/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

DEL JUSTO RECLAMO Y ALGO MAS




Respuesta a las juventudes perredistas
NOTA:(Yo diría a la esquirol que dirige las juventudes perredistas)

Si la señorita Cintya Mazas es dirigente juvenil de ese instituto político más vale que los simpatizantes de AMLO sigamos apoyándolo a él y al pueblo y dejemos de apoyar al PRD, hay que ir buscando otro partido para legisladores, quizás el PT, y nada de andar votando en bloque. No sólo es que la muchacha está joven sino que su base moral está muy enclenque, así como al señor Daniel Rosenberg se le ve ya su cepa de política tradicional. Me baso en lo siguiente:

1) La crítica que Cintya Mazas hace de AMLO en 2005 muestra la incapacidad que tiene para reconocer los valores morales y la larga y valiosa lucha social de quien es el mejor candidato no sólo que el PRD ha tenido sino el mejor que ningún otro partido haya tenido desde Lázaro Cárdenas.

2) Escuchándola nos damos plenamente cuenta del porqué deben haber sido ignoradas sus propuestas, confunde la soberbia con los valores, los principios y la convicciones y quien peca de soberbia es ella. Es muy probable que la parte del PRD que ella representa fuese relegada precisamente por que ya se conocía la actitud "busca huesos" y acomodaticia que ahora mostraron en su postura con Ana Rosa Payán, y qué bueno que sus programa estuvieron "subsumidos por la figura del candidato, quien le impuso al partido una estructura paralela, financiera, organizativa y electoral" porque esa fue la que le dió el triunfo (no hay que olvidarlo) que le fue robado por las fuerzas de la derecha, pero que levantó el número de votantes del PRD de 15% a 35% cuando menos.

3) Esta muchacha lo que debería es ser menos soberbia, callarse la boca y aprender un poco, ahora que tiene oportunidad con un líder que tiene muchos conocimientos de historia, que tiene experiencia en la lucha social de muchos años, que es inteligente y que ama a México y a su pueblo profundamente, lo cual no se le presentará en mucho tiempo. Pero no puede aprender porque ya se perfila como parte de la mafia traidora y envidiosa que en su ceguera da palos de ciego a ver si le pega a la piñata.

4) El señor Rosenberg, en su misiva a Victor Hernández, nos descubre una linda declaración que hemos escuchado en las voces de la derecha: "ésta sociedad también sabe que el hecho de apoyar una causa justa, no convierte a nadie en todopoderoso, ni se tiene porqué firmar un cheque en blanco". El sólo hecho de la analogía que hace entre "todopoderoso" y AMLO lo dice todo, el discurso derechista que incluye ideas religiosas supuestamente fantaseadas en sus seguidores y que están fuera de toda realidad porque no somos tan pendejos como para suponer que nadie es "todopoderoso", ni "mesías", ni "gurú"... lo presenta de cuerpo entero. Le aclaro que los simpatizantes de AMLO sencillamente pensamos que es como ya se dijo un hombre honesto, un luchador social, culto e inteligente pero humano, eso sí con cualidades humanas, o humanistas como se quiera ver.

5) Según Rosenberg, el documento que recientemente fue publicado en el Universal es un documento interno, reflejo de lo que muchos militantes jóvenes y adultos del partido han manifestado públicamente desde antes del 2 de julio. Les agradecemos que lo hayan compartido con nosotros mediante su publicación porque así nos podemos dar cuenta de que lo postergaron varias veces porque no era ¿oportuno? Sí, para ellos, primero había que ver como se acomodaban las cosas. Dice que "la realidad se mira distinta si la ves desde los militantes de base que fueron desplazados de la campaña, y que todavía se movilizaron durante la Resistencia", ¡hombre, pobrecitos muchachos! Lo que molesta es el "todavía" es decir no era una cuestión de principios sino que se "sacrificaron" a ver si todavía les tocaba algo, si no pues a ver si con lo de la Payán ¿no? ¿O a ver si colgándose de lo de Oaxaca? Mientras ustedes hacen su "autocrítica" AMLO anda en chinga por toda la República haciendo contacto con la gente y creando conciencia de una lucha por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, no buscando posiciones sino trabajando, la que tiene ahora se la ha ganado con su trabajo, su honestidad y la lealtad a su pueblo; ah, y él también estuvo en los campamentos y ahí dormía, mientras otros se hacían pendejos y se iban a dormir a hoteles cercanos, que eso también lo sabemos.

6) Claro que la auto-crítica es necesaria, la auto-crítica, que quiere decir crítica al sí mismo. Muy distinto a decir que AMLO es "soberbio" como lo repite la derecha ¿no es con el fin de dañar la percepción que la gente tiene de él? Por favor... Y luego, al aseverar que seguirán luchando mediante su modesta, diríamos que modestísima, participación por las causas justas de los presos de Oaxaca, poniendo entre paréntesis que "el Peje por cierto no ha pisado" y su sarcasmo de "a ver si llevándoles credenciales se puede acercar a ellos" ¿no es querer dañar su imagen, no es atacarlo?

7) El señor Rosenberg está hablando como un pinche panista cualquiera que no tiene ni idea de la nueva política que quiere establecer AMLO que es justo la de ser respetuoso y no andarse colgando oportunistamente de la lucha de los pueblos de Oaxaca y por otra parte, en todo momento y en todo discurso él se ha pronunciado en defensa de ellos y se ha puesto a sus órdenes. Podríamos decir que su participación por obvias razones es bastante menos modesta, pero más respetuosa, que la que han tenido esos dirigentes juveniles del PRD que no son tan jóvenes (mentalmente) pues ya afilan las uñas en su deseo de convertirse en futuros dinosaurios, cuestión que no van a conseguir porque la ciudadanía como dice AMLO ya despertó.

Es el colmo que la ciudadanía no sólo tenga que estar defendiendo a López Obrador del enemigo tan poderoso que tiene sino hasta de su propio partido. Se nos ha acabado la tolerancia ante la voracidad, ante la fantochería, ante las mafias a quienes lo que menos les importa es el pueblo, así que señorita Cintya Mazas y señor Rosenberg sigan su camino a ver hasta donde llegan, vayan ateniéndose al 15% que tenían y a ver como lo van subiendo con su trabajo y no colgándose de donde puedan para luego dar la espalda cuando ya no les conviene, por nuestra parte nos unimos al sentimiento y a la posición del Sendero del Peje y les advertimos que estaremos pendientes de todos los nombres de ese grupito frívolo y traicionero para que cuando se presente la ocasión los pasemos no a segundo plano sino a ninguno en nuestras elecciones.

Atentamente,

El Justo Reclamo

ENVIAN NOTA DE CUARTO PODER:



DR. SERGIO A. RINCóN LóPEZ CUARTO PODER

Falso o Verdadero

Reglas no escritas

Hay exgobernantes que no se conforman ni consuelan con haber perdido el poder, o definitivamente no se prepararon para dejarlo, luego de seis años de ejercerlo.

En el caso del ex Presidente Vicente Fox y del ex gobernador Pablo Salazar.

En el caso de Fox, además de hacer declaraciones políticas y de iniciar proyecto para un museo dentro de su rancho San Cristóbal, ya anunció que viajará a varias partes como conferencista magistral, acompañado de su esposa Martha Sahagún, presidenta de la fundación Vamos México, que una obra de teatro rebautizó como "Ya nos vamos México".

Eso, independientemente de que el semanario Proceso en su edición de esta semana hace pública la exigencia de ejidatarios del Tamarindillo, Michoacán, para que tanto Cosme Mares, prestanombres del guanajuatense, como el ex Presidente Vicente Fox regresen la bahía del Tamarindillo.

Y eso, definitivamente será una piedra en el zapato para el nuevo Presidente Felipe Calderón, ya que los ejidatarios le están pidiendo actuar en contra de su antecesor, a ver si se anima.

En el caso del ex gobernador Pablo Salazar, a pesar de que en reiteradas ocasiones le ofrecieron el avión de gobierno del estado para que se vaya de la entidad y deje de pavonearse, ya hubo dos incidentes públicos que lo han ubicado para que de verdad cumpla con este tipo de reglas no escritas de la política mexicana y se aleje un tiempo de Chiapas.

El primer incidente, se dio en un restaurante de comida japonesa sobre el bulevar Belisario Domínguez en la primera semana de enero. Pablo Salazar acudió allí a comer con sus dos hijas.

Al nuevo gobernador Juan Sabines le informaron en donde estaba comiendo el exgobernador y reunió a una medida docena de colaboradores de primer nivel para ir a comer a ese lugar y obligarlos a retirarse.

Sentado en la parte externa del restaurante, Salazar fue avisado por su exsecretaria y cuñada Yarit Cortés, actual secretaria de Sabines, de que el gobernador se dirigía para allá, así que pagó su cuenta, justo en el momento en que iba entrando el nuevo gobernador, que se sentó en la parte interior. Dos o tres minutos después, Salazar Mendiguchía salió de ese restaurante sin toparse ni saludar al gobernante en turno.

Pero en el caso del ex gobernador, no es la primera vez que se exhibe en lugares públicos y restaurantes. La última vez, el gerente de un restaurante a la salida de Tuxtla Gutiérrez, camino a La Chacona, le negó el servicio y le dijo que se reservaban el derecho de admisión, sobre todo a políticos como él. Rojo del coraje, Pablo Salazar tuvo que abandonar ese restaurante.

Con estos dos ejemplos, ilustramos que hay ex gobernantes que definitivamente no quieren entender que ya no representan nada ni a nadie, que ya no tienen el poder y por más que hagan declaraciones políticas, que se exhiban en comederos políticos, su tiempo ya pasó y de hecho están violando una de las reglas no escritas de la política mexicana que establece que los ex gobernantes deben dejar gobernar a los nuevos gobernantes y no hacerles sombra.

So pena de que los envíen a las islas Fidji.
NOTA: Esta nota pretende recordarnos el cuento ya viejo del "rey caído" sin embargo todos sabemos que los gober-caciques y ex-presidentes son lo bastante listos para lograr que su sucesor les deba algo mas "que el saludo", la mayoría de las veces se ha hecho uso de recursos del erario incluidas grabadoras , par mantener a los nuevos "reyes del reino" calladitos y sin intenciones de persecución alguna, no tiene la menor trascendencia si no se reúnen a comer bajo los reflectores, cuando se sabe que los verdaderos tratos siempre se han hecho a la sombra, aunque rivapalacio, costumbrista del CHISME diga lo contrario. Nadie de nosotros nos tragamos el cuento que el Traidor a la Democracia no tiene los hilos del poder con el, PARA ESO PUSO A UN PELELE calentándole la silla, ¿volverá la ruca del montón de faldas a la Presidencia?


OTRO CORREO COMENTANDO EL APOYO DE LOS JOVENES A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:


Asi que Amlo no apoya a los jovenes?...


Cindy Mazas;

Mira chava, la participacion artistica y civicopopular que se dio a nuestro
presidente legitimo vino presisamente de los Jovenes, los cuales fueron
incluidos y representados durante toda su campaña!; estoy en completo
desacuerdo contigo y me preocupa que gente como tu este trabajando con las
Juventudes Perredistas, por gente como tu, el PRD se debilitara, sin duda!.

Lo bueno es que habra mas opciones aparte de uds. como fuerza politica.

Yo no soy Pederrista (gracias a gente advenediza como tu), pero si vote por
Andres Manuel Lopez Obrador, soy joven que hace mucho trabajo comunitario y
lo que hagan en el PRD me vale (como a la mayoria de los Mexicanos que
votamos por AMLO), nomas no empiecen a morder la mano de quien les dio el
puesto a muchos de Uds. incluyendo la mia.
NO HABLES EN NUESTRO NOMBRE!

O le tienes miedo a las redes ciudadanas? digo, si lo que les da miedo es
perder poder por lo menos diganlo, a ver... cual es tu agenda de trabajo, en
que eres productiva, pa' que sirves?...
Ya hay un cambio cocinandose en el pais y ni tu ni los grillos usureros de
cualquier partido lo van a parar.

Mejor aporta, pide disculpas y renuncia si no le quieres hacer mas daño al
partido y a los jovenes mexicanos. No hables por la mayoria de los jovenes,
po's quien te crees?.

Piensa antes de hablar.
NOTA:Se preguntan en las calles, ¿a quien le estará engordando el caldo la ruca esta?


PIDEN SE LLEVEN A CABO MARCHAS EN CADA PLAZA DE LAS CIUDADES EL 31:

Yo sugiero que los compas de TODO EL PAÍS organicen manifestaciones iguales en las principales plazas de sus ciudades porque esta mega-marcha es a nivel NACIONAL.


NOTA:Así que ya saben, todos podemos colaborar desde nuestras trincheras, envíen las convocatorias personalizadas para cada región y las damos a conocer.


CARICATURA SIN MONITOS:

¿Quieres que te lo cuente otra vez...?



Suben precios 0.33% en primera quincena de enero
Ixel Yuztil González
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 24 de enero de 2007
14:48 La inflación en la primera quincena de enero se situó en 0.33%, cifra en línea con lo estimado por el consenso de analistas económicos, informó hoy Banco de México (Banxico).
Con este nivel, la inflación anual descendió a 3.97%, desde el 4.05% del cierre del año pasado.

Caricatura sin Monitos

Ya sabemos que la mejor editorial es el Banco de México, porque saca al público dos cuentos al mes. El día 10 de cada mes, se publica la inflación del mes anterior. Y, el día 24 de cada periodo de treinta días, se avisa de la inflación de la primera quincena respectiva al mes en turno.

Lo único malo, es que ya no los compran ni para los niños de kinder, nadie los cree.

Pero deje usted que no sean creíbles, lo más grave para nosotros, es lo que intentan encerrar. Déjeme le explico.
El Gobierno Federal, a través de bienes, servicios y tarifas, cada vez nos quita más dinero. Nunca, ha sido capaz de apretarse el cinturón, pues para esos menesteres, estamos los más de cien millones de buenas personas que entretenidos en la telenovela de moda o dejándonos llevar por aparatosas puestas en escena, que sirven para engañar a los bobos.

¿Como pueden tratarnos así, y nosotros no hacer nada?

¿Cómo pueden mentirnos con esa desfachatez y nosotros no somos capaces de levantar la voz?

¿Que usted a caso, no va al mercado y ve la cebolla a 40 pesos el kilo?

¿A usted, no le cobran 45% más la tortilla que hace un mes?

¿A usted le regalan el mango que a mi me costo 20 pesos una pieza el sábado pasado?

Y... usted siga con el producto que guste.

Los números de la inflación, solamente le sirven a los más ricos. Pues, creen profundamente en ellos para fijar el aumento de los salarios. Pero, para el incremento de precios, ni le hacen el mínimo caso.

Ahí tiene los industriales antidemocráticos y que se dan golpes de pecho, pero cuando ven la primera oportunidad, joden al pueblo; suben los precios de sus productos, bajan el contenido de los mismos y además por si fuera poco, la calidad.

En otra esquina, banqueros sin límite, que no tardan en cobrar por entrar a sus sucursales. No son capaces de pagar su vigilancia, pero si de cargar hasta por depositarles nuestro dinero. En Ortiz Martínez, tienen un aliado de primera.
Luego, el ramo de la construcción. Ponen materiales de cuarta categoría, ahorran hasta en los alambres más corrientes con tal de ganar más.

Así, puede usted continuar con el área que más conozca.
¿Que sucede, entonces? Alguien nos está robando en silencio nuestro patrimonio: el gobierno federal.

A través de las cifras maquilladas de la dizque inflación existente (es una mentada estas cifras), el gobierno nos hace creer que los precios no suben, pero sin embargo el dinero en nuestros bolsillos compra menos cada día. ¿Entonces, donde quedó mi dinero?.

En Venezuela, habrá una alza en la gasolina. La cual no ha subido desde hace 8 años. Actualmente cuesta cada litro el equivalente a cuarenta y dos centavos mexicanos. Obviamente, que con un combustible tan barato, el señor que transporta fruta, no tiene porque subirle a su producto.

¿Pero que sucede en un país, donde el primer rico es el gobierno y en vez de pensar en el pueblo, le saca lo más que puede? La respuesta, la estamos viviendo. Trabajamos más y nos alcanza para menos. Aunque ganemos más, nominalmente hablando.
¿Entonces, porque no nos alcanza el dinero? ¿Quien se lo está llevando sin darnos cuenta?

El gobierno federal. Ese, que bien sabe quienes son los evasores de impuestos y ni siquiera los molesta. Ese, que bien sabe quienes meten mercancías de contrabando y siguen pasando por los puentes. Ese, que bien sabe que los negocios de prostitución (elegantemente llamados table dance) manejan casi puro efectivo y pagan migajas de sus ingresos.

Ese, al que usted le dio su voto para administrar la riqueza del país, y no para que se la quedaran. Ese, es el que nos está robando nuestro dinero silenciosamente. Y desde aquí, culpo a Guillermo Ortiz, por las distorsiones en la economía que vienen en camino. Que no lo sorprendan, la crisis, no tarda en presentarse.

"Tómele la palabra, al pinocho Ortiz. Cómprele dólares. Los vende muy baratos..."
Humberto Eco Nomista.
LA ASAMBLEA POPULAR DE MEXICO ENVÍA CONVOCATORIA:


LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO convoca a las Asambleas Populares, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, La Convención Nacional Democrática, La Otra Campaña, El Dialogo Nacional, intelectuales, y al pueblo en general a participar en su



Tercera asamblea plenaria



En cumplimiento a los acuerdos tomados en su segunda asamblea del 16 de diciembre de 2006 y para continuar el proceso de construcción de la misma en aras de impulsar la más amplia unidad de todas las expresiones del movimiento popular en México y con ello inclinar la correlación de fuerzas a favor del mismo.



No cabe duda de que el estado y sus aliados están haciendo todo lo posible por desactivar el movimiento en Oaxaca y por ello es de vital importancia continuar la cobertura hacia la APPO así como trabajar para consolidar las asambleas populares en los estados y que todas ellas estén representadas en la APPM. Hoy que la ultraderecha pretende imponer un gobierno fascista, se deben anteponer los derechos del pueblo y la soberanía de la nación ante cualquier otro interés.



La agenda a discutir será:



1. Informes de las Asambleas Populares
2. Situación actual Nacional e Internacional y el proceso en Oaxaca
3. Defensa de los Derechos Humanos
4. Programa de la APPM
5. Plan de Lucha y Tareas



La cita es en el local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en Calzada de Tlalpan No.1036, México DF (Cerca de la Estación Nativitas de la Línea 2 del Metro), los días 27 y 28 de enero de 2007 a las 10 hrs.



Registro de ponencias al correo: asambleapopulardemexico@gmail.com



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!



ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO

NOS AVISAN QUE EL IPAB SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, REGALANDOLE A LOS AMIGOS LOS BIENES EN PROPIEDAD, amigos como SLIM:

Aprovecha Slim 'restos' de Banco Unión

Mediante Promotora Inbursa, el magnate ganó una subasta en diciembre de 2006 convocada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario

Víctor Fuentes

Ciudad de México (24 enero 2007).- Los restos del naufragio de Banco Unión, en quiebra desde hace casi cinco años, resultaron atractivos para el empresario mexicano que menos debe preocuparse por quebrar: Carlos Slim.

Una subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa decidió pagar 106.6 millones de pesos de contado para quedarse con un paquete de 657 bienes inmuebles y 30 mil 741 bienes muebles que eran propiedad del banco que Carlos Cabal Peniche dirigió en los años de 1990.

La compradora es Promotora Inbursa, una empresa dedicada al ramo de pensiones, fianzas y seguros, cuyo consejo de administración es presidido de manera personal por Slim.

Promotora ganó el pasado 18 de diciembre una subasta convocada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en su calidad de síndico de la quiebra de Unión, y operada por la agencia inmobiliaria CB Richard El is, según registros judiciales consultados este miércoles por REFORMA.

En 2005, una cartera de créditos con valor nominal de 6 mil 412 millones de pesos fue subastada con una oferta mínima de 126.4 millones, es decir, el IPAB estaba dispuesto a recuperar unos dos centavos de cada peso.
LEER NOTA COMPLETA

ESTAS DOS NOTAS SIGUIENTES NOS MUESTRAN QUE DEFORMA Y SU LINEA DESDE LOS PINOLES YA LA TRAEN CONTRA LOS YUNQUEROS, ¿podrá el pelele contra sus padrinos políticos?


Afinan oferta ante populismo

Por

Luis Méndez

Manuel Espino: Presidente del PAN

Corresponsal



MADRID.- La construcción de una alternativa política al populismo en América Latina será uno de los objetivos prioritarios del líder del PAN, Manuel Espino, en su papel de Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

"La semana que viene se reunirá en México la ODCA, con dirigentes de 27 países adheridos a la organización y su Comité Directivo, con el fin de elaborar una agenda alternativa al populismo.

"Trabajaremos para ocuparnos del desarrollo político, económico y social de América Latina, pero no queremos considerar la posibilidad de la confrontación, no queremos ser contrapeso del populismo, ni contraatacarlo, sino ser alternativa diferente y mejor", aseguró Espino en entrevista.

"Como Presidente de la ODCA quiero fortalecer la organización, incrementar la presencia de partidos en ella y generar un clima de diálogo con las organizaciones internacionales y con los partidos políticos que tienen una filosofía distinta a la nuestra.

"Alguna coincidencia debemos tener con Hugo Chávez (Venezuela), con Evo Morales (Bolivia), con Fidel Castro y el Gobierno de Cuba", agregó.

"En México el populismo tuvo un carácter muy efímero, fue algo que deslumbró momentáneamente y que ahora parece apagarse. Si hoy fuesen las elecciones en México, el PRD y López Obrador tendrían menos del 50 por ciento de lo que obtuvieron en las urnas.

"En Venezuela, y a pesar de la victoria electoral de Hugo Chávez, que se impuso porque hay miedo y temor, el populismo también viene a la baja, con el despertar de la ciudadanía frente a una corriente que está claro que le ha hecho daño a nuestro continente", dijo el dirigente del PAN.

En este sentido, consideró "acertada" la decisión del Presidente Felipe Calderón de reencauzar las relaciones con Cuba y Venezuela.

"Hemos visto que en América Latina la historia de la confrontación entre los que se dicen de derechas y los que se dicen de izquierdas mantiene a nuestra región en un retraso económico y social, en un estancamiento, además del deterioro político. Por ello la iniciativa del Presidente Calderón es inteligente y prometedora", indicó.
LEER NOTA COMPLETA
Nota: Si tal vez estén ya pensando ir contra el PELIGRO PARA MEXICO, FECAL.

Y QUE CREEN? ESPINO-ZO YA QUIERE INTERNACIONALIZAR EL DEDAZO MEXICANO, CHEQUEEN ESTA NOTA:

Ignora Espino línea de ODCA

Por

Mayolo López

Acuerdan congresistas postular a Lourdes Flores a liderazgo de la IDC; panista promueve a Fox

MÉXICO.- Al promover a Vicente Fox al liderazgo de la IDC, Manuel Espino ignora un acuerdo que tomó la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) un día despuésde hacerse del mando de esa organización.

El 12 de noviembre de 2006, el Congreso de ODCA acordó postular a la peruana Lourdes Flores como candidata presidir la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

Flores, quien compitió con Espino por la presidencia de la ODCA, recibió el respaldo para buscar el liderazgo de la IDC.

"El Congreso asintió por unanimidad reivindicar que la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana sea ocupada por un latinoamericano, designando para ese efecto como candidata oficial de la ODCA, a Lourdes Flores, de Perú", dice uno de los resolutivos aprobados.

Espino salió al paso de las críticas que se le hacen por intentar crear un Gobierno en la sombra. Aseguró que no desea tener ninguna injerencia en el Ejecutivo, pues atrás quedaron los tiempos del partido de Estado.

"El PAN no pretende en ningún caso construir un Gobierno en la sombra. Esa es una mala apreciación. Reconocí con mucha anticipación que el Presidente Calderón era el único que tomaría la decisión de cómo integrar su equipo de Gobierno, que esa no era tarea del partido y que no íbamos a sugerir nombres para integrar el gabinete. Y lo hemos cumplido.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:De risa loca, proponen a el Traidor a la Democracia porque ¿saben que debe muchas y lo pueden proteger así? ¿Temen que FECAL les voltee el chirrión por el palito si se le sigue saliendo el mando del país? Andan tras mejores huesos a ver si alguien los fuma, fuera del PP español. Y claro los periodicazos a las ridículas pretensiones del fascista Espino-zo, serán tema de batalla del Deforma y socios.


PROPONEN ALTERACIÓN DE UN COMERCIAL, esperemos que alguien de los lectores lleve la idea a cabo:


Hola ayer por casualidad pasando los caneles de la tv, vi un comercial en el cual la gente esta pegando credenciales en las paredes de muchas instituciones y principalmente del ife y la gente se queda pensando despues de pegarlas, si alguien pudiera hacer una edicion de ese comercial lo unico que habria que quitarle seria el fondo musical que tiene y la voz, para ponerle una que diga, gracias por el fraude electoral y por las instituciones corruptas, el pueblo mexicano se a unido en esta gran y enorme descrdencializacion para devolverle a los del fraude su credencial y aceptar la credencial del gobierno legitimoMexico esta harto de estas instituciones unete a ellos y pega tu credencial de elector en cualquier lugar en señal de repudio a estas instituciones contigo mexico va a ganar, y al final del comercial se ve una mujer pegando la credencial de elector en la puerta del ife esa mujer puede decir, te devuelvo tu credencial ya que como institucion no sirves.
yo no puedo hacer este comercial porque no se donde conseguirlo tengo el equipo necesario para edicion de video y audio, pero mi señal de tv es antena aerea y se ve muy mal la señal
si alguien sabe de algun link donde pueda descargar este video favor de poner el link aquí en el sendero o enviarlo a mi mail,
djdannys2k1@hotmail.com



NOS ENVÍAN EL SIGUIENTE DOCUMENTO, TÓMENLO COMO VIENE:

ESTE VIERNES TODOS CONTRA FECAL Y EL YUNQUE DENTRO DE LA SECRETARIA DE SALUD
Y EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PUBLICA

ESTE VIERNES 26 SE CUMPLEN 20 AÑOS DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN DE MORELOS
UTILIZÁNDOLA COMO RATA EXPERIMENTAL PARA ENRIQUECER A LAS ELITES DE LA
INVESTIGACIÓN ALIADAS DEL GOBIERNO DE FECAL

El día Viernes 26 de enero en el Instituto Nacional de Salud Pública ubicado
en Cuernavaca (Av. Universidad 655 Col. Sta. Ma. Ahuacatitlán muy cerca de
la UAEM) se celebra el 20 aniversario de la fundación de dicho Instituto.
Como ustedes saben, Felipe Calderón Hinojosa (Fecal) ha entregado al Yunque
entre otras Secretarías de Estado a la Secretaría de Salud como pago a los
favores recibidos de Manuel Espino y colaboradores. A los trabajadores de
dicho Instituto se les ha dado la instrucción de que ese día no podrán
estacionar sus vehículos en el interior de dicho Instituto porque se espera
la llegada de importantes personalidades del gobierno de Fecal. Es probable
incluso que asista el mismo Fecal, Josefina Vázquez Mota, el Secretario
Yunquista de Salud quién ya ha declarado que cambiará las políticas sobre el
uso de anticonceptivos y promoción del condón de la SSA.

Otra de sus estrategias de corrupción y fabricación de coautorías fue la represión contra los investigadores para obligarlos a citarlo como coautor en todos sus artículos, para lo cuál inventó un reglamento para coautorías el cuál incluía entre sus lineamientos que todo artículo generado por algún investigador(a) del CISP tuviera que ser entregado al Director del CISP (o sea al mismo Dr. Mauricio Hernández) para su revisión y aprobación antes de ser enviado a alguna revista. Sin la aprobación del mismo Mauricio Hernández el artículo no podía ser enviado a publicación. Entonces los investigadores para lograr la aprobación del sus artículos entregaban coautorías como pago al director, quién al principio le hacía alguna observación en sus revisiones al artículo y al ser estas realizadas e incluidas en el artículo, se justificaba la coautoría del investigador. Posteriormente, automáticamente se le daba la coautoría al Dr. Hernández y el artículo podía salir a publicación sin revisión. El pago estaba hecho.

Entre estos métodos fue el beneficiar a amigos, amigas, amantes y familiares
y nombrarlos como jefes de departamento y administradores de sus propios
proyectos de modo que el CISP se convirtiera en la catapulta de su propia
proyección académica y política hacia la Secretaría de Salud. Por cada uno
de estos proyectos, el Dr. Mauricio Hernández obtuvo beneficios económicos
por alrededor de $3,500 dólares los cuales fueron entregados como “salario
del investigador responsable” por las fundaciones y universidades
extranjeras que financiaron estos proyectos, incluyendo la Universidad de
Harvard, Glaxo, etc. En un año llegó a tener al menos 20 proyectos activos
que le redituaban $70 000 dólares extras.

ademas:

Dos de sus amantes, exalumnas de la maestría en Ciencias en Epidemiología,
Dra.Roxana Bojalil y la Dra. Martha María Téllez Rojo fueron hechas jefas de
departamento primero y a la segunda se le creó una Dirección en Biostadística después.

Rápidamente como director del CISP se convirtió en un “pulpo” investigador
que igual tenía proyectos sobre cáncer que sobre SIDA; sobre contaminación,
nutrición infantil, y tabaco etc. Es decir, proyectos sobre áreas de interés
para las Universidades extranjeras dónde había recursos económicos que le
dejaron una buena tajada en dólares. Como decía en sus tiempos su gran amiga
y colaboradora la Dra. Lizbeth López, esposa del hoy uno de los candidatos a
Director del INSP, Dr. Malaquías Cervantes: “el chiste de esto (refiriéndose
al INSP) es hacer investigación en temas que te dejen lana ”. Con esta óptica, por supuesto que las enfermedades de la pobreza como el dengue, el mal de chagas nunca figuraron en la agenda del Dr. Hernández y sus colaboradores. El INSP se convirtió en una institución elitista y cerrada a la realidad nacional y cualquier contacto con la UAEM, utilizada por una élite que hoy presume de un gran curriculm disfrazando sus privilegios con la máscara de la “investigación en salud”, “investigación con misión”,
“investigación con excelencia y calidad” etc etc.

No por nada el Dr. Mauricio Hernández, hoy colaborador de Fecal, terminó construyendo una residencia en el fraccionamiento Vista Hermosa de
Cuernavaca al tercer año de su gestión como director del CISP: “y el terreno nada más me costó $70 000 dólares” comentaba maravillado entre sus allegados. Además de los ingresos salariales y por proyectos, hay que agregar los premios nacionales a la investigación, los premios Glaxo, Kellogs, etc. años sabáticos en universidades extranjeras, los viajes “científicos” a congresos en países extranjeros para asistir a Congresos internacionales con todos los gastos a cargo de la Federación, el uso de
recursos materiales y todo logrado gracias al uso de recursos públicos, materiales y humanos puestos a su servicio como Director del CISP. Prueba parcial de lo anterior fue que en el año de 1995 la Contraloría le integró un expediente por irregularidades y corrupción en la asignación de plazas y contratación de personal (sus amigos y amantes) para ocupar cargos al margen del procedimiento establecido federalmente.
Y CONTINUA

No por nada el Dr. Mauricio Hernández, hoy colaborador de Fecal, terminó
construyendo una residencia en el fraccionamiento Vista Hermosa de
Cuernavaca al tercer año de su gestión como director del CISP: “y el terreno
nada más me costó $70 000 dólares” comentaba maravillado entre sus
allegados


Y TERMINA:


!!FUERA EL YUNKE DE LA SECRETARIA DE SALUD Y SUS COLABORADORES!!

!YA BASTA DE UTILIZAR AL PUEBLO DE MORELOS CON FINES DE ENRIQUECIMIENTO DE CIENTÍFICOS CORRUPTOS!!

NO AL COLABORACIONISMO CON LAS ELITES CIENTÍFICAS DEL INSP Y LA SSA

!!!!ALTO A LA CORRUPCIÓN DE MAURICIO HERNÁNDEZ AVILA COMPADRE DE FECAL!!!!!

NO A LA ENTREGA DEL INSP A LAS UNIVERSIDADES EXTRANJERAS NI AL DESPIDO DE MEXICANOS PARA CONTRATAR EXTRANJEROS

ALTO AL ENRIQUECIMIENTO DE PSEUDO INVESTIGADORES

ATTE. DRA. LUCERO OSVAN


CARICATURA SIN MONITOS, ESQUELA:



Kapuscinskiana..
Despidiendo al maestro, Ryszard Kapuscinski.


Caricatura sin Monitos

"El maestro, no murió. Simplemente, fue a la entrevista que Dios, le concedió..."
Pepe Nador
NOS AVISAN QUE LA GORDILLO YA ESTA HACIENDO SUS MARRANADAS DE COSTUMBRE EN YUCATAN:


“Golpe de Estado”
miércoles, 24 de enero de 2007

Así interpretan los profesores de base la arbitraria remoción del secretario general de la Sección 33 del SNTE, Raúl Méndez Osorio, por órdenes de la cacique Elba Esther Gordillo Morales/ Violación impune de los estatutos de esa organización
A los profesores de base de la Sección 33 del magisterio los tomó por sorpresa el relevo del secretario general Raúl Méndez Osorio y calificaron el hecho como “un golpe de estado” perpetrado por la maestra Elba Esther Gordillo Morales, en un afán por demostrar que puede poner la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al servicio del mejor postor, en este caso Felipe Calderón Hinojosa.

De entrada, la abrupta sustitución de Méndez Osorio de la Sección 33 violó los estatutos de la propia organización sindical, pues no debió quedar un “delegado especial”, sino los suplentes, entre ellos el profesor Julio Sabido.
Sin embargo, la imposición del “delegado especial” Juan Díaz de la Torre se dio por una orden tajante de Gordillo Morales, a efecto de poder operar la organización sindical para ponerla al servicio del candidato panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu Sierra.

LEER NOTA COMPLETA

SORIANA Y SU "GRANJA DE VIENTO" NO OLVIDEMOS QUE LOS SORIANOS TRAICIONARON A MEXICO CON EL FRAUDE Y LAS AMENAZAS A SUS TRABAJADORES:

Me llegó este correo donde la primera nota habla de que Soriana, asociado con "Vientos del Itsmo" (¿de quién será esa empresa?) producirá energía eléctrica en Oaxaca. Iniciará operaciones en 2009 y producirá 396 megawatts por medio de una "finca de viento". Se lo tienen muy calladito FECAL y sus personeros de la "información".

Hasta abajo hay una liga a "las 500 empresas más grandes de latinoamérica". Pemex está en primero porque se mide por "ventas netas" pero en utilidades se va a la mierda porque tiene 7,173 millones de déficit. En cambio, la petrolera venezolana con 89,296 empleados menos (138,215 tiene pemex y 48,919 pdvsa) logró utilidades por 6,784 millones de dólares, y está en segundo puesto.
A parte de esos 138,215 empleados de "Petróleos Mexicanos", aparecen 47,900 empleados en Pemex-refinación (que tuvo ventas por 31,115 mdd y déficit de 5,009 mdd) y 12,000 empleados en Pemex-gas y petroquímica (ventas por 12,628 mdd y utilidades por 628 mdd).
O sea TODO pemex tiene 198,115 empleados, vendió 131,268 mdd y déficit de 11,553.8 mdd, o sea, gastó 142,821.8 mdd.
Esto nos habla de la ALTA ineficiencia de pemex, el exceso de trabajadores (con sueldos de peloteros estrella de ligas mayores) y el despilfarro del dinero del pueblo.
Además, entre las 20 primeras podrán ver varias patrocinadores del MEGAFRAUDE electoral que impuso al PELELE.
Saludos

BIEN, SEGUIMOS CON EL CORREO MAS TARDE COMPAÑEROS, PACIENCIA

No hay comentarios.: