/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

EL CORREO DEL BLOG

DE LA PELÍCULA DE OLALLA RUBIO ¿Y TÚ CUANTO CUESTAS?


http://www.youtube.com/watch?v=bBaZqkG31_U


OTRO BLOG MÁS, DICE
Desde Puebla, un grupo de personas hemos creado un espacio para comentar asuntos relevantes del país y el estado. La visita del ESPURIO a estas PRECIOSAS tierras es un buen comienzo, te recomiendo el post principal escrito por un servidor POR FIN SE JUNTARON LOS DOS "P" (PES) si pudieras darle difusión te lo agradeceríamos: http://monigotesdederecha.blogspot.com



QUE LE CAMBIEMOS EL BANNER AL SENDERO, DICE
Cámbiale ya el encabezado al Sendero... es el 2007!
"El Sendero del Peje al 2007"

Y en el panel derecho, la imagen de Fecal con orejas (Felipe Raterón) todavía dice "candidato".

Ahí si tienes tiempo... y si quieres, jeje.


COMENTO:
No es mala idea. Lástima que no hay mucho tiempo. Pero si algún lector quiere echarse un nuevo banner para el Sendero mándelo por favor.


INICIO DE TRABAJOS DEL INSTITUTO DE RADIO Y TV DEL DF
(CON SOLIDARIDAD INCONDICIONAL PARA JOSE GUTIERREZ VIVÓ)

Amigos: El jueves a las 12 horas daremos el primer paso para la formulación del proyecto de Ley que crea el Instituto de Radio y Televisión del DF, donde resultará fundamental un Consejo Consultivo integrado por activistas del derecho a la información, divulgadores de la ciencia, promotores de los derechos humanos y la comunicación plural en medios electrónicos.

Nuestros enemigos de siempre y sus empleados en el poder legislativo, harán todo lo posible para mentir, tergiversar, apelar, repelar, calumniar, disentir y desmotivar la participación ciudadana en los medios públicos, como si el Internet y otros medios modernos de comunicación no fueran ya una herramienta fundamental para la comunicación alternativa.

Acompáñanos en este primer esfuerzo y demostremos que la radio y la televisión en el Distrito Federal son asunto de todos. La cita es en la Sala de Prensa de la Asamblea Legislativa este jueves 11 de enero, a las 12 horas (Allende y Donceles)



EL LIBRO DE RIUS COMES Y TE VAS EN MORELOS
Hola companieros creadores del Sendero del Peje, solo queria informarles que el libro de Rius "Votas y te Vas" se encuentra en venta en la libreria "La Rana Sabia" en la calle de Rayon, en la ciudad de Cuernavaca,Morelos, para todos los que vivan por aca.

Tambien queria preguntarles donde puedo encontrar las actas con errores aritmeticos que estaban en la pagina de AMLO, las grabaciones de las conversaciones de Elba Esther con el gobernador de Tamaulipas y del gobernador con el secretario Pedro Cerisola, asi como de la conversacion de Espino con el pdte. del PRI chiapaneco. Tambien habia en esa pagina unos videos donde se veia el embarazo de una urna, y como hubo conteos en los que aparecieron hasta 200 votos de mas para fecal. Finalmente recuerdo que estaban las copias de emails que se intercambiaron Juan Jose Hinojosa y Cesar Nava.

Creo que es muy importante que la pagina de la Presidencia Legitima siga incluyendo esta informacion pues es la memoria del Fraude que debemos repetir y difundir machaconamente para que mas y mas gente se de cuenta de que el duopolio televisivo, el pan y el espuriato mienten a diestra y siniestra.


RESPONDO:
Las actas deben de estar en el archivo de www.lopezobrador.org.mx. Las grabaciones están en los archivos del Sendero del Peje. Debe de ser para eso de mediados o finales de Julio.


QUE FECAL TAMBIÉN QUIERE SU PROGRAMA DE TELE
Nada más para comentarles que hoy ví en un periodico que ya se esta anunciando un programa del PAN titulado "FELIPE CALDERON HINOJOSA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL 2006-2012"

YA NI LA FRIEGAN.
AHI ESTA LA COMPETENCIA QUE LE QUIEREN HACER A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.


RESPONDO:
Se están haciendo el capirucho los panistas por que además de que nadie les va a creer, en el programa del peje refutarían las jaladas que dijeran en el programa del ESPURIO.

Es interesante, eso sí, que un programa de televisión que se transmite a la una de la madrugada le cause tanto pánico al PELELE.


PÓNGALE NOMBRE A LA FOTO



LO QUE SIGNIFICA EL NOMBRAMIENTO DE REYEZ TAMES:
Hola Víctor: Te mando mi opinión sobre lo que creo que significa éste cambio que hizo Natividad. A lo mejor tu sabes más sobre esto, y si es así, te pido que lo postees o me lo digas por éste medio. Esto que te mando no es para que lo publiques, sino para que lo tomes en cuenta al hacer tus muy valiosos análisis. Espero que te sirva.

Primero que nada, éste movimiento es, como tu sabes, netamente PRIAN que casi te puedo asegurar que ésta colusión se dio abiertamente aquí en mty. Reyes Taméz era porro de la UANAL y su recompensa le llego cuando le dieron "golpe de estado" al gobernador salinista Sócrates Rizzo del PRI (96) por supuesto y pusieron a Benjamín Clariond Reyes-Retana (la puritita alcurnia de mty.). Clariond puso a Reyes Tamez de Rector de la UANAL. La familia de los Clariond son los dueños del Grupo IMSA, que fue de los grandes beneficiados (por que sería?) del FOBAPROA. Esto es un hecho, pero no se por que no lo ha sacado el grupo de LO a relucir. Es posible que esté muy escondido.

A Clariond lo siguió en la gubernatura su primo hermano Fernando Canales Clariond del PAN. Canales dejó a Reyes Taméz y en el 2,000 lo premió Fox con la Secretaría de Educación. Canales puso a Martínez de secretario de educación y claro, a la Calderón, sin que tuviera las credenciales que lo acreditaran para el puesto. Natividad prometió que pondría a alguien dentro del sistema y puso a la Maestra Blanco. Es super honesta y trabajadora, aunque ya le echan de que está vieja, pero su único pecado es que no es de derecha. Al final de este correo te copio algunas opiniones que pusieron los lectores de El Norte. La mayoría de las opiniones son a favor, claro, pero las que aquí te pongo son las que creo que lo describen mejor.

En fin, volviendo al tema PRIAN, te explico lo siguiente para ver si ves la relación o ésta es producto de mi imaginación. El Benjamín Clariond es pederasta. Cuando supe de esto pensé que era chisme, pero al parecer el padre de un niño al que violó en el club campestre, hizo una demanda acusando a Clariond. Trataron de arreglar de mil maneras, pero nada resultaba (el señor éste tiene lana) hasta que intercedieron a favor de Clariond los Legionarios de Cristo y lo convencieron de que la retirara. (la gente del club campestre de aquí, manda a sus hijos a las escuelas de los legionarios). Lo que convenció al señor de retirarla fue que Clariond tiene dos hijos legionarios, un hijo es sacerdote ordenado y la hija es de las Misses, no se como les dicen pero son como monjas.

No se si tu puedas ver la conexión Legionarios (Maciel)-PRIAN. Para mí es bastante clara y aprovecho éste movimiento de Natividad para exponerla. Parecería que ésta conexión no se hubiera dado sino hasta el 2000 con la Martahari de Fox. Yo no lo creo así, mas bien pienso que fue el efecto. Otros dos beneficiados de FOBAPROA (aunque no se en que grado ni de que manera) supuestamente y gracias a Clariond fueron Garza Medina de Alfa y Zambrano de Cemex. Garza Medina es el máximo representante de Maciel en tierra de Regios. El hermano de Garza Medina fue siempre el favorito y mano derecha de Maciel y el que heredaría su trono. El vaticano tuvo otros planes y puso a Corcuera el españolete. No se que tan importante sea lo siguiente pero es totalmente cierto. Un amigo que era alto funcionario del Banco Mundial, le dijo a su esposa (mi amiga) que Garza Medina asistía a las juntas de consejo de éste. Supongo que será accionista, pero no se más. El caso es que ahora con la privatización de PEMEX, si se da, Alfa será de nuevo grandemente favorecido.

Zambrano, casi tan Legionario como Garza Medina y depredador del cerro de las Mitras, se vio abiertamente favorecido por Fox (asi como Slim de Salinas con telmex) con el caso Mary Noor, asegurándole el monopolio. A pesar de que sacan buena parte de su producto de nuestro Cerro de las Mitras (ve las fotos), Cemex nos vende su cemento 200% mas caro que en EU según nos dijo nuestro Presidente. En éste cerro ha habido al menos 2 serios derrumbes, pero los medios callan, aunque el Norte si los ha reportado pero los funcionarios de Cemex lo niegan. O sea, si es cierto lo del FOBAPROA, Cemex nos ha robado por todos lados a los Mexicanos.

Mi interés en contarte todo esto es bastante egoísta; lo reconozco. Verás, como ya te había dicho antes, gracias a tu blog, a los análisis que ibas haciendo o mandándome al correo y a indagaciones que empecé hacer cuando diste a conocer lo de la página de marcaje de fecal, fui viendo poco a poco las conexiones y atando cabos, de manera en que ahora puedo ver más claro el porqué de mi situación. Desde hace tres años y medio estoy desempleada (no desocupada), pero hasta hace unas semanas supe que aquí en Monterrey estoy marcada en todos los ámbitos. Soy comecuras pederastas y se que de la UdeM me corrieron por eso a pesar de que acababa de quedar en la terna para el premio al mejor maestro de toda la universidad. El presidente del consejo de la UdeM es Garza Medina, pero no le había llegado el chisme de mi forma de pensar hasta que me postularon para el premio. A la persona que más defendió mi candidatura, la corrieron también. No es por presumirte, sino para que veas que no ando de llorona nomás de gratis. Lo que no sabía es que lo que aplica a la UdeM aplica a todo Monterrey y posiblemente gran parte de México. Así que inútilmente me la he pasado buscando chamba. Por lo mismo, el que sigas con tu blog al pie del cañón, es para mí una cuestión personal como lo es el apoyar a nuestro Presidente Andrés Manuel para que haya un cambio que nos beneficie a todos.

OPINIONES DE LECTORES DEL NORTE
1. CON REYES TAMEZ COMO SECRETARIO DE EDUCACION MEXICO DESCENDIO 35 LUGARES EN LOS INDICADORES INTERNACIONALES EN EL ASPECTO EDUCATIVO, ESTE EX PORRO NO ES MAS QUE CHATARRA FOXISTA RECICLADA. REYES TAMEZ LO UNICO QUE SABE ES HACER DINERO A COSTA DEL PUEBLO( O DE DONDE SALIERON LOS TERRENOS DE NUEVA CASTILLA QUE LE ROBARON AL INFONAVIT?) REYES TAMEZ TIENE TAN POCA HOMBIRA QUE LA CONCUBINA DE FOX LA SRA SAHAGUN DE BRIBIESCA LE IMPUSO LA GUIA DE PADRES CUANDO SABIA BIEN REYES TAMEZ QUE ESA GUIA DE PADRES NO TENIA MAS VALOR QUE EL DEL PAPEL HIGIENICO

2. ESTA ES LA VERDAD SOBRE EL CORRUPTO REYES TAMEZ: PERTENECIO A LA BATA BLANCA A QUIEN SIRVIO COMO PORRO, LUEGO SE APODERO DE TERRENOS EN NUEVA CASTILLA QUE PERTENECIAN AL INFONAVIT, DE PRONTO AMANECIO REYES TAMEZ PROPIETARIO DE VARIAS MANZANAS DE TERRENO QUE SEGUN EL PAGO A 28 MIL PESOS LA HECTAREA( EL VALOR COMERICAL ERA DE 1 MILLON Y MEDIO LA HECTAREA) COMO LE HACES REYES? ADEMAS REYES TAMEZ SE PRESTO A TODAS LAS MOVIDAS DE LA CACIQUE ELBA ESTHER GORDILLLO COMO SECRETARIO DE EDUCACION, ES UNA VERGUENZA PARA NUEVO LEON LA PRESENCIA DE ESTE PORRO REYES TAMEZ, ES UNA MUESTRA MAS DE LA DESCOMPOSICION DEL GOBIERNO DE NATIVIDAD GONZALES PARAS, REYES TAMES ES UN RETROCESO PARA NUEVO LEON, PERO EN LO PERSONAL PARA EL ES LA OPORTUNIDAD DE HACER MAS LANA ( MUCHA LANA NO TIENES IDEA DE CUANTA LANA SE HACE COMO SECRETARIO DE EDUCACION)


3. Reyes Tamez no trabajó en México al servicio de la Educación. Menos lo hará en Nuevo León.La carrera, profesionalismo, entrega, vocación, atención a las escuelas y dedicación de la maestra Yolanda no tiene precedente ni motivo para ser relegada de su cargo. Siento mucho que el Gobernador no sea maestro y no tenga la sensibilidad para hacer esto. ¿Cuáles serán sus intereses? Soy maestra y conozco a los dos. A la maestra Yolanda como profesional de la Educación, maestra de todos los maestros. Reyes Tamez siendo Rector de la UNI no levantó el nivel de la misma en las preparatorias.

4. ES LA MISMA MAFIA DEL PRI-PAN; QUE NEGOCIAN EN LO OSCURITO PARA PERJUICIO DEL EDUCACIÒN.REYES TÀMEZ DEMOSTRÒ SER UN INEPTO EN EL GABINETE ANTERIR , ASÌ LOS PREMIAN .NADA MAS LE RECUERDO A NATI QUE EL PROMETIÒ PONER A UN MAESTRO FRENTE A LA SECRETRIA DE EDUCACIÒN Y YA ROMPIÒ SU PROMESA , COMO BUEN POLÌTICO : !!!EL PUEBLO Y LA HISTORIA LOS JUZGARÀ!!!!!!!!!


Este e-mail se refiere a una nota sobre la nueva chamba que agarró Reyez Tames, ex-secretario de educación pública con Fox, en la administración priista del gobierno de Nuevo León precisamente de secretario de educación del estado:

http://www.elnorte.com/local/articulo/706346/

Dirigirá Reyes Tamez Educación en NL

José García

Monterrey, México (9 enero 2007).- El ex Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, aceptó una invitación del Gobernador Natividad González Parás para encabezar el sector educativo de Nuevo León, en sustitución de Yolanda Blanco, quien dejará su cargo mañana.

El Mandatario hizo el anuncio del relevo, y aseguró que el Ejecutivo federal y la dirigencia nacional del magisterio han mostrado beneplácito con el nombramiento.

"El día de mañana vamos a convocar a una reunión del Consejo Ciudadano en materia de educación, para que nuestro amigo, el ex Secretario de Educación Pública a nivel nacional, el doctor Reyes Tamez, rinda protesta como nuevo Secretario de Educación Pública en el Estado de Nuevo León", expresó.

"También el día de mañana, en esa misma reunión, habremos de hacerle un reconocimiento amplio a la maestra Yolanda Blanco, quien a lo largo de más de tres años ha servido con entrega, con dedicación, con capacidad probada a Nuevo León".

Dijo que Tamez Guerra rechazó una invitación del Presidente Felipe Calderón para seguir en el Gabinete Federal, en un cargo distinto a Educación, y prefirió regresar a Nuevo León para ser titular de la Secretaría de Educación en el estado.

Tamez fue uno de los pocos Secretarios del Gobierno foxista que cumplió los 6 años en el cargo.

Antes de incorporarse al Gobierno federal, Tamez fue Rector de la UANL de 1996 al 2000.

Ante la pregunta a González Parás de si ya era necesario hacer cambios en la Secretaría, respondió que el ex Secretario federal le dará un plus a Nuevo León.

"En la medida en la que la administración avanza, algunos cambios pueden representar nuevas oportunidades para avanzar", señaló.

"Y sin duda que el expediente del doctor Reyes Tamez, su trayectoria a lo largo de mucho tiempo, su capital de relaciones nacionales e internacionales, va a significar para el Estado de Nuevo León un plus, que contribuirá sin duda a que el reto que tenemos de mejorar la calidad de educación... se cumpla más plenamente".


COMENTO:
¿No que no era lo mismo el PRI y el PAN?


PEJEMINATOR



ESTADO DE DERECHO
ESTADO DE DERECHO, GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA

Por: Ignacio J. Ramírez *

(*Publicado en el diario oaxaqueño "NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca" el domingo 7 de enero de 2007.)

El Maestro emérito D. Ignacio Burgoa resumió: “Estado de Derecho e Ingobernabilidad son incompatibles, se excluyen. Hay gobernabilidad cuando se respeta el estado de derecho, hay ingobernabilidad cuando el derecho se abandona, se viola, se ignora.”

Constantemente estamos escuchando de los funcionarios tanto federales como locales sobre “el estado de derecho” y así dicen y expresan que cuando hay protestas de la ciudadanía en cualquiera de sus grupos, “están atentando contra el estado de derecho” o como el caso de los hermanos triquis que nombraron al ciudadano que merece representarlos como autoridad, un funcionario estatal dijo que están fracturando el estado de derecho y así podríamos enumerar casos en los que se emplea el mismo término para indicar lo que realmente quieren expresar.

Lo que se quiere expresar es que un gobernante y su aparato de gobierno debe estar por encima de la sociedad y debe someter a ésta en nombre de un estado de derecho, que los ciudadanos ya no lo son después que ejercieron su derecho al voto y que una vez puesto el gobernante se vuelve dictador y los ciudadanos se transforman en súbditos sumisos a quienes solamente les queda el derecho de obedecer.

El poder (kratós) emana del pueblo (demós) y el pueblo sigue siendo el poseedor de su voluntad para elegir a quien lo gobierne y en la elección, no se despojó de ese poder para entregarlo a un representante que de servidor se transformó en tirano.

Por eso el representante juramenta buscar el bien de la sociedad y si así no lo hiciere “ que el pueblo me lo demande”

En Oaxaca no hay gobierno porque el derecho se ha marginado, el derecho se ha violado en muchas medidas adoptadas infructuosamente y que no han resuelto ninguno de los graves problemas que afectan a la sociedad oaxaqueña de la entidad federativa.

Estado de derecho es una situación que se forma con 2 elementos imprescindibles, el orden normativo y el elemento fáctico fenomenológico en que las autoridades del país, y en este caso del Estado de Oaxaca, deben de someter sus actos al orden jurídico que encabeza la Constitución Política de la República Mexicana, y forman parte de este orden, no solamente la normatividad federal, sino también los ordenamientos locales y los sistemas normativos de nuestros Pueblos Indígenas preexistentes a la formación del actual Estado Nacional.

El no respeto por parte del gobernante de ese Derecho, rompe la armonía y él es el primer infractor.

De aquí se origina la ingobernabilidad que tiene entre sus causas la corrupción, el olvido y desprecio del estado de derecho, como si la justicia no existiera y las leyes que encauzan el poder público de estado, tampoco existieran.

También se pisotea la democracia aunque se siga alabándola por un lado y por el otro cometiendo tropelías en nombre de ella. En la práctica se reduce el concepto a solamente uno de sus elementos, que es la elección en las votaciones de funcionarios para que ocupen puestos de elección popular.

El elemento esencial de toda democracia es el principio de juridicidad; este principio clama, proclama, prescribe la sumisión de todos los actos del poder público al estado de derecho.

La democracia seguirá siendo el Pueblo como fuente del poder y legitimador de los actos de un gobernante elegido por él.

La democracia no se muere y resucita en cada elección, la democracia vive en cada individuo y en cada Pueblo que también esta viviendo y que puede quitarle la representatividad del que figura como gobernante, en cualquier momento, por eso existe en otros países y sociedades democráticos el llamado plebiscito porque mediante ese mecanismo el gobernante legitima en cada momento su poder. De esta comunicación permanente resulta la armonía y gobernabilidad.

En Oaxaca vivimos en lugar del estado de derecho, un estado de policía porque se criminaliza la protesta de la sociedad y se somete a los inconformes por la fuerza. En Oaxaca somos los Pueblos, porque es un Estado integrado por 16 Pueblos-Nación, los que ya hemos expresado el rechazo al gobernante y ya no debe permanecer en su puesto apuntalado por la policía.

El estado de derecho que los gobernantes actuales mencionan a cada rato debe ser respetado, en primer lugar por ellos mismos para que no se cause la ingobernabilidad.

La democracia es el poder del pueblo a quien juramentaron servir, no someter o apabullar, encarcelar torturar y asesinar para conservar su poder absoluto.

Esto es tiranía.



HUBO UN ERROR EN EL NÚMERO DE CUENTA EN EL PROGRAMA DEL PEJE
Hola durante la emision del programa de la presidencia legitima que tuve que ver en el sendero del peje por que en Baja california no se transmitio me percate de un error que seria bueno que lo comentaran y que alguien lo haga saber para ver si estoy en lo correcto, el numero de cuenta que dan al final para hacer depositos al banco HSBC el numero de cuenta le hace falta un digito que es el 9 si no me equivoco estoy en lo correcto si pueden verificar eso no es el mismo en el que se publica en la pagina de AMLO con el que se da en el programa, es importante que aclaren eso para ir a hacer nuestras nobles aportaciones.. saludos..


RESPONDO:
Ya le pasé el dato a César Yáñez y a Luis Mandoki para que estén al tanto.


EL TÍTERE Y EL GUITARRISTA
No tengo ni la más minima idea de por que me mandaron esto al correo del blog pero me pareció un desperdicio no mostrarlo en el Sendero. Va:

EL TÍTERE Y EL GUITARRISTA

COMENTO:
Aunque si admito que muestra que se puede hacer buena tele sin mucho presupuesto.


FRAGMENTO DE LAS FUERZAS MORALES DE JOSÉ INGENIEROS
Saludos senderistas, les comparto un fragmento que publique en un blog dedicado a la obra de este libertador de conciencias. la direccion del blog es la siguiente www.ideasyconviccion.blogspot.com

El pensamiento de este autor es alimento para el alma.
Las Fuerzas Morales

1. Se transmutan sin cesar en la humanidad. En el perpetuo fluir del universo nada es y todo deviene, como anunció el oscuro Heráclito efesio. Al par de lo cósmico, lo humano vive en eterno movimiento; la experiencia social es incesante renovación de conceptos, normas y valores. Las fuerzas morales son plásticas, proteiformes, como las costumbres y las instituciones. No son tangibles ni mensurables, pero la humanidad siente su empuje. Imantan los corazones y fecundan los ingenios. Dan elocuencia al apóstol cuando predica su credo, aunque pocos le escuchen y ninguno le siga; dan heroísmo al mártlr cuando afirma su fe, aunque le hostilicen escrIbas y farlseos. Sostienen al fIlósofo que medIta largas noches insomnes, al poeta que canta un dolor o alienta una esperanza, al sabio que enciende una chispa en su crisol, al utopista que persigue una perfección ilusoria. Seducen al que logra escuchar su canto sirenio; confunden al que pretende en vano desoírlo. Son tribunal supremo que transmite al porvenir lo mejor del presente, lo que embellece y dignifica la vida. Todo rango es transitorio sin su sanción inapelable. Su imperio es superior a la coacción y la violencia. Las temen los poderosos y hacen temblar a los tiranos. Su heraclia firmeza vence, pronto o tarde, a la Injusticia, hidra generadora de la inmoralidad social.

El hombre que atesora esas fuerzas adquiere valor moral, recto sentimiento del deber que condiciona su dignidad. Piensa como debe, dice como siente, obra como quiere. No persigue recompensas ni le arredran desventuras. Recibe con serenidad el contraste y con prudencia la victoria. Acepta las responsabilidades de sus propios yerros y rehusa su complicidad a los errores ajenos. Sólo el valor moral puede sostener a los que impenden la vida por su arte o por su doctrina, ascendiendo al heroísmo. Nada se les parece menos que la temeridad ocasional del matamoros o del pretoriano, que afrontan riesgos estériles por vanidad o por mesada. Una hora de bravura episódica no equivale al valor de Sócrates, de Cristo, de Spinoza, constante convergencia de pensamiento y de acción, pulcritud de condena frente a las insanas supersticiones del pasado.

Las fuerzas morales no son virtudes de catálogo, sino moralidad viva. El perfeccionamiento de la ética no consiste en reglosar categorías tradicionales. Nacen, viven y mueren, en función de las sociedades; difieren en el Rig-Veda y en la lliada, en la Biblia y en el Corán, en el Romancero y en la Enciclopedia. Las corrientes en los catecismos usuales poseen el encanto de una abstracta vaguedad, que permite acomodarlas a los más opuestos intereses. Son viejas, multiseculares; están ya apergaminadas. Las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Templanza, Coraje y Justicia, eran ya para los socráticos formas diversas de una misma virtud: la Sabiduría. Las conservó Platón, pero supo idealizar la virtud en un concepto de armonía universal. Aristóteles, en cambio, las descendió a ras de tierra, definiendo la virtud como el hábito de atenerse al justo medio y de evitar en todo los extremos. De esta noción no se apartó Tomás de Aquino, que a las cardinales del estagirita agregó las teologales, sin evitar que sus continuadores las complicaran. Estáticas, absolutas, invariables, son frías escorias dejadas por la fervorosa moralidad de culturas pretéritas, reglas anfibológicas que de tiempo en tiempo resucitan nuevos retóricos de añejas teologías. Poner la virtud en el justo medio fue negarle toda función en el desenvolvimiento moral de la humanidad; punto de equilibrio entre fuerzas contrarias que se anulan, la virtud resultó, apenas, una prudente transacción entre las perfecciones y los vicios.

La concepción dinámica del universo relega a las vitrinas de museo esas momias éticas, inútiles ya para el devenir de la moralidad en la historia humana. Sólo mereren el nombre de Virtudes las fuerzas que obran en tensión activa hacia la perfección, funcionales, generadoras. En su vidente libro de juventud escribió Renán: El gran progreso de la reflexión moderna ha sido sustituir la categoría del devenir a la categoría del ser, la concepción de lo relativo a la concepción de lo absoluto, el movimiento a la inmovilidad. Pocas sentencias son más justas que la del sutil maestro de idealismo.

Para la joven generación de nuestro tiempo es esencial conocer las fuerzas morales que obran en las sociedades contemporáneas: virtudes para la vida social, que no descansan bajo ninguna cúpula. Más que enseñarlas o difundirlas, conviene despertarlas en la juventud que virtualmente las posee. Si la catequesis favorece la perpetuación del pasado, la mayéutica es propicia al florecimiento del porvenir.

Dichosos los pueblos de la América latina si los jóvenes de la Nueva Generación descubren en sí mismos las fuerzas morales necesarias para la magna Obra: desenvolver la justicia social en la nacionalidad continental.



SOBRE EL PROGRAMA DEL PEJE POR SKY
Yo lo ví completo por SKY en el canal 13 (113 de SKY) y lo grabé (estuvo ATM y les dijo sus verdades al "soldadito del POMO"). El del canal 5 (105) no lo pasaron.

Pinches ojetes, se cagaron de miedo.

Si quieren el DVD denme una dirección y se los envío por mensajería.
Saludos desde Campeche...


RESPONDO:
¿Habría manera de que pudieras subir el DVD a internet? Así lo pueden bajar más personas. Lo puedes subir gratis y sin límite de tamaño de archivos aquí: http://www.mediafire.com/. Te sugiero usar el WinRar para cortarlo en archivos de 50 megas y así facilitar la descarga.


SOBRE LA SUPUESTA COBERTURA UNIVERSAL DE LOS SEGUROS DEL PELELE
Respecto a la nota que su publica en el Universal y que atinadamente comentas en el blog, titulada "Arranca seguro vitalicio para recién nacidos", me permito hacer las siguientes observaciones a partir de las cuales resulta mas que sencillo darse cuenta que el dichoso seguro de por vida a los recien nacidos no lo es tal y si un refrito de lo ya existente:

Menciona:
"....que la atención del bebé será únicamente en unidades de primer nivel (clínicas) y la misma será de por vida."

Comentario:
1) Para quienes no esta familiarizados con los niveles de atención es importante resaltar y recordar que las unidades de primer nivel son aquellas que se encuentran en lugares alejados, de alta marginación, carentes de recursos e incluso de infraestructura sanitaria. Dichas unidades están diseñadas y operan desde hace años, comenzando en los 80s con diversos nombres (IMSS Coplamar, Solidaridad, Oportunidades, SSA, etc, pero conservando la escencia de atenciión básica), para resolver los problemas de salud básicos de la población, problemas de índole sencilla y baja complejidad, susceptibles de tratarse con un cuadro básico de medicamentos e insumos nada elaborados. Atienden principalmente salud maternoinfantil y problemas crónico degenerativos, además de la cobertura de vacunación y salud reproductiva (planificación familiar, orientación y dizque educación sexual), todos estos rubros considerados como programas prioritarios, de ahí que desde hace años, aún en tiempos de gobiernos del PRI se exentaron de cuotas de recuperación, es decir, cualquier madre que lleve a su hijo menor de 5 años (cuando sea que haya nacido y mucho antes del primero de diciembre del 2006) a atención médica por problemas respiratorios, gastrointestinales, control de niño sano, vacunación, prevención, etc. no paga nada ni por la consulta ni por los medicamentos!!!!, entonces en donde está el supuesto seguro de cobertura que el espurio pregona!!!!???.

2) En el caso de que el problema de salud del menor sea complejo y requiera atención especializada se deriva a los hospitales rurales, comunitarios o generales, asentados generalmente en cabeceras municipales, considerados de segundo nivel (excluidos en el seguro universal) en donde existen especialidades básicas, ante lo cual el paciente y sus familiares generalmente tienen que cubrir una cuota de recuperación por hospitalización y medicamentos, además del traslado y alojamiento, condición que no se cubre en el seguro universal de Fecal, la pregunta, en donde está entonces la supuesta diferencia con los regimenes del pri?, si en el caso de que el chamaco requiera atención especializada la familia no contará con los medios para acudir y solventar el costo, que a poco Fecal les va a ir a dar el dinero en la mano?.

3) Cualquiera que conocemos el sistema de salud en Mexico, hemos pasado la experiencia del servicio social en las clinicas de primer nivel, y podremos atestiguar la profunda carencia de recursos, tanto medicamentos e insumos para la adecuada ateión médica, siguiendo los estandares de la medicina actual, la pregunta es como pretenden asegurar que los recien nacidos se encuentran protegidos por un seguro de cobertura que de entrara se basa en una deficiente red de servicios, además de que al ser medicos pasantes (un año y me voy de aqui) quienes atienden las unidades de primer nivel, no establecen el compromiso por llevar a la practica programas que valga decir, exceden sus capacidades, intereses y recursos. Pruebas de estos hay miles en las comunidades alejadas, en donde el medico pasante se convierte en un trabajador a destajo solo para cubrir requerimientos administrativos y cifras maquilladas.

4) En el caso de que el "asegurado" cumpla la mayoria de edad y se encuentre asegurado "de por vida", los padecimientos que se atienden en las unidades de primer nivel siguen siendo considerados como programas prioritarios, es decir, planificación familiar, control de embarazo, parto, salud reproductiva y enfermedades crónico degenerativas (hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares), por lo tanto, tambien se encuentran exentas de costo desde hace mas de l0 años, nuevamente la misma pregunta?, cobertura de por vida para atención médica que ya es gratuita y simepre y cuando se limite al primer nivel?. Ya que en caso de que se requiera atención especializada es la misma historia de acudir a los hospitales regionales donde se cobran cuotas de recuperación, obviamemte no cubiertas por el "seguro" universal.

Que concluimos de esto, que el espurio definitivamente tiene mellado el cerebro y piensa que con su demagogia y verdadero populismo va a legitimarse, como dijo nuestro Presidente, el pueblo ya es mayor de edad y no se deja engañar.
Lo único que obtiene de esto son argumentos para su desgobierno mediatico y alimentar su procliividad, como el burro parado, a gobernar mediante espots.



QUE SÍ HAY LOGO DEL FAP
Comentabas que no sabias si el FAP tiene logo, si lo tiene, aunque nunca se ha dado en una buena calidad, en esta foto se puede ver...




141 PLAZAS VACANTES EN EL GOBIERNO FEDERAL
Cualquier municipio tiene el triple cada 3 años
Saludos

http://www.trabajaen.gob.mx/servlet/login
Vacantes del Servicio Público Federal.


Plazas Vacantes
16 Comisión Nacional del Agua (5 vacantes publicadas)
MEXICO-DISTRITO FEDERAL (4 vacantes publicadas)



QUE TRANSMITIRÁN EL LUNES EL PROGRAMA DE LA TOMA DE PROTESTA DEL PEJE
Transmitirán este lunes por tv toma de protesta de AMLO

Notimex/ La Jornada On Line
08/01/2007 20:41

México. El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que transmitirá el programa de televisión en el espacio que asigna al PRD, en el que se reproducirá la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

El consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar confirmó que esta noche se difundirá el acto del tabasqueño del 20 de noviembre pasado, dentro de la serie "Programas de Partidos Políticos" que pasa en tiempos oficiales.

El programa se difundirá por el canal 5 a partir de las 23:45 horas y será retransmitido en 249 radiodifusoras y 18 televisoras del interior de la República.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos dijo que el IFE actúa con apego a la Co! nstitución, la cual establece que la censura en México se terminó hace mucho tiempo y en cambio se privilegia un esquema de autorregulación.

"Esto significa que cada quien es libre de poder decir lo que le plazca, pero también tiene la obligación permanente de asumir las consecuencias en caso de que viole la norma", puntualizó en entrevista.

Subrayó que el órgano electoral no impedirá la difusión de dicho programa, pero advirtió que cualquier persona, institución o dependencia que se sienta agraviada, podría interponer una queja ante el Consejo General para que éste se pronuncie y en caso de que exista alguna falta, proceda o no a sancionar al partido.

El consejero electoral aclaró que al permitir la difusión del programa, el IFE no está avalando la autoproclamación del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"Lo que estamos haciendo valer es lo que dice la Constitución. Podemos presuponer de qué se trata el programa, podemos estar! o no de acuerdo con lo que dice, pero existe una Constitución que prohíbe la
censura previa y tenemos que respetar ese derecho", puntualizó.

Gómez Alcántar advirtió que ese derecho conlleva también la obligación del partido político a responder sobre los posibles daños o incumplimiento que genere ese ejercicio de la libertad de expresión.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: