/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 08, 2006

DE COMO FOX PRESIONÓ A LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE Y OTRAS NOTAS

Si no lo habían visto, hoy La Jornada publica una nota en la que Porfirio Muñoz Ledo revela que fue en la casa de Mariano Azuela Güitrón en la que el propio Fox presionó a los magistrados del TRIFE para avalar el fraude electoral:

Revela pormenores de un encuentro privado en casa del ministro Mariano Azuela

Fox intimidó a magistrados para que avalaran el fraude, dice Muñoz Ledo

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

Porfirio Muñoz Ledo reveló ayer que cuenta "con información del más alto nivel en el Poder Judicial" de que Vicente Fox intimidó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obligarlos a emitir el fallo por el que se validó el fraude electoral del pasado 2 de julio.

Dijo que hace 15 días hubo una reunión en la casa del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, en la que Fox presionó a los magistrados para que pasaran por alto todas las irregularidades y declararan presidente electo a Felipe Calderón, con el argumento de que de lo contrario provocarían una crisis política y un colapso económico, con fuga de capitales y otras consecuencias nefastas para el país.

Entrevistado fuera de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el ex embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas y ante la Unión Europea, sostuvo que su fuente es "absolutamente confiable" y por ello puede afirmar con certeza que el presidente Fox se reunió con los magistrados y los puso en la "falsa disyuntiva" de reconocer como fuera a Calderón o de lo contrario serían ellos responsables de provocar una crisis política y económica.

Por ello, los magistrados "prefirieron, como Pilatos, lavarse las manos, cerrar el expediente y dejar a otros actores la responsabilidad de lo que va a venir" y pasaron por alto todas las evidencias de fraude y de falta de equidad y limpieza en las elecciones.

Muñoz Ledo señaló que se trata de una decisión gravísima, ya que los magistrados "simplemente faltaron a su deber constitucional". Por ello, recalcó, "procede el juicio político y penal en su contra".

El resolutivo del TEPJF, añadió, "es un salto atrás, toda vez que en ninguna elección nacional, desde la de 1940 de Almazán, hubo tanta injerencia directa del gobierno federal. Hemos vuelto 60 años atrás en la historia del país, y no lo vamos a aceptar. No vamos a aceptar la presidencia de Felipe Calderón".

En el resolutivo por el que el tribunal declaró válida la elección, se reconoce que se cometieron violaciones, pero ninguna tiene sanción legal, y ese "enanismo jurídico y falta de probidad moral de los magistrados consagra para todas la elecciones futuras que puede haber intervención del gobierno, de los particulares, financiamiento ilegal, rebase de topes de campaña, todo".

Por otra parte, Muñoz Ledo aclaró que Calderón no será presidente de la República si no toma posesión frente al Congreso de la Unión. "En el derecho mexicano la toma de protesta es constitutiva, no es una formalidad, como en el caso del Informe presidencial. Por ello, si no rinde protesta no es presidente de la República."


Lavarse las manos no les va a servir de nada a los magistrados por que ahora no sólo les reclamará el pueblo (a huevazos y escupitajos, esperamos) por el resto de sus vidas, sino que además han lanzado al país a la ingobernabiliad y al caos.

Y lo más interesante: no podrán volver a pisar una sola calle en su vida. Por que hay mexicanos indignados en todo el mundo que jamás les permitirán que puedan salir a la calle sin que les acompañe un reclamo y una protesta--y unos escupitajos.

Desde luego, como siempre sucede cuando los cachan, la presidencia lo desmiente todo:

Desmiente Presidencia reunión entre Fox y SCJN

Asegura el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que el supuesto encuentro entre el Ejecutivo federal y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nunca se llevó a cabo, como aseguró Porfirio Muñoz Ledo


La Presidencia de la República, a través de su portavoz Rubén Aguilar Valenzuela, desmintió las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la coalición Por el Bien de Todos, al decir que vio al presidente Vicente Fox reunirse en la casa del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Aguilar aseguró que lo anterior es una mentira porque esta reunión jamás se llevó a cabo, por lo que Muñoz Ledo está mintiendo de manera irresponsable, sin embargo, dijo tenerle respeto al perredista por ser uno de los actores políticos con una gran trayectoria, reprodujo Monitor MVS.

“Me sorprende el nivel de irresponsabilidad al que puede llegar un actor como ha sido Porfirio Muñoz Ledo, insisto, al cual respeto, pero es una absoluta mentira”, señaló durante la conferencia mañanera en Los Pinos.

Muñoz Ledo sostuvo que la reunión da una clara idea de que el Gobierno federal estuvo negociando con el Poder Judicial la aprobación del proceso electoral a favor de Felipe Calderón.


Lo mismo decían de lo del "comes y te vas" y de las presiones al niño verde. Pinches mentirosos que son los panistas, pues.

Mientras tanto, los legisladores del PRD le tiran un dedo a Fox y a fecal:

Descarta coalición cualquier contacto con Fox y Calderón

Rechaza Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, que haya un giro en las bancadas perredistas que apunten hacia inicios de negociación con los otros partidos en el Congreso

Para quienes integraron la coalición Por el Bien de Todos, los puentes están rotos y no habrá ningún contacto con el gobierno del presidente Vicente Fox para ningún asunto, y tampoco con el equipo del presidente electo, Felipe Calderón, quien "renuncia y no toma posesión el 1 de diciembre, o habrá una movilización popular para que no concluya su mandato", dijo el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

Dio por seguro que la Convención Nacional Democrática convocada por la coalición para el próximo 16 de septiembre, nombra un gobierno legitimo, no paralelo, como una postura política de conducción del país, que de ninguna manera será una caricatura administrativa.

Gerardo Fernández Noroña, en conferencia de prensa en el Zócalo, rechazó que haya un giro en las bancadas del PRD que apunten hacia inicios de negociación con los otros partidos en el Congreso. Si se llego a un acuerdo ayer en materias de las normas que rigen el parlamento, eso no significa más, dijo el representante perredista.

Aseguró que Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, en ningún momento y por nada acudirá ni tendrá contacto con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, pues los acuerdos a los que sea correcto llegar sólo serán promovidos por las bancadas en las cámaras legislativas.

La unidad de la coalición Por el Bien de Todos está completa, dijo, de que la mañana del jueves el representante del PT, Rubén Aguilar, haya participado en una reunión con Abascal, ello ocurrió: "porque no hubo coordinación, no se les aviso...".


Y es que la prioridad tanto de la coalición como del peje es la Convención Nacional Democrática:

Aborda AMLO con su equipo organización de convención

Se reúne el tabasqueño con la plana mayor de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como con su equipo cercano de trabajo y los coordinadores de la Convención Nacional Democrática

Por tercer día consecutivo, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, despacha en lo que fue su casa de campaña, en la colonia Roma.

En estos momentos, el tabasqueño se encuentra reunido con la plana mayor de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como con su equipo cercano de trabajo y los coordinadores de la Convención Nacional Democrática.

Desde hace dos días, el político tabasqueño optó por trasladar sus oficinas a la casa de campaña, ubicada en las calles de San Luis Potosí y Córdoba, en lugar del campamento del Zócalo capitalino, donde sostenía reuniones con su equipo de trabajo y dirigentes desde el 30 de julio.

De acuerdo con información de la gente cercana al ex abanderado presidencial, el tema fundamental que se aborda en este encuentro es la organización de la convención, que se realizará el 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

No se descarta que en la reunión se aborde el tema del levantamiento del plantón, a ocho días de que se celebre el Grito de la Independencia y a nueve del Desfile Militar.

En el inmueble se encuentran los dirigentes del PRD, Leonel Cota Montaño; del PT, Alberto Anaya; y de Convergencia, Dante Delgado, así como el jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, entre otros.


Hay una razón muy importante para esto: la privacidad. En el Zócalo hay micrófonos y cámaras del gobierno federal. Han sido detectados. Así que todas las discusiones y planes de la CND en las que participa el peje se hacen en la casa de campaña de la colonia Roma para que no se filtre nada.

Así que todos tranquilos. Todo va bien. Aguanten un poco más que lo mejor está por llegar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: