Zurita, filósofo del mercado “Pino Suárez”, pensaba que las tortillas de “mai nuevo” que hacen en Nacajuca son de maíz criollo, estaría usted –al igual que él- en un impresionante error. Los gringos, con solo abrir o cerrar la bodega del maíz, nos tienen de rodillas. Ahora los tacos nos los tendremos que hacer ahuecando la palma de la mano.

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:



EL PODER EN MANOS DEL PUEBLO

Cuando los "representantes" del pueblo en las cámaras o en los organismos judiciales o de gobierno no representan realmente los intereses del pueblo, cuando hay usurpación, cuando hay saqueo a la voluntad popular, cuando hay simulación y mascarada, cuando hay complicidad de los medios y de instituciones privadas en la ilegitimidad, cuando hay represión de las voces que disienten y se expresan contra lo que está sucediendo, entonces... surge una oportunidad: El poder en manos del pueblo. Sin intermediarios comprados o vendidos. Sin representaciones espurias. Sin funcionarios elegidos con el voto del partido en el poder o con el sufragio de unos cuantos o con el voto del dinero o del miedo...

Cuando hay, por ejemplo, "leyes" fiscales o de mercado o de bienes y servicios que no emanan verdaderamente del pueblo, cuando se "mayoritean" en beneficio de unos cuantos y empobrecen más a la gente, entonces nuestro pueblo toma el mando, con decisión y con ingenio, y encuentra la manera de evadir esos indignos e injustos impuestos o cobros o precios... Con plena conciencia en su autoridad y soberanía cuelga su "diablito" en el cable más cercano o manipula el medidor de la luz o del agua o se piratea unos DVD's o unos libros o procura los debidos equilibrios y las sanas igualdades decomisando "legítimamente" el espejo o el tapón de la llanta de aquel carro del año... Claro, aquellos espurios "representantes" del pueblo cacaréan hasta el cansancio de estos "delitos" y de este "desorden" y persiguen al pueblo con todo el poder usurpado que tienen. Pero el pueblo, sereno y plenamente consciente de la dignidad de su investidura, sigue y seguirá intentando sobrevivir y ser feliz de la única manera que le dejan, pues es un pueblo profundamente espiritual y pacífico y sólo se ha visto obligado a usar el poder armado -que también tiene- cuando de plano lo han acorralado y lo han dejado sin salida...

MAS EN EL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA.


ES FALSO EL AUMENTO DE PRECIO DEL MAIZ, SEGUN INVESTIGADORES DE LA UNAM:

carnal con este reportaje en el sendero porfa está bien chido salio en la página de la unam dice que si hay maiz pero hicieron este desmadre porque el TLC entra en 2008 y no quieren pedos con la importación, pinches ojetes panuchos de mierda.

FALSO, QUE EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LA TORTILLA DEPENDA DE LA ESCASEZ DE MAÍZ

NOTA ORIGINAL
· México es autosuficiente en la producción de grano blanco, azul y criollo, aptos para su procesamiento, señaló María Elena Álvarez-Buylla, del Instituto de Ecología de la UNAM

· Gerardo Torres, del CEIICH, comentó que el mercado nacional de harina de maíz asciende a nueve mil millones de dólares

· Luis Alberto Vargas, del IIA, reveló que los restos más antiguos de su polen datan de hasta 7 mil 400 años antes de nuestra era y fueron identificados en el Valle de Oaxaca



El aumento en el precio de la tortilla no está determinado por una carencia en el suministro de maíz, ya que nuestro país es autosuficiente en la producción de grano blanco, azul y criollo, aptos para su procesamiento, sino por la utilización de la variedad amarilla como fuente de biocombustible, y a las prácticas monopólicas que persisten en el país, aseguraron investigadores de la UNAM.



Al respecto, María Elena Álvarez-Buylla Roces, adscrita al Instituto de Ecología, advirtió que las importaciones para elaborar ese comestible podrían significar una manipulación para que no haya resistencia alguna a su introducción.



“Aquí hay una mentira: la disminución del precio no puede depender de importar maíz que no se va a usar para hacer tortillas, ni de tener más cuando ya existe un excedente del grano blanco. El único que se compra es el amarillo, pero con él no se elabora ese alimento, sino que se utiliza para forraje y procesos industriales”, añadió.

El alza tampoco es resultado del aumento de los costos de producción, pues si bien ha crecido el precio del blanco, no ha sido en la proporción en la cual se incrementó en el mercado, apuntó.



Por su parte, Gerardo Torres Salcido, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), dijo que en México se tiene “una competencia casi monopólica en el ámbito de la tortilla. El mercado nacional de harina de maíz asciende a alrededor de nueve mil millones de dólares, y una sola empresa maneja entre 70 y 80 por ciento del mismo”.



Además, aseveró, no ha existido una política de protección desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a la vez que se ha encarecido el alimento para aves, cerdos y el ganado en general, que depende de ese grano. Esto incrementará los precios en el complejo agroindustrial y ganadero, en carne, huevo, leche y prácticamente todos los básicos.

LEER NOTA COMPLETA

DEL JUSTO RECLAMO:


Psicóticos y psicópatas dirigiendo el destino del país y del mundo

Sique

En muchas ocasiones la gente confunde los términos psicótico y psicópata. En general, psicótico es aquel que tiene alteraciones perceptuales y/o mentales mediante las cuales pierde el principio de realidad; psicópata es aquel que a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, tiene alterada la conducta social, en razón de una falta de estructura moral para la convivencia, el bienestar y la armonía de la sociedad. El ejemplo más representativo es el caso del asesino serial.

Frecuentemente me he preguntado cómo es posible que si para obtener un empleo digamos de cajero en un banco, el individuo tiene que someterse a pruebas psicológicas que den una noción de su perfil y sus características de personalidad, esto no se haga con los candidatos que pretenden obtener un puesto de funcionario público. La respuesta es fácil, a los banqueros como es natural, sí les importa que el futuro empleado tenga la capacidad para realizar el trabajo que se le va a encomendar, sin embargo, pareciera que a los partidos no les interesa la capacidad del candidato que proponen en cuanto a su función de servicio público, lo importante para ellos es que el individuo tenga facultades y experiencia en corrupción y mentiras y que sean hábiles en los manejos turbios que les soliciten quienes lo postulan, porque en lo que menos están pensando es en el servicio público. Es decir, lo importante es que tan psicópata es el candidato que proponen, ése es el bueno. Es exactamente al revés de como debería ser, justamente los psicópatas no podrían ser funcionarios públicos.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: