/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

NOTAS DE MILENIO

Con la novedad de que el cerco de la PFP y del Estado Mayor Presidencial en San Lázaro SÍ va a afectar a terceros. Vaya; los vecinos de San Lázaro nisiquiera podrán tener acceso libre A SUS CASAS:

Bloquearán libre tránsito a domicilios, negocios, empleos y escuelas
Por el sexto Informe, "sitiarán" a vecinos del recinto legislativo

“Nos dijeron que no vamos a poder salir de nuestra casa el viernes, el día del Informe; estamos, como quien dice, secuestrados”.

Como parte de las medidas de seguridad que serán impuestas de última hora en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para el sexto y último Informe de gobierno del presidente Vicente Fox, todas las calles y avenidas que se encuentran aledañas al recinto legislativo serán cerradas desde las 8 de la noche de este jueves y reabrirán a dos horas después de que termine la ceremonia.

Colonos de la zona alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro denunciaron que prácticamente permanecerán “secuestrados” durante 24 horas entre el jueves próximo y el viernes que el presidente Fox presente su Informe, ya que no podrán entrar ni salir de sus domicilios, negocios o trabajos si se encuentran dentro del perímetro de seguridad que estableció el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva.

Algunos tuvieron que solicitar alojamiento a compañeros de oficina, familiares o amigos para no faltar a sus trabajos; para los niños y jóvenes la jornada será como un día feriado, no irán a la escuela.

Nos dijeron que no vamos a poder salir de nuestra casa el viernes, el día del Informe; estamos, como quien dice, secuestrados”, dijo un habitante de la zona cercana al Palacio Legislativo.

Entre las colonias afectadas por el operativo en San Lázaro están la Aeronáutica Militar, Merced Balbuena, Candelaria de los Patos, Penitenciaría, Magdalena Mixhuca, Artes Gráficas y El Parque.

Jesús Carlos Hernández Cruz, quien vive en la calle de Miguel Negrete paralela a Zapata, atrás de San Lázaro, explicó que los elementos del Estado Mayor Presidencial les avisaron que un día antes del Informe de Fox se tomarán medidas adicionales de seguridad.

“El día jueves hay que entrar antes de las nueve de la noche porque después de esa hora va a haber problemas, muchos vehículos se van a quedar afuera y no nos van a dejar pasar a nuestras casas.

“Imagínese, tenemos que mandar a los niños al colegio, los que tenemos que trabajar o los que tengamos que ir a hacer alguna compra, pues no vamos a poder. ¿Por qué? Porque nos van a tener restringidos, prácticamente estamos como 'secuestrados' dentro de nuestra propia casa”, se quejó.

Genaro Vázquez, propietario de un local de comida corrida ubicado en las inmediaciones de la Cámara, lamentó que se tengan que adoptar medidas de seguridad que afectan de tal manera a la población.

"Es como si viviéramos en un estado de sitio", dijo.


Esto se llama ESTADO DE SITIO y SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS INDIVIDUALES. Es una arbitrariedad digna de las dictaduras más fascistas y represoras que ha habido en la historia. Es una violación a la constitución y a los derechos inalienables de todos los mexicanos.

Y todo por que el PRIAN se niega a soltar el poder y decide imponer a un presidente ESPURIO por medio de un fraude.

Curiosamente, el PRI se hace el inocente pidiendo que se retire la polía de San Lázaro, pero vamos; es puro cuento. El PRI está 100% en MARIDAJE con el PAN:

Cerco en San Lázaro
También el PRI solicita el retiro de la policía

Con respaldo del PVEM, PAN y el tricolor ratifican a Jorge Zermeño en la Mesa Directiva.

Legisladores del PRI, del PRD y de Convergencia solicitaron formalmente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordenar el retiro del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva de las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en vísperas de la presentación del sexto Informe de gobierno de Vicente Fox.

No obstante, el presidente electo de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, advirtió que su responsabilidad será “mantener el orden a toda costa”.

“No podemos permitir que se lastime a nadie; no podemos permitir que se toque a un diputado, a un senador o al Presidente de la República”, puntualizó, pero aclaró que su correligionario Álvaro Elías encabezará la Cámara baja hasta la medianoche del 30 de agosto y después él tomará las decisiones que considere necesarias.

Desde tribuna, el priista José Murat reprobó “la ominosa presencia de agencias policiacas alrededor del recinto legislativo”.

Solicitó por escrito a los órganos de gobierno en San Lázaro ordenar el retiro de policías, por considerar que su presencia atenta contra las libertades públicas.

“¡No necesitamos que nos proteja nadie! Y, por supuesto, (el cerco) atenta contra la libertad de tránsito y la libertad individual de todos y cada uno de los diputados de la próxima 60 Legislatura”, puntualizó.

Previamente, el perredista Juan Nicasio Guerra demandó al presidente de la Mesa de Decanos, Carlos Armando Briebrich, instruir el “desalojo inmediato” del personal policiaco y militar que se mantiene alrededor del recinto.

Cuestionó la legalidad del cerco de seguridad, al remarcar que “este es un recinto parlamentario, no una cueva del Poder Ejecutivo para que meta a sus policías”.

En respuesta, Briebrich dispuso turnar la solicitud al todavía presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías, quien justamente fue el que pidió la presencia policiaca y el resguardo del Estado Mayor Presidencial.

En representación de Convergencia, José Manuel del Río insistió en que se ordene el retiro de las fuerzas de seguridad pública.

“Los diputados venimos aquí a hacer política, no a estar vigilados por las tanquetas militares”, argumentó.

El legislador electo fue más allá y dijo: “Por dignidad y por decoro tendríamos qué recomendarle al señor presidente Vicente Fox que no viniera a provocarnos, que mandara su Informe por escrito; que no venga con su ropaje de ingenuidad, porque él nos ha dividido, porque él nos ha roto”.



Seguimos con esta nota en la que se reseña un poco de lo que ocurre en los plantones:

Crónica: Del fogón pacífico al cerillo insurgente
Las luciérnagas del plantón

Por la noche, en los campamentos perredistas se platica, se juega, se planea. En medio del intenso frío, unos apelan a la lucha sin violencia y otros advierten de la chispa a punto de ser encendida. Son las horas del aguante entre una que otra mentada de madre.

Luciérnagas existenciales…

Una. Un joven de tez blanca y ojos claros gobierna con firmes pero cálidos ademanes de mando a quienes se acercan para consultarle cualquier cosa. A sus palabras, exactas, sin aspavientos, les imprime un tono de pasmosa frialdad cuando disecciona el momento:

—Estamos en una etapa prerrevolucionaria…

Interpretación. Quizá un intrépido anhelo. Un temerario sueño.

Dos. Un hombre moreno, de piel severamente curtida por la vida, yace sentado solo frente a un fogón donde arden varios troncos pequeños. No desvía la mirada de la lumbre, hipnotizado por la danza de las llamas, cuando dice:

—Violencia no, señor. No… Estamos en lucha y esperamos que pase algo bueno para nosotros; o no, pero sin violencia. Eso a nadie conviene, señor. Violencia no. No…

Disquisición. Esperanza. Quizá súplica.

Tres. Una dama de ojos oscuros y tono pedagógico forma parte de un círculo que charla en la penumbra. Cuando habla, la escuchan:

—Falló el Tribunal, pero nosotros no fallaremos. Su decisión será legal pero no legítima. Llegaremos hasta donde sea: si son seis años, pues seis años. A Calderón no lo vamos a dejar gobernar, y nuestro gobierno no será jurídicamente válido, pero sí políticamente justo. Ellos pasarán a la historia como traidores, nosotros como luchadores…

Inferencia. Del aviso a la esperanza.

Cuatro. Un señor maduro, de pelo cano, filosofa de pie. Su auditorio, una docena de camaradas, lo sorben:

—Estamos ante la chispa de la democracia provocada por los abusos de poder. El Tribunal ya sacó el cerillo. Pronto puede ser Fox el que lo encienda. O luego Calderón. Y aguas. Aguas…

Elucidación. Una anunciación de pesadilla.

***

Hace frío. Son las dos de la mañana. Los diez kilómetros por hora a los que circulan las motos de MILENIO, en las cuales dos compañeros conductores transportan al fotógrafo y al reportero, provocan que la sensación térmica en el rostro sea helada. Los habitantes de los campamentos pejistas levantados en Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta avenida Juárez, ya se han habituado a las inclemencias del tiempo: persistentes lloviznas, súbitos aguaceros, inesperadas granizadas. Y frío, inusual frío veraniego por las madrugadas. Por ejemplo, en esta noche húmeda de lunes a martes hay diez grados centígrados en la zona arbolada del Bosque de Chapultepec que colinda con las improvisadas viviendas de lona de los rebeldes del fraude que, desde hace cuatro semanas, pernoctan a la intemperie.

Partiendo del Periférico transitamos y caminamos por Reforma rumbo al centro de la ciudad. En los primeros centros habitacionales había un par de centenas de insurrectos del voto por voto que hacían guardia: bien arropados con chamarras, suéteres gruesos, algunos guantes y dos o tres gorritos de lana, jugaban ajedrez, dominó y cartas; platicaban bebiendo café (el alcohol está prohibido), comían algún antojito preparado en las cocinotas ahí instaladas; pintaban pancartas con spray, y muchos veían televisión, particularmente la edición de medianoche de los noticieros (Canal Once), o películas con títulos sugerentes como Matrix Revolutions. Y la mayoría, la mayoría dormía en las decenas y decenas de casas de campaña ahí montadas. Los más amolados se recostaban y dormitaban en colchones, colchonetas, catres, rectángulos de hule espuma, tablones de madera, e incluso sobre sillas plegables usadas como bases para evitar el helamiento del piso. Conforme nos acercábamos a la avenida Juárez, había más campamentos semivacíos, otros de plano desiertos. En el primer caso sólo había algunas decenas de personas durmiendo, en el otro sólo un par de individuos acostados bajo las mismas condiciones extremas existentes en los campamentos previos.

—¿Qué los motiva para aguantar? — les pregunté a varios revolucionarios del 2 de julio. Un hombre de Azcapotzalco sintetizó el espíritu de esta gente de origen humilde:

—Somos gente acostumbrada a la vida ardua…

En ese momento pasó por la lateral de Reforma una camionetota BMW oscura que les dedicó a los manifestantes una breve serenata de claxonazos mentadores de madre. De la treintena de personas que nos rodeaban nadie se inmutó. Sólo mi interlocutor, con una amarga sonrisa, reaccionó al improperio vehicular: levantó la mano en señal de saludo que acompañó con un: “Gracias, gracias”.

—¿Se sienten agraviados?

—Más que agraviados —continuó— nos sentimos ignorados. Así de simple y sencillo... Los estrategas enseñan que se pierde una batalla, pero no la guerra. Ya veremos…

Los campamentos nocturnos de Reforma y sus luciérnagas existenciales…

Disparo

Charla en la penumbra
"Falló el Tribunal, pero nosotros no fallaremos. A Calderón no lo vamos a dejar gobernar"


Si el PRIAN creyó que la gente se iba a desanimar por el fallo del TRIFE, nuevamente se equivocaron. Lo único que lograron fue encabronar más a la gente y hacer más firme la convicción de rechazar a un gobierno ESPURIO.

Seguimos con esta nota sobre el peje en Tabasco:

Apoya la campaña de Raúl Ojeda
En Tabasco, López Obrador descarta transar o claudicar

Anuncia que el pueblo constituido en Asamblea elegirá a su propio gobierno.



El ex jefe de gobierno,

De regreso a su tierra natal y en esta población, donde inició su movimiento en la búsqueda del poder, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “quienes orquestaron el fraude” en su contra son "una pandilla de rufianes, de privilegiados” que optaron por Felipe Calderón porque quieren tener en la Presidencia “a un pelele, a un títere para mangonearlo y quedarse con los bienes de la nación”.

Más tarde, en Tamulté, reafirmó que no aceptará las cifras "manipuladas" del IFE y avaladas por el Tribunal Electoral porque “no reconocen nuestro triunfo y quieren robarnos la elección presidencial” y, advirtió: “si insisten en consumar la usurpación y dar un golpe de Estado, si no respetan la voluntad popular, el pueblo constituido en Asamblea el 16 de septiembre (en la Convención Nacional Democrática) va a elegir a su propio gobierno”.

López Obrador visitó este martes cinco poblaciones del municipio del Centro, donde anunció que regresará después del 15 de octubre, fecha de la elección estatal, para elaborar programas de desarrollo social y aplicarlos en beneficio de la gente; “vamos a poner en marcha créditos a la palabra, a la ganadería, programas de vivienda".

Más tarde aclaró que regresará para atestiguar que sí existen programas de desarrollo social.

En sus distintas intervenciones insistió en que un grupo de privilegiados quiere seguir dominando en México. Por eso “están lanzados contra nosotros, se confabularon y nos están cerrando el paso, pero ya me conocen bien, saben que no claudico, que no me voy a dar por vencido, que no me voy a dejar ni a rajar ni vamos a negociar la voluntad de los mexicanos.

Y remachó: “si no respetan la voluntad popular, nosotros vamos a crear un nuevo gobierno de la República. ¿Qué pensaban, que nos iban a robar la elección y nos íbamos a quedar como si nada? ¡Se equivocan!"

En Ocuiltzapotlán se burló: “el Tribunal Electoral dio a conocer una resolución sobre el cómputo, según esto era un golpe fuertísimo, palo como dicen los abogados. ¿Saben cómo estamos al día siguiente? Muy bien, bien y de buenas y vamos a seguir luchando”.

López Obrador dejó momentáneamente su campamento en la ciudad de México para apoyar al candidato al gobierno del estado de la Coalición Por el Bien de Todos, Cesar Raúl Ojeda, y “para informar sobre la situación del movimiento en contra del fraude, de la imposición y de la usurpación”.

Este martes, el tabasqueño acompañó a Raúl Ojeda a las poblaciones de Buenavista, Tamulté de las Sabanas, Ocuiltzapotlán, Playas del Rosario y Parrilla (todas en el municipio del Centro que tiene como cabecera a Villahermosa), donde afirmó ante sus paisanos: “no nos hemos quedado con los brazos cruzados”, y sentenció: “no vamos a transar ni a negociar la voluntad de los mexicanos. Suceda lo que suceda vamos a seguir en la lucha, no vamos a claudicar”.

Estas poblaciones las recuerda el tabasqueño como parte del inicio de su movimiento en 1988. Cuando salía de Buenavista fue interceptado por un grupo de hijos de fundadores de este lugar. La señora Rosa García Velásquez le dijo: “queríamos ver nada más tu rostro para contemplarlo y ver si es que todavía Dios te permite más fuerza.


Y finalmente esta nota en la que el New York Times descalifica el rechazo de fecal por el recuento de todos los votos:

Necesita del PRD
Felipe erró al rechazar el voto por voto: NYT

El periódico aseguró también que aun cuando el ex secretario de Energía “pudiese gobernar solo”, tiene que tomar en cuenta a todas las personas que no votaron por él.

The New York Times publicó en su editorial de ayer que en un país donde “el fraude electoral es rutinario”, un recuento total de votos hubiese sido la mejor opción para México.

El diario estadunidense afirmó que el panista Felipe Calderón “erró en oponerse al voto por voto” y que aunque sus consejeros insisten en que no necesitan del Partido de la Revolución Democrática para gobernar eficazmente, están equivocados, debido a que Calderón tiene menos de 36 por ciento del voto, y una minoría en las cámaras de senadores y diputados.

El periódico aseguró también que aun cuando el ex secretario de Energía “pudiese gobernar solo”, tiene que tomar en cuenta a todas las personas que no votaron por él. “Aunque (Andrés Manuel) López Obrador tenga defectos que aparentemente lo alejan de la Presidencia, no significa que millones de mexicanos que se sienten representados por él no deban tener voz” en la vida política del país.

Sin embargo, The New York Times afirma que es tiempo de que el perredista termine con la protesta que mantiene en la Ciudad de México y se comprometa a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La insistencia de que fue robado ahora suena como lloriqueos”, recalca The New York Times.

El rotativo señaló que el Tribunal Electoral es “respetable e independiente” y si López Obrador no desiste en esta actitud, el PRD deberá ver si es más grande que el tabasqueño, y decidir si el papel que jugará como partido opositor será “dentro o fuera del proceso democrático” que está viviendo el país.


Se equivoca el NYT al decir que la insistencia del fraude suena a lloriqueo. Al contrario: muestra los TANATES que no tuvieron ni Al Gore ni John Kerry, a quienes el NYT nunca dudaron en lambisconearles.

Una nota más. Esta sobre las opiniones de otros diarios que advierten la posibilidad de violencia en las próximas semanas por el fraude electoral:

Advierte el izquierdista Liberation riesgo de violencia en México

En el mismo tono de inquietud se expresó el diario conservador Le Figaro que señaló que las protestas de la Coalición por el Bien de Todos obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad en la capital.

París.- México esta en riesgo de que se registren enfrentamientos en las dos próximas semanas por la resistencia de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador a acatar el fallo del Tribunal Federal Electoral, dijo el diario Liberation.

"Las dos próximas semanas corren el riesgo de ser particularmente movidas en México" advirtió este miércoles el diario francés de tendencia izquierdista.

En una crónica publicada, el rotativo destacó la "resistencia" de López Obrador a reconocer su derrota y su denuncia de un "golpe de Estado" en las pasadas elecciones del dos de julio.

El diario señaló que el comportamiento entre los seguidores de la Coalición por el Bien de Todos que no aceptan el resultado oficial es correcto, pero indicó que existen riesgos de que se produzcan choques en las próximas semanas con motivo de las fiestas patrias mexicanas.

En concreto, citó el desfile militar previsto en el centro de la Ciudad de México en donde desde hace un mes acampan partidarios de AMLO así como en los dos actos en los que el presidente Vicente Fox tiene previsto participar en los próximos días.

Como son la lectura del informe del primero de septiembre y el acto de la bandera en el Zócalo capitalino.

En el mismo tono de inquietud se expresó el diario conservador Le Figaro que señaló que las protestas de la Coalición por el Bien de Todos obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad en la capital.

Destacó que el presidente Fox se verá obligado a desplazarse en helicóptero al Congreso mexicano para leer su informe de gobierno del próximo primero de septiembre debido a la situación de tensión reinante en la capital que amenaza con degenerar en incidentes.


No sólo Fox. Fecal también se tiene que esconder para salir a la calle por que sabe que el repudio contra él es demasiado grande. A DONDE SE PARE la gente le reclamará por el PINCHE FRAUDE.

A ver como le hace para gobernar desde un helicóptero.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: