/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 08, 2006

CRÓNICA DE SAN LÁZARO O "HACÍENDOLA DE PEDO"

Un lectos nos envía su crónica de lo ocurrido ayer en San Lázaro, cuando la gente fue a firmar la denuncia contra los magistrados del TRIFE:

8 de septiembre de 2006
Día 40 de la Resistencia Civil Pacífica.
5:00 de la tarde.
Llueve.

Más de 80 ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en la puerta Nº 3 del Palacio Legislativo de San Lázaro. Histórico Congreso de la Unión. Cámara de Diputados. Sí, en ese lugar, el mismo que apenas hace una semana estaba citiado por elementos de la PFP, justo en esa misma zona donde se suspendieron las garantías individuales de los ciudadanos durante más de 15 días.

La gente, comenzó a reunirse desde las 4:30 de la tarde, poco a poco fueron llegando las personas que por sus propios medios se enteraron de lo que ahí se necesitaba hacer, la misión era una:

Llevar a cabo la ratificación de ³La Denuncia de Juicio Político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

Leonel Castillo González
José Fernando Ojesto Martínez Porcayo
Mauro Miguel Reyes Zapata
Eloy Fuentes Cerda
José de Jesús Orozco Hernández
Alejandro Luna Ramos
Alfonsina Berta Navarro Hidalgo
Y quienes resulten responsables

Por los actos probablemente constitutivos de las infracciones, faltas y omisiones a que se refieren las fracciones I, IV y VI del artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.²

La Denuncia fue interpuesta por otros 7 ciudadanos, el día lunes 4 de septiembre de 2006, ³Šcon fundamento en los artículos 109 último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 9 Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.²

5:40 PM.

-¿ya nos va dejar entrar, señor?

Silencio.

El ³chipi-chipi² caía del cielo y las respuestas violenta y sarcásticas caían de los elementos de Se hizo un poco pesada la espera, al parecer esa era la estrategia.

-Déjenlos ahí, hasta que se cansen.²- alguien de adentro comentó.

Pero una señora, muy quitada de la pena contestó,

Pues si creen que me voy a fastidiar esperando parada bajo la lluvia, pues de una vez les digo que están muy equivocados, de esto precisamente se trata la Resistencia y yo, aquí me quedo hasta que nos dejen entrar.-

La gran mayoría se sumó a su postura.

Los fotógrafos independientes estaban listos con sus cámaras, pero la entrada les fue negada pues sólo pueden pasar si pertenecen a algún medio. Uno de ellos preguntó:

-Oiga, yo soy independiente ¿en dónde dice que no puedo pasar con cámara? (es verdad, no hay anuncio que prohíba el ingreso de cámaras.)

­Está en el reglamento- contestó secamente uno de los guardias.

-Bueno, ¿me lo puede mostrar?

-No- dijo el guardia en tono de burla.

-¿Porqué?- insistió el fotógrafo.

-Porque está en la biblioteca.

Ante tan abrumadora respuesta, silencio.

Otra persona con cámara se dirigió a ese mismo sujeto y le dijo,

-Oiga, yo lo único que hago es subir lo que grabo a Internet y no dependo de ningún medio, yo mismo me acredito.-

Y su respuesta, en tono violento fue:

-Pues yo podría decir que soy el ³presidente de la república² y subir mi página a Internet y eso, no me acredita a ser el presidente ¿no?.

Su interlocutor lo cuestionó por la violencia de su respuesta y aquel sólo se limitó a contestar con fallido sarcasmo:

-³A preguntas equisŠ²

-³ŠRespuestas equis.²- le completó la frase el de la cámara.

Silencio de la concurrencia, otra vez.

Una mujer se preguntaba,

-¿Qué ésta no es la casa del pueblo? ¿cuál es el problema para entrar? aquí traigo mi identificación, con copia y todo.-

6:05 PM.

Finalmente, después de oficios sí, oficios no, autorizaciones iban y venían y después de hacerla tanto de pedo tuvieron que llegar dos diputados junto con un significativo número de medios de comunicación para que 63 ciudadanos pudiesen entrar al lugar. Los que llegaron más tarde, les fue negada la entrada, eran cerca de 20 personas más.

Un diputado tuvo que negociar con los elementos de seguridad, insistiéndole que tenían que dejar pasar a los ciudadanos, mientras que el otro, los recibía.

- Pasen, pasen ¡aquí todos somos mexicanos! adelante, adelante, pasen.

Por cierto, que la justificación para hacerla tanto de pedo era , según ellos, ³por temor a que fueran a tomar el Palacio Legislativo² (¿ más de 60 personas?)

¡Por fin! se había sorteado el primer obstáculo, ya dentro del recinto, rumbo a unas oficinitas de la Secretaría General, algunos comenzaron a corear con orgullo la ya conocida consigna

-¡Sufragio efectivo, no imposición!, ¡sufragio efectivo, no imposición!

Otros prefirieron no hacerlo, no por miedo a que se la fueran a hacer de pedo, al contrario, su marcha era decidida y sus rostros eran serios. Con los pechos inflamados, con la frente en alto, con la mirada atenta. Con todo eso, en los silencios y los reclamos se respiraba orgullo. Los gritos llenaban el silencioso patio principal y los palpitantes corazones de todos los asistentes.

Los medios seguían los pasos; camarógrafos, reporteros, luces y micrófonos. La marcha era constante, las escaleras se abarrotaron, subiendo los recibieron más cámaras. Era un tumulto, el personal de seguridad estuvo siguiendo cada paso en todo momento. Finalmente se llegó a la oficina donde sería atendida esta ratificación de denuncia, la mitad pudo entrar y la otra se quedó fuera en un primer vestíbulo que conduce a otro menos amplio, pero que se conecta con el anterior por una doble puerta. En fin, el amabilísimo cuerpo de seguridad cerró las puertas separando la mitad del contingente negando la entrada o salida, de todos los concurrentes.

La ³cereza del pastel² fue que también se la hicieron de súper pedo a los matemáticos y físicos, bendita sea la gente de ciencia, a los que les debemos la comprobación científica de que gran parte del fraude fue conformado por el manipuleo de datos y estadísticas, descubriendo así los errores e inconsistencias tanto de índole humano o, como se dice ahora, de índole cibernético.

8:12 PM.

El cometido se cumplió, efectivamente, estos ciudadanos fueron a hacerla pedo, pero a los magistrados del tribu, ratificando la denuncia interpuesta en su contra.

Por cierto, ya en la salida una persona comentó:

-¡Chale! Aquí a uno lo tratan como ciudadano de segunda.

Ante esa afirmación, un guardia de seguridad quiso justificar las acciones y comentó que, eso de hacerla tanto de pedo era una consiga, o sea una orden dada por el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, que
³- El es la persona que tiene la facultad de imponer el sistema de seguridad de este lugar.² (sic)

Pues muchas gracias, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, por sus amables y finísimas atenciones para con los ciudadanos de este país.



Les sugiero a todos los que sea vean en una situación como estas que, en lo sucesivo, cuando algún chango de seguridad no los deje pasar, GRÁBENLO. Eso que dijo de Zermeño ordenó que no les permitieran el paso es suficiente para darles en la madre.


Otra cosa: a los legisladores del PRD les pido por favor que NO SE APENDEJEN. Antier en la mañana hablé por teléfono con Inti Muñoz para verificar lo de la denuncia en San Lázaro y resultó que nadie sabía nada. ¿Cómo es eso posible? ¡No la chinguen! Ahora es precisamente cuando de verdad tienen que estar alertas por que las acciones de resistencia civil son rápidas y necesitan de apoyo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: