/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 16, 2007

PARA DOCUMENTARNOS.

Descomposición PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de enero de 2007

Luz María Beristain Navarrete, Yeidckol Polevnski Gurvitz, Carlos Navarrete Ruiz y Eric Villanueva Mukul con el Periodista Mario R. Menéndez Rodríguez en la Dirección General de POR ESTO!

El panorama nacional se ha desfigurado de manera vertiginosa porque Felipe Calderón "es muy pequeño" y sin los "tamaños adecuados" para encabezar un gobierno, afirman los senadores Carlos Navarrete Ruiz y Yeidckol Polevnski durante una vista a nuestro Director General, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez

Los senadores Carlos Navarrete Ruiz y Yeidckol Polevnski Gurvitz advirtieron sobre la descomposición "tan rápida del panorama nacional" debido a que Felipe Calderón Hinojosa "es muy pequeño" y sin los "tamaños adecuados" para encabezar un gobierno, durante una amena y cordial visita que hicieron anoche a nuestro Director General, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.
Navarrete Ruiz subrayó, por el contrario, que la figura de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Legítimo de México, se mantiene pues a pesar de que "los medios lo tienen arrinconado" el tabasqueño "está caminando con la gente de abajo aún sin recursos económicos".
En la visita que hicieron, acompañados de Eric Villanueva Mukul, los senadores advirtieron que su presencia en Yucatán obedece a las intenciones que tienen de "calentar el ambiente electoral del lado amarillo", por lo que destacaron la importancia que representa la unidad en el Partido de la Revolución Democrática para el proceso del 20 de mayo cuando elegiremos gobernador, alcaldes y diputados.
Navarrete Ruiz destacó que la lucha de la fracción parlamentaria del PRD se ubica en una situación nada sencilla, pues son los que deben combinar la presión que hay en las calles y arrancar al gobierno los cambios necesarios para el desarrollo de la nación.
Sin embargo, indicó que como el inicio de año es muy favorable a ellos, en los próximos meses habrá noticias muy buenas para los mexicanos ya que aprovecharán las debilidades que muestra Calderón Hinojosa para atacarlo.
En el tema del ambiente electoral en Yucatán se tocó el punto de que ya López Obrador inició el calentamiento con las visitas que tuvo recientemente en las que la gente, los yucatecos, respondieron al llamado del Presidente Legítimo, reconocimiento que, en voz del Director General de los diarios POR ESTO!, tiene quien ganó las elecciones "sin ponerle comillas". "Somos el único periódico en el país que lo reconoce y que al mismo tiempo no ha reconocido a Felipe Calderón Hinojosa", dijo el Periodista Menéndez Rodríguez.
"Hay una realidad que no se puede ignorar", dijo Navarrete Ruiz. "Pasarán muchas cosas en los próximos 24 meses y hay apuestas de ambas partes, el gobierno apuesta a un achicamiento de nosotros y por nuestra parte aseguramos que no la tienen muy fácil; está el tema del petróleo, la deuda interna que tiene importantes vencimientos, la apertura del Tratado de Libre Comercio", indicó.
Polevnski Gurvitz intervino para señalar el manejo tan torpe que han tenido con el asunto, por ejemplo, de la seguridad y los operativos que realizan en Michoacán y Baja California, donde acudieron a Tijuana sólo para perjudicar políticamente al alcalde Jorge Hank Rhon. "Todo eso es una farsa", declaró la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Por su parte, Navarrete Ruiz comentó una encuesta reciente de María de las Heras que indica que el 74% de los mexicanos demanda que el Gobierno Federal detenga la escalada de incrementos a los artículos básicos, o de lo contrario habrá una crisis generalizada.
El Periodista Menéndez Rodríguez se refirió al desempleo y al hecho de que miles de yucatecos están abandonando sus comunidades para irse a trabajar a Estados Unidos, como reconoció el Secretario de Desarrollo Rural de Guanajuato en una reciente visita a Mérida.
"Aflora la concepción de la derecha que piensa que invertir en la producción de alimentos es más caro que comprarlos directamente. Hay una incapacidad manifiesta para atacar a los especuladores", señaló a su vez el senador Navarrete.
Polevnski Gurvitz recordó cómo en el Senado se tocó el tema de los ataques a POR ESTO! con las granadas de fragmentación el 1 de septiembre de 2006 y cómo un senador del PAN se opuso a que fuera un asunto urgente para el Senado de la República. Preguntó al periodista si sabía quiénes habían sido los autores intelectuales de esto y Menéndez Rodríguez dijo que "se encuentra en el Palacio de Gobierno".
Además puntualizó que a Patricio Patrón Laviada se le desconoció como gobernador y se le llama "Alto Vacío", detrás de cuya figura se encuentra el neobanquero salinista-zedillista-foxista-calderonista Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997.
También recordó el caso del argentino Raúl Martins, propietario del prostíbulo The One, en Cancún, acusado de vínculos con el crimen organizado.
Navarrete Ruiz retomó las acciones de López Obrador y reiteró que el trabajo de los senadores con el Presidente Legítimo es de una vinculación muy estrecha. "Los lunes nos reunimos con él, hay un balance de las giras y evaluamos la situación del país, hablamos de Oaxaca, los operativos antinarcos, las tortillas; es un tipo incansable", señaló.
Durante la visita también estuvo presente Luz María Beristain Navarrete, así como ayudantes de los senadores en su trabajo en la Cámara Alta y el Subdirector de POR ESTO!, Miguel Menéndez Cámara.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios.: