/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

GABRIELA HUEVAS--DIGO--CUEVAS--Y LA USURA

Ayer en su columna Ciudad Perdida en La Jornada, Miguel Ángel Velázquez le pusoe una balconeada perrísima a Gabriela Cuevas. Chequen:

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez

Declaraciones habemus

• Los bienes y deudas millonarias de Cuevas
• Un departamento, una empresa y un extra

En el mar de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos capitalinos suelen pescarse buenas perlas, algunas escandalosas que dan pie a la especulación, y otras que, al conocerse, además indignan.

Este podría ser el caso de la confesión de bienes que ha hecho la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien dice tener en el banco más de 2 millones de pesos, y deudas por más de 7 millones.

Lo anterior es apenas parte de los beneficios que la carrera política le ha dejado a la joven funcionaria, quien comparte su función con la tarea de empresaria, en un negocio que, para decirlo en palabras llanas, huele a usura.

Pero vayamos por partes. Cuevas dice tener un automóvil del año 2004, de una marca rara en México, cosa bastante difícil si pensamos que a nuestro país han entrado prácticamente todos los autos del mundo.

Se trata de un Piaggio, de origen italiano, procedente de los fabricantes de la muy famosa motoneta Vespa.

Además tiene un departamento en Canadá ­seguramente para su descanso­, cuyo costo no se especifica. Pero en la declaración confiesa tener una deuda, que podría deberse al inmueble en el país del norte, por más de 7 millones de pesos.

Bien podría decirse que la jefa delegacional se verá impedida a cubrir el muy alto adeudo, si se atiene al salario que devenga por su trabajo. Pero a ella le tiene sin cuidado, seguramente por lo que a continuación vamos a contarle.

Con títulos de crédito y acciones de la empresa FINMART parece que la delegada podría alcanzar los ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones. Resulta que la empresa, en la cual Gabriela Cuevas es copartícipe de ganancias, firmó, por ejemplo, no hace mucho, un convenio con el ayuntamiento panista de Coahuila, otro con el de Cuernavaca y uno más con el ISSSTE. Con este último, el convenio fue de casi 8 millones de pesos.

La empresa, de cuya existencia no existen muchos datos, todo parece indicar que es parte de un bolsa de trabajo cuyo nombre es OCC Mundial y se encarga de conseguir empleo a los solicitantes en todos los estados de la República; sin embargo, no se habla en sus páginas de Internet de las "prestaciones" que ofrece la empresa, en caso de que la razón social FINMART que aparece en la red, sea la misma en la que es copartícipe la delegada. Caso contrario, no hay información respecto de la empresa.

De cualquier forma, la empresa a la que pertenece Gabriela Cuevas sostuvo con el programa Credissste un convenio para financiar 885 créditos a los trabajadores por 7 millones 948 mil 711 pesos, con 36 centavos. Los préstamos se otorgaron para que los trabajadores adquirieran artículos de línea blanca y electrónica.

En el norteño estado de Coahuila se dice, según un acuerdo de cabildo, que la empresa otorgará crédito a los trabajadores del ayuntamiento, para adquirir bienes muebles y préstamos en efectivo, pero no se detalla cuánto es lo que deberán pagar los empleados en estas negociaciones que, como decíamos antes, huelen a usura, aunque permiten explicar los 2 millones de pesos de cuenta bancaria, y la deuda millonaria que mantiene la funcionaria.

Así las cosas, el mar de declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos contiene perlas de alto contenido explosivo. No queremos decir que se haya cometido algún ilícito en las operaciones descritas, pero de que hacen ruido, vaya que lo hacen. Así es esto del (bísnes) business.

Los estacionamientos

Han llegado a este espacio varios reclamos por los robos que se cometen en los estacionamientos de los grandes centros comerciales, especialmente en el Parque Delta de Cuauhtémoc y Viaducto, sin que nadie se haga responsable del asunto.

En esos lugares se paga, según las reglas impuestas por las empresas, solamente por el uso del suelo, pero sin responsabilidad para el estacionamiento. ¡Eso sí es negocio!


Y que conste que a Alejandra Barrales se la tragaron viva (especialmente los lambegüevos del PAN) por lo de la avioneta que compró su esposo, y que apareció como parte de su patrimonio debido a que está casada por bienes mancomunados, lo cual automaticamente convierte a las propiedades de su esposo en propias y viceversa. Pero de esto de Gabriela Huevas--digo--Cuevas, que es un caso más de lucro con el erario (y bajándole una lanota al ISSSTE, de pilón) no se dignaron a decir ni media palabra. Como tampoco se han dignado a decir ni media palabra del hecho de que Germán Mentiras--digo--Martínez no ha hecho pública la lista de funcionarios sancionados por la secretaría de la función pública por haber hecho transas estando en un cargo público.

Esa es la "decencia" y la "limpieza" (y desde luego la "transparencia") de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: