/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

LA TONINA EN PROBLEMAS, LA CASCADA DE AUMENTOS AL ACECHO

AUNQUE EL MEOLLO ES EL MITOTE PARA METER CON CALZADOR LA APERTURA COMERCIAL DEL MAÍZ, la derecha y sus métodos de manipulación mediática al descubierto. No les importa la economía de los mexicanos, sino cumplir los compromisos que tienen con el gran capital que financió el fraude y ya exige el cumplimiento, ¿pensaran que el PELELE no durara mucho? Los primeros cien dias seran de un plan de choque con demasiada prisa........RARO ¿NO?

Temen se disparen la leche y la carne

nota original

Por Ernesto Méndez

En cualquier momento subirá en el país el precio de la carne de res, pollo, pavo, puerco, leche y huevo, debido a que el maíz amarillo que se importa de Estados Unidos para la engorda de animales se elevó 55% en los últimos meses, advirtió Jaime Yesaki, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

"Ya debería de estarse reflejando el alza, ya deben de estar subiendo los precios de los productos cárnicos para el público consumidor; yo sé que es una mala noticia, pero es una realidad".

En entrevista con Excélsior, Yesaki Cavazos explicó que el aumento será de entre 18 y 20% y se tendrá que aplicar lo más pronto posible, porque en caso contrario "la industria corre el riesgo de reducir su oferta o que desaparezcan algunos pequeños productores".

El presidente del CNA puso como ejemplo el caso de la avicultura donde el 80% de la dieta de los pollos y pavos la conforman el maíz amarillo y el sorgo.

De ahí que, según sus cálculos, todos los derivados de estos animales sufrirían un incremento de precio de 1.80 a dos pesos por kilogramo.

Ante esta escalada de precios, Jaime Yesaki recomendó a las Secretarías de Agricultura y Economía establecer una mesa de diálogo con los productores para evitar especulaciones que puedan ocasionar un impacto mayor al público consumidor por el simple hecho de que se comience a esconder los productos.

A su vez, dirigentes campesinos rechazaron que el incremento en el precio internacional del maíz sea una "burbuja temporal" como aseguró el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, y advirtieron que el alza en los productos de la canasta básica continuará mientras el gobierno federal no diseñe verdaderas políticas de apoyo a comuneros y ejidatarios.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, reiteró que en breve la tortilla podría costar hasta 15 pesos el kilo debido a que México ya no es autosuficiente en la cosecha de granos básicos y el maíz se ha encarecido porque ahora se destina a la producción de etanol, sobre todo en Estados Unidos.

Hoy el problema, explicó, no es coyuntural sino estructural, y "la cadena alimentaria de la engorda de cerdo, de la producción de huevo, de carne de aves, de carne de res , se va a ver severamente afectada por el precio que tiene el maíz".

No hay comentarios.: