/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

SE REVELA QUE LOS OPERATIVOS MITOTE DEL ESPURIO NO FUNCIONARON JAMAS

EN ESTADOS UNIDOS, LA MANERA DE SABER SI LOS OPERATIVOS DE LA DEA FUNCIONANA ES CON EL PRECIO EN LAS CALLES DE LAS DROGAS, Y AQUI EN MÉXICO:

Mundo al revés: Drogas bajan de precio y alimentos suben

25-enero-2007
Jorge Zepeda Patterson
Estimados amigos y blogers. Hace unos días en un programa de televisión presentamos un reportaje según el cual durante la cuesta de enero en algunas zonas habría descendido el precio al que puede adquirirse un “churro” de marihuana, las tachas y las grapas de cocaína. El dato es importante porque ello significaría que mientras que el precio de productos de primera necesidad como la tortilla, el huevo y el pollo están subiendo, los que proceden del crimen organizado están bajando.

Quisiera pedir a toda la red de blogers más información para confirmar el dato. ¿Los que entre ustedes tengan amigos que conozcan del tema, visitan bares o de plano conocen proveedores podrían confirmarlo? ¿Han bajado efectivamente los precios al menudeo de estas “mercancías”? Please, avísenme.

Mientras tanto, aquí van algunas hipótesis para explicar las posibles razones de tal fenómeno.

# 1. Los operativos contra la droga del gobierno de Calderón han sido un fracaso para efectos prácticos. Simplemente se ha tratado de un fenómeno mediático para impresionar a la opinión pública y a Estados Unidos. Se supone que a mayor dificultad para cultivar, transportar y vender droga, el precio debería subir (en lugar de bajar) porque comenzaría a escasear. El hecho de que haya bajado de precio simplemente significa que ha aumentado la cantidad que circula en nuestras calles.

# 2. Los operativos si han funcionado, lo cual ha interrumpido los traslados largos de la droga y su introducción a Estados Unidos. Por consiguiente, los cárteles se han “deshecho” de la mercancía inundando el mercado local (es decir el narcomenudeo).

# 3. Falso que los precios hayan bajado. La droga sigue aumentando

¿Tienes información al respecto que puedas compartir? ¿Por cuál de las hipótesis te inclinas? (www.jorgezepeda.net)
NOTA:El fenómeno de que se inunde el mercado nacional para sacar la "merca" ya es viejo Sr. Zepeda, hace años que en varias regiones del país, en cada cuadra hay un respetable picadero custodiado por una mas respetable patrulla de policía, así que ni se haga el espantado, los operativos Mitote solo lograron ajustar los nuevos costos de derecho de piso que el gobierno federal cobra, sin la menor pena.

No hay comentarios.: