/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 08, 2006

DEL CHISMOSO MAYOR DEL UNIVERSAL.

Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
08 de septiembre de 2006.

La salida de AMLO.
En el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador han comenzado ya a preparar el escenario para una "salida digna" del ex candidato perredista de su campamento en el Zócalo. El retiro de los plantones está decidido para el próximo 16 de septiembre, cuando la plaza estará despejada a primera hora de la mañana para el paso de los contingentes militares que marcharán por la Independencia.

La retirada será rápida y ocurrirá de madrugada con el apoyo de cuadrillas del gobierno del DF que ya alistan todo un plan de logística para desmantelar los campamentos en unas horas, al tiempo que se instalará el foro para que, una vez que pase el desfile, el mismo 16 de septiembre por la tarde, Andrés Manuel regrese al Zócalo, ya libre de campamentos y también desocupado por los militares, para celebrar ahí su Convención Nacional Democrática.

Esos son los términos de un acuerdo que se está amarrando entre los enviados de López Obrador, encabezados por Alejandro Encinas, y los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La condición que puso López Obrador para esa negociación fue que la Presidencia de Vicente Fox no metiera ni siquiera la nariz en esas pláticas y que los militares garantizaran el cumplimiento de los acuerdos.

Pero más allá de la retirada física, que podría incluir que Andrés Manuel y los perredistas celebraran en el Zócalo la noche del 15, la verdadera "salida digna" de la que hablan los lopezobradoristas es la Convención Nacional que pretenden sea el foro triunfal en el que López Obrador declare el fin de su plantón y el inicio de una nueva etapa en su lucha que no termina. Porque, eso sí, dicen los cercanos a AMLO que su movimiento va para largo y tiene preparadas "sorpresas".

Notas indiscretas .
Cambia, todo cambia, decía el gran Atahualpa. Y si no que le pregunten al presidente Fox . De aquel duro y público regaño del 30 de mayo de 2004, con el que llamó "más que imprudente" y casi corrió a su autodestapado secretario de Energía, ayer pasó a referirse al próximo Presidente como "Don Felipe Calderón ". Y no es que a Fox le haya entrado repentino respeto y admiración por Felipe , más bien es que, tras la plática que tuvieron en Los Pinos, en privado, el martes pasado, Fox empezó a sentir el frío y la soledad que llega con el ocaso del poder.

Por cierto, cuentan que en esa plática a puerta cerrada fueron dos las peticiones de Calderón a Fox : la primera, que ya le bajara a su discurso y que mesurara sus apariciones públicas, especialmente en lo referente a sus constantes ataques y alusiones a Andrés Manuel López Obrador y, la segunda, que considerara irse a Dolores Hidalgo a dar su último grito , en aras de llegar a un acuerdo con el PRD. Y a juzgar por el "Don Felipe Calderón " que ayer se le escuchó, Fox atendió el mensaje de su sucesor.

Hace un par de semanas, por ahí del 22 de agosto, los paseantes de un vuelo comercial que iba del DF a Tepic, Nayarit, se sorprendieron al ver a un callado y serio pasajero. Era Joseph Marie Córdoba Montoya , mejor conocido como el monsieur Córdoba , el influyente asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari . Con su gesto malencarado y como quien quiere no ser notado, Córdoba iba solo y no cruzó palabra con nadie durante el vuelo, ni siquiera con las azafatas. Lo curioso vino cuando, en el vuelo de regreso de Tepic al DF, por la tarde, volvieron a ver a Córdoba que venía de regreso de su viaje relámpago y lo que más llamó la atención fueron sus zapatos. El calzado del que un día fue poderoso hombre de Los Pinos se veía lleno de lodo y la suela del zapato derecho se le había desprendido, asomando medio pie. Dicen que así, chancleando y con la suela desprendida se bajó del avión y salió apurado del aeropuerto. O Córdoba volvió a las andadas y fue a alguna gira política a Nayarit, o el monsieur perdió el estilo. A propósito de Carlos Salinas , cuentan que el ex presidente está viviendo en Londres y que viene ocasionalmente al DF. Y por supuesto, quienes lo han visto afirman que Salinas está de muy buen humor porque se cumplió su deseo. Los dados mandan otra Serpiente. Caída libre.

No hay comentarios.: