/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

PURA DEMAGOGIA.

Pura demagogia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

Califica el Frente Amplio Progresista los diversos programas anunciados por Felipe Calderón Hinojosa / Una burla Oportunidades Energético que otorgará 50 pesos mensuales
MEXICO, D.F., 24 de enero (LA JORNADA).- Como “distractores, anuncios desesperados y pura demagogia” calificaron el PRD y el Frente Amplio Progresista (FAP) los programas que últimamente ha anunciado el gobierni, entre ellos el recién lanzado Oportunidades Energético, que pretende apoyar a cinco millones de familias subsidiándoles el 25 por ciento de su consumo de energía eléctrica. Para estos sectores los esquemas carecen de logística operativa y financiera. Mientras que para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el esquema es una medida “populista”.

Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC sostuvo que existe un total desaseo en el otorgamiento del subsidio a la luz, ya que mientras hay amplias zonas del país sobre todo del norte, donde se ha elevado hasta 500 o mil por ciento los cobros de los recibos sin razón aparente, el Estado ha terminado apoyando más a industrias, empresas y municipios que a los propios ciudadanos.
El líder sindical apuntó que Oportunidades Energético es “populista”, pero sin mucho efecto, ya que lo que realmente se necesita es revisar todo el esquema de cuotas de este servicio a nivel nacional, racionalizar y canalizar bien los subsidios, no perdonar las deudas a los municipios y dependencias públicas y tampoco pactar mejores cuotas para los industriales que para los ciudadanos.
Pero sobre todo, hacer un cobro efectivo de este servicio, el cual está muy atrasado y es discriminatorio. Dijo incluso que esta organización había contemplado la posibilidad de encabezar “amparos masivos” contra el excesivo cobro de la luz en zonas pobres del país.
Aparte, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD precisó en entrevista concedida durante una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que aunque lo deseable sería que esquemas como los citados tuvieran “resultados concretos” en beneficio de que la población menos favorecida, lo que parecen ser son “estrategias mediáticas para desviar la atención” de los ciudadanos ante las alzas de precios de los productos básicos, y sostuvo que dentro de este mismo esquema de “propaganda” cae el denominado programa de estabilización del precio de la tortilla que es sólo dar “atole con el dedo”.
En tanto, Jesús Ortega, coordinador nacional del FAP sostuvo que estos programas son sólo “palabras y palabras; demagogia que busca provocar un impacto mediático” a fin de que se tenga la percepción que el gobierno hace algo en pro de los sectores más pobres del país, mientras por otro frente “no reacciona” de la manera adecuada ante la escalada alcista. Cota apunto que “en esta estrategia mediática se pretende desviar la atención de la sociedad para que se dé la impresión de que se está operando ante alzas, pero de fondo no se está haciendo nada”, se está mintiendo a la población de manera deliberada para confundir, lo que se busca es que los incrementos no generen un impacto político, pero de fondo la voluntad del gobierno está expresa en los aumentos de los precios”.
Sin especificar el origen de los recursos económicos, Felipe Calderón anunció un incremento de tres mil millones de pesos al presupuesto del programa Oportunidades, como “apoyo adicional” para el consumo de energía de cinco millones de familias; en promedio la ayuda será de 50 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.
En lo que denominó “Oportunidades Energético”, el inquilino de Los Pinos señaló que este nuevo componente del programa representa un 25 por ciento de lo que en promedio gastan hoy las familias beneficiarias de Oportunidades en consumo de energía, y es un 30 por ciento que se adiciona a lo que ahora se recibe de apoyo alimentario.

No hay comentarios.: