/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 08, 2006

DE LAS OREJAS CHISMOSAS DEL UNIVERSAL.

Bajo Reserva.
Los periodistas de EL UNIVERSAL.
08 de septiembre de 2006.

La ruta de un gran acuerdo político

La operación de reconciliación del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa también pasa por tres contrincantes de la pasada contienda electoral. La estrategia del equipo del panista corre por la ruta de un gran acuerdo político con Roberto Madrazo , del PRI; Patricia Mercado , de Alternativa, y Roberto Campa , de Nueva Alianza. A cambio, incorporaría las ofertas de campaña de todos ellos en sus líneas de gobierno.

Por ahora, no ha habido algún acuerdo concreto. Madrazo está en la ciudad de Miami (recuerde usted que tiene un lujoso departamento con vista al mar). Campa está en una especie de retiro político, con la mira puesta en entrar al gabinete ampliado de Calderón. Mercado busca posicionar a su partido, que tiene una buena cantidad de deudas económicas de la campaña. Como verá usted, hay campo fértil.

Manuel Espino, líder nacional del PAN, jura y perjura que no tiene broncas con Calderón, que "nunca hubo distanciamiento", que lo apoyó como nunca en la campaña electoral. Bueno, eso fue a decir don Manuel a la Secretaría de Gobernación. ¿Qué respuesta tendrá el michoacano a los dichos del jefe panista? Por supuesto, los miembros del equipo del presidente electo se enteraron y respondieron con un comentario: "Pues que se lo diga a César Nava , el secretario general adjunto del partido, que conoce bien la historia.".


El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz , fue a Bucareli para que le leyeran la cartilla: tiene las horas contadas para deslindarse de su ex secretario de Gobierno, Jorge Franco , cuyas huellas digitales están en diversas balaceras y actos violentos contra maestros y dirigentes socialesdel movimiento oaxaqueño. Usted sabe que don Ulises estuvo el pasado miércoles en el Palacio de Covián.

Sobre el asunto oaxaqueño, los estrategas de Bucareli ya no hablan de las presuntas nuevas guerrillas en tierras de Ruiz, pues les causa hilaridad que los rebeldes salgan con tenis Nike y botas que rechinan de limpias.
Algunos mandos de seguridad nacional comentan que la madrugada del 1 de septiembre estaba en marcha la Operación Ciclo 5 , que constaba de un despliegue de cinco mil elementos de la Policía Federal Preventiva para desalojar el centro histórico de Oaxaca. La estrategia estaba diseñada para liberar las calles, retirar las barricadas y arrestar a unos 70 líderes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y del magisterio estatal. Todo esto se canceló frente a la mesa de diálogo que ahora tiene lugar en la Secretaría de Gobernación. ¿Será?

Cero y van tres para el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard . No logró, en la negociación con el grupo de diputados electos, que el coordinador de la fracción del PRD fuera Miguel Ángel Navarro , de la corriente Nuevo Sol. Tampoco que quedara Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario en el Senado. Ayer vio frustrado su intento por colocar a Agustín Guerrero al frente de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Manuel Camacho Solís, uno de los operadores de López Obrador , considera que la política está llena de calumnias. Pero hay ataques que no se deben dejar pasar. "Es el caso de la calumnia en mi contra del señor Florencio Salazar , cercano colaborador del señor Felipe Calderón . Después de que fue agredido a las afueras del Tribunal Electoral cuando cruzó por donde estaba la protesta, me señaló como ideólogo de la violencia". Don Manuel rechaza la imputación y exige que el colaborador del equipo calderonista se disculpe en público.

No hay comentarios.: