/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 11, 2007

NOTAS DE HOY

Ayer fecal fue a Nicaragua a la toma de protesta del sandinista Daniel Ortega con la intención de legitimarse ante la izquierda centro y sudamericana. Fue exclusivamente para tomarse la foto y suponer que iba a ser la figura central del evento.

Pero al PELELE ESPURIO le salió el tiro por el yoyo. La figura protagónica de la toma de protesta acabó siendo Hugo Chávez. A fecal, además lo ignoraron olimpicamente a la hora de entregar medallas de reconocimiento a mandatarios extranjeros y quien acabó llevándose la atención de todo el mundo fue Chávez.

Vaya, hasta el ReforPAN tuvo que publicar una nota en donde admiten que Chávez fue la figura protagónica:

Acapara Chávez reflectores en Nicaragua

A pesar de haber retrasado la ceremonia, fue el más ovacionado de los Jefes de Estado que acudieron a la transmisión de poderes

Ernesto Núñez

Managua, Nicaragua (10 enero 2007).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en la figura protagónica de la toma de protesta de Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua.

A pesar de haber retrasado la ceremonia durante más de una hora, Chávez fue el más ovacionado de los Jefes de Estado que acudieron a la transmisión de poderes.

Fue presentado en primer lugar cuando se anunció a los 19 Jefes de Estado que atestiguaron este evento.

Chávez fue sentado en el centro del presidium, a unos cuantos pasos del sitio en el que Daniel Ortega tomó la protesta a su gabinete, su ejército y su policía.

Junto a el fue sentado el Presidente boliviano Evo Morales y el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, a quien se anunció como el representante personal del comandante Fidel Castro.

El nuevo presidente nicaragüense agradeció el "extraordinario" esfuerzo que hizo el venezolano para acudir a su toma de protesta, pues hoy mismo Chávez tuvo su propio toma de posesión en Caracas.

Desde un extremo del templete, el Presidente de México, Felipe Calderón, observaba el trato de privilegio que recibió el venezolano por parte del nuevo gobierno sandinista.

Después de la ceremonia solemne celebrada en la Plaza de los No Alineados, Ortega se trasladó a la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, para encabezar un acto multitudinario, acompañado de Chávez, Morales y Machado.

Felipe Calderón concluyó su visita a Nicaragua, y con ello su primera gira internacional como Presidente a las 19:20 horas, cuando abordó el avión presidencial PT01 para regresar a la Ciudad de México.


Como pueden ver, a fecal lo ignoraron olimpicamente. NO logró lo que buscaba, que era el reconocimiento internacional. Aun así, los lambegüevos del Mierdenio publican esta primera plana:



¿ESO fue lo más sobresaliente del asunto a nivel internacional? Desde luego que no. Pero como Carlos Mierdín y Ciro Cómez Mierda están TERCOS en lamerle las patas a fecal para poder hacer así jugosos bisnes con Televisa, pues ERGO la primera plana.

No duden, eso sí, que mañana aparezca OTRA nota lambiscona más en el Mierdenio A PESAR de que ya se anuncia que fecal inicia hoy otro programa FRACASADO quesque para pararse el cuello:

Retoman modelo fallido de guarderías

Para expertos, el plan de estancias para ayuda a madres trabajadoras que hoy anuncia el Presidente, no es nuevo y tampoco aporta nada en el combate a la pobreza. Se adaptarán más de 2 mil casas particulares para atender a 50 mil niños, según Sedesol; algunas delegaciones no tienen conocimiento del programa

GUILLERMINA GUILLÉN
El Universal
Jueves 11 de enero de 2007

Este jueves, el presidente Felipe Calderón encabeza en Veracruz el arranque nacional del Programa de Estancias y Guarderías Infantiles en Apoyo a Madres Trabajadoras como parte de las acciones de sus primeros 100 días de gobierno aunque, a decir de los expertos, no es nuevo y tampoco será un aporte importante para el combate a la pobreza.

Con éste serán tres los programas que, con el mismo propósito, el gobierno federal administrará desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues hay otros operando desde el sexenio pasado y —según expertos— aquellos no han tenido el éxito esperado debido tres factores que tampoco se toman en cuenta en el que hoy se presenta: la normatividad estricta de la Secretaría de Salud; la falta de capacidad de pago de las beneficiarias, y el escaso número de supervisores y de capacitación para responsables de los centros.

No obstante los malos antecedentes, autoridades de la Sedesol adelantaron a EL UNIVERSAL que el programa calderonista se ha propuesto adaptar —con el respaldo del DIF federal y los estatales— unas dos mil 500 casas particulares del país en la que se pretende cuidar hasta a 50 mil niños de uno a 3 años 11 meses de edad, hijos de madres solteras o trabajadoras que, preferentemente, estén incluidas en alguno de los programas de combate a la pobreza. Ellas recibirán un apoyo mensual de 700 pesos para pagar por el servicio y están obligadas a llevar diariamente a sus hijos a las guarderías.

Se informó también que este programa quedará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, misma que administrará los mil millones de pesos asignados para ese propósito. Las otras dos estrategias mencionadas están a cargo del programa Oportunidades para las Mujeres de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y en el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas.

Todavía este miércoles la información de este proyecto era difusa pues las autoridades de la Sedesol seguían trabajando a contrarreloj en la elaboración de sus reglas de operación. Esto generó mucho desconocimiento en sus delegaciones al interior la República ya que mientras algunas dijeron tener listas las tres casas que se les pidieron para este arranque nacional, las cuales serán inauguradas por cada delegado en forma simultánea al presidente Calderón, en Oaxaca (el estado con más pobreza del país) por ejemplo, el vocero de la delegación de Sedesol en la entidad dijo a este diario no tener información sobre el proyecto ni lo que se haría.

En opinión de Rodolfo de la Torre, director del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES) de la Universidad Iberoamericana y experto temas de pobreza, con este tipo de acciones la administración de Felipe Calderón está dejando de lado lo realmente importante para abatir la desigualdad.

Explicó que los niños pobres no necesitan guarderías sino alimentación, mejores condiciones de salud, y educación de calidad.

“Vemos que se está orientando a anunciar estrategias que, en realidad, son una continuación o adaptación de planes anteriores”. Además, aclaró, “se apoya únicamente a un grupo reducido que no es el más pobre y que se encuentra en zonas urbanas”.

“Parecería que se están tratando de concentrar en unas cuantas acciones para los primeros cien días del nuevo gobierno y la única diferencia es focalizar o profundizar en algunos lugares y acciones pero no se está innovando. Cuando eso ocurra, el programa nuevo tendrá que ser sometido —por ley— al Consejo de Desarrollo Social integrado por los secretarios de Desarrollo Social federal y estatales así como los presidentes de las comisiones respectivas en el Congreso”, explicó.

Se requeriría, añadió, hacer un diagnóstico más profundo para conocer la utilidad de un programa de guarderías para niños pobres pues, al parecer en zonas urbanas —en las que no se tiene una pobreza tan extrema— sí podrían representar una ayuda a las mujeres que ya están trabajando o podrían trabajar.

Sin embargo, expuso, pensamos que, de la población pobre en general, la mitad es la que se encuentra en zonas urbanas por lo que la medida no beneficiaría a toda la población en esas condiciones, además el número de integrantes en familias con pobreza moderada urbana no es tan grande, frente a los núcleos de pobreza extrema rural y eso indica que tampoco se estaría beneficiando al mayor número de niños por este programa.

“En conclusión, creo que es un programa que tendrá un beneficio pero parcial y no tenemos la clave para hacer un cambio notable en las condiciones de pobreza”.


Ah claro, pero en el Mierdenio y en el ReforPAN van a decir que es un gran éxito. Así como la prensa chayotera de los tiempos del PRI.

Seguimos con una nota que francamente da pena ajena. Resulta que la mamá de chucky se hizo el candado pidiéndole a los priistas que no admitan injerencias "externas" en sus asuntos cuando la propia Elba Estiercol esta FUERA DEL PRI por que la EXPULSARON. La nota del Universal:

Llama Gordillo a priistas a no permitir injerencia de externos

Subraya la lideresa del SNTE que para la gobernabilidad de México conviene que haya una verdadera renovación del Partido Revolucionario Institucional, en el que niega estar involucrada

Javier Cabrera Martínez/ Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa
Miércoles 10 de enero de 2007

19:31 Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que para la gobernabilidad de México es importante y conviene que haya una verdadera y real renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que recomendó a sus militantes a no permitir que gente ajena meta las manos en su proceso.

Luego de mantener una larga reunión privada con miembros de las Secciones 27 y 53 del SNTE, preciso que ya no milita en ese partido, sin que ello implique que se le olvide que proviene de esas filas partidistas del tricolor.

Negó estar involucrada en el proceso interno de renovación de los cuadros directivos nacionales del PRI, al establecer que le gusta ser ciudadana libre, a partir de la decisión de algunos priistas de promover su expulsión, de ahí que se mantenga ajena en forma respetuosa de la vida institucional, de lo que en antaño fue su militancia y afiliación partidista.


¿No permitir que gente agena meta las manos? ¿Y la Gordillo sí es muy propia? ¡LA MANGA, que! La Gordillo fue EXPULSADA del PRI por haberle "vendido todo" al PAN en el 2006. Todo lo que pasa es que le están empezando a hacer grilla en el PRI para no dejar que su achichincle Enrique Jackson se quede con la presidencia del partido por medio del uso del dinero de Eduardo Bours y de la propia Gordillo. OBVIO que ahora esté echando chispas por que se le acaba de caer otro teatrito más.

¿Por qué le urge a la Gordillo quedarse con el PRI? Pues por que entonces puede chantajear a fecal para cobrarle la factura por haber operado el fraude electoral.

Hablando del PRI, resulta que la APPO anuncia la ofensiva para derrotar al PRI en las elecciones que habrá en Oaxaca este año:

Pretende APPO frenar al PRI en Oaxaca

Después de más de una hora, integrantes de la APPO concluyeron con un mitin la marcha que realizaron en la capital del Estado

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (10 enero 2007).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) advirtió este miércoles que no van a permitir que el PRI gane en el proceso electoral del Estado durante este año.

Fernando Lorenzo, director de política nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a nombre de la APPO, aseguró que se van a movilizar durante los próximos meses para impedir que el tricolor obtenga alguna presidencia municipal o diputación.

"En este año de las elecciones próximas, vamos a demostrar nuevamente que la APPO tiene presencia a nivel estatal y vamos a cerrarle el paso a todos los priistas, porque no van a poder estar más en el poder", dijo.

Después de más de una hora, integrantes de la APPO concluyeron sin incidentes la marcha que realizaron en la capital del Estado.

Según reportes policíacos, participaron en la movilización tres mil activistas de la APPO.

Los manifestantes llegaron a la Plaza de la Danza, ubicada en el centro histórico a un costado del Palacio Municipal alrededor de las 18:30 horas, e inmediatamente iniciaron un mitin político ante más de 400 personas reunidas en el lugar.

Durante la marcha, los militantes de la APPO exigieron la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz y la liberación de sus compañeros presos.

En tanto, la explanada del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Zócalo de esta ciudad permanecieron vigilados por elementos de las policías estatal y municipal para impedir el acceso a los militantes de la APPO.


Esa es precisamente la razón por la que Ulises Ruin fue ayer a una reunión con Ramierdas Acoño. Para ver como se hacen una puñeta mutua y evitan que el PRI pierda el control del estado. Por que con las broncas internas que tiene el PRI, es de dudarse que puedan echar a andar toda la maquinaria electorera como lo hicieron en Tabasco. Tendrían que ser las transas y fraudes del PAN los que operaran en Oaxaca en estas elecciones.

Tal vez es por esto que el PRI en el congreso se apresuró a apoyar la iniciativa del peje para que no aumente el precio de la leche Liconsa:

Garantizan PRI y PRD subsidio a Liconsa

El priista Emilio Gamboa también informó que todos los partidos de Oposición votarán para que baje el precio de la leche

Armando Estrop

Ciudad de México (10 enero 2007).- Los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD garantizaron este miércoles que la leche Liconsa tendrá un subsidio para que no aumente sus precios y afecte el bolsillo de los ciudadanos más pobres del País.

El priista Emilio Gamboa aseguró que con la mayoría de los partidos de Oposición pueden lograr que el precio de la leche baje.

"Aquí ganan las mayorías, los votos valen, y aunque Acción Nacional no esté a favor, el PRI y el PRD, y los otros cinco partidos, vamos a votar para que se baje el precio de la leche", sostuvo.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, comentó que aunque están seguros que se le asignaron recursos a Liconsa, y ahora no los tiene, esta situación será regularizada.

"Nos extrañó mucho esta noticia de que no tiene recursos, obviamente eso no va a suceder porque el problema se va a corregir", expresó.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Héctor Larios, destacó que no está en manos del Poder Legislativo establecer el precio de la leche Liconsa, pues eso lo determina de manera directa el Ejecutivo federal.

"Esa es una determinación que tiene que hacer Liconsa, porque no es facultad del Legislativo la determinación de los precios, es facultad del Ejecutivo", dijo.


Sencillo como esto: si los precios siguen subiendo, el PRI va a perder a los pocos electores de base que le quedan. Y con todas las elecciones que habrá este año en las que el PRI tiene la posibilidad de conservar o regresar al poder (Baja California, Oaxaca, Yucatán, etc) obviamente no le conviene amarrarse a chingaderas neoliberales por lo menos mientras no pasen los comicios.

Y OJO por que el disparo de los precios de los productos básicos ya le está empezando a doler hasta al PAN. Vean, por ejemplo, esta nota del Reforma en donde el gobierno federal de plano tuvo que doblar las manos y garantizar un subsidio al precio de la tortilla:

Garantiza Diconsa precio del maíz

La empresa garantizó el abasto de las 400 mil toneladas de maíz blanco comprometidas a lo largo de 2007, para habitantes de los municipios más pobres de México

Margarita Vega

Ciudad de México (10 enero 2007).- A pesar del aumento en el costo del maíz, la empresa pública Diconsa se comprometió este miércoles a mantener los precios más bajos del mercado en los productos que vende a poblaciones marginadas del País.

Mediante un comunicado, la empresa garantizó el abasto de las 400 mil toneladas de maíz blanco comprometidas a lo largo de 2007, entre más de 20 millones de habitantes de localidades rurales de los municipios más pobres de México, a través de los programas de Abasto Social y Apoyo Alimentario.

Sin embargo, el boletín no precisa ni el precio al que Diconsa comprará la tonelada de maíz blanco ni el costo de venta a la población que atiende.

De acuerdo con su Programa de Adquisiciones de Bienes y Servicios, la empresa había estimado pagar 626 millones de pesos para la compra de 403 mil toneladas de maíz durante todo el año, a los que sumará 216 millones por concepto de movilización, almacenamiento y envasado del producto.

Aunque en el comunicado aplaudió el acceso que podrá tener al aumento de los cupos de importación del maíz blanco, se comprometió a priorizar la compra a productores nacionales.


Por cierto que esto sucede luego de que en el congreso le dijeron a fecal que no mamara la corneta con el alza de precios:

Piden a FCH frenar escalada de precios

Diputados y senadores de todos los partidos demandaron al Ejecutivo evitar aumentos en tortilla, huevo, leche, pollo, carnes de res y de cerdo

Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 enero 2007).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió este miércoles al Presidente Felipe Calderón girar instrucciones a por lo menos tres integrantes de su gabinete, para que pongan en marcha los mecanismos necesarios que frenen la escalada de precios en materia de granos.

La decisión fue tomada por unanimidad y mediante un procedimiento de urgente resolución, con el que los diputados y senadores de todos los partidos también demandaron al titular del Ejecutivo establecer, mientras tanto, medidas urgentes que eviten el incremento en los precios de la tortilla, huevo, leche, pollo, carnes de res y de cerdo, sin afectar a los productores de maíz.

"Se aprueba exhortar al titular del Ejecutivo para que instruya de manera urgente a los secretarios de Economía y de Agricultura y el titular de la Profeco para establecer mecanismos que alcancen la estabilidad de precio de los granos en nuestro País.

"En tanto se establezcan los precios de los granos se implementen los mecanismos provisionales para evitar que los incrementos en los precios de la tortilla, huevo, leche, pollo, carne de res y de cerdo afecten la economía familiar de los más necesitados, y que las medidas que se tomen no afecten a los productores nacionales de maíz".

El punto de acuerdo también pide que establezcan mecanismos que impidan el acaparamiento y las prácticas monopólicas en la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, la harina y la tortilla, que lucran con el desabasto.

Como consecuencia de lo aprobado, el Presidente deberá instruir, de manera urgente, a los secretarios de Economía, Eduardo Sojo, y de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, así como al Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, para que trabajen en el asunto.

A nombre del PRI, el senador Ricardo Fidel Pacheco condenó condena el alza en el precio de la tortilla, y solicitó al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, establecer un programa de fortalecimiento del salario, a fin de compensar el incremento en el costo de productos de la canasta básica.

A nombre del PRD, la senadora Claudia Corichi recordó que mientras el precio del maíz en el sexenio pasado subió en un 11 por ciento, el de la tortilla se incrementó hasta en un 200 por ciento.

El senador de Convergencia, Gabino Cué, pidió al Ejecutivo que emita un decreto de congelamiento del precio del kilo de tortilla, mientras las autoridades correspondientes definen uno justo y accesible para el consumidor.

Antes de la sesión, en entrevista, los legisladores de todos los partidos condenaron el incremento en el precio de la tortilla.

Los diputados se pronunciaron por establecer un "tope" al valor del producto básico, así como por apoyar a los productores nacionales de maíz, para que incrementen sus cosechas.

El coordinador parlamentario del PAN, Héctor Larios, estimó necesario estabilizar los precios de los granos en todo el País.

"Lo que hay que hacer es encontrar la manera de estabilizar los precios, debemos tratar de resolver esos problemas, de que la inflación siga controlada, como lo ha estado en los últimos ocho o nueve años", dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que lo primero que tiene que hacer el Gobierno federal es entablar conversaciones con los industriales de la tortilla, para detener la escalada e el precio.

Contrario a lo expresado por el coordinador de los diputados campesinos del PRI, Gamboa se manifestó en contra de aplicar un subsidio a es producto.

"Es un compromiso que tiene que hacer el Gobierno federal con el pueblo de México: la tortilla es el alimento básico del pueblo y ellos tienen que hacer el esfuerzo", consideró.

Por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza, aseguró que el problema de fondo es la falta de una soberanía alimentaria.

"El Estado mexicano se tiene que hacer cargo del ello y dejarse de cuentos, porque este País no puede depender de naciones extranjeras en la producción de maíz", agregó.



Hablando de broncas, el que ya se metió hasta el cuello en una bronca es Paco Gil por haberse puesto a lustrar calzado en HSBC--como bien indicó Naranjo en su cartón del Universal. Y es que los diputados federales de plano demandan que renuncie a su cargo:

Demandan a Gil Díaz renunciar a HSBC

Diputados presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la PGR, a iniciar una investigación en contra del ex titular de la SHCP

Claudia Guerrero y Armando Estrop

Ciudad de México (10 enero 2007).- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Permanente, el senador Eduardo Calzada Rovirosa, pidió este miércoles a Francisco Gil Díaz, ex Secretario del ramo, renunciar al cargo que asumió en el Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC.

En entrevista, el legislador federal del PRI demandó que el ex funcionario decline a esa posición, debido a que su presencia en ese cargo genera desconfianza en las instituciones del País.

"Apelo a que la Secretaría de la Función Pública se apegue a un trabajo profesional, y lo que determine nosotros lo acataremos. Lo llamo a que decline el cargo".

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar una indagatoria contra Gil Díaz, por el delito de abuso.

"Exhortar al titular de la Procuraduría General de la República a iniciar, en cumplimiento de sus atribuciones, una indagatoria en contra de Francisco Gil Díaz, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en términos del Código Penal Federal", expresó el legislador cuya propuesta fue turnada a comisiones.

De acuerdo con el orden del día, el senador del PRD, Ricardo Monreal, tiene programado presentar otro punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigue el probable conflicto de intereses por el nuevo empleo del ex Secretario de Hacienda.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Enrique Madero, adelantó que no existen elementos para llevar a cabo una investigación, tal y como lo demandan los legisladores del partido del sol azteca.

"No hay que crear falsas expectativas, ya que no hay materia para llevar a cabo una investigación; no son aplicables las disposiciones legales fuera del territorio nacional.

"Quienes acusan a Gil Díaz están brincándose del terreno legal al ético, ya que legalmente (el ex Secretario) no tiene ningún impedimento", agregó.


Los panistas también ya se dieron cuenta de que esto de Gil Díaz les puede tronar en la cara, por lo que salieron con algo que hasta el momento no queda claro si nadamás es de dientes para afuera; sancionar a Paco Gil:

Propone panista sanción a Gil Díaz

El diputado federal panista, Gerardo Priego, aseguró que la incorporación de Gil en HSBC ha generado 'escozor' en las filas de Acción Nacional

Mayolo López

Ciudad de México (10 enero 2007).- Tras cuestionar la incorporación de Francisco Gil Díaz al Consejo de Administración de HSBC, la dirigencia del PAN apremió a la Secretaría de la Función Pública a investigar "eficientemente" el caso.

"Éticamente es muy cuestionable. Es es algo que debe tener, en este particular caso, una sanción de algún tipo, pero debe ser corregido", juzgó Gerardo Priego, miembro del CEN panista.

"La población mexicana está harta de que se justifique a quienes combinan trabajos privados con la función pública", agregó el también diputado federal, quien aseguró que la incorporación del ex titular de Hacienda y Crédito Público ha generado "escozor" en las filas de Acción Nacional

Priego recordó, inclusive, que la participación de Gil Díaz en un "polémico encuentro" con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para discutir un aumento al IVA, también fue mal visto en el blanquiazul.

Por lo pronto, el dirigente adelantó que, apenas se dé a conocer el resultado de la investigación que al respecto abrió la Función Pública, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitará información al titular de esa dependencia, Germán Martínez, para conocer cómo procedió en torno de la averiguación.


Es decir, como siempre, una vez que los agarran con las manos en la masa--y luego de que los panistas defendieron a ultranza a Paco Gil durante todo el sexenio de Fox--ahora ya se hacen los indignados por los marranadas. ¡Por favor!

En el PRD, por cierto, se fueron mucho más lejos y no se quedaron en las simples declaraciones de dientes para afuera; promovieron una sanción penal contra Gil Díaz:

Promueven legisladores acusación penal contra ex titular de Hacienda

La fracción del PRD en la Comisión Permanente del Congreso propuso un punto de acuerdo para que Gil Díaz sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de "ejercicio abusivo de funciones"

Alejandro Torresy Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 11 de enero de 2007

Legisladores del PRD y PRI criticaron la incorporación de Francisco Gil Díaz a HSBC por faltar a la ética, pues sostuvieron que se trata de un claro conflicto de intereses por la información sensible y privilegiada que en su momento manejó como secretario de Hacienda y Crédito Público, y que ahora beneficiaría al grupo financiero al que se incorporó desde el 2 de enero.

La fracción del PRD en la Comisión Permanente del Congreso propuso un punto de acuerdo para que Gil Díaz sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de "ejercicio abusivo de funciones".

También demandó, a través de la propuesta que presentó el coordinador de los diputados perredistas, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie un procedimiento administrativo y lo sancione por violar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, pues no cumplió con la norma de esperar un año por lo menos para desempeñar empleos relacionados con la función pública que desempeñó.

El punto de acuerdo de los perredistas no obtuvo sin embargo el respaldo de las demás bancadas para ser votado ayer mismo, por lo que se turnó a una comisión de trabajo de la Permanente.

En tanto, los diputados y senadores del PRI también criticaron a Gil Díaz por aceptar dicho puesto en HSBC.

El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa, exhortó al ex secretario de Hacienda "a que sea sensible". Dijo que fue un funcionario "fuerte, que hizo bien su tarea, y que trabaje para una institución bancaria, aunque sea internacional, genera suspicacias".

El senador priísta José Eduardo Rovirosa, secretario de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que la SFP debe investigar a fondo y deslindar si Gil Díaz incurre en alguna responsabilidad.

"Cuenta con información privilegiada, y al margen de las consideraciones jurídicas que pudiese haber en este momento, nos parece que esto es faltar a la ética profesional", agregó.

Opinó que el ex funcionario violó la legislación que rige a los servidores públicos, por lo que también se sumó al exhorto para que renuncie a su cargo en ese grupo empresarial.

En un sentido similar se expresó Alejandro Chanona Burguete, coordinador de los diputados del partido Convergencia por la Democracia, quien también señaló en entrevista que es una grave violación a la ley y que deben tomarse medidas enérgicas contra Gil Díaz.


Paco Gil no es el único que está bajo la lupa. Por que resulta que el IFAI está investigando los gastos de transa-ción de fecal. Nadamás como 75 millones de pesos:

Revisa IFAI gasto de transición

En el Presupuesto de Egresos de 2006 se aprobó una partida de 150 millones de pesos para financiar al equipo de transición del Presidente electo

Abel Barajas

Ciudad de México (10 enero 2007).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) acordó este miércoles verificar si el equipo de transición de Felipe Calderón se apegó a las normas de transparencia, en materia de gastos con recursos públicos que le fueron asignados el año pasado.

Alonso Lujambio, presidente del IFAI, informó hoy que mediante un acuerdo tomado en la sesión privada del pleno, se ordenó a José Luis Marzal, director General de Coordinación y Vigilancia de la Administración Pública Federal del Instituto, realizar un análisis del caso.

Se trata, explicó Lujambio, de determinar si el equipo de transición de Calderón se apegó a los lineamientos que emitió el IFAI, el 5 de diciembre de 2005, para regular y transparentar los gastos del candidato ganador de la elección presidencial, posteriores al 2 de julio.

Lujambio indicó que esta propuesta fue planteada al pleno por el comisionado Juan Pablo Guerrero y que fue aprobada en forma unánime por los demás comisionados.

En el Presupuesto de Egresos de 2006 se aprobó una partida de 150 millones de pesos para financiar al equipo de transición del Presidente electo.

De ese monto, 130 millones fueron depositados en un fideicomiso en Banjército, y 20 millones serán destinados al Estado Mayor Presidencial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el equipo de transición sólo han reportado el ejercicio de 7.3 millones de pesos, de los 150 millones que se otorgaron para los gastos de Calderón como Presidente electo.

En el apartado 18 del fideicomiso se establece que el equipo de transición debía reportar a Banjército todos los movimientos financieros, para que este banco entregara un reporte a más tardar el día 10 de cada mes a la Secretaría de Hacienda.

A la vez, Hacienda debía transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de los recursos, a través de su Unidad de Política y Control Presupuestario.

En el fideicomiso se establece que los informes que entrega Banjército a Hacienda deben contener: los ingresos, rendimientos financieros, egresos y su destino (especificando cumplimiento de misión y fines).

El único informe dado a conocer por Hacienda, el 30 de septiembre, consta de tres líneas y señala que se habían gastado 7 millones 267 mil 450 pesos, pero no se especifica en qué se erogaron.


Hace unos días fecal quiso justificar que se haya gastado tanto dinero argumentando que casi la mitad (como unos 32 millones de pesos) se le pagaron a "asesores externos." ¿32 millones de pesos en UN MES para asesores externos? ¡Favor de no mamar! Se los CLAVARON ellos, pos que. Como si no supiéramos que fecal es un PINCHE RATERO que metió las manos a Banobras para chingarse 3 millones de pesos a la primera oportunidad que tuvo.

Y mientras tanto el PAN sigue dando pena ajena con su pretensión de joder al PRD en base a los gastos del GDF por causa del plantón en Reforma. La nota:

Ordenan a GDF revelar gastos del plantón

El Instituto ordenó a la actual administración de Finanzas proporcionar la información que tenga al respecto

Alberto Acosta

Ciudad de México (10 enero 2007).- El pleno del InfoDF revocó la respuesta negativa que dio la Secretaría de Finanzas a una solicitud de información sobre los gastos que hizo el Gobierno local en apoyo a los manifestantes del plantón en Paseo de la Reforma, durante el segundo semestre del 2006.

El Instituto ordenó proporcionar la información que tenga al respecto o, bien, orientar a la solicitante sobre cómo y dónde debe presentar su petición.

La resolución de los comisionados incluye dar vista a la Contraloría General local, por la posible violación a disposiciones de la Ley de Transparencia por parte de la Oficina de Información Pública (OIP) de la Secretaría de Finanzas.

El recurso de inconformidad fue interpuesto ante el InfoDF por la diputada local panista Paola Soto, quien solicitó a Finanzas copia de notas, facturas y documentos en los que constan las erogaciones que el GDF hizo con motivo del plantón de simpatizantes de la ex coalición Por el bien de Todos.

También pidió conocer la partida, el rubro y el capítulo de donde se dispusieron tales recursos, así como la motivación de la Administración local para hacer dicho gasto, entre otros aspectos.

En la respuesta emitida el 5 de octubre del 2006 por la OIP de la Secretaría de Finanzas, se afirma que el Gobierno de la Ciudad no hizo gastos con motivo del plantón, que no existe ningún documento presupuestal o financiero que se haya tramitado ante esa dependencia para cubrir tal erogación.

Sin embargo, los comisionados del InfoDF basaron su resolución en un boletín del GDF, en el que el entonces Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, admite haber brindado seguridad, asistencia sanitaria y medidas de protección civil a los manifestantes del Zócalo y Paseo de la Reforma.


Ah pero que ganas de joder de los panistas... Los gastos de los plantones NO los pagó el GDF sino el PRD. Lo saben perfectamente. Pero bueno. Es una patada de ahogado más.

Seguimos con otra patada de ahogado panista. Esta vez sobre la página de internet del Gobierno Legítimo:

Borra GDF sus huellas de pejesite

Los datos de la autoría del GDF del sitio estuvieron al menos desde el 3 de enero pasado y desaparecieron la mañana de este miércoles

Manuel Durán

Ciudad de México (10 enero 2007).- El Gobierno del Distrito Federal borró sus huellas del sitio web de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el martes pasado, la página en internet del "gobierno legítimo" presentaba como autor de la misma a la "Dirección de Nuevas Tecnologías, OM-GDF", siglas que corresponden a la Oficialía Mayor del GDF.

En el mismo apartado figuraba el nombre de César Sierra M., quien trabajó en el área de informática de Comunicación Social del Gobierno capitalino hasta hace seis meses.

Esos datos estuvieron en el sitio www.gobiernolegitimo.org.mx al menos desde el 3 de enero pasado y desaparecieron la mañana de este miércoles.

Además, el dominio de la página fue registrado por Carlos Ramírez Gómez el 7 de noviembre de 2006.

Ramírez Gómez también trabajó en el GDF como líder coordinador de proyectos durante la administración anterior, cargo que dejó hace año y medio, según la base de datos sobre dominios en internet, Nic-México.


Esto ya lo habíamos refutado en el blog. La información de los META TAGS de cualquier página de internet se puede tomar de una plantilla SIN esto implique se se hizo desde una institución específica. Cualquiera puede ir al código fuente de una página de internet, copiarlo tal cual, y luego adaptarlo a su propio diseño. Por lo que eso de los META TAGS es una idiotez.

Y es más; el propio ReforPAN ADMITE que el registro del dominio lo hizo un EX empleado del GDF que ya no trabajaba en el DF desde hace año y medio. ¿Qué les duele entonces? Al parecer, solamente el FUNDILLO.

Pero pasemos a asunos que de verdad son relevantes. Como por ejemplo, la exigencia de General Electric para que se concesione una tercera cadena de televisión de cobertura nacional en México. La nota del Reforma:

Pide GE: abran tercera cadena

Jeff Immelt aseguró que GE es un jugador a largo plazo, por lo que un 'día de estos' sí tendrán la oportunidad para competir

Verónica Gascón

Ciudad de México (11 enero 2007).- General Electric (GE) tiene un interés estratégico en la televisión en México e insiste en que se abra el mercado a una tercera cadena nacional de la televisión abierta, declaró en entrevista con REFORMA su presidente y director general, Jeff Immelt.

"Esto es muy importante para nosotros estratégicamente, y si tenemos que esperar, vamos a esperar, pero un día de estos estaremos aquí. No estamos buscando ayuda, no buscamos favores.

"Estamos arriesgando nuestro capital para hacerlo, somos pacientes, somos jugadores a largo plazo y un día de estos sí tendremos la oportunidad de competir y si no es en esta Presidencia, será en la próxima y si no en la próxima", afirmó el empresario, quien el martes se reunió con el Presidente Felipe Calderón.

Destacó que el mandatario se ha pronunciado, tanto con él como en público, por la posibilidad de tener mercados abiertos y terminar con los monopolios.

Al ser cuestionado sobre la permanencia de la asociación que formó con Isaac Saba, presidente de Grupo Xtra, para entrar al mercado de la televisión en México, dijo que será decisión del empresario continuar con la alianza.

"Nuestra intención es seguir hacia adelante con Saba como socio. Necesitamos un socio, hemos tenido sociedades, coinversiones muy exitosas. El señor Saba debe tomar su propia decisión, pero nosotros no nos vamos (de México), nos vamos a quedar aquí", declaró.

Immelt ha estado en México esta semana para establecer contactos con la nueva administración.


Era como para que los fascíficos que tanto se masajean la próstata mientras fantasean con la palabra "competitividad" se hubieran pronunciado a favor desde hace un buen rato ¿no? ¿Dónde quedó el discurso de PUERCO CALDERÓN chorreándose de éxtasis por la competitividad? ¿Cómo es que en este asunto en específico no ha reclamado competitividad? Sencillo: por que sabe que si aparece una tercer cadena de televisión le van a tirar netas de a kilo al PAN y eso ponen en riesgo los intereses monopólicos que hacen que sus acciones de la coca-cola y otras empresas que operan como MONOPOLIOS corran el riesgo de dejar de ser la fuente que le permite vivir como rico sin trabajar.

Vamos: RIUS, que ha estado trabajando de monero desde los 50's no tiene el BMW que si tiene PUERCO CALDERÓN. Y francamente DUDO que ese BMW haya salido de hacer monos.

Y cerramos con esta nota del Reforma que sugiere que el asesinato de un diputado panista fue en realidad un pleito entre panistas por una curul:

Cae sospechoso de asesinato de diputado

El hombre fue detenido en una camioneta propiedad del esposo de Jacqueline Orta, diputada suplente de Bajos Valverde

Sergio Flores

Acapulco, México (10 enero 2007).- Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este puerto, fue presentado este miércoles Francisco Galeana López, como sospechoso por el asesinato del diputado local panista Jorge Bajos Valverde, ocurrido la semana pasada, informaron fuentes de la Secretaria General del Gobierno de Guerrero.

Galeana López fue detenido cuando tripulaba una camioneta Durango blanca, propiedad de Albi Manuel González Rodríguez, esposo a Jacqueline Orta, diputada suplente de Bajos Valverde.

Érika González, esposa del hombre relacionado con el homicidio, explicó que este miércoles, a las afueras de las instalaciones de la clínica del Seguro Social en la Avenida Cuauhtémoc, fue aprehendido su cónyuge, por tres agentes armados que viajaban en una camioneta con logo de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

"De la camioneta placas GX 74054, que le cerró el paso a la camioneta donde viajaba mi esposo, se bajaron tres sujetos armados y le dijeron que lo iban a detener porque la camioneta era robada, y él les dijo que no, que se lo comprobaran", explicó González.

Los agentes ministeriales se llevaron a Galeana López y la camioneta Durango, que podría corresponder a las características descritas por un testigo ocular del vehículo en que huyeron los tres presuntos sicarios que asesinaron al diputado Bajos Valverde.


¡Que poca madre! ¡Hasta entre los panistas se asesinan por una mugre curul! ¿Pues no que querían la paz y eran "pacíficos"? Pinches ASESINOS de mierda.

Una última y nos vamos. ¿Quieren más evidencia de que los operativos antinarco no sirven más que para PURA CHINGADA? Vean esta nota del Reforma entonces:

Es México tercero en uso de cocaína

Medina Mora señaló que el año pasado se consumieron en México 80 toneladas del alcaloide

Rolando Herrera

Ciudad de México (11 enero 2007).- México ocupa ya el tercer lugar mundial en consumo de cocaína, por debajo de Estados Unidos y Brasil, aseguró el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.

Durante la exposición que hizo ante el cuerpo diplomático mexicano el lunes pasado --la cual reconstruyó REFORMA con la versión de distintos asistentes--, el funcionario señaló que el año pasado se consumieron en México 80 toneladas del alcaloide.

Esta cifra, indicó Medina-Mora, es resultado de un crecimiento del 20 por ciento anual en el consumo per cápita durante los últimos 11 años.

Estados Unidos, de acuerdo con el Procurador, consumió el año pasado alrededor de 360 toneladas de cocaína, una cifra inferior en 33 por ciento a lo que los estadounidenses consumieron en el 2001.

Brasil, les dijo a los asistentes, es otro de los países emergentes en el mercado internacional, pues de no figurar de manera importante hace cinco años, ahora ocupa el segundo lugar mundial, con un consumo estimado en 100 toneladas.

Europa, agregó Medina-Mora, se ubica como región en el cuarto lugar en el consumo de cocaína, y aunque no precisó el volumen, dijo que el año pasado se incrementó entre un 25 y 30 por ciento.

Para ejemplificar el crecimiento de la demanda en Europa, indicó que hace cinco años la Policía Nacional de España aseguró cinco toneladas de cocaína, mientras que el año pasado esa cifra se disparó a 50 toneladas.

La caída de la demanda en Estados Unidos, con el consiguiente desplome de los precios de la cocaína y por ende su rentabilidad, explicó el funcionario federal, hizo que los cárteles de la droga trabajaran en crear otros mercados.

En el caso de México, dijo, originalmente esas organizaciones surgieron como productoras y exportadoras de mariguana.

Hace 20 años, añadió, comenzaron con el trasiego de la cocaína que llegaba a México procedente de Sudamérica. Con esa droga multiplicaron sus ganancias, por lo que esa actividad se convirtió en predominante para ellos, explicó.

Sin embargo, continuó, al cambiar el perfil de los consumidores en el país vecino --pues los actuales consumidores del alcaloide se ubican por arriba de los 40 años, en tanto que el gran mercado, que es el de los jóvenes, demanda drogas sintéticas-- el trasiego perdió rentabilidad.

Tan es así, resaltó el Procurador, que se estima que el 2005 fue el primer año de los últimos 15 en el que los cárteles mexicanos registraron más ingresos por la venta de mariguana en Estados Unidos que por la de cocaína.

Con esos datos, dijo Medina-Mora, México ya no tiene que mirarse como un país de tránsito, en donde la cocaína y la heroína llegan de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, sino como una nación de consumo creciente.

Medina-Mora participó en la 18 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se llevó a cabo los pasados lunes y el martes en la sede de la Cancillería.

Durante el encuentro, los integrantes del servicio exterior recibieron información de distintos temas para que conozcan la realidad interna de México.


Nosotros lo dijimos en este blog infinidad de veces: el verdadero negocio de las drogas en México es la coca, el cristal, la heroína y el éxtasis. ¿Y cuantos decomisos de coca ha habido en lo que va de los operativos patito antinarco de fecal? NI UNO.

Ahí nomás para que vean que los operativos eran nadamás para hacer pantalla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: