/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

EL GAS Y EL CALENDARIO RADIO AMLO. Y ALGO MAS DE LOS COMPAS





Pueden bajar el calendario de aquí en un solo archivo, excelente trabajo de difusión de los compañeros locutores de RADIO AMLO.




MOURIÑO NO PAGA RENTA......AHORA MENOS:

GES no paga renta de espacio desde hace 13 años; monto es de 780 mp

Nota original:

CALKINI.-- El espacio que ocupa la gasolinería frente al libramiento de esta ciudad corresponde al Núcleo Ejidal de Calkiní, no es propiedad del Grupo Energético del Sureste (GES), aclaró el comisario ejidal Alfonso Collí Mas, al recalcar que los altos mandos de dicha estación de servicio se comprometieron a pagar cinco mil pesos mensuales desde hace 13 años --es decir, 780 mil pesos--, pero no han cumplido.

Indicó que la asamblea general de ejidatarios autorizó cobrarle al GES el adeudo generado desde que comenzó a funcionar la gasolinería frente al libramiento de esta ciudad, porque antes la estación de servicio estaba a cargo de una sociedad de calkinienses, que más tarde vendió al mejor postor.

Explicó que tratan de hacer creer que el terreno donde se localiza la gasolinería era propiedad del ex alcalde Rubén Uribe Avilés (q.e.p.d.) y que este lo vendió a los dueños de la estación de servicio, pero dicho argumento no tiene sustento porque se localiza dentro del Ejido de Calkiní.

"Estas tierras no se venden por ningún motivo, por eso se tienen las pruebas y serán presentadas en su oportunidad".

Se demostrará con pruebas que el espacio ocupado por la gasolinería está en el Ejido de Calkiní, porque existe la documentación y en su oportunidad será presentada ante las autoridades agrarias y los altos mandos del GES tendrán que responder, porque no está cumpliendo con el compromiso contraído hace poco más de 13 años.

"En aquel entonces mostraron disposición para pagar los cinco mil pesos mensuales por el uso del suelo, pero ahora hasta se sienten dueños, situación que no se permitirá porque es abuso de confianza".

Por último, Collí Mas dijo: "Podrán tener todos los abogados del mundo a su favor, pero las tierras ejidales se recuperarán o de lo contrario que paguen lo que deben".


AGRESIÓN CONTRA INTEGRANTE DEL COMITÉ CEREZO EN OAXACA:


HECHOS

El lunes 08 de enero de 2007 a las 22:00 horas mientras Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca, se encontraba frente a la Iglesia de los Pobres en la calle Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca acompañado de una amiga, un individuo de aproximadamente 175cm. de estatura, de al menos 40 años de edad, con el pelo negro y un corte medio largo peinado hacia atrás con gel, vestido casual, con una chamarra oscura con las mangas verdes y rojas, pantalón de mezclilla de azul cielo, estuvo de pie adoptando una actitud nerviosa hablando de repente por teléfono y viendo de manera insistente hacia Artemio Desiderio y su amiga. Después de aproximadamente media hora el individuo se fue en dirección de la calle Heroico Colegio Militar no sin dejar de ver a la pareja de amigos hasta dándose la vuelta varias veces.

Al separarse Artemio Desiderio y su amiga se aleja en direcciones diferente, su amiga toma la misma dirección del individuo el cual se encuentra a la esquina de la siguiente cuadra esperando. Cuando la ve llegar se regresa hacia ella, al cruzarla se le queda viendo de manera hostigante y sigue en dirección contraria hasta llegar a la altura de Artemio Desiderio previamente avisado por celular por su amiga. El individuo lo sigue hasta Boulevard Eduardo Vasconselos a la altura de la Volkwagen donde estuvo esperando un colectivo durante unos 10 minutos. El individuo se quedó vigilándolo mientras hablaba por celular hasta que Artemio Desiderio subió al colectivo rumbo a su domicilio.

con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en

Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx ,

LOS MEXICANOS EN IRAK, LA NUEVA CARNE DE CAÑON DE MR. DANGER:


Bueno, si de por sí a varios paisanos los andan mandado a Irak de "manera voluntaria" (los migrantes muertos que regresan de Irak)...¿que no harán los racistas anglosajones para chantajear a los inmigrantes para darles la residencia legal, que ellos por su trabajo y sacrificio merecen tener SIN CONDICIONES?

Aqui el link:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44454

Destaco lo siguiente:

"""""Si el Pentágono fuera a decidir que va a ejercer su nueva prerrogativa y a comenzar a reclutar a jóvenes indocumentados a fin de hacer crecer el Ejército y los Marines, el mayor atractivo sería la residencia permanente y la eventual ciudadanía. Éste es en realidad uno de los aspectos conocidos de la Ley DREAM: legislación que otorgaría la residencia condicional a la mayoría de los graduados indocumentados de la escuela secundaria y la residencia permanente a cambio de completar exitosamente dos años de estudios o dos años de servicio militar."""""

"""""El cebo de la ciudadanía ya es un instrumento para reclutar a poseedores de la green card, especialmente por los procedimientos acelerados de naturalización establecidos para el personal militar en 2002. En San Diego, por ejemplo, los reclutadores han dicho a los residentes permanentes: “Podemos ayudarles a obtener la ciudadanía” cuando en realidad los militares no tienen influencia en el otorgamiento o el rechazo de la ciudadanía."""""

"""""Otras anécdotas relatan que reclutadores amenazan conque la condición de inmigración de reclutas y sus familias sería afectada si el recluta tratara de desdecirse de un acuerdo de alistamiento. Muchos reclutadores taimados han utilizado la ley que requiere que los jóvenes indocumentados se registren para el Servicio Selectivo como una manera de convencer a padres que no hablan inglés de que existe un servicio militar obligatorio en USA."""""

"""""La expansión de la fuente para reclutamiento para que incluya a los indocumentados sería un sueño para el Comando de Reclutamiento y podría ser la única manera por la que el Pentágono pueda aumentar el tamaño del Ejército y del Cuerpo de Marines. Un estudio de 2006 del Instituto de Política de la Migración calculó que la aprobación de la Ley DREAM “haría que 360.000 graduados de secundaria no autorizados entre 18 y 24 años serían elegibles para un estado legal condicional [y] que unos 715.000 jóvenes inautorizados entre la edad de 5 y 17 serían elegibles en algún momento en el futuro.”"""""

"""""Otras anécdotas relatan que reclutadores amenazan conque la condición de inmigración de reclutas y sus familias sería afectada si el recluta tratara de desdecirse de un acuerdo de alistamiento. Muchos reclutadores taimados han utilizado la ley que requiere que los jóvenes indocumentados se registren para el Servicio Selectivo como una manera de convencer a padres que no hablan inglés de que existe un servicio militar obligatorio en USA."""""


..... tengo un presentimiento..... pero mejor después lo describiré detalladamente (y en el fondo espero eso NUNCA se dé)..... lo unico que puedo decir al respecto por el momento es que la "matanza hermano vs hermano" es un "gran instrumento" de la perfidia anglosajona...tal como ocurre en Irak a raíz de la muerte de Saddam (el catalizador de la Guerra Civil).

Saludos

CARICATURA SIN MONITOS:


No mameyes, en tiempo de guayabas..

Caricatura sin Monitos

Ayer por la tarde, se dio a conocer la inflación del mes de diciembre del año pasado. Estoy seguro (lo he expresado en muchas ocasiones) que nos engañan cada mes al presentar unas cifras que distan mucho de ser las reales. Eso se llama fraude.

La consigna es ocultar las cifras verdaderas, pues, al decir que la inflación está controlada, no se ven en la necesidad de cubrir mayores réditos a los inversionistas que adquieren papeles garantizados por el gobierno federal y de esa forma es como usted poco a poco, le traspasa su patrimonio a los señores que no reparan en gastarlo placidamente. Por eso, cada vez nos alcanza para menos, nos están robado poder de compra.

La orden es muy clara, "dar la impresión que vamos bien"; al fin, se cuenta con la complicidad de los medios de comunicación que, en un acto desleal al auditorio que se deben, ponen a sus pericos a sueldo a repetir estupideces basados en un prestigio tan resistente como pañuelo desechable en tiempos de gripe. Estos "expertos" que han invadido los "canales oficiales" (casi todos) de difusión, son los que se jactan de que la bolsa rompe marcas todos los días y que "la fortaleza de nuestra economía" es delirante. Usted los puede identificar cuando los escuche decir, que nuestras reservas son las más altas de la historia y que la paridad cambiaria es la mejor muestra, de la estabilidad financiera que tenemos (aquí he insistido en que no existen tales, que sólo son las fichas del casino llamado bolsa y que las estamos cuidando para que los jugadores el día de mañana, se las lleven).

Esta manifestación contraria a la verdad, es parte del armadijo, de la trampa global que nos han puesto los gobiernos los últimos años. Pues, al controlar la inflación por decreto (que es lo que han venido haciendo y lo ratifican descaradamente al decir que en diciembre sólo aumentó el ridículo medio por ciento cuando todos sentimos el verdadero incremento en los productos más elementales) el gobierno federal poco a poco y en silencio, nos ha venido robando poder adquisitivo a la ciudadanía en general para traspasarlo a los tiburones que se hacen más ricos en la perinola de valores, donde (ellos) todos ganan y (nosotros) todos ponen.

De alguna forma tiene que desactivar esa bomba de tiempo. Y la mejor que han encontrado, porque nadie protesta y porque tienen su propaganda a todas horas, es que muchos paguen a los poquitos selectos tocados por la mano de Birján.

Si algo caracteriza a esta clase política dominante es el grado de irresponsabilidad que fluye por sus venas, por eso sus decisiones son altamente cuestionables, pues el sentido común, es el viejo olvidado mayor de treinta y cinco años que ya no les interesa como asesor. Recordará al "mejor secretario de agricultura que México han tenido en su historia", el señor USAbiaga, que decía: "para que sembrar maíz si sale más barato importarlo". Así es la línea del pensar(?) de esta bola de corruptos. Por eso, lo esencial para mantener el modelo fraudulento de información, es que el tipo de cambio siga a estos niveles, no para comprar implementos para una plataforma de lanzamiento como país, sino para llenarnos, de "mercancía que sea más barata importarla, que producirla aquí". No importa que cierren factorías y cadenas productivas por ello. Lo que realmente importa, es que gracias a todas esas importaciones la inflación se controla, porque los productores nacionales no suben los precios, solo bajan la cantidad de producto; que es, de facto, un aumento disfrazado.

Esa cadena de medidas sin reflexión, tiene un eslabón más en la ola de emigrantes que huyen del país buscando una forma digna de mantener a sus familias. El equilibrio roto por los irreflexivos, obliga a que millones de familias se hayan desintegrado (esto también lo pagaremos con el tiempo) y ellos ufanos, solamente alcanzan a ver los millones de dólares por remesas que nos envían cada mes. No son capaces de entender, que los americanos son grandes negociantes y no regalan ni el saludo. Esos dólares que ganan con gran esfuerzo nuestros paisanos, los estamos regresando. Vamos a pagar a futuro (ya comenzamos con el maíz) en el precio de todos los productos que dejemos de producir, los salarios devengados por nuestros familiares, tanto en los campos como en las factorías americanas. En pocas palabras la ecuación se simplifica de la siguiente manera:

Engaño = descapitalización = desmantelamiento = cierre de empresas = importación = desempleo = emigración = remesas = mayor importación = aumento de emigrantes = aumento de remesas = perdida de soberanía en la cadena alimenticia = abaratamiento de recursos no renovables.

Como pueden observar, el modelo nos ha orillado, pues, ahora resulta, que nuestro petróleo se devalúa por partida doble, no tan solo por la baja en el mercado internacional, sino que antes, necesitábamos dos o tres barriles de crudo para comprar una tonelada de maíz y ahora, son cinco para comprar esa misma tonelada. Así nos pasara mañana con las galletas que compramos tan baratas. Pero aquí, también los elementos nacionales (productor, distribuidor y comercializador) han tenido mucho de culpa dentro de la red en que estamos atrapados. No han cambiado su mentalidad de ganar los grandes márgenes de ganancia en su actividad. Si la inflación es del 20% anual quieren ganar el 100%, si la inflación es del 10%, quieren ganar el 100%. Por eso han sido fácilmente devorados por los productos que vienen de fuera, porque su margen es tan amplio que tienen un hueco muy grande para que puedan entrar sus competidores. La prueba está, en que muchos productos han sobrevivido a esta invasión e incluso han bajado su precio, y los estados financieros de esas empresas siguen con números negros. No han querido entender la mayoría, que la mejor forma de protegernos mutuamente en todos sentidos, es con una mejor distribución de la riqueza.

Los únicos paganos como siempre, somos los consumidores, que no siendo San Judas Tadeo, no tenemos a nadie de nuestro lado.
DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Regadota de Gutiérrez Vivó
Al mejor cazador se le va la liebre, y el
flamante Premio Nacional de Periodismo 2006, José
Gutiérrez Vivó, no podía ser la excepción y en su
programa de este Martes 9 de Enero, metió la pata
hasta la rodilla... dos veces.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Suben los precios... y las importaciones para bajarlos
Luego de un alza constante en la tortilla y
cuando llegó a 10 pesos el kilo, con la amenaza
de subir hasta los $15, Eduardo Sojo —el gurú
económico de Fox y Calderón— anuncia el inicio de
importaciones de maíz, para normalizar los
precios, no para favorecer a granjeros gringos,
no vaya a pensarse mal. Al cabo que abundan los
dólares en el Banco de México y hay que gastarlos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Silencio de los Inocentes
Gutiérrez Vivó pide amparo, las autoridades dicen
—obvio— “yo no fui”, pero parece haber “algo”
para favorecer al Grupo Radio Centro que debe
pagarle 21 millones de dólares al periodista.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Hugo Chávez, el Nuevo Diablo
Cuando EU creía haberse librado del molesto Fidel
Castro, Hugo Chávez toma la estafeta y anuncia
una Venezuela “socialista” con el entripado marca
Diablo en la Casa Blanca y todas su filiales en
países y grupos de interés. El problema para
Washington, como en Cuba, es el pueblo. El
verdadero apoya a Chávez. El de la tele lo combate.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: El PAN y las Tortillas
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


López Obrador Soltó La Neta
¡Es de los nuestros! No le faltan pantalones y le
sobran huevos para decir las cosas con todas sus
letras. La pura neta, como tratamos de plantearla
en Blogotitlán, aunque algunos lectores se nos enojen.
NOTA COMPLETA




LOS LAROUCHISTAS AVISAN DE VIDEO CONFERENCIA:


Próxima videoconferencia de Lyndon LaRouche por Internet:

Ha muerto la `vieja economía', y la `nueva economía' debe comenzar

2 de enero--El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (o LaRouche PAC) anunció que el próximo 11 de enero, a la 1:00 p.m. (hora del este de EU), se llevará a cabo la próxima conferencia del estadista demócrata Lyndon LaRouche desde Washington, D.C., que se difundirá al mundo por internet.

La conferencia tendrá lugar a una semana de que se haya instalado el recién elegido Congreso de mayoría demócrata. Del mismo modo en que la Nueva Política que dio origen a este Congreso en las elecciones del 7 de noviembre pasado, empujada por una nueva generación de votantes encabezados por el Movimiento de Juventudes Larouchistas (o LYM, por sus siglas en inglés), en esta ocasión LaRouche pondrá esta nueva perspectiva económica en el orden del día del Congreso.

La conferencia se transmitirá por los portales de intenet www.larouchepac.com/spanish y www.larouchepub.com/spanish, con interpretación simultánea al español, el alemán, el italiano y el francés.



PATRON LAVIADA SE SUMA AL MITOTE "CONTRA LOS MALANDROS" DE FECAL:



Nota original:

Yucatán, zona de peligro

* Vendrían narcotraficantes huyendo de Tijuana y Michoacán
* El gobernador lanza la alerta en su junta con comerciantes



“La decisión del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente al narcotráfico en Tijuana y Michoacán será un éxito a la larga, pero en el corto plazo puede traer regalos terribles a Yucatán”, advirtió ayer el gobernador Patricio Patrón Laviada.

“Puede ocurrir lo mismo que pasó con Guadalajara en los setenta, cuando los narcos trasladaron allí su residencia por el combate tan fuerte en Sinaloa.

“Yucatán es zona de alto riesgo, por ser un lugar tranquilo y por su vecindad con Quintana Roo y Campeche”, subrayó, ante el pleno del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida.

“Es posible que (los narcotraficantes) ya estén viviendo aquí”, alertó Patrón Laviada.

El tema vino a colación de una pregunta sobre la seguridad pública que planteó Armando Mendoza, directivo de la Canacome, en una reunión que sostuvieron en las oficinas de la Cámara.

Es la segunda ocasión en que se habla de esas versiones. El 15 de noviembre de 2006 en una reunión en el hotel Hyatt, el empresario Alberto Abraham Xacur le preguntó al precandidato del PAN a la gubernatura Xavier Abreu Sierra si sabía que Mérida ya es asiento de familias de narcotraficantes, lo que pone en riesgo la seguridad pública. El panista dijo que no tenía elementos para confirmar esas versiones.

Ayer, a otras preguntas de los comerciantes, Patrón Laviada admitió que no se ha podido combatir la corrupción y la ineficiencia en el Registro Público de la Propiedad, admitió que el alcoholismo es un problema grave, igual que el suicidio, y recalcó que otro gran problema es la falta de credibilidad y confianza en el gobierno y los políticos. “Pero también pasa lo mismo con los líderes empresariales, hemos fallado todos”, afirmó el gobernador.— FÉLIX UCÁN SALAZAR



Y COMO EL ALTO VACÍO DE YUCATAN ESTA MEDIO BRUTO...SE PREGUNTA:



Como este año hay elecciones, el jodernador "alto vacío" (Por Esto dixit) ya está abonando el terreno y preparando a los yucas para el Operativo "Cholo Bond".
---
nota original:

“Es posible que los narcos ya estén residiendo aquí”
El gobernador alerta de “regalos terribles” del Norte a Yucatán

El gobernador Patricio Patrón Laviada alertó ayer que “el combate al narcotráfico en Tijuana y Michoacán será un éxito a la larga, pero en el corto plazo puede traer regalos terribles a Yucatán” “Es posible que (los narcotraficantes) ya estén viviendo aquí”, dijo en una reunión con el pleno del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida.

El mismo tema fue abordado un día antes, en el encuentro que el Consejo Directivo de Coparmex Mérida sostuvo con la precandidata del PRI a gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

Ahí, el empresario Nicolás Madáhuar Bohem le dijo a la priista: “Hace diez años, cuando estudiaba en Monterrey, nadie imaginaba que el narcotráfico sentaría sus bases en esa ciudad y cometiera ejecuciones”.

“Así como los gobernantes de Nuevo León descuidaron la seguridad pública, en Yucatán no podemos darnos el lujo de dormir en nuestros laureles”.


NOTA:Lo dicho, el cinismo se pega.Si ya tienen allí a Roberto Hernández y sus "playitas privadas", ¿para que quiere mas criminales? Y su duda solo nos lo pinta de cuerpo entero, un farsante mas del blanquiazul que se quiere colgar del PELELE y sus mitotes.



ENVÍAN INVITACIÓN A COLABORAR EN PUBLICACIÓN:


INVITACION A COLABORAR EN PUBLICACION.

Hablamos porque somos hijos del silencio
"Muchas manos y un
solo corazón para luchar"

En Oaxaca algo esta pasando desde hace meses, un movimiento sin precedentes históricos que hacen cimbrar la tierra. La esperanza nace y se regocija en vientre del estado. La Asamblea Popular de los
Pueblos de Oaxaca con sus aciertos, y contradicciones es un cúmulo de las expresiones ideológicas que enriquecen el movimiento.

Los medios de comunicación en manos de la APPO en su
momento jugaron un papel vital de propaganda, Radio Plantón, Radio Universidad, la toma del canal 9 del Estado en manos de las mujeres de la COMO Primero de Agosto; la toma al calor del movimiento de
radios comerciales como la autollamada Ley del Pueblo de Oaxaca fueron algo insólito que despertaría la simpatía no solo de los oaxaqueños, sino de propios y extraños. Después casi todo fue silencio en los medios.

Hermanos y hermanas partimos de que tenemos que construir con el esfuerzo de todos, todos los medios de comunicación alternativos, contraculturales, ciudadanos que difundan los movimientos sociales y sus problemáticas. Nosotros como Centro de Acompañamiento Comunitario estamos pensando en construir un periódico de carne y hueso es decir de papel, que sea acompañante del proceso que se gesta en este estado, en México y a nivel latinoamericano. El periódico de carne y hueso también formará parte de un sitio en internet, de arte, política y otros demonios. Así también como el fortalecimiento de radioguetza.

Por todo lo anterior convocamos a escritores
comprometidos, poetas del desnudo existencial y surrealista, periodistas honestos, sociólogos a que se solidaricen con la iniciativa y envíen sus colaboraciones que reflejen que pasa en Oaxaca, en México y a nivel latinoamericano. Así también a artistas visuales, a que manden carpetas de su trabajo para ser publicadas al orreo radioguetza@ hotmail.com reenvia este correo a tus contactos, corre la voz, no deje que la desesperanza nos alcance.

Les agradecemos de antemano sus colaboraciones.
Fraternalmente

Comunicación comunitaria, autonomía, autogestión y derechos para todos y todas

Coordinadores
Enrique Muñoz Gonzalo Santiago García
radioguetza@ hotmail.com

No hay comentarios.: