/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

CORRUPCION.

Opinión México: Comentario a tiempo.

Corrupción

Por: Teodoro Rentería Arróyave
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:10/01/2007)

La corrupción en nuestro país se ha convertido en un mal endémico, porque el fenómeno se presenta desde los más altos cuadros de la administración pública federal y de ahí hacía abajo arrastra a toda la sociedad que cada día se ve más asombrada y lastimada.

Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda y Crédito Público en el pasado sexenio, a quien se consideró el presidente financiero del foxismo, en clara violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sin esperar el año a que lo obliga la norma, aceptó un alto puesto, con sede en Londres, del Banco HSBC, institución a la que beneficio desde su alto cargo.

Desde luego que no habrá castigo, como no lo hubo para el ex presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien después de vender nuestros Ferrocarriles se convirtió en el garrotero mayor de la empresa extranjera compradora.

El escándalo provocado por el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz por aceptar el alto puesto de consejero independiente en el Banco HSBC, pero con oficinotas en Londres, sin esperar el año a que lo obliga la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicas, arrecia de tal manera que ya el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Gámiz presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública, el diputado de Acción Nacional Obdulio Avila cuando menos calificó de inmoral la incorporación del llamado presidente de las finanzas del foxismo al corporativo bancario internacional, además se llevó al pleno del Congreso el feo asunto y ya anunció la Secretaría de Función Pública la investigación del que fuera poderoso funcionario foxista.

Gil Díaz, en otro desliz, se defiende con el endeble argumento de que nunca benefició a sus patrones de siempre.Afortunadamente la Secretaría de la Función Pública ya inició la investigación al ex secretario de Hacienda, Gil Díaz.

La dependencia informó mediante un comunicado que también instauró un proceso administrativo para determinar si el ex funcionario violó la Ley general de Responsabilidades de los Servidores Públicos al aceptar un cargo directivo en ese banco trasnacional.

La investigación administrativa contra Gil Díaz, es de precisarse, se inició a partir de la denuncia que presentó la víspera el secretario general del Comité Ejecutivo estatal del partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gámiz. Por eso mismo el PRD, aseguró, que se mantendrá muy atento a la investigación que realice la dependencia mencionada.

El diputado panista, Avila Mayo, en conferencia de prensa, precisó que la ley correspondiente precisa las penas a las que se puede hacer acreedor Gil Díaz, en caso de encontrarle responsabilidad, es 'una sanción administrativa que puede ir desde una amonestación privada, hasta la inhabilitación del cargo o una multa económica'.

'El señor Gil Díaz podría ser inhabilitado para ocupar cargos públicos pero no está en un cargo público sino en un despacho privado, está siendo contratado por una institución privada, realmente, no le afectaría que lo inhabilitaran por un periodo determinado de tiempo, sino que sería más un asunto moral', explico el legislador panista por el Distrito Federal.

De acuerdo, pero que creemos que su trascendencia puede ser mayor que la simple censura moral, si verdaderamente se inicia un proceso para acabar con la vergonzosa impunidad en nuestro país.

No hay comentarios.: