/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

ÓRALE FECALÍN: AHI TE HABLAN.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

¿QUE RENUNCIE CALDERÓN?.

ES CONSIDERADO AMIGO de Vicente Fox. Y ayer, en un desplegado publicado en al menos dos diarios de la capital nacional, le pide a Felipe Calderón que renuncie a su pretensión de tomar posesión como Presidente de México, como una "prueba de lealtad a México".

El abajo firmante de tal desplegado es Javier Livas Cantú, un regiomontano que fue precandidato presidencial del PAN en 1993, hijo de un ex gobernador neoleonés y quien se autodefine como "agente de cambio, activista por la democracia y la libertad".

También ex miembro del Grupo San Ángel, Livas le dice a Calderón que "los resultados electorales preliminares han sido muy apretados, cuestionados y poco convincentes. La duda azota al propio PAN, que se ha negado a apoyar la apertura de los paquetes electorales... Tú mismo has afirmado que el IFE es una institución desgastada".

Antes, Livas dice a Felipe Calderón:
"Una realidad incontrovertible: ningún tribunal podrá restaurar un resultado electoral que nació asfixiado, evidentemente manoseado y turbio."

También le recuerda al aún candidato Calderón que "Clouthier, Conchello, Fox, Barrio, R. Elizondo, Canales y muchos otros panistas recurriendo a la resistencia civil activa violamos deliberadamente leyes y reglamentos durante los 80’s y 90’s en la lucha por ganar el derecho a tener elecciones limpias, transparentes y, por ende, confiables… La resistencia civil activa ya está germinada y arraigada; y contiene un elemento de volatilidad. Muy posiblemente podría descarrilar a un gobierno que sea percibido como ilegítimo y haría casi imposible un diálogo tardío…

Livas Cantú habla asimismo del vacío de poder en el que hoy vivimos los mexicanos "y se percibe un ambiente premonitorio de enfrentamientos violentos… Ya existe la masa crítica para un altercado social en ambos extremos del espectro político…"

Y le subraya a Calderón que todo está dado para que sea declarado Presidente Electo, aunque considera que "caeríamos en una designación formalmente válida, pero percibida como ilegítima", por lo que Livas urge a Felipe Calderón a hacer frente a su primera obligación que sería la de evitar un caos irreversible.

"Ante este predicamento –enfatiza--, considero que por el bien de México deberías considerar renunciar a cualquier designación que haga el Tribunal Electoral. Idéntica propuesta procede frente a Andrés Manuel López Obrador."

Y tras ello, su propuesta para que ambos personajes se reúnan, fuera de toda grilla, y con un grupo de personalidades se aboquen a rediseñar nuevas instituciones para el país.

No dice Livas en su documento, empero, quién deberá conducir la administración pública a partir de que su amigo Vicente Fox deje la Primera Magistratura.

¿Sería eso también materia a discutir entre Calderón y López Obrador?
¿Tendrían estos dos a algún candidato que satisficiera los requerimientos de ambos?
¿Quién?
Bueno, se trata de una idea manifiesta en un desplegado.
Nada más.
www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.: