/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

NOTAS DE HOY

¿Qué les parece? Gracias a los fascíficos que decían que con el "populismo" habría una catástrofre económica ahora nos encontramos que se disparó la inflación:

El alza de alimentos disparó la inflación

Analistas anticipan que las presiones podrían seguir en el primer semestre

José Manuel Arteaga y Fernando Pedrero
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

El Banco de México informó que la inflación el año pasado fue 4.05%, cifra considerablemente superior a la meta histórica que se alcanzó en 2005, cuando se ubicó en 3.3%.

El bolsillo de los mexicanos durante 2006 se vio mermado por las alzas que reportaron productos básicos como cebollas, tortillas, chícharos, nopales, huevo, pollo, arroz, pan dulce, chile serrano y calabacitas.

BBVA Bancomer comentó que las presiones podrían continuar en la primera mitad del año, sobre todo por los efectos de una mayor demanda de maíz en Estados Unidos.

Estimó que sólo la tortilla aportó un punto a la inflación que se registró el año pasado.

Durante diciembre de 2006, la inflación fue superior a la esperada al alcanzar 0.58%, que llevó a la anual a 4.05%, superior a la meta estimada por el banco central.

Especialistas y académicos anticiparon ayer que la estimación de inflación para el año no se cumpliría, lo cual repercutiría en el poder adquisitivo de la población y en negociaciones salariales futuras.

Alfredo Coutiño, economista senior de Moody´s Economic.com, dijo que el problema más importante por el deterioro de la inflación es que Banco de México apretará su política monetaria en el primer semestre de 2007, pero se puede esperar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumente hasta 5% a mitad del año, para después disminuir.

"La lectura es que se pueden deteriorar las expectativas inflacionarias para este año y eso puede repercutir en la percepción del mercado", dijo.

El Banco de México tiene la proyección de alcanzar en 2008 una meta de inflación similar a la de sus principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá.

La última encuesta sobre las expectativas de especialistas del sector privado de diciembre pasado para la inflación de 2007 se ubicó en 3.50%.

En la información de inflación presentada por Banco de México, entre diciembre de 2005 y el mismo mes de 2006, las cebollas registraron incremento de 186%, los chícharos se elevaron 80.47%, los nopales subieron 38.25%, el huevo se incrementó 15.79% y las tortillas de maíz reportaron alzas de 13.82%. Salvo algunas excepciones, en la mayoría de los componentes de la medición de inflación se tuvieron registros mayores al promedio general.

El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Istituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Gerardo Cruz, criticó la estrategia errónea y "laxa" del Banco de México por mantener controlada la inflación durante 2006.

Explicó que Banxico ha tenido una estrategia de "total laxitud" ante el choque de precios, cuando esta institución debió haber reaccionado y subido las tasas de interés aunque a muchos les afectara.

"Ahora tenemos un índice superior a la meta oficial, y si esto persiste, y lo estamos viendo con el incremento en el precio de la tortilla en el inicio de año, habrá más riesgos de que esta inflación se dispare hacia arriba para 2007, lo cual será más difícil de controlar, por lo que lanzamos un llamado al banco central para que restrinja la liquidez monetaria", destacó Cruz.


Y lo que falta, por que con el aumento a la tortilla, a la gasolina, a la leche, etc, TODO va a aumentar.

Ah, y noten también que se menciona una alza en la DEMANDA por maiz en Estados Unidos. Esto quiere decir que el maiz en Estados Unidos sube de precio. Pero a los campesinos americanos les vale madre por que a ellos los subsidia el gobierno americano. ¿Por qué carajos pretende entonces el gobierno ESPURIO que se importe maiz a México? ¿Con quién es el arreglo? ¿Con Del Monte? ¿Con General Foods?

¿O es nadamás para darle el tiro de gracia al campo mexicano?

Como quiera que sea, ahora fecal dice que quiere que se aplique una política exterior "de respeto y sin rencor." Es decir, lo que está diciendo en realidad es "me voy a bajar los calzones para que los gringos me la metan doblada y sin crema pero no les guarden rencor." Hijo de su puta madre...

La nota del Universal:

Calderón pide aplicar política exterior de respeto y sin rencor

Insta a reforzar relaciones con Europa y AL, y corregir errores; "debe haber una acción coordinada por todas las dependencias del gobierno para cumplir con las metas", señala

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez Quintero
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

Ante los 68 embajadores y 56 cónsules que conforman el cuerpo diplomático, el Presidente de la República, Felipe Calderón, expuso:

"No acepto para México humillación ni ofensa, pero tampoco guardo rencores o agravios con nadie; es en el mejor interés de los mexicanos que el gobierno tenga una relación positiva con todos los países de la región, sin excepción y eso haremos sin merma ni claudicación alguna de los principios en los que creemos".

E instruyó:

"Debe haber una acción coordinada por todas las dependencias del gobierno para cumplir con las metas.

Aquí no hay un gobierno por cada dependencia, ni una visión por cada embajada; hay un solo gobierno que representa al país y que estamos comprometidos en una acción coordinada, de manera conjunta que nos permita tener éxito en lo que los mexicanos nos demandan".

En la nueva sede de la Cancillería mexicana, a donde acudió a compartir la comida con los representantes diplomáticos de México en el exterior en su decimoctava reunión, Calderón Hinojosa les pidió:

-Hacer que México recupere su liderazgo internacional y sea capaz de construir relaciones sólidas y respetuosas con todas las naciones

-Tener una política exterior activa, que tome la iniciativa y se comprometa con los intereses del país, que asuma el liderazgo que México debe asumir en foros y regiones del mundo.

-Que se enfrenten activamente los desafíos que implica la expansión de los valores democráticos, el pleno respeto a las libertades y los derechos humanos en el mundo, el compromiso global con el medio ambiente.

"Quiero -dijo- que México reasuma su liderazgo internacional, especialmente en América Latina, que las relaciones, sin excepción, se desarrollen con naturalidad y en el camino de la cooperación y el respeto recíproco. Que México ocupe el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones".

Por eso consideró indispensable que los diplomáticos se asuman como lo que son "dignos representantes de México, de sus instituciones y de su gobierno", pero con la condición, "indispensable en elemental congruencia", de mantener la lealtad con el país.

Especial relación con EU

Sobre las relaciones con Estados Unidos, el mandatario dijo que éstas se impulsarán con realismo y con "conciencia de nuestros intereses nacionales", pero solicitó quitar del centro de atención el tema migratorio sin restarle importancia y avanzar en ese rubro con "perspicacia y sensatez".

Hay que ser capaces, añadió, de "reenfocar la relación con el sustento de la opinión pública en ambos países y en ambos gobiernos", aunque reiteró la demanda a los diplomáticos de defender a los paisanos mientras se encuentra una solución de fondo.

Pidió reforzar las relaciones con cada región, organismo o continente, especialmente con Europa y América Latina y corregir los errores.

Acompañado también por varios secretarios de Estado, el primer mandatario solicitó a los embajadores y cónsules que, "ante las dudas sobre la seguridad en México hablen ustedes de la convicción resuelta y decidida del pueblo y del gobierno para derrotar a la criminalidad y promuevan a México como uno de los mejores destinos de inversión en el mundo y uno de los sitios que hay que visitar".

Calderón aseguró que México puede ser la cuarta economía del mundo en 2050, pero aclaró que dependerá de la participación ciudadana y de que las relaciones de interdependencia "no se traduzca en subordinación y reducción económica".


¿Quitar del centro de atención al problema migratorio? ¿Que no es ese el principal problema bilateral entre México y Estados Unidos? ¿O sea que el gobierno ESPURIO le va a dar la espalda a los paisanos en el extranjero que salieron del país huyendo de la miseria en la que el PRIAN los hundió?

A los paisanos en Estados Unidos no les va a hacer NADA de gracia esto.

Por cierto que ayer el gobierno ESPURIO salió con la mamada de que ahora el principal tema de política exterior será el terrorismo. ¿Cuál pinche terrorismo? Ninguno. NO HAY TERRORISMO EN MÉXICO. Pero no obstante, vean la mamada con la que salen hoy en el Unicerdal:

Ligan con tráfico de armas a firma creada en México por paquistaní

Estados Unidos la sanciona por presuntas ventas ilegales a Irán

José Carreño
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

WASHINGTON.- Una compañía establecida en México por un traficante de armas paquistaní fue incluida por el gobierno de Estados Unidos en una lista de empresas sancionadas por presuntos contactos prohibidos con Irán.

La firma Aerospace Logistic Services, registrada con domicilio legal en Rosarito, Baja California, es una de las 22 empresas de 10 países sancionadas la semana pasada por exportar material que podría ser usado por Irán para la fabricación de armas de destrucción masiva o proyectiles dirigidos.

El castigo implica la exclusión de la firma de cualquier tipo de negocios con empresas de EU.

Aerospace pertenece o pertenecía a Arif Ali Durrani, un empresario y traficante de armas paquistaní, detenido en Estados Unidos, que alega turbios vínculos con operativos de inteligencia estadounidenses y aun israelíes.

Durrani fue detenido el 12 de junio de 2005 y expulsado de México por violaciones migratorias.

De acuerdo con declaraciones del entonces portavoz del gobierno mexicano, Rubén Aguilar, Durrani fue arrestado a petición de la Unión Americana por acusaciones de tráfico de proyectiles antiaéreos.

En marzo de 2006 fue acusado en San Diego de realizar exportaciones militares ilegales a Irán.

Sus vecinos lo recuerdan como una persona que presumía de ser propietario de cuantiosas inversiones. (Con información de Julieta Martínez, corresponsal)


A ver, vamos por partes: ¿Pertence o PERTENECÍA la empresa al chango este?

Por cierto que la empresa lo que exportaba era partes para aviones. ¿Cuales armas entonces? Los detalles en esta otra nota del Universal:

EU veta a firma en el país por liga con Irán

La exportadora Aerospace Logistic Services radica en Rosarito, BC; Aerospace Logistic Services pertenece o pertenecía al paquistaní Arif Ali Durrani, un empresario y traficante de armas paquistaní, detenido en Estados Unidos, que alega turbios vínculos con operativos de inteligencia estadounidenses e israelíes

José Carreño
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

WASHINGTON.- Estados Unidos incluyó a una compañía establecida en México por un traficante de armas paquistaní en una lista de empresas sancionadas por presuntos contactos prohibidos con Irán.

La firma Aerospace Logistic Services, registrada con domicilio legal en Rosarito, Baja California, a unos 35 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, es una de las 22 empresas de 10 países sancionadas la semana pasada por exportar material que podría ser usado por Irán para la fabricación de armas de destrucción masiva o proyectiles dirigidos.

Aerospace Logistic Services pertenece o pertenecía al paquistaní Arif Ali Durrani, un empresario y traficante de armas paquistaní, detenido en Estados Unidos, que alega turbios vínculos con operativos de inteligencia estadounidenses e israelíes.

El castigo implica la exclusión de la firma de cualquier tipo de negocios con empresas estadounidenses. La lista fue emitida por la Oficina de Seguridad Internacional y No-Proliferación del Departamento de Estado.

Durrani fue detenido el 12 de junio de 2005 y expulsado de México por violaciones migratorias.

De acuerdo con declaraciones atribuidas al entonces portavoz del gobierno mexicano, Rubén Águilar, Durrani fue arrestado a petición estadounidense por acusaciones de tráfico en proyectiles antiaéreos. De acuerdo con testimonios, su detención fue realizada por elementos policiacos enviados desde ciudad de México, que lo trasladaron al DF.

Formalmente Durrani fue expulsado de México a Paquistán, pero su avión hizo una obligada escala en Los Ángeles, donde fue detenido el 15 de junio de 2005 por las autoridades estadounidenses bajo acusaciones de adquirir y exportar ilegalmente partes de aviones para ex portar a Irak.

En marzo de 2006 Durrani fue acusado formalmente en San Diego de realizar exportaciones militares ilegales a Irán, en complicidad con dos estadounidenses, incluso un ex oficial de la armada estadounidense y el otro un traficante de armas de Temecula, que en su momento aseguró fueron los responsables del trato. Durrani afirmó que su empresa es taba dedicada a mobiliario.

Fue la segunda vez que Durrani enfrentó una corte estadounidense en relación con tráfico ilegal de armas o equipo militar. El comerciante ya había sido sentenciado en 1987 a cinco años de cárcel, que cumplió en Estados Unidos, por exportaciones militares ilegales a Irán. Después de su liberación se habría trasladado a Rosarito donde vivió un tiempo impreciso entre 1997 y 2005.

Vecinos de Durrani en el fraccionamiento Las Gaviotas, ubicado al sur de las Playas de Rosarito, lo recuerdan como un personaje que presumía ser propietario de cuantiosas inversiones en diversas compañías ubicadas en la península.

Durrani se instaló en el fraccionamiento Baja del Mar, de clase media alta al igual que la última residencia que tuvo en Playas de Rosarito; ahí uno de sus vecinos averiguó su nombre en la red y descubrió un historial de supuestos antecedentes penales en Estados Unidos.

Cambió su residencia y junto con su esposa abrió el restaurante de su propiedad, el Susanna´s, ubicado en el exclusivo centro comercial "Pueblo Plaza" del bulevar Benito Juárez que todavía funciona, además de una mueblería ubicada en el mismo lugar.

De acuerdo con una versión ampliamente extendida y recogida el año pasado por la columnista Nancy Conroy, de la publicación Gringo Gazette North, Durrani habría vivido en México con el conocimiento de las autoridades mexicanas y el consentimiento tácito de autoridades de EU.

Conroy aseguró que Durrani había declarado que estaba en negocia ciones con una empresa periodística estadounidense para brindar información que arrojaría luz sobre el es cándalo Irán-contras y la participa ción del ex presidente Ronald Reagan y el teniente coronel Oliver North.

El escándalo se originó con negociaciones clandestinas para la liberación de unos 200 diplomáticos estadounidenses retenidos por estudiantes radicales en Irán. Uno de los integrantes del grupo estudiantil era el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. North hizo una complicada trama que incluía el financiamiento clandestino para las operaciones de los guerrilleros "contras" antisandinistas. (Con información de Julieta Martínez, Corresponsal)


O sea que este chango era uno de los tantos achichincles que tiene Estados Unidos para hacer movidas en el Medio Oriente y ahora lo quieren usar de chivo expiatorio para crear una sicosis que justifique una supuesta conexión del terrorismo con Estados Unidos.

¿Saben a que suena esto? A la misma estrategia de la CIA para que no se les cayera Bush luego del fraude electoral del 2000: CREAR una sicosis de miedo en base disque al terrorismo y así justificar toda clase de abusos y chingaderas. Por que las torres gemelas se cayeron con el completo conocimiento--si no es que complicidad y autoría--del gobierno gringo. ¿Ahora quieren aplicar la misma jalada en México para ver si así no se les cae el pelele?

Y mientras tanto el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA se sigue hundiendo en su propia mierda. Primero, vean esta nota sobre el nuevo descubrimiento del hilo negro y el agua tibia que han hecho en el gobierno ESPURIO:

Detectan redes policiacas de protección a cárteles

Expedientes datan de 2005; gobierno diseña estrategia de depuración

Silvia Otero
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas investigaciones contra policías de al menos 12 municipios de cinco estados del país, por presuntos nexos de estos elementos con el narcotráfico, por formar parte de las redes de protección de los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Juárez y Tijuana.

Algunos de los expedientes datan de 2005 y han derivado en la detención de policías, pero se considera que en las redes de impunidad que han creado estas organizaciones hay servidores públicos en activo implicados.

Un reporte de la PGR señala la vulnerabilidad de las corporaciones locales frente al poder de penetración del narcotráfico en las instituciones, y se acepta que "las policías municipales son las más proclives a la corrupción, pues se les siguen pagando (sueldos) de 2 mil pesos mensuales por su trabajo".

Frente a este escenario, autoridades de la dependencia indicaron a EL UNIVERSAL que además de los operativos policiacos en entidades como Michoacán y Baja California, el gobierno federal diseña una estrategia que propondrá a finales de febrero a los gobiernos estatales, para depurar y fortalecer a las policías municipales, que forman parte de las mil 600 corporaciones que existen en todo el país.

En tanto, el diagnóstico es claro: "En los lugares donde hay presencia del narcotráfico, las policías municipales son las más proclives a la corrupción; por sus bajos salarios son presa fácil de los grupos delictivos de cualquier índole. Estas corporaciones, en su mayoría, no tienen un sistema de trabajo, carecen de capacitación, no tienen un sistema de control, ni coordinación con otros cuerpos policiacos", señala el documento como factores que inciden en la incorporación de estos agentes en las redes de protección del crimen organizado.

Uniformados investigados

La PGR investiga desde 2005 la implicación de elementos de algunas policías municipales con el narcotráfico, que lo mismo filtran información de operativos para impedir la detención de delincuentes, que participan activamente en secuestros o levantones, que protegen a los sicarios o jefes de células en funciones de escolta, e incluso se integran a la nómina de los cárteles como asesinos a sueldo, como ocurrió con los 11 municipales que ejecutaron a las 13 víctimas halladas en enero de 2004 en las narcofosas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los expedientes que están abiertos en la PGR, destacan averiguaciones previas en los que se indagan los nexos de policías municipales de Tijuana y Mexicali, Baja California, con el cártel de los Arellano Félix.

Tan sólo ayer quedaron a disposición de la SIEDO, como presuntos colaboradores del cártel de Tijuana, Juan Abdón Ponce González, subcomandante de la policía municipal en Mexicali, adscrito al área de aprehensiones; Rafael Salvador Cruzaley y Jorge Antonio Heredia Álvarez, agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Desde noviembre del año pasado están "bajo sospecha" elementos de Nogales y Hermosillo, Sonora, vinculados con el cártel de Sinaloa. A la lista se suman agentes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Aquila y Turicato, Michoacán, donde a lo largo de 2006 se efectuaron al menos 20 detenciones de policías implicados con el cártel del Golfo.

También en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se investiga a elementos de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, ante las sospechas de vínculos con el cártel del Golfo. Así como las corporaciones de Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, donde incluso se ha registrado el asesinato de policías, en lo que se presume como "ajustes de cuentas", derivados de acuerdos incumplidos de algunas de las víctimas con los narcos.


¿Ahhhh poco? ¿¿NETO?? ¿¿TE CAE?? ¿La policía coludida con el narco? ¡Nunca lo hubiera creído!

Y mientras tanto llegan más soldados a Guerrero para el nuevo operativo ROSA GLORIA CHAGOYÁN:

Llegan más militares a Acapulco

Guerrero, aún sin fecha para iniciar la operación conjunta, señalan; el contingente estaba conformado por decenas de vehículos militares tipo Hummer, además de una ambulancia

Laura Reyes Maciel
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

ACAPULCO, Gro.- Aunque las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública en Guerrero rechazaron la instalación inminente de un operativo federal de combate al crimen organizado, similar a los que operan en Michoacán y Tijuana, Baja California, un convoy integrado por unos 100 elementos del Ejército mexicano se desplazó este martes desde Chilpancingo al puerto de Acapulco.

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, el convoy salió de la capital del estado y tomó la llamada autopista del sol. El contingente estaba conformado por decenas de vehículos militares tipo Hummer, además de una ambulancia.

Ese inusual movimiento militar, similar al que desplegó la Federación hace más de un año cuando instaló el programa México Seguro en el estado, se registra luego de varias semanas de expectativa por el arranque de la Operación Conjunta Guerrero, anunciada por el propio gobierno del estado, pero sin precisar fecha.

El grupo de elementos del Ejército, quienes portaban uniformes camuflados, quedaron resguardados en la base aérea de Acapulco -ubicada en Pie de la Cuesta, a la salida del puerto-, y según versiones extraoficiales, tendrán funciones en operativos contra el narcomenudeo.

Sin embargo, los propios militares, que solicitaron el anonimato, aseguraron que se trata de movimientos "de rutina".

Confirman operativo

El secretario de general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, confirmó que será el próximo 17 de enero, durante el Consejo Nacional de Seguridad, cuando el gobierno federal anuncie la fecha en la que se pondrá en marcha en Guerrero dicho operativo, integrado por elementos militares y de corporaciones federales y estatales.

Explicó que el anuncio se dará a conocer en la ciudad de México y estarán presentes los responsables de la seguridad pública de Guerrero. Aseguró que aún no se aplica el operativo federal en Acapulco, Chilpancingo y las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, zonas donde se han registrado las acciones más violentas del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Heriberto Salinas Altés, aseguró no tener conocimiento sobre el posible arranque del operativo federal en el estado.

Crece violencia

La narcoviolencia se recrudeció en Guerrero durante 2006, principalmente en Acapulco y las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente, con un significativo incremento en el número de ejecuciones respecto de 2005.

Según las últimas cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, van contabilizadas más de 358 personas asesinadas, 13 decapitados, una persona cercenada y 2 mil delitos del fuero común.

En 2006 fueron ejecutados 40 agentes y mandos policiacos y fueron detonadas 38 granadas de fragmentación, principalmente en las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Durante 2005 se registraron 296 asesinatos -30 casos relacionados con el crimen organizado, que incluye a 11 policías-, así como ocho ataques con granadas en diferentes puntos del estado.


¡WOW! Las televisoras van a tener harta pantalla para ver si así legitiman al ESPURIO. ¡Y en Acapulco! Ya nomás les faltan las rorras en bikini y ya la hicieron.

Algo me dice que la inspiración para este operativo salió de esta foto de una de las películas de la otrora Lola la Trailera:



¡OJO! No se confundan. NO Es fecal el que sale en la foto. Es el enano Tun-Tún.

Pero ¿Qué creen? Pues que lamentamos informarle a los panistas que ya se les volvió a caer el teatrito por que los operativos antinarco del ESPURIO no han servido más que para PURA CHINGADA:

Ha fracasado el combate al narcotráfico

Urge renovar el esquema de las autoridades federales en la lucha contra traficantes, asegura titular de la SSP; 70% de las detenciones relacionadas con tráfico y consumo de estupefacientes las efectúan policías locales

Alejandro Omaña
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

El esquema de combate al narcotráfico en la ciudad, en el que participan las autoridades federales, ha fracasado y es urgente un replanteamiento, alerta Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública capitalino.

Prueba de ello es que 70% de las detenciones relacionadas con tráfico y consumo de estupefacientes las efectúan policías locales, y el resto lo realizan la Procuraduría capitalina, la Agencia Federal de Investigación (AFI), la PGR o Seguridad Pública federal.

El jefe de la policía capitalina delineó su plan de trabajo para este año. Dijo que el principal objetivo será aumentar el número de policías en la calle, fundamentalmente con el esquema de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) que han permitido que los agentes estén más cerca de la población y la percepción de seguridad aumente.

Simultáneamente continuará el relevo de mandos policiacos para quitar a los policías de vieja trayectoria.

En referencia al trabajo conjunto que deberá impulsar con la Procuraduría capitalina, dijo que buscarán trabajar en concordancia para lograr, por un lado, que la policía tenga facultades de investigación que faciliten el trabajo del Ministerio Público, y por otro, promover reformas legales en materia de reincidencia.

Hoy -dijo- si se detiene a un reincidente por robo a transeúnte que antes purgó una pena por homicidio -delito no equiparable-, prácticamente tiene ganada la libertad, pues ante el MP no tiene antecedentes imputables.

Narco en el DF

Joel Ortega informó que durante 2006 se registraron cuando menos 110 ejecuciones relacionadas con el tráfico de enervantes (quinto lugar del país hasta mediados de diciembre) y, sin embargo, no hay registros biométricos (como huellas dactilares) que permitan conocer en el corto plazo si éstas están relacionadas entre sí.

El funcionario dijo que es urgente homologar las facultades de las policías locales a la federal; de no hacerlo simultáneamente con la legislación contra el narcomenudeo, vetada por Vicente Fox, sentenció, "será una batalla desigual".


Ah, pero que retihartas imágenes le dio a la tele ¿verdad? CHALE.

Y pasamos a una nota muy interesante. La SCJN ordena nuevas elecciones para este año en Oaxaca. No, no para gobernador, sino para congreso y ediles. Huuuuy, al PRI le va a ir como en feria:

Corte ordena a Oaxaca realizar comicios este año

Anula reformas aprobadas por el Congreso local; preveían aplazar las elecciones; en opinión del ministro Juan Silva Meza, las reformas para prorrogar el mandato para el que fueron electos transgreden los principios democráticos resguardados por la Constitución

Carlos Avilés Allende
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) giró instrucciones precisas al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y a los diputados locales de esa entidad para que, sin excusa ni pretextos, hagan todo lo necesario para que el 5 de agosto y 7 de octubre próximos se lleven a cabo las elecciones para renovar el Congreso estatal y las autoridades municipales, respectivamente.

En respuesta a un par de demandas que promovieron las dirigencias nacionales del PRD y Convergencia, el máximo tribunal del país invalidó las reformas que aprobó el Congreso local, el 28 de septiembre de 2006, para aplazar un año las elecciones y ampliar el mandato de los actuales diputados locales y de las autoridades de los ayuntamientos.

En opinión del ministro Juan Silva Meza, las reformas para prorrogar el mandato para el que fueron electos transgreden los principios democráticos resguardados por la Constitución, como los que protegen las elecciones libres y periódicas.

A propuesta de Silva Meza, el pleno de la SCJN también anuló la decisión de los legisladores estatales de nombrar a un gobernador interino, por un periodo de dos años, al término de la gestión de Ulises Ruiz.

El Congreso oaxaqueño aprobó estas reformas como parte de un proceso que ideó para homologar las elecciones locales con los comicios federales en el 2012.

De acuerdo con los partidos que impugnaron las medidas, que consideraron inconstitucionales por distintos motivos, las reformas fueron impulsadas por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para retrasar los comicios y evitar que, en lo inmediato, el PRI pierda el Congreso, la mayoría de ayuntamientos, y en el 2010 la elección de gobernador.

La reforma fue aprobada, promulgada y publicada el 28 de septiembre de 2006; es decir, todo en un mismo día, mientras en la capital de la entidad estaba inmersa en el conflicto vinculado con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Los ministros de la SCJN concluyeron que la rapidez con que se llevó no era violatoria de la Constitución, pero el contenido de la misma sí.

Homologación sí, pero a futuro

La SCJN sólo le concedió la razón al Congreso local en que tiene la facultad para instaurar los mecanismos necesarios para homologar las elecciones locales con las federales. Pero, le aclaró, siempre y cuando lo haga con reglas que respeten la Constitución federal.

La Corte acordó dejar vigente y darle valor a un apartado que los legisladores de Oaxaca establecieron en su Constitución respecto a la necesidad de homologar sus elecciones con las federales.

Sin embargo, el Congreso local tendrá que implementar un mecanismo para que la homologación se realice en el futuro y no en lo inmediato. De acuerdo con la sentencia, sólo a futuro podrán ampliarse a cuatro años, si así se quiere, los periodos de gobierno de los legisladores y alcaldes, para que la población elija a sus autoridades para este periodo, a sabiendas de que es únicamente para lograr una homologación de fechas en las elecciones estatales y federales.

Los actuales legisladores locales no pueden beneficiarse con la reforma para quedarse más tiempo de los tres años para los que fueron electos, ni tampoco las autoridades de los ayuntamientos.

Tampoco podrán beneficiarse quienes sean electos el próximo 5 de agosto.

Por lo que se refiere a la designación de un gobernador interino, la SCJN también les prohibió que utilicen esta figura con el pretexto de homologar las fechas. Los gobernadores interinos, les recordaron, sólo pueden nombrarse en casos extraordinarios y, en sustitución, de un mandatario que fue electo mediante una votación.


Esto quiere decir una de dos cosas: o esto que hizo la SCJN es un calambre para el PRI por parte del PAN para que no se les pongan sabrosos con lo de Paco Gil o con lo de los Bribiesca, o es una manera de darle chanza al PRI en Oaxaca para decir "¡Miren como todos votan por el PRI y nadie quiere a la APPO!" luego de un enorme fraude electoral.

Les sugiero a los Oaxaqueños que vigilen MUY BIEN estas elecciones. Y les sugiero a los de la APPO que ya se dejen de paranoias por que están perdiendo apoyo entre gente a la que han corrido de sus campamentos del DF nadamás por pura PARANOIA. Entiendo que tengan toda la razón del mundo para sentir desconfianza, pero no pueden estar todo el tiempo acusando a la gente de estar contra ustedes cuando en realidad lo que la gente trata de hacer es ayudarlos.

Y ahora pasamos una nota de "tenga para que aprenda". Caen las acciones de Telmex (o sea de Carlos Slim) debido a la estatización de la telefonía en Venezuela. La nota del Reforma:

Impacta en Telmex estatización de Chávez

Para expertos, la única afectación que podrían tener las telefónicas de Grupo Carso es que no van a obtener nuevos ingresos de ese negocio

Verónica Gascón

Ciudad de México (10 enero 2007).- El precio de las acciones de Telmex y América Móvil cayeron ayer en los mercados de valores de México y Nueva York como consecuencia del anuncio que hizo el Gobierno venezolano sobre nacionalizar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Las empresas del mexicano Carlos Slim tienen un acuerdo firmado con Verizon Communications Inc., para adquirir el 28.51 de esa telefónica venezolana, y la posibilidad de que ese convenio no se concrete hizo caer a las acciones.

Tanto en Wall Street como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de Telmex cayeron 2.88 por ciento; los de América Móvil bajaron 3.17 por ciento en Nueva York y 2.61 en la Ciudad de México.

Este movimiento arrastró a toda la BMV, que cerró con una caída de 1.90 por ciento, un comportamiento que se repitió en las bolsas latinoamericanas, como la de Brasil.

Al respecto, Telmex emitió un comunicado en el que se refiere al convenio de compra de una parte de la telefónica venezolana.

"Dicho acuerdo tiene un plazo de validez hasta el 28 de febrero de 2007 y está sujeto a la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones que, hasta el momento, no se han cumplido", aclaró en el documento, enviado a la Bolsa.

Ana Gabriela Ocejo, analista de Scotia Inverlat, consideró que la única afectación que podrían tener las telefónicas de Grupo Carso es que no van a obtener nuevos ingresos de este negocio.

Raúl Ochoa, analista de HSBC, dijo que este revés en Venezuela se suma al que tuvo América Móvil en su intención de adquirir TIM Brasil.

"Esto limita su expansión. Telmex tiene pocas inversiones en América Latina, la que ha estado más activa es América Móvil y el campo se le limita un poco porque hay otros países donde pudiera entrar pero son de menor importancia".

El lunes, Chávez dijo que Venezuela se dirige hacia una república socialista por lo que anunció la estatización de CANTV y el sector eléctrico.


Una de cal por las que van de arena. El servicio que da Telmex es MALO. Y su conexión de internet es una BURLA. De pilón tratan a los clientes como si estuvieran en una monarquía. A los ricos "que si pagan" los atienden primero y luego a todos los demás.

Así que me da mucho gusto que les hayan bajado sus acciones a Slim y a todos los panistas que tienen acciones en la bolsa (saludos a PUERCO CALDERÓN.)

Seguimos con esta nota de la primera plana del Mierdenio que no nos queda claro si es para exonerar al gober precioso o para jeringar a fecal. Me da la impresión de que es para exonerar al de las bellísimas botellas de coñac:

Como candidato, el panista presentó demanda de juicio político contra Marín
Calderón hace las paces con el góber precioso

La semana de acciones sociales que encabeza el Presidente llegó al estado gobernado por Mario Marín, a fin de hacer la presentación formal de las caravanas médicas prometidas por el panista.



En lo que representó el reencuentro entre Felipe Calderón y el góber preciso, Mario Marín, la Presidencia de la República y el gobierno de Puebla echaron a andar programas sociales para combatir la pobreza extrema que padecen diez municipios de aquella entidad.

Esto ocurre casi a un año exacto de que se desatara el escándalo por las grabaciones que mostraron a Mario Marín ofreciéndole a su amigo el textilero Kamel Nacif un castigo ejemplar para la periodista Lydia Cacho, quien citó al empresario en un libro sobre prostitución infantil.

Por este caso, el personaje central, Jean Succar Kuri, está en prisión; el góber nunca cayó (a pesar de que el propio Calderón presentó como candidato una solicitud de juicio político) y ayer, finalmente, la Federación y el gobierno estatal se coordinaron para emprender acciones conjuntas.

En Hueytlalpan arrancó una de las 300 caravanas de salud que recorrerán municipios de 22 estados, además de que se dio inicio al Programa 100 por 100, que consiste en llevar apoyo para la vivienda, construcción de caminos y apoyo al empleo.

Ambas acciones de gobierno están destinadas a las poblaciones de las zonas más lejanas del país y más marginadas.

El presidente Calderón destinará esta semana a la promoción de sus actividades sociales.

Después de la primera gira internacional que realizará este miércoles como mandatario por Managua, Nicaragua, Calderón continuará el jueves con su "agenda social" y visitará el puerto de Veracruz para poner en operación guarderías habilitadas en unidades habitacionales, para apoyar a las madres trabajadoras, otra de sus promesas de campaña.

De gira por Puebla, Calderón explicó que la caravana de la salud es para dar atención médica principalmente en la detección de cáncer mamario y cervicouterino, por lo que pidió "que los hombres permitan que las mujeres se revisen", ya que ellas son los pilares de la familia.

Del programa 100 por 100 explicó que el gobierno federal concretará este porcentaje de cobertura de los programas sociales en los municipios más marginados del país.

Aprueban viajes

Con la abstención del PRD, el Congreso de la Unión aprobó en comisiones el permiso para que el presidente Felipe Calderón cumpla con sus visitas de trabajo a Alemania, España y el Reino Unido, así como con su participación en el Foro Económico Mundial de Davós, Suiza, entre el 24 y el 30 de enero.

El dictamen será puesto a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles.

- Claves

Caso Lydia Cacho

• Han pasado once meses desde el inicio del caso góber precioso. Mario Marín fue exhibido mediante grabaciones telefónicas en las que "informaba" a Kamel Nacif de malos tratos contra Lydia Cacho, la periodista demandada por el empresario textilero.

• "Ayer acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad", informó el góber precioso a su amigo en torno a la detención de Cacho.

"Nada de declaraciones"

••• En Relaciones Exteriores se impuso la ley mordaza. Arturo Sarukhán se negó a hacer declaraciones en torno al futuro diplomático del país y se justificó diciendo que el Senado aún no lo ratifica como embajador en EU. "No salí ni en la fotografía diplomática", pero "en el momento que levanten la manita aceptaré de las mil maravillas".

Embajadores como José Piña, asignado en Cuba; el cónsul de Los Ángeles, Rubén Beltrán, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, indicaron que es línea institucional que, por ahora, "nada de declaraciones". En la cancillería, sin ánimo de profundizar en el tema, los diplomáticos comentaban que en Los Pinos siguen molestos por alguna declaración prematura sobre el interés de México de reanudar las relaciones con Venezuela y Cuba.

Otro de los datos más comentados fue el mal paso que dio Beltrán en público, luego de la la tradicional foto del cuerpo diplomático con el Presidente. El cónsul se tropezó y tuvo que hacer de equilibrista para no caer. "Ojalá no hayan registrado el accidente", comentó el implicado. (México • Blanca Valadez)


Todavía me acuerdo que en la campaña de fecal salió un panista a gritar "¡MUERA EL GOBER PRECIOSO!" ¿Qué pasó entonces? ¿No que "mano firme" con los delincuentes?

Pinches PRIANistas hipócritas. Lo único que hacen es hacerse la puñeta mutuamente.

Seguimos con otra nota del Mierdenio en la que con muy mala leche hablan (aunque con ampli retraso) del programa del peje:

Agradece a la televisora por "atreverse" a venderle espacio
AMLO arranca emisión con tributo a Tv Azteca

El presidente legítimo critica el "cerco informativo" hacia sus actividades. Arremete contra los monopolios y deplora los incrementos en productos básicos.

En la primera emisión del programa televisivo La verdad sea dicha, el autoproclamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el "cerco informativo" que –asegura– se tendió en torno de sus actividades y atacó las que consideró prácticas monopólicas en México.

Con la figura de Benito Juárez y la bandera nacional de fondo, López Obrador, sentado junto a una mesa en la que se advertían una escultura del águila juarista y una taza de café, agradeció a Tv Azteca, empresa en una de cuyas frecuencias se transmitirá el programa todos los miércoles a la una de la madrugada, que, “a pesar de todo, se atrevió a vendernos espacio”.

La otra televisora, añadió en alusión a Televisa, “está por entero entregada a la derecha”, porque en sus espacios informativos sólo cubren a “los hombres del régimen, a los miembros del gobierno usurpador y al pelele; a nosotros nos quieren borrar”.

Destacó que los legisladores de su partido –el PRD– presentaron una iniciativa que busca bajar los precios de los productos y servicios que ofrecen las empresas monopólicas y crear las condiciones para la sana competencia.

“México es el país de los monopolios. Si se aprueba la iniciativa los consumidores mexicanos tendrían ahorros de más del 10 por ciento en sus ingresos”, manifestó.

Las leyes actuales, abundó el perredista, permiten, por ejemplo, que los bancos cobren altas tasas de intereses, mientras los salarios aumentan sólo 4 por ciento, porcentaje insuficiente para amortiguar los incrementos de precios en productos básicos, como la leche y la tortilla.

“Este año desgraciadamente pinta mal. Ya lo habíamos previsto, ya lo habíamos advertido, que las cosas no iban a cambiar con la derecha”, indicó.

“Por eso –añadió– nos robaron la elección presidencial, porque se trata de un grupo, de una mafia de cuello blanco, que está dispuesta a mantenerse en el poder a costa de lo que sea, y está dispuesta a mantener y acrecentar los privilegios.”

López Obrador calificó las primeras acciones de Felipe Calderón de “pura pantalla; todo es mediático. Ves al pelele que va a Michoacán y a Baja California y se disfraza ahí de soldado de chocolate, se pone su gorra y chamarra de militar”.

Lo de pelele, aclaró, no es insulto, “es una descripción, pero no les importa el pueblo; lo estamos viendo: han desatado aumentos de precios en todo lo que perjudica la economía popular”.

Respecto al conflicto en Oaxaca, lamentó que integrantes de la APPO estén encarcelados: “No acepto, por ejemplo, que tengan a dirigentes sociales en La Palma, en la cárcel de alta seguridad, como si se tratara de delincuentes muy peligrosos”.

Igualmente insistió en que se conforma una red ciudadana para transformar el país.

Detalló que hizo un recorrido por 25 municipios de Yucatán al sur del país, y que sus visitas en puerta incluirán Chihuahua, Durango y Zacatecas, en el norte.

- Claves

¿Quién pompó?

• Según fuentes lopezobradoristas, la emisión La verdad sea dicha, que se transmitirá media hora a la semana por Canal 13, está financiada por la asociación civil Honestidad Valiente.

• El costo de cada emisión será de 219 mil pesos. La asociación dice obtener recursos de las aportaciones ciudadanas a una cuenta del banco HSBC.


Tal vez el Mierdenio gustaría explicarnos por que la empresa de cable propiedad de Multimedios censuró el programa del peje el Martes pasado en Monterrey. Esto es lo que nos dice un lector:

Pues mira, aqui en Monterrey Censuraron el Programa como en varias partes de la Republica con el programa ese e3 que dicen puras pendejadas. Pues me imagino que el programa solo duro hasta la 1:30pm por que se acabo el programa de e3 y luego aparecio , manden sus comentarios a una direccion de email y luego Dice Dolores Heredia, que la Verdad Sea Dicha, Vamos a Ganar.

Y ya al Final sale el Costo del Programa y fue lo unico que salio luego se puso un Infomercial que venden productos. Yo tengo cable, con Cablevision de Multimedios.

No se que pedo hicieron los fecales, si adelantaron o alargaron el programa de e3 para censurar el del peje.

Al parecer aqui en monterrey si censuraron casi todo el programa, por que aqui no se puede saber esas cosas sino imaginate, pierde el poder el pan en NL bueno no creo estan muy pendejos los panistas jajaja.


Pregunta para Ciro Cómez Mierda: ¿Era esa la razón por la que dijiste en tu columna en el Mierdenio que nadie iba a ver el programa del peje?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: