/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

DE LAS OREJAS CHISMOSAS DEL UNIVERSAL.

Bajo Reserva.
Los periodistas de EL UNIVERSAL.
30 de agosto de 2006.

Buscará PRD reventar último informe de Fox.

Los estrategas, operadores y legisladores del PRD tienen un proyecto para reventar la sesión del primero de septiembre en el Congreso de la Unión, la plenaria dedicada a la presentación del último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox , y para aguarle la fiesta al guanajuatense en la ceremonia del grito de Independencia.
Le contamos que, para el primer evento, los diputados y senadores perredistas harán todo lo posible para evitar que Fox llegue a la máxima tribuna del país. Están por tomarla o cerrar los accesos al salón de plenos de San Lázaro. Para el segundo, los estrategas de Andrés Manuel López Obrador tienen este plan: el mandatario estará en Palacio Nacional y el tabasqueño justo al lado contrario. Al momento de que el Presidente arranque la ceremonia, los seguidores de AMLO comenzarán la rechifla y darán la espalda al Ejecutivo.


Instalada la nueva Cámara de Diputados, le podemos dar los nombres de la nueva burbuja del PRI, todos sentaditos en torno al líder Emilio Gamboa Patrón . Ellos son Ricardo Canavatti, César Camacho, Samuel Palma y Carlos Rojas (este último dos filas atrás). Ya despachan en el salón de plenos de San Lázaro.

En Bajo Reserva, le contamos que José Murat avisó a don Emilio que pediría en tribuna el retiro de los cuerpos de seguridad del Palacio Legislativo. El oaxaqueño recibió una orden de Gamboa: no hablar a nombre de la bancada y mucho menos lastimar al Ejército.

"Ni cuotas ni cuates", es la frase más recurrente en la casa de campaña de Marcelo Ebrard , jefe de gobierno electo del Distrito Federal. Todo viene por la avalancha de peticiones de empleo de muchos de los operadores de la campaña presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, que ven la llegada del fallo del Tribunal Electoral de la elección presidencial.

La selección de los representantes o delegados del Distrito Federal a la Convención Nacional Democrática, programada por López Obrador para el 16 de septiembre, se está convirtiendo en la pesadilla para el perredismo capitalino. Mire usted, los jefes delegacionales electos del PRD están metidos de lleno en la conformación de sus equipos y trabajan en la ceremonia de toma de posesión del primero de octubre, por otro lado, las fracturas que traen las corrientes internas, ocasionadas por la elección del coordinador perredista en la Asamblea de Representantes, han provocado que las reuniones para elegir a casi medio millón de delegados estén atoradísimas.

La temperatura continúa subiendo en Tabasco, que tiene programada una jornada electoral para renovar los gobiernos locales el 15 de octubre. Todavía no está claro si el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a César Raúl Ojeda será suficiente para derrotar al candidato del PRI, Andrés Granier , a quien su partido ha buscado quitarle todo tufillo madracista. Los priístas quisieron evitar la repetición del escenario chiapaneco y, para no tener candidatos que estorben , lograron que el PAN postulara a un candidato de bajísimo perfil político, Juan Francisco Cáceres. El PAN cedió rápidamente la plaza, y le pidió al experimentado Juan José Rodríguez Prats , eterno aspirante a la gubernatura, que congele sus ansias de pirata .

No hay comentarios.: