/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

FECAL:BÁJALE DE HUEVOS.

“Calderón: ¡Bájale a los huevos!” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

Inicia campaña para la megamarcha del 31 de enero en la que se repudiará la cascada de alza a los productos básicos / Manifestación frente a la Secretaría de Economía

MEXICO, D.F., 24 de enero (LA JORNADA).- Paralelamente a las protestas que no cesan frente a las sedes de dependencias federales en repudio del aumento en el precio de la tortilla y otros productos básicos, organizaciones populares han iniciado campañas de información entre la gente que lo mismo sirven para convocarla a participar en la megamarcha del 31 de enero que para señalar cuáles negocios y tortillerías venden más caro el alimento.

La víspera, nuevamente la Secretaría de Economía (SE), en la colonia Condesa, fue blanco de una protesta, esta vez protagonizada por militantes y simpatizantes de Asamblea de Barrios quienes gritaron consignas contra Felipe Calderón Hinojosa, exigieron incremento a los salarios y criticaron que el aumento en el precio de la tortilla fuera “oficializado” la semana pasada con el acuerdo que las autoridades establecieron con las grandes empresas de la cadena maíz-tortilla.
“¡La tortilla sube y sube!¡Y el salario baja y baja!¡Y el pinche presidente, viaja y viaja!” gritaron los manifestantes, en su mayoría mujeres, en alusión a las visitas internacionales que ha realizado Calderón en este mes, al tiempo que soltaron al aire globos rojos y amarillos (colores del emblema de la organización), a los que amarraron cascarones de huevo, tortillas y tostadas para ejemplificar que “la tortilla por los cielos y los salarios por los suelos”.
Salvador Vega Rodríguez, uno de los dirigentes de Asamblea de Barrios, ponderó que la protesta sólo es una más de las acciones que lleva a cabo la organización contra las alzas en alimentos básicos pues dijo que también ha realizado reuniones informativas y acciones volanteo entre la ciudadanía en general, para explicar la causa de los aumentos permitidos por las autoridades federales.
Eso también ha servido, dijo, para que entre la gente se corra la voz de cuáles son los negocios donde se vende más cara la tortilla “y como de alguna manera se ejerce un veto contra esos establecimientos, eso los obliga a bajar el precio”.
La gente se ha mostrada interesada, aseveró, porque “esta situación le está pegando a su bolsillo y los compañeros se comunican entre sí dónde se vende caro”, pero acotó que son acciones que apenas empiezan y pretenden reforzarlas en coordinación con otros grupos y organizaciones.
Provenientes de colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa y antes de llegar a la SE, los manifestantes marcharon por la acera oriente de Circuito Interior desde la estación del metro Juanacatlán, repartiendo volantes con la leyenda “Calderón: ¡Bájale a los huevos…y a las tortillas, a la leche, a la carne, al aceite y a la luz”.
La protesta duró apenas 20 minutos y el contingente no rebasó el medio centenar de personas ya que, según Vega Rodríguez, dirigente de Asamblea de Barrio en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, acudieron únicamente delegados o representantes de la organización porque se pretende que quien asista a los mítines lo haga con plena conciencia y convicción, en lugar de llevar a cabo las tradicionales manifestaciones multitudinarias.
No obstante, aseguró que la organización en pleno se sumará a la marcha a la que han convocado organizaciones campesinas y sindicales para el próximo miércoles, pero también extenderá y promoverá la invitación en todas las zonas donde opera, como parte de las actividades que emprendió desde hace unos días en respuesta al alza de productos básicos.
“Venimos aquí para advertir a la Secretaría de Economía que este es el comienzo porque el que se lleva se aguanta. Nos vemos el 31 de enero y aténganse a las consecuencias”, arengó Vega Rodríguez frente a la entrada principal de la dependencia, cuyos acceso fueron cerrados y reforzada la vigilancia interna.

No hay comentarios.: