/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

Varios Asuntos

1. El video de Chávez diciéndole "pendejo" al secretario de la OEA

Ahí les va la nota cómica del día que comentó temprano el Víctor. El presidente Chávez que llamó no una sino varias veces "pendejo" al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza:

"Váyase con su insulzería a otro lado (...) vaya que es bien PENDEJO el doctor Insulza, un vededero PENDEJO (...) un verdadero PENDEJO desde la 'p' hasta la 'o'" (...) qué implicaciones políticas doctor Insulza, no sea PENDEJO.



http://www.youtube.com/watch?v=dJOccbv9UmM


Sobre el mismo tema, la OEA contraataca con el triste apoyo de un puñado de países. Qué curioso que México no figure entre ellos... ¿será porque el Pelele desea que lo reconozcan los gobiernos de Cuba y Venezuela?

Tiene Insulza [un poco de] apoyo latinoamericano tras críticas de Chávez

Washington.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declinó hoy responder a los calificativos hechos en su contra por el presidente venezolano Hugo Chávez, pero recibió la solidaridad de varios estados miembros de la organización.

El máximo dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló en paralelo a la sesión del organismo en la que Chile, Canadá, Honduras, Brasil, Guatemala y Estados Unidos externaron su apoyo al jefe del sistema interamericano.

(...) El viernes pasado, Insulza manifestó su preocupación por el anuncio al rechazo para renovar la licencia de la emisora Radio Caracas Televisión, que ha sido descrita como crítica al gobierno “El cierre de un medio de comunicación masivo es un hecho muy poco común en la historia de nuestro continente, y no tiene precedentes en las últimas décadas de democracia”, señaló entonces.
¿Y el resto de los países de la OEA? Predeciblemente la respuesta de Chávez no fue nada diplomática, pero tuvo mucha razón al irse contra Insulza ya que no respetó la soberanía del pueblo venezolano. ¿Por qué criticar el cierre legal y legítimo de UNA estación de televisión cuando el mismo secretario general NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA ante la violación de derechos humanos de la PFP contra el pueblo de Oaxaca, por ejemplo? La negativa a renovar el permiso (no cerrar como dijo el secretario general) no implica que esto jamás haya sucedido en la historia de Latinoamérica. ¿Cuántos periódicos, cuántas radios han sido cerrados y acosados? ¿Cuántos periodistas han sido agredidos y asesinados por las dictaduras y aún por los gobiernos "democráticos" sin que la OEA levante la voz? Además, aunque sea "un hecho muy poco común" no implica que se tolere la anarquía de los grandes emporios mediáticos, como ha sucedido con la Ley Televisa aquí en México. Las elites siempre han tratado de equiparar los derechos humanos de las corporaciones con los derechos de los ciudadanos. Bien por el cierre de RCTV.

2. Programa de ayer de Cármen Aristegui en CNN


Ojalá que alguien tenga la amabilidad de enviarnos o de subir a YouTube la emisión del programa de la Aristegui de ayer donde entrevista a dos académicos, uno de la Universidad de Veracruz y otro de Ciencias Políticas de la UNAM. Ambos se lanzaron durísimo contra Chávez. No estoy de acuerdo con lo que dijeron; para cada crítica contra el gobierno boliviariano se les viene una avalancha de argumentos contra México que Venezuela ciertamente NO tiene (bajo crecimiento económico, fraude electoral, un presidente espurio y uno legítimo, narcoEstado, corrupción galopante, etc).

3. FeCalArte








¿Dudas, comentarios, sugerencias? Escríbanos a redciudadanahermosillo@gmail.com.

No hay comentarios.: