/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 08, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Hoy finalmente El Universal deja ver que ya se doblaron ante el chayo. Vean, por ejemplo, esta nota en la que pretenden hacer ver el triunfo (jugada maestra, como lo ha reconocido todo el mundo) del primero de Septiembre en San Lázaro, como si fuera una derrota para el peje:

AMLO perdió votación; quería ir a San Lázaro

Se inclinaba por manifestarse el 1 de septiembre, según perredistas

A ndrés Manuel López Obrador perdió una votación en el seno de la coalición Por el Bien de Todos: no ir en marcha hasta el Palacio Legislativo el 1 de septiembre, por el último Informe de Gobierno de Vicente Fox.

Con líderes refractarios a ventilar lo que sucede en el interior del grupo compacto en el que se toman las decisiones de la coalición, este diario obtuvo datos en elsentido de que el viernes 1 de septiembre, antes de las 16:00 horas, previo a la asamblea informativa en el zócalo, el tabasqueño sometió a votación su idea de marchar a San Lázaro iniciando por la calle de Corregidora.

De los 15 políticos presentes, ocho emitieron su opinión en el sentido de que no debían ir a laCámara de Diputados, por los riesgos que implicaba para los seguidores de López Obrador.

Según cifras que les dieron a los perredistas en el GDF, esa tarde había al menos 35 mil personas en el zócalo capitalino.

En esa reunión, celebrada en una de las casas de campaña habilitadas desde el 30 de julio, que usan como sala de juntas, estuvieron, además de López Obrador,el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y el del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

De redes ciudadanas participaron Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal.

También emitieron su sufragio el coordinador general de Campaña, Jesús Ortega Martínez; el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña; el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte Olivares.

Pudieron incidir en la decisión final el jefe de gobierno electo Marcelo Ebrard, así como Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador de México ante la Unión Europea.

Varias fuentes consultadas confirmaron que López Obrador, quien se inclinaba por ir a manifestarse a la Cámara de Diputados, perdió la votación.

Algunos de los que no siguieron la ruta de López Obrador fueron, según se pudo confirmar: Manuel Camacho, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Jesús Ortega.

Minutos después de las cuatro de la tarde salieron al templete los hombres que siempre han estado en la toma de decisiones de López Obrador en los momentos posteriores al 2 de julio, incluso antes, desde la campaña por la Presidencia de la República, pues el tabasqueño acostumbraba reunirse con ellos todos los lunes en su casa de campaña de la colonia Roma.

Ebrard fue el encargado de presentar un informe en el que detalló el operativo policiaco en los alrededores de San Lázaro, y que incluso los esperaban policías federales a cinco cuadras del Zócalo.

Luego, López Obrador sometió a votación a mano alzada. La mayoría aceptó quedarse en la plancha de concreto y él sólo dijo:

"Voy a preguntar a ustedes: ¿Vamos allá o nos quedamos aquí? A ver, que levanten la mano los que quieren ir. Bájenla. Que levanten la mano los que prefieren quedarse aquí. Esa es la decisión, es la decisión correcta. Eso es lo que vamos a hacer".


Yo estuve en el campamento del Zócalo la mañana del primero de Septiembre y luego en la asamblea de las 4 de la tarde. A mi no me van a contar lo que pasó. Para empezar NADIE sabía que iba a suceder a ciencia cierta sobre ir o no ir a San Lázaro. Esto se evaluó hasta el último momento y el peje sabía que la decisión correcta era no ir a San Lázaro. Lo sabíamos todos. Dejar a la PFP vestida y alborotada era la jugada maestra. Y fue precisamente por eso que el peje no quiso ir.

Así que "derrota" MIS TANATES. Los del Universal nadamás quieren ver como chingan al peje por que ni con el fallo del TRIFE han podido desgastar al movimiento.

Tal vez por eso mismo el tono de esta otra nota en la que se detalla un acuerdo entre el PRD y el PRIAN para que no se sigan agandallando al congreso:

Abre PRD camino a pactos con PAN y PRI

Logran los tres partidos acuerdo para modificar la ley del Congreso

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consumaron su primer acuerdo con PAN y PRI en la Cámara de Diputados.

La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso fue avalada por el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, a pesar de que la semana pasada había manifestado su oposición al proyecto.

Durante un receso de la sesión, González Garza informó a sus correligionarios que en el acuerdo PRI-PAN se había incorporado la obligatoriedad para que las tres principales fuerzas presidieran un año la Mesa Directiva, además de que se había aceptado la propuesta perredista de garantizar a los partidos con menos legisladores una secretaría en ese órgano.

La mayoría de los perredistas avalaron la propuesta y consideraron que era mejor obtener espacios que ser excluidos, además de que enviarían una "buena señal" para negociar con los cinco partidos minoritarios.

Entre las medidas adoptadas que beneficiarán al PRD están: la oportunidad para que el coordinador del partido en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, pueda presidir la Mesa Directiva; el acuerdo para que el PRD presida la Junta de Coordinación Política en la Cámara el próximo año y la Mesa Directiva en 2008.

El coordinador priísta Emilio Gamboa hizo un reconocimiento a los perredistas "por su forma de actuar que ayudó a construir algo fundamental: el acuerdo político y la reconciliación nacional. Ya se logró, no fue fácil, teníamos más de ocho días buscando acuerdos, se lograron y debemos felicitarnos".

Sin embargo, horas antes las bancadas de PRD y PT se ausentaron del pleno para no avalar el Bando Solemne que expide la Cámara de Diputados y en el cual apoya y difunde el fallo judicial en favor de Felipe Calderón como presidente de la República electo.

Instantes previos a que el presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño Infante, diera lectura al texto, el perredista Armando Barreiro anunció la salida de ambas bancadas en rechazo -dijo- a la emisión del Bando y exigió se registrara la protesta en el Diario de los Debates. Los grupos legislativos se reintegraron a los trabajos, una vez concluido el punto.

Los 17 diputados de Convergencia, partido integrante de la coalición Por el Bien de Todos en las pasadas elecciones, se mantuvieron en sus sitios. Después comentaron que nunca fueron consultados ni enterados de esa acción: "Nos extrañó que nadie nos comentara. claro que afecta la coalición con ellos", dijeron.


Los de Convergencia se hacen pendejos. No se necesita que les avisen de nada para que actuen.

Bueno, pero regresando al punto original: Esto también lo está tratando de mostrar El Universal como si se tratara de una grieta en la muralla del PRD. En realidad de lo que se trata es de la certeza de que el próximo año quien responderá al informe de gobierno será el PRD. Y si fecal sigue en el poder (hay un rumor de que no durará ni un año) entonces si le van a poner una chinga de perro bailarín.


Bueno, pero pasando a cosas más interesantes, el peje reconocerá a los chavos que fueron a manifestarse a Otro Rollo:

Reconocerá AMLO a jóvenes que fueron a Otro Rollo

Aseguran que Andrés Manuel invitará a los jóvenes al templete del Zócalo; la idea de acudir a Televisa fue "independiente", afirman

Los jóvenes que irrumpieron el pasado martes en la emisión del programa de Televisa Otro Rollo con gritos a favor de la coalición Por el Bien de Todos, aseguran que fueron invitados a subir al templete el próximo domingo durante la asamblea de Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitará.

Aunque 30 de ellos fueron tomados por las cámaras de televisión y sólo 20 estuvieron presentes para comentar con El Gráfico los pormenores del hecho, el grupo asegura que eran más de 250 los jóvenes que acudieron a las instalaciones de la televisora.

Los simpatizantes del tabasqueño indicaron que la idea para captar la atención de esa forma surgió en forma "independiente" y nadie los organizó ni les dio orden para hacerlo.

Quienes irrumpieron en Otro Rollo precisaron que desde hace 15 días planearon la acción y se ocuparon personalmente de ir cada uno a recoger su pase de ingreso al foro televisivo el lunes desde las 7:30 de la mañana.

Dijeron que se formaron como el resto de los que asisten a ese tipo de programas de entretenimiento en vivo, y a las 3:30 de la tarde ya habían conseguido las entradas.


Están instalados en los plantones

Los jóvenes comentaron que aunque se les ubicó en el campamento de Iztacalco que forma parte del plantón, ellos están instalados en varias carpas más y en organizaciones juveniles que participan en el bloqueo de Reforma-Centro. Explicaron que se unieron para exigir que se respete el voto.

Entre las organizaciones de las que forman parte figuran Calpulli y Grupo de Jóvenes Unidos Independientes, las cuales confirmaron que seguirán realizando protestas en otros medios.

La razón por la que escogieron el programa de Adal Ramones fue su "rating y la posibilidad de llegar a nivel nacional". Para arribar al lugar aseguraron que la mayoría se desplazó en transporte público.

Contaron, asimismo, que el día de la manifestación ellos decidieron salirse por cuenta propia del programa debido a que los elementos de seguridad ya se encontraban en el sitio de grabación, pero también aclararon que los conductores les ofrecieron quedarse si guardaban silencio.

"Nosotros lo hicimos porque nadie nos hace caso. Ya nos vieron en el Zócalo y no nos pelan. Así que decidimos ir a que nos vieran en cadena nacional", contó Sandra, quien omitió su apellido y dijo ser estudiante.


Y eso que insisten los medios en que los plantones están vacíos. ¡LA MANGA POS QUE! Vacío tienen el cerebro los merolicos de los medios.


Luego esta nota que se refiere al rechazo de la SCJN por investigar las violaciones al voto:

Lamenta Encinas fallo de Corte sobre voto público

Califica el mandatario local de lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la posibilidad de que se investigaran las irregularidades del proceso electoral

El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la posibilidad de que se investigaran las irregularidades del proceso electoral.

Consideró lamentable que este Poder renuncie a su derecho de hacer valer el voto de los mexicanos, reprodujo La Red de Radio Red.

La Corte no investigará las denuncias de violaciones al voto público, que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos aseguraron se cometieron en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el panista Felipe Calderón.

El Pleno del alto tribunal desechó, de manera definitiva, las peticiones que hicieron diversos grupos de ciudadanos para que ejerciera la facultad que le otorga el artículo 97 de la Constitución para investigar violaciones al voto público.


¿Saben por qué rechazó la corte atender las peticiones de los ciudadanos? Pues por que salieron con que las violaciones al voto se persiguen de oficio y no por petición de los ciudadanos. ¿Entonces por qué CHINGADOS no las han investigado si se persiguen de oficio?

Pendejos que se hacen en la SCJN, pues. Así de grueso ha de haber estado el chayo que les dieron.


Bueno, y cerramos--por lo menos las notas del Universal--con esta nota en la que podemos ver la clase de trabajo que hizo el gobierno panista contra el crimen organizado y lo mucho que se han ganado las instituciones el respeto de la gente:

Pifia de PGR libera narcos; hasta ´coca´ les regresaban

La Fiscalía no presentó conclusiones acusatorias en tiempo y forma

La Procuraduría General de la República (PGR) permitió que tres presuntos narcos -considerados de alta peligrosidad- fueran liberados del Reclusorio Norte tras no presentar en tiempo y forma conclusiones acusatorias en contra de ellos.

Miguel Ángel López Valenzuela, El Güero Canelo, Fermín Fernández Gastélum y Édgar Ariel Lugo Altamirano fueron liberados el 8 de marzo pasado, fallo que incluso fue ratificado ya por un tribunal federal.

Para colmo, se ordenó devolverles más de 330 mil dólares, dos camionetas y hasta un kilo de cocaína decomisados, aunque la sustancia prohibida fue finalmente destruida.

En 2005, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron enterados de que un grupo de hombres de Jalisco efectuarían en las cercanías de un hotel una operación de compra-venta de cocaína.

De inmediato se formó un operativo que se dirigió al lugar donde se observó una camioneta pick up color blanco y placas JK59785 de Jalisco, junto a otra de la marca Honda tipo CR-V, color blanco, igualmente con un permiso provisional de autoridades de Jalisco.

La Fiscalía sostuvo la acusación por narcotráfico. Sin embargo, el Ministerio Público Federal presentó conclusiones deficientes a consideración del juez. Era como si el Ministerio Público no las hubiera presentado.

El juzgado notificó al procurador Daniel Cabeza de Vaca la situación e incluso le dio a conocer que contaba con un plazo de 10 días hábiles para contestar. Pero no respondió y se ordenó la inmediata libertad de los acusados.


¿A poco nos van a hacer creer con esto que hicieron que nadamás estaban pagando al narco por dinero recibido para financiar campañas electorales de ciertos candidatos chaparros pelones de lentes?

Digo, ¿qué otra cosa podría uno pensar ante semejante pifia?


Bueno, y una última para recordarles que fecal estará en Morelia. Así que vayan preparando las mentadas y los escupitajos:

Esperan en Michoacán la visita de Calderón

El Presidente electo se reunirá con la estructura panista en su estado natal

El presidente electo, Felipe Calderón Honojosa, llegó a las 9:00 horas a sus oficinas ubicadas en la calle Sacramento esquina con California, en la colonia Del Valle, para atender las actividades privadas que tendrá este viernes.

De acuerdo con su agenda, el próximo mandatario del país tendría una reunión con Notarios de México a las 9:00 horas, mientras que por la tarde viajará a su estado natal, Michoacán.

En la ciudad de Morelia, capital de ese estado, se reunirá con la estructura panista y se espera que por la noche regrese a la ciudad de México.



Claro; no se puede reunir con nadie más por que lo linchan.

A ver como le hace para salir a la calle este sexenio. O bueno, el poco tiempo que durará en el poder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: