/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

LA PAZ DE LA COTIDIANEIDAD.

Asesinan a funcionario PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

Matan a jurídico del Gobierno de Oaxaca / También ultiman a líder transportista / Acribillan a ex policía judicial en Hermosillo, Sonora / Muere custodio y dos policías son heridos al evitar robo de tráiler / Asesinan a matrimonio en Guerrero mientras dormía / “Más muertos”
OAXACA, Oaxaca, 24 de enero (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- El jefe jurídico de la delegación del Gobierno del Estado en el distrito de Juxtlahuaca -donde el sábado pasado fueron ungidas las autoridades del ‘municipio autónomo’ de San Juan Copala-, Benito Martínez Rivera, fue ejecutado hoy, mientras que en la Costa fue asesinado un líder transportista, informó la Policía Ministerial.

El director de la corporación, Manuel Moreno Rivas, informó que hoy alrededor de las 9:00 horas, arribó a las oficinas de la delegación de gobierno, el jefe del módulo de atención social del Comité de Planeación para el Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (Coplade), Julio López Morales, en encontró el cuerpo de Martínez Rivera.
Dijo que con base en las primeras indagatorias, se llamó a declarar a la secretaria del hoy occiso, Oliva Elia Salazar, quien aparentemente tuvo una fuerte discusión con el jefe jurídico, quien a su vez la habría agredido físicamente por lo que la mujer se trasladó a su domicilio.

“En seguida, el hermano de Oliva Elia Salazar se trasladó hasta las oficinas de la delegación de gobierno, a fin de reclamarle a Benito Martínez su conducta, y en el lugar le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego calibre .22”, dijo.
Por otro lado, confirmó que el presidente de la Unión del Servicio Mixto de Pasaje y Carga de Río Grande, en la región de la Costa, León Ramírez Sánchez, fue asesinado a tiros cuando iba en un automóvil.

En Sonora, un ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue ejecutado hoy de al menos 18 impactos de arma de grueso calibre, cuando salía de su casa ubicada en la colonia Las Lomas, informó la Policía Judicial del Estado (PJE).

En un reporte, señaló que la víctima es Manuel Mungaray Acosta, de 36 años de edad, quien presentó impactos de rifle AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”.

Asimismo, un custodio muerto, otro más herido y dos policías resultaron lesionados al evitar el robo a un tráiler cargado con toneladas de perfumes, que terminó por volcarse en la Avenida Guelatao, a la altura del cruce con Ignacio Zaragoza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 20+200 de la carretera México-Puebla, donde un grupo de cinco hampones interceptó al tráiler marca Kenwood, placas 925 ACO.

Los sujetos abrieron fuego también contra un automóvil Nissan Tsuru, placas 474 TPV, donde viajaban los custodios de la pesada unidad. Como resultado murió Raymundo Lara López de 52 años, mientras que su compañero, Fernando Santiago López, resultó herido.

Con el tráiler en su poder, los hampones continuaron a toda velocidad hacia la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) tomaron conocimiento de los hechos y ubicaron el vehículo; sin embargo, la patrulla IZP5-4273 del sector Oasis fue embestida por el tráiler cuando intentó cerrarle el paso.

La patrulla dio varios giros hasta quedar volteada. Los dos uniformados preventivos que viajaban en ella resultaron heridos. No obstante, otras unidades de la policía continuaron la persecución hasta que el tráiler terminó por volcarse en avenida Guelatao, a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza.

Cuatro de los hampones lograron escapar, mientras que uno de ellos, el que conducía, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

En Guerrero, individuos desconocidos asesinaron a un matrimonio con rifles AK-47, mientras dormía en su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros informes, dos individuos ingresaron a la casa para robar droga. Aurora Chávez Espino, de 54 años de edad, recibió cuatro impactos, mientras que Humberto Figueroa Huerta, de 55 años, presentó cinco balazos.

Figueroa Huerta se dedicaba a la venta de droga a menudeo.

En Chihuahua, en hechos que ocurrieron por separado, dos hombres fueron ejecutados a balazos, luego de que presuntamente los habían levantado grupos armados ligados al crimen organizado, casos con los que se eleva a seis los homicidios cometidos en las últimas 48 horas en esta frontera. Uno de los cuerpos localizados es el de un hombre al que torturaron, lo asesinaron y luego lo envolvieron en una cobija y lo ataron con cinta adhesiva industrial para después dejarlo en un terreno que colinda con las oficinas de maestros jubilados y pensionados, en el fraccionamiento Los Colorines.

También fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el callejón Camino Escudero, en la barda perimetral del fraccionamiento residencial Quintas del Solar, al noreste de la ciudad.

En Veracruz, el agricultor Manuel Díaz Nava fue asesinado de seis balazos por varios pistoleros en el municipio de Altotonga, en la zona limítrofe con Puebla.

No hay comentarios.: