/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

DE LOS COMPAÑEROS, GRACIAS A TODOS



ENVIAN PROYECTO DE COOPERATIVA DE CONSUMO DESDE JALAPA:


Hola compañeros en resistencia.
Les escribo de Xalapa Ver. en donde, entre otras cosas, estamos iniciando un proyecto muy interesante de desobediencia civil y en apoyo a la economía tan golpeada de nuestro pueblo. Se trata de una cooperativa de consumo y producción. A continuación te envío el primer formato con el que empezaremos a trabajar. A lo mejor sirve de ejemplo a compañeros de otros estados, y entonces nos ponemos a trabajar todos, para darle a estos espurios, neoliberales, inconscientes y retrogradas, en donde mas les duele: sus bolsillos.

Cooperativa Pejiana
“Aguacate Jazz”


Objetivo: Esta cooperativa nace a raíz del movimiento Lopezobradorista en nuestro país y tiene los siguientes objetivos:

a) Abatir los costos de insumos a los miembros que la integren. (Esto se lograra al prescindir de intermediarios, abasteciéndonos directamente de los productores).
b) Apoyar a los productores del estado al “regresarles” parte de las ganancias obtenidas de la venta de sus productos, incrementando su economía.
c) Ofrecer a los cooperativistas la alternativa de adquirir productos de calidad, ya que se pondrá especial interés en la procedencia y sistemas de cultivo y/o producción.
d) Apoyar el movimiento Lopezobradorista al depositar a la cuenta “Honestidad Valiente” parte de las ganancias obtenidas.
e) Contar con alternativas a los productos boicoteados por el movimiento, en repudio a su participación ilegal financiando la campaña de desprestigio en contra de nuestro candidato y presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, así como el apoyo al candidato de la derecha.
f) Competir contra los grandes monopolios que están terminando con las pequeñas empresas en nuestro país.

Invitación: en base a la información anterior y si te interesa participar como cooperativista, a continuación te ponemos una lista de productos con los que empezaremos a trabajar. Esto con la intención de que nos informes las cantidades que te comprometerías a consumir, y así programar en base a estos datos, el mecanismo de abasto de duchos productos.

Perfil de consumo


Abarrotes Consumo semanal
aceite
café
cereal
frituras
pastas

miel
sal
azúcar
Lácteos
leche
queso
yogurt
Semi-industrializados
mermelada
chocolate de barra
chocolate en polvo
tortilla de maíz
tortilla de harina
Limpieza
blanqueador
Jabón para ropa
Frutas
plátano
limón
naranja
aguacate
verduras
papa
jitomate
chayote
cebolla
chile
Granos
fríjol
Arroz
avena
soya
Bebidas y embotellados
Boing
Lulu cola
Ades
Tonicol
toritos
cerveza
agua de garrafón

Esperamos, de acuerdo a la demanda y experiencia que vayamos adquiriendo (tomando en cuenta que este es un proyecto pionero en el que muchos de los integrantes estamos incursionando por primera vez) ir ofreciendo una mayor variedad de productos.

Gracias compañeros, y que viva nuestro Gobierno Legítimo

NOTA:Ya lo habíamos comentado en una lista de correo, organizando a una colonia es posible saber de su capacidad de consumo semanal y de allí, comprar en los centros de abasto (posteriormente se puede ver lo de acarrear desde los centros de producción de campesinos o productores) y comprar en mayoreo (se considera medio mayoreo en cantidades de 20 bultos o cajas) y conseguir buenos descuentos, de allí se sube un peso a cada kilo para gastos propios de la cooperativa y manejo de las mercancías, se puede tener a un comprador experto y cargadores de los mismos cooperativistas (esto da empleo a algunas personas) y recibir un sueldo por esta labor de ayuda, se pueden usar casas de la misma colonia como centros de venta, lo que ahorra pagar rentas, y se pagaría el uso del medio de transporte, lo que abarata costos, ya que no se tendría que recurrir a renta de vehículos como camiones de carga. En fin , el tema es muy amplio y me encantaría saber que este método de consumo esta generalizándose en todo el país, todo esta en aprender a confiar y unirnos con nuestros vecinos.


NOS ENVÍAN RESEÑA Y LINK PARA EL LIBRO DE MICHAEL MOORE: ESTUPIDOS HOMBRES BLANCOS:



RESEÑA:

“Estúpidos hombres blancos”, de Michael Moore
La mejor arma de destrucción masiva contra Bush

Pascual Serrano
Reconozco que nunca fui partidario de escribir reseñas sobre libros que pudieran tener un gran éxito de ventas. Mi idea era poder difundir e informar sobre la existencia de obras ignoradas por el mercado y vetadas en los grandes medios. Confieso también que pensaba que la obra “Estúpidos hombres blancos” de Michael Moore, aunque apropiada y oportuna, sería frívola y poco profunda, apenas un panfleto divertido sobre el gobierno Bush. Tras haberla leído tengo que reconocer que es un trabajo, si no sesudo ni académico, sí documentado como para considerarlo serio. No he podido, por tanto, resistirme a celebrarlo escribiendo estas líneas, a pesar de que se trata de un libro que está arrasando en el mercado, lo que no deja de ser una luz en las esperanzas que algunos no terminábamos de tener en la ciudadanía occidental.

Ya en su introducción, Moore, quien como se recordará se llevó el oscar por su documental “Bowling for Colombine” sobre el uso de las armas en EEUU, nos avanza todos los problemas que tuvo para sacar a la luz su obra. Impresa al poco de los atentados del 11-S, 50.000 copias estuvieron a punto de ser trituradas para reciclar papel y sólo pudieron salir a la calle por pura casualidad.

El primer capítulo es quizás el más demoledor en cuanto a información y rigor. Titulado “Un golpe a la americana”, es el ejemplo más claro de que el único argumento que le quedaba a la sociedad norteamericana para decir que es una democracia, el derecho a voto, es una farsa. ¿Sabía usted, por ejemplo, que el 31 % de los hombres negros de Florida no tienen derecho al voto?. Michael Moore nos aporta los detalles del golpe de mano de los republicanos para robarle la presidencia a los demócratas en las elecciones. Desde el primo de Bush, directivo encargado de la cobertura de la noche electoral para la cadena Fox, informando de la victoria de su pariente antes del recuento, hasta la aceptación de cientos de votos de residentes extranjeros, en su mayoría militares republicanos, considerados como válidos (recordemos que Bush ganó por 537) a pesar de que eran irregulares. Se enviaron después de la fecha de las elecciones, no estaban acreditados o votaban por duplicado. Para redondear el pucherazo, Bush tenía a su lado a los miembros del Tribunal Supremo, cuyo papel fue fundamental para designar al ganador. Varios de esos jueces se jugaban la continuidad en el cargo o tenían a esposas o hijos en la nómina del candidato republicano. Para más inri, se criticó que la papeleta mariposa que creo el caos y permitió que tres mil votos demócratas se perdieran la había diseñado una demócrata. Pero una demócrata muy especial, una republicana que cambió su afiliación en 1996 y que renunció a su filiación demócrata tres meses después de que Bush accediera al cargo. El funcionamiento del sistema electoral norteamericano es sencillo, Bush logró una cifra record de aportaciones para su campaña de 190 millones de dólares, cuyas dos terceras partes procedían de tan sólo setecientos individuos.

LEER RESEÑA COMPLETA

Y AQUI LA PAGINA DE INFORMACION-DESCARGA:


DE REDES JALISCO AVISAN DE CREDENCIALIZACIÓN:


Hola, les envio info sobre la jornada de credencializacion en Jalisco.

Gracias!!!

Redes Ciudadanas de Jalisco
----

Hoy inicia la campaña de credencialización, para todos los ciudadanos que deseen ser parte del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Estos son los lugares y fechas:


JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE ENERO
De 11 a 19 horas
GUADALAJARA
Plaza de las Sombrillas (o Plaza Universidad).
ZAPOPAN
Plaza de las Américas
SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ENERO
De 11 a 19 horas
GUADALAJARA
Plaza de la Liberación
ZAPOPAN
Mercado del Mar

Publicaremos oportunamente la ubicación de los modulos de credencializacion que se instalaran en varios puntos de la ciudad y del estado.


NOTA:No dejen de asistir compañeros y apoyar a los compañeros que estan llevando a cabo la credencializacion, ya ven que los fascistas de Jalisco no duermen y no dudo que pretendan molestar el proceso.


NOS COMENTAN QUE CON HILARIA TODO SERA MAS CHIDO EN LA CASITA BLANCA, pero ¡oh! sorpresa Bill Clinton y su amante fueron el mejor regalito para las empresas petroleras y la llegada de Bush al poder, se les canso el caballo IDIOTA LLAMADO BUSH, asi que usaran una jinete que promete protección a los grande financieros de la LIBRE EMPRESA ¿Alguien pretenderá decir que los republicanos prometen algo de poder para los asesinos de Irak?.Tomen nota aquí:


DEL LIBRO "ESTÚPIDOS HOMBRES BLANCOS":
Detroit ha demostrado que cuenta con la tecnología necesaria para fabricar en masa coches que consumen un litro por cada, 20 kilómetros y camiones y camionetas que hacen 15 kilómetros por litro. El año en que las compañías automovilísticas presentaron sus mejores niveles de consumo 1987, bajo el reinado e Ronald Reagan , un coche medio consumía un litro por cada 11 kilómetros.

Sin embargo, después de ocho años de un Bill Clinton presuntamente sensible a las cuestiones medioambientales prometió que los coches llegarían a consumir un solo litro por cada 17 kilómetros hacia el final de su mandato , a media de consumo subió hasta los 10 kilómetros por litro. Quizá no esté de más decir que, en 1993, con ocasión de la toma de posesión de Clinton, General Motors celebró una suntuosa fiesta en Washington: evidentemente, habría sido grosero de su parte agraviar al anfitrión de una fiesta ofrecida en su honor.

El mayor regalo de Clinton a las tres grandes empresas automovilísticas consistió en eximir a los deportivos utilitarios de los requisitos de consumo que se imponían a los coches normales. Gracias a esta exención, esas máquinas de tragar gasolina consumen 280.000 barriles más de combustible cada día. Además, esa demanda es uno de los motivos por los que la administración Bush está presionando para poder practicar prospecciones en la Reserva Natural Ártica de Alaska.

Según Bush, dicha disposición aportaría 580.000 barriles más de petróleo al día, lo que bastaría para doblar el número de deportivos utilitarios que circulan por nuestras carreteras.
Si Clinton hubiera obligado a los fabricantes de esos vehículos a cumplir con los mismos requisitos de consumo que cumple mi monovolumen (una mejora que sólo implica unos pocos kilómetros más por litro), Bush no habría tenido justificación alguna para fantasear con tales prospecciones.
NOTA:Así que a los compañeros que ni nos vayamos haciendo a la idea que con los Clinton en la casa blanca habrá un cambio de la política energética del mundo, y claro, mucho menos para los mexicanos, que seguiremos con la guadaña encima, todo se trata de una faramalla que cumple con los requisitos de la mercadotecnia electoral gringa, que tanto nos gusta "imitar": Se acabo un cartucho, pon otro mas "bonito", como la Hilaria.

RESUMEN DE ACCIONES:


Apoyo las acciones sugeridas:

1) UN DÍA SIN TORTILLAS para comenzara hacer presión.

2) Si FeCal se plagia las propuestas de los progresistas que las plagie bien porque el sueldo se lo bajó una migaja y no desapareció al EMP.

Es muy importante marcar su populismo porque cuando vengan elecciones las querrá presumir como logros de él. NADA. ES UN LADRÓN, de elecciones y de propuestas.

3) Viene la marcha para el 31 de enero, se están afinando datos e información.

ENVIAN NOTA SOBRE LA OPACIDAD DE LAS APUESTAS, legalizadas hoy gracias a la Suprema Corte, y claro con el gran aprecio de Creel, el Conservador todo Palacio:


Total opacidad sobre el monto de ingresos que obtienen empresarios del ramo
FABIOLA MARTINEZ
Los establecimientos de juegos y sorteos en México son nichos para el desarrollo de negocios millonarios, cuyos dueños entregan a la hacienda pública aportaciones mínimas y cuotas prácticamente simbólicas.

Además de expedir los permisos correspondientes, el Estado ­por medio de las secretarías de Hacienda y Gobernación­ otorga a los permisionarios toda clase de facilidades que van desde la simplificación de trámites administrativos, hasta la fijación de "aprovechamientos" que superan apenas, en eventos populares, los 20 mil pesos.

No existe información pública respecto al monto total de ingresos de los empresarios de este sector, en particular de los organizadores de ferias y palenques, aunque es conocido que éstos obtienen ganancias extraordinarias por la entrada a los espacios en los que se realizan los eventos, en los que ­con el aval del gobierno federal­ corren millones de pesos en el cruce de apuestas.

La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda se limita a informar a la Dirección de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Gobernación (SG) el nivel de "aprovechamientos" y cuotas que deberán cobrar a los permisionarios en materia de juegos y sorteos, de acuerdo con las previsiones en la Ley de Ingresos de la Federación.
En el documento oficial respectivo de 2006 (último disponible), entregado a Gobernación en marzo pasado por Hacienda se clasifican por niveles las ferias de las principales localidades del país y se asigna, para la realización de las peleas de gallos, una cuota diaria.
LEER NOTA COMPLETA



NOS ENVIAN EL PRIMER CAPITULO DE LA SERIE "EL SINARQUISMO":




La Unión Nacional Sinarquista de México

El peligro que la UNS instigada por los nazis representa hoy


por William F. Wertz, Jr.

Con esta introducción iniciamos una nueva serie sobre el sinarquismo en México, sus raíces nazis, y sus repercusiones para el mundo hoy, la cual iremos publicando por entregas.

Cuando en julio del 2003 los creadores del Movimiento de Solidaridad Iberoamericana (MSIA), el cual fue fundado en 1992 como un caballo de Troya dentro de la organización de Lyndon LaRouche, renunciaron a su asociación con éste por sus discrepancias en cuanto al sinarquismo, LaRouche advirtió que sus controladores, quienes están centrados en torno al principal franquista español Blas Piñar, representan una amenaza terrorista hispana contra los Estados Unidos que le sigue el juego a los círculos sinarquistas del vicepresidente estadounidense Dick Cheney. El hecho de que Samuel Huntington —quien propaló la especie del choque de civilizaciones, la cual ha sido el principio rector de la guerra de Cheney contra Iraq— escribiera su libro Who Are We? (¿Quiénes somos?) incitando a un choque entre lo que el describe como la cultura "angloprotestante" de los Estados Unidos y la hispanización más que nada mexicana del sureste estadounidense, acentúa el peligro de sufrir otro 11 de septiembre, ahora con un rostro hispano. El bombazo del 11 de marzo contra los trenes de Madrid, y la advertencia que hizo el ahora ex primer ministro español José María Aznar de que de seguro habría un atentado terrorista en los EU antes de las elecciones, apuntan al peligro que LaRouche identificó el año pasado, de sufrir un ataque terrorista con rostro hispano al estilo del incendio nazi del Reichstag alemán, como parte de un esfuerzo desesperado por mantener en el poder a los asediados neoconservadores con eje en Cheney.
EL RESTO DEL TEXTO LO PUEDEN BAJAR DE AQUI.

DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA NOS ENVÍAN EL NUEVO ARTÍCULO DE MUSACCHIO:


Cesión de soberanía
Por: Humberto Musacchio

Es difícil precisar si la coca que inhala un neoyorquino tiene origen colombiano, boliviano o ecuatoriano y es de plano imposible saber si la mota que se mete un habitante de San Francisco llegó de México...

La entrega de capos del narcotráfico a Estados Unidos es una cesión de soberanía. La insistencia con que las autoridades repiten que fue un acto legal y hay tratados que obligan a hacerlo es una confesión no pedida que manifiesta culpabilidad. Lo confirman los elogios que le prodigan al gobierno mexicano funcionarios del vecino país del norte.
Algunos bienintencionados arguyen que fue lo mejor, pues dicen que los criminales, aun presos, seguían actuando desde dentro de las cárceles, donde tenían a su servicio a sus custodios y gozaban de privilegios incontables gracias al poder corruptor de su dinero. Hay numerosas pruebas de que así es, pero en ese caso el gobierno mexicano estaba obligado a actuar con toda energía para evitarlo y no, como ha ocurrido, a pasar el caso a la jurisdicción de otro Estado nacional.


Desde luego, existen tratados internacionales que obligan a entregar criminales a países que los reclamen por delitos cometidos en su territorio. Pero no todos los gobiernos aceptan extraditar a connacionales —Francia bajo ninguna consideración lo hace— ni tampoco se pueden omitir principios elementales de derecho en la entrega de prisioneros a otros países.

Para empezar, entre los delincuentes que México acaba de extraditar se cuentan algunos —quizá todos— que estaban cumpliendo penas en este país y todavía debían pasar años tras las rejas. Estaban en la cárcel porque cometieron delitos y bajo ninguna circunstancia resulta aceptable que dejen las prisiones mexicanas donde purgaban sus condenas.

Algunos de los extraditados, además de estar cumpliendo sentencias, tenían juicios pendientes o en curso. Si es cierto aquello de que el primero en tiempo es primero en derecho, correspondía a México llevar a término los juicios, dictarles sentencia y obligarlos a purgar íntegramente sus penas antes de pensar en mandarlos a otro país.

Por otra parte, al menos en algunos casos, estamos ante un ejemplo de extraterritorialidad. No todos, y quizá ninguno de los deportados, cometió delitos en territorio de Estados Unidos, pues sus actividades delictivas se desenvolvían en México. Para que procediera la extradición, tenían que haber probado que sus crímenes fueron cometidos allá, pero las autoridades mexicanas no se han molestado en dar a conocer las pruebas de que esa acción delictiva se hubiera producido más allá de nuestras fronteras.

Tradicionalmente, EU ha dicho que las drogas producidas en otros países envenenan a su población y, por lo tanto, se siente con derecho para exigir que se le entreguen criminales de diversas nacionalidades. Sin embargo, es difícil precisar si la coca que inhala un neoyorquino tiene origen colombiano, boliviano o ecuatoriano y es de plano imposible saber si la mota que se mete un habitante de San Francisco llegó de México o salió de la casa de un laborioso agricultor doméstico que se dedica a los cultivos hidropónicos en la zona de la bahía.

Algunos gobernantes, sabedores de su ilegitimidad y falta de apoyo popular, buscan en Washington lo que les falta en sus países. A ese proceder apátrida obedecen las extradiciones y la recepción de "ayuda" como aviones, helicópteros y armas que entrega EU dizque para combatir el narcotráfico, pero en realidad se emplean para reprimir los movimientos populares.

Un muy ilustrativo ejemplo de esa política y sus resultados lo ofrece Colombia, donde ya es vieja la intervención estadunidense, con dinero, armamento, tanques, carros de combate, aviones, helicópteros, defoliantes y personal militar. Esa política injerencista, alentada durante décadas por los gobernantes colombianos, no ha logrado acabar con la producción ni el tráfico de drogas.

Colombia, pese a tan impresionante despliegue, se mantiene como la gran potencia del narcotráfico, los delincuentes están apoderados de ciudades enteras —basta ver que en el centro de Bogotá hay un par de uniformados con ametralladoras cada media cuadra—, florece la inversión en actividades que propician el lavado de dinero y en más de la mitad del territorio la presencia del Estado es simbólica o de plano inexistente, eso sin contar con el enorme problema que hoy representan los grupos paramilitares creados dizque como respuesta a la guerrilla y los narcos. Hoy la presencia de militares extranjeros forma parte de la "normalidad" colombiana y los paramilitares son otra fuerza armada fuera de control y dedicada a actividades criminales.

Nadie va a resolver nuestros problemas como no seamos nosotros, los mexicanos. Nunca ha sido una política inteligente ni patriótica delegar en otras naciones lo que nos toca afrontar atenidos a nuestras fuerzas. Pero la derecha no se caracteriza por su inteligencia ni su patriotismo. Si la pretensión era emplear las extradiciones como cortina de humo para ocultar el alza de la tortilla, el tiro puede salir por la culata. Hay un pueblo agraviado que no tolerará más traiciones ni se conformará con nuevas dosis de atole suministrado digitalmente.

hum_mus@hotmail.com

DE LOS COMITÉS LABORALES, EL NUEVO "PARA ENTENDER LA NOTICIA":



Saludos.

Aqui te envio el nuevo video de para entender la noticia.
Muchas gracias

"Para entender la noticia 24 de enero de 2007"
"Movimiento Larouchista"
"Por que Gustavo Iruegas tiene razón y es bueno para AMLO viajar a EU y Sudamerica




AVISAN DE FORO EN PUEBLA:


Es un gusto poder saludarte desde Puebla.
Te escribo para informarte que sobre el foro denominado

Maíz, Tortilla y Seguridad Alimentaria

Foro de Discusión, Análisis y Propuesta.
que invita el Colegio de Posgraduados Campus Puebla y la Unión de Crédito Mixta Plan Puebla, que amablemente nos hicieron favor de publicar, que se realizaría el día viernes 26 de este mes, se traslada para el día lunes 29 de enero a las 8:00 AM en la misma sede indicada en la información que les hemos enviado.

Te pido abusando de tu amabilidad informes este dato a los amigos en las páginas de la resistencia.

Saludos desde Puebla


NOTA:Así que ya saben, no dejen de asistir y enviarnos información de los resultados del evento, fotos y demás.


EVENTO CULTURAL PARA LA LIBERTAD DE OAXACA:


POR LA LIBERTAD DE TOD@S L@S PRES@S POLITICOS


Este domingo 28 de enero


Gran Jornada musical


PROGRAMA

12:00-3:00 PM


*
Grupo floklorico de la UABJO (prsentacion de la Guelaquezta)



*
Sones Jarochos "Arcadio HIdalgo"



3:00-11:00 PM

BANDAS

*
Sonora Skandalera
*
Frida mata
*
Escasa libertad
*
Dj kultural roots
*
Sargento moztasa
*
Fallas de origen
*
Rude boys
*
Sabotaje latino
*
Señora indiscreción
*
Merodeador langosta
*
Sector oi!
*
Ocupando lugares
*
skin attack
*
Tono duro
*
Radio obrera
*
Sisi crisca
*
Raices


La cita es a las 12:00 en el Zócalo capitalino

cooperacion voluntaria y viveres

Convoca la APPO


¡LIBERTAD INMEDIATA A TOD@ NUESTROS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!

¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!
¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO!



LA REALIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO, EXITOSA, SOLO FALTA QUE LAS MAYORÍAS NOS ENTEREMOS:


Datos importantes para entender el mundillo ilusorio de fecalandia:



La tranquilidad de fecalillo se basa en que, según estadísticas del Fondo Monetario Internacional, México es un gran país, pues las estadísticas del PIB (producto interno bruto) per cápita de México, los mexicanos nos ubicamos en el lugar 66 mundial con los datos siguientes:



66/México/10.186/10.604


El dato anterior es resultado de "la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por el país en un año, dividido entre la población total del país en el año analizado." Es decir, si al PIB mexicano, que es de US$ 1.056.560 millones, se le divide entre los más o menos 103 (millones) de mexicanos que somos (según el INEGI), nos indica que cada mexicano gana más o menos $10,186 dólares al año, es decir (al tipo de cambio actual) $112, 046 pesos al año, lo que daría un gran total de $9337. 00 pesos mensuales. Pregunto, ¿quién gana esto al mes? Muy pocos, la minoría. Y si comparamos el dato anterior con otras estadísticas dadas por el FMI veremos que sus resultados son una gran farsa porque, además del dato repugnante anterior, se ubica a México en el lugar 13, a nivel mundial, en capacidad de consumo (poder adquisitivo) y, por último, se le ubica en el lugar 13 en el "producto interno bruto (PIB) (la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año). Ahora, comparemos los datos anteriores con la siguiente estadística comparativa en la que se dan porcentajes totales de pobreza absoluta:
Gráfica tomada del link:



Preguntas, de acuerdo a lo anterior, ¿dónde están los $112, 046 que gana cada mexicano al año según el FMI? Por esto a fecal y fox sólo les interesan los números maquillados del FMI y no los números reales de la última gráfica. Ambos datos son contundentes. Para ahondar en esto aquí va esta información y otros links muy reveladores:

México: evaluación estadística del desempeño gubernamental
NOTA ORIGINAL
Este estudio compara a México con otros países latinoamericanos (más Haití y Jamaica) con relación a índices económicos, sociales y políticos básicos y fundamentales. Este estudio se basa en cifras publicadas por el Banco Mundial, Freedom House (Nueva York), Transparencia Internacional (Alemania) y las Naciones Unidas.

México es comparado primeramente con los países latinoamericanos (más Haití y Jamaica) sobre los cuales existen datos y cifras. Pero para reflejar mejor la verdadera posición de México, este país es comparado con los otros cinco países latinoamericanos de "ingreso medio-alto." Este estudio llega a la conclusión de que México, cuando se compara con otros países latinoamericanos:

* tiene un sistema educativo inadecuado y con escasa inversión
* tiene uno de los peores sistemas de cuidado a la salud
* está muy por arriba en desnutrición infantil y en su tasa de mortalidad infantil
* tiene uno de los más inadecuados niveles de desarrollo del campo
* está por debajo del promedio en atracción de inversiones extranjeras directas
* es el más bajo (entre países con su nivel de ingresos) en número de teléfonos per capita…
* …sin embargo, tiene una de las tasas de costo más altas en telefonía local
* está por debajo del promedio en su industria turística
* es restrictivo en libertades de prensa y medios de comunicación
* es uno de los países más corruptos del mundo, y el más corrupto respecto al nivel educativo de sus altos mandos
* es sumamente restrictivo con relación a los trámites burocráticos para establecer empresas, aun comparado con países africanos y poscomunistas


Por vez primera, tenemos

Estadísticas fiables sobre la distribución de la riqueza en el mundo
NOTA ORIGINAL


Lista de países por PIB (nominal)
NOTA ORIGINAL


Lista de países por PIB (PPA) (poder adquisitivo)
NOTA ORIGINAL


Lista de países por PIB (PPA) per cápita a nivel mundial
NOTA ORIGINAL

NOS ENVÍAN DOS EXCELENTES VIDEOS SOBRE LA IMPUNIDAD EN EL "PRIMER MUNDO":


Estos videos estan muy interesantes. El primero es sobre España, pero más que ser sobre el narco, es sobre la impunidad. Es todo igual que en México, pero de aquí no creo que haya un video igual. Se expone muy clara la cadena de protección desde abajo hasta llegar al final en dónde se explica como en España los bancos Santander y Bilbao que están en México también están involucrados y como sus propios negocios, los medios, los cubren y así la cadena llega hasta Garzon.
http://video.google.com/videoplay?docid=-5288872809296753285&q=narco&hl=en
Narcos. La ruta de la impunidad. Kale Gorria
40 min 50 sec

Este otro video está en inglés, pero el contenido es el mismo que el anterior. La historia parte del asesinato de unos chamacos de 14 o 15 años; en el resto de la historia lo que cambian son los actores, ya que se desarrolla en Arkansas y la cadena llega hasta Clinton cuando era Gobernador.
The MENA Connection
http://video.google.com/videoplay?docid=8615500044492220653

NOS AVISAN DE YUCATAN:

HOLA DONTRIANA TE MANDO LO QUE TE HABÍA COMENTADO DE QUE TODOS LOS VIERNES A LAS 6:30 PM INSTALAMOS UN MODULO DE PROYECCIÓN PARA REPETIR EL PROGRAMA "LA VERDAD SEA DICHA" DE LÓPEZ OBRADOR, EL OBJETIVO DE ESTO ES QUE MUCHA GENTE NO PUEDE VERLO MUY NOCHE Y ESTA MANERA SE LO ACERCAMOS A LA GENTE PARA QUE NO SE PIERDA LA REPETICIÓN. ASÍ QUE HACEMOS LA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE ESTE VIERNES TODO YUCATAN SE ACERQUE A VER EL PROGRAMA, Y MIRA ESTA ES UNA BUENA IDEA YA QUE EN MUCHOS ESTADOS ME HE ENTERADO QUE LE HACEN BOICOT AL PROGRAMA Y SERIA BUENOS QUE HICIERAN ESTA ACTIVIDAD EN CADA PLAZA PRINCIPAL Y PROYECTAR LA REPETICIÓN DEL PROGRAMA QUE BAJEN LOS VIDEOS EN EL SENDERO.

YA QUE CON ESTO ROMPEMOS UNA VEZ MAS EL CERCO INFORMATICO

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO

AQUI LA NOTA COMPLETA: http://fedyucatan.blogspot.com/2007_01_19_fedyucatan_archive.html
NOTA:Tomen nota compañeros, hay que hacer nuestra labor para sacar la información de la red a las calles,, no tenemos pretexto para no poner nuestro granito de arena, los invitamos a que nos envíen fotos y videos de las acciones de información, que a fin de cuentas son tan importantes como las acciones de resistencia.

No hay comentarios.: