/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

MÁS NOTAS VARIAS

Si quieren saber de verdad lo poquito que le importa al PAN el bienestar del pueblo, chequen esta nota del Reforma en donde nos enteramos de que el PAN descarta que se reduzca el precio de la leche Liconsa:

Descartan baja en leche Liconsa

Plantea legislador albiazul que es el Consejo de Administración de la empresa el facultado para determinar el precio del lácteo

Claudia Guerrero

Ciudad de México (9 enero 2007).- Héctor Larios, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, descartó este martes que el precio de la leche Liconsa vaya a bajar 50 centavos, a pesar de los anuncios realizados en diciembre del año pasado.

En entrevista, el legislador federal rechazó que las asignaciones adicionales de presupuesto al organismo tengan el propósito de disminuir el costo de la leche de 4.50 a 4 pesos.

De hecho, aseguró que es Consejo de Administración de la empresa, y no a la Cámara de Diputados, el facultado para determinar el precio de la leche.

"No fue planteado de esa manera. Hubo declaraciones posteriores que no corresponden a la realidad, no está escrito y ustedes pueden leer, está publicado el Presupuesto.

"Pero eso no quita que sea un tema que tengamos que revisar, pero no fue planteado con ese propósito: fue para incrementar el presupuesto", consideró.

El pasado 23 de diciembre, luego de aprobar el presupuesto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, anunció que partir de enero de este año el precio de la leche Liconsa bajaría 50 centavos.

"Le corregimos al ex Presidente (Vicente) Fox su aumento descarado de última hora de un peso a la leche, y vamos a bajar el precio a partir de enero, 50 centavos, con los subsidios que le vamos a dar a Liconsa de 750 millones de pesos", dijo entonces.

Posteriormente, funcionarios de Liconsa aseguraron que hasta ahora desconocen el origen de los recursos y los mecanismos que deberán aplicar para que se cumpla el anuncio realizado.

Por otro lado, el coordinador del PAN confirmó que Liconsa contará con 500 millones de pesos adicionales de presupuesto.

Explicó que los recursos se harán oficiales una vez que el Ejecutivo federal publique los anexos correspondientes en el Diario Oficial de la Federación.

Así respondió a las declaraciones del vocero de Liconsa, Luis Ignacio Durán, quien aseguró que el organismo sólo ha recibido 500 millones de pesos para la compra de leche a productores nacionales.

"El Ejecutivo tiene 20 días para publicar los anexos, seguramente falta un anexo, pero desde luego que están esos recursos asignados", agregó.



Y mientras el PAN jode al pueblo para que no se pueda alimentar, la educación pública--esa que tanto desprecia el PAN y la derecha fascista--sigue desarrollando maneras de alimentar a la población:

Crea IPN comida rápida nutritiva

Este nuevo alimento es funcional, práctico, no requiere de altos tiempos de preparación y es altamente nutritivo

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 enero 2007).- Con el fin de ofrecer una alternativa nutritiva en el mercado de la comida rápida, el Instituto Politécnico Nacional elabora pastas de carne de sabores, las cuales, debido a sus consistencia cremosa, son untables en pan, galletas o en cualquier otro alimento.

Alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) señalaron que usan carne embutida de cerdo y pollo procesada con técnicas especiales para obtener el alimento.

"Para hacer la pasta básica se mezclan las dos carnes, además de incorporar otros alimentos como verduras, queso o tocino, con el fin de obtener otros nutrientes, la idea de crear esta pasta es que en el mercado no hay un producto similar", aseguró Maribel rosales Juárez, alumna de noveno semestre de Ingeniería Bioquímica de la ENCB.

Recalcó que a pesar de la gran variedad de productos de comida rápida, la mayoría de ellos no aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por eso, al diseñar el producto, ella y sus compañeros pensaron en algo funcional y práctico, que no requiera mucho tiempo de preparación y que fuera altamente nutritivo.

Por su parte, Benly Ramírez mencionó que las pastas no contienen conservadores, pues los embutidos se someten a un tratamiento térmico y las verduras son tratadas especialmente para no echarse a perder.

"Las pastas tiene una vida de anaquel de una semana, pero se puede adicionar algún aditivo para prolongar su almacenamiento previo a su venta", agregó la estudiante en un comunicado difundido por el Instituto.

Los creadores de este nuevo producto consideraron que como consecuencia del ritmo acelerado de vida que se tiene en una ciudad como la de México, existe cada vez más una mayor necesidad de desarrollar comida rápida pero altamente nutritiva.


Ya quiero ver al TEC de Monterrey poder presumir de algo así.


Pasamos a otro asunto muy jocoso: las marranadas de Gil Díaz que se van a "investigar" por la SFP pero que, como de costumbre, con toda seguridad terminarán con una exoneración por parte de Germán Mentiras:

Abre SFP expediente administrativo contra Gil Díaz

Precisa la Secretaría de la Función Pública que desahogará, "con estricto apego a derecho", todas las denuncias que se presenten contra el ex secretario de Hacienda

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 09 de enero de 2007

13:40 La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó hoy que abrió un expediente administrativo en contra del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, a partir de la denuncia presentada el día de ayer por el ciudadano Carlos Reyes Gámiz.

En un comunicado, la SFP precisó que "en ejercicio de las facultades de investigación que le concede la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se allegará de información y documentación necesaria para determinar si se han violado las disposiciones establecidas en materia de conflicto de intereses".

La dependencia federal agregó que "desahogará, con estricto apego a derecho, todas las denuncias que se presenten; ejercerá sus atribuciones con autonomía de criterio; y dará respuesta puntual a los argumentos que formulen las partes, sobre la base de lo dispuesto por las leyes federales y los tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano".

Además, advierte que "debido a que ya comenzó el procedimiento administrativo, la SFP y sus funcionarios han quedado legalmente impedidos para difundir información relacionada con el expediente, mientras no exista una resolución definitiva".


Los panistas, desde luego, se pusieron a defender a ultranza a Gil Díaz a pesar de que está violando la ley al entrar a trabajar a una institución en la que con la mano en la cintura les puede soltar información privilegiada de hacienda:

Niega PAN que Gil Díaz haya violado la ley

Demanda el líder del blanquiazul, Héctor Larios, que sean las autoridades y no la sociedad quien determine si el ex secretario de Hacienda incurrió en algún delito

Francisco Reséndiz
El Universal
Cuidad de México
Martes 09 de enero de 2007

18:53 Este martes el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, rechazó que al ser asesor independiente de Consejo de Administración de HSBC Holdings, el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, haya incurrido en violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Demandó evitar linchamientos públicos y dejar a las autoridades determinar si hubo falta. “Hay instancias de revisión a donde se puede acudir en caso de que la autoridad administrativa determine que no hay sanción, en un marco de leyes y de democracia hay que atender las leyes”, dijo.

“Tengo entendido que la SFP ha revisado este tema y su comunicado da a entender que no existe falta legal. Lo que tenemos que hacer, en cualquier democracia, es que no sea la sociedad la que juzgue a una persona si cayó o no en falta o delito”, apuntó.

Entrevistado hace unos minutos en la sala de Prensa del Palacio de San Lázaro el sonorense dijo que es importante que se conozca bien cuál es el trabajo de un consejero independiente.

“Las sociedades anónimas están obligadas a tener consejeros que no son accionistas; en un consejo de administración los dueños de las acciones; sin embargo, se contrata a personas de prestigio para que velen por el interés de los accionistas minoritarios”, argumentó.

Esgrimió que Gil Díaz trabaja como consejero independiente, mas no en la operación ni en la toma de decisiones del consejo de administración. Su labor, agregó, consiste en buscar que se respeten los derechos de los pequeños accionistas que no tienen asiento en el consejo.

“El tema tiene que ser revisado, ni estoy a favor de exonerarlo ni a favor de que se linche (a Gil Díaz), porque tampoco creo que en una democracia tengamos nosotros que determinar quién es responsable y quién no. Yo esperaría a que la autoridad encargada determine si hay incumplimiento de la ley”, recalcó.


Pero el PRD le soltó unas cuantas netas al PAN:

Asegura PRD en Senado que Gil Díaz viola la ley

Ricardo Monreal, en su calidad de vicecoordinador del grupo perredista, solicitó que la PGR y la Secretaría de la Función Pública investiguen las violaciones a la ley en las que incurre el ex secretario

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 09 de enero de 2007

16:03 El grupo parlamentario del PRD en el Senado sostiene que el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, viola la ley de responsabilidades de los servidores públicos; las bancadas del PAN y PRI estudian el caso.

Ricardo Monreal, en su calidad de vicecoordinador del grupo perredista, solicitó que la PGR y la Secretaría de la Función Pública investiguen las violaciones a la ley en las que incurre el ex secretario al haber aceptado un alto cargo en una institución bancaria.

Humberto Aguilar Coronado, del PAN, dijo que en principio no observa ninguna violación a la ley porque el nuevo cargo de Gil Díaz no tendría una función administrativa.

Sin embargo, destacó que se ha pedido a los abogados de la bancada panista que analicen en este detalle este caso.

Carlos Jiménez Macías, vocero del grupo priista, admitió que el asunto “es delicado”.

Dejó en claro que tiene una buena impresión de Gil Díaz, pero que esto podría afectar su imagen.

Sobre el aspecto legal, Jiménez Macías comentó que también en su grupo se está haciendo la revisión jurídica.


Que interesante. Los panistas defendiendo a un PRIISTA achichincle de Salinas y los priistas en su ya acostumbrada postura sacatona de "pos es que lo mas propobable es que quien sabe."

Se hacen pendejos, pos que. Lo que pasa es que en el PRI saben que si se ordena que investiguen en serio a Gil Díaz, luego sigue Ulises Ruiz, Mario Marín, etc.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: