/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

FOX NO PODÍA SER LEGALMENTE PRESIDENTE

La Jornada publica el día de hoy una denuncia contra Fox ya que legalmente no podía ser presidente al no cumplir con los requisitos que establece la constitución. Chequen:

El líder agrario Ventura Gutiérrez da a Gobernación documento para su análisis
Fox violó requisito de nacionalidad para ser Presidente, sospecha denunciante

• El padre del mandatario dijo ser americano al registrar un hijo Solecito Su madre era española

JULIO HERNANDEZ LOPEZ

La Secretaría de Gobernación recibió el pasado martes una solicitud ciudadana para que investigue una prueba documental de carácter oficial de que Vicente Fox Quesada (Fox y Quezada, originalmente) es hijo de padres extranjeros y, por tanto, no cumplió con los requisitos para ser Presidente de la República que establece el artículo 82 de la Constitución.

Bajo su firma, el finado José Luis Fox Pont -padre del actual mandatario federal- declaró ser de nacionalidad "americana", según el acta de nacimiento de José Luis Fox y Quesada -hermano mayor de Vicente- levantada el 13 de febrero de 1941 en la ciudad de México ante Próspero Olivares Sosa, oficial del Registro Civil. El documento está asentado en la partida 368 de ese registro, juzgado 4, libro 1, foja 369, año 1941. Dado que la madre de Fox era de nacionalidad española, y su padre "americano", el ex gobernador de Guanajuato no habría satisfecho las exigencias del artículo 82 que establece que para ser Presidente se requiere, entre otras cosas, ser "hijo de padre o madre mexicanos". La opción "padre o madre" fue establecida durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) mediante una reforma legislativa que abrió las puertas electorales a Vicente Fox, pues anteriormente los candidatos debían ser hijos de "padre y madre" mexicanos.

La confesión de nacionalidad "americana" es la única prueba conseguida hasta ahora por Ventura Gutiérrez, coordinador binacional de la Alianza Braceroproa 4264, quien durante dos años y medio ha hecho trámites ante autoridades civiles y eclesiásticas para conseguir documentos relacionados con la nacionalidad del padre del actual Presidente de la República. Esos trámites, según señala Gutiérrez, han sido permanentemente obstruidos y desatendidos, cual si fuesen una especie de secreto de Estado.

Gutiérrez tomó contacto con el tema en febrero de 2004, cuando encabezó la toma del rancho familiar de los Fox en San Cristóbal por parte de familiares de braceros que exigían la devolución de parte del salario que les fue descontado en Estados Unidos de 1942 a 1967. En aquella ocasión, viejos pobladores del dominio rural de los Fox aseguraron al dirigente de braceros que el padre de Vicente había nacido en Estados Unidos, al igual que su propio hijo. Algunos ancianos daban como verdad que el padre de Vicente había llegado a San Cristóbal a los 17 años, "hablando puro inglés", y que "antes de morir lo habían bautizado católico y registrado como mexicano". Vicente, también decían, había nacido en Cleveland, Ohio.

A partir de entonces, Gutiérrez comenzó a solicitar información oficial sobre Fox Pont. En el Registro Civil de Guanajuato se le entregó el 29 de septiembre de 2005 una copia certificada en la que se establece que nació el 11 de mayo de 1912 en Irapuato, Guanajuato. Sin embargo, no se ha respondido a la solicitud de conocer un apéndice de esa acta en la que según información dada a Gutiérrez habría otros datos. En la diócesis correspondiente a León tampoco se han extendido copias de las actas de matrimonio y de bautizo de Fox Pont.

El acta de nacimiento del actual Presidente de la República menciona que su padre sería de nacionalidad "mexicana" (contra lo que el propio padre había declarado dos años antes, al registrar a su primogénito, José Luis). Con una acotación en la partida 207, juzgado 8, libro 3, foja 207, año 1943, pues el señor Vicente Fox y Quezada consiguió el 9 de noviembre de 1995 que "el apellido materno del registrado debe ser 'Quesada'" y "deberá suprimirse la conjunción copulativa, quedando su nombre correcto como 'Vicente Fox Quesada'".

El dirigente de braceros, Ventura Gutiérrez, puso a consideración de la Secretaría de Gobernación los documentos oficiales que señalan la nacionalidad "americana" de José Luis Fox Pont para que se investiguen las consecuencias de que el actual Presidente de la República sea hijo de extranjeros. La información fue recibida el pasado martes, a las 11 horas con dos minutos, en la Unidad de Enlace General de la secretaría a cargo de


Este es el documento en el que se demuestra que Fox es hijo de extranjeros, y por lo tanto NO CUMPLÍA CON LOS REQUERIMIENTOS CONSTITUCIONALES PARA SER PRESIDENTE. Se trata ni más ni menos que del acta de nacimiento del hermano de Fox:



Obviamente esta es una ilegalidad y una violación a la constitución. Por lo tanto, Fox debe de ir a la cárcel por haber usurpado funciones por todo un sexenio.

Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

No hay comentarios.: