/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

SABOTEA EL PRI LA MARCHA DEL 31 DE ENERO

Los sindicatos controlados por el PRI, o sea la CT y la CTM, decidieron reventar la marcha del 31 de Enero contra el alza de precios debido a la presencia del peje. La nota de La Jornada:

Desisten CT y CTM participar en marcha contra carestía por asistencia de AMLO

Notimex/ La Jornada On Line

25/01/2007 16:02

México. El Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rompieron su alianza con los sindicatos "independientes" para participar en la marcha del miércoles próximo al considerar que se hace a un lado la lucha contra el aumento de precios para beneficiar al PRD y a Andrés Manuel López Obrador, quien daña la imagen de los gremios ante la opinión pública.

El presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, lamentó que los sindicatos "independientes" encabezados por la UNT, el SME y el Frente Sindical Mexicano, entre otros, desplacen la lucha contra la escalada de precios para partidizar en favor de López Obrador.

En entrevista calificó como un error grave de los sindicatos "independientes" incluyan a López Obrador, porque lejos de beneficiar a la movilización la perjudica.

Dijo que después de consensuar con las organizaciones que integran el Congreso del Trabajo (CT) acordaron no participar en la movilización, aunque podría apoyar otras acciones siempre y cuando no se mezcle la lucha en favor de los trabajadores y sus familias con cuestiones políticas.

"Creo que le va a hacer más daño que bien López Obrador a esta bandera, la cual es muy justa, porque todo lo que hagamos a favor del salario de los trabajadores, del control de precio, de la recuperación del poder adquisitivo y alcance los objetivos del Artículo 123 (constitucional) es bueno", dijo.

Indicó que los sindicatos "organizados" no coinciden con los "independientes" en los métodos, como llevar a López Obrador a una lucha que no le corresponde lo cual daña la imagen de los gremios no sólo ante sus agremiados sino también frente a la opinión pública.

Señaló además que lejos de beneficiar la negociación y el diálogo con las autoridades para lograr acuerdos que frenen el aumento de precios, y buscar otros mecanismos para recuperar los salarios, se bloquearán porque el perredista sólo se ha dedicado a denostar al gobierno nuevo.

"No se podrán lograr acuerdos a través de la negociación y el diálogo que beneficien a los trabajadores llevando una figura que se ha dedicado a denostar al Ejecutivo, yo creo que no es una buena estrategia", subrayó.
Certifica.com


La CTM está dirigida por Jaquín Gamboa Pascoe, que es priista dinosaúrico. No les extrañe entonces que esto sea un encarguito del PRIAN para tratar de sabotear la marcha a sabiendas de que el peje sí tiene poder de convocatoria. ¿Mi opininón? Que se haga la marcha de todos modos y que todos salgamos a apoyar al Presidente Legítimo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: