/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

CON FECAL UN SEXENIO GRIS Y TORPE: PITOL.


Si se ratifica a Calderón “tendremos un sexenio más torpe que el de Fox”: Sergio Pitol.

regina martínez30/08/2006
Jalapa, Ver., 29 de agosto (apro).-


El escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, afirmó que, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica el triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, "tendremos un sexenio gris y torpe".

Para el autor de obras literarias como Infierno de todos. El Mago de Viena y El Arte de la fuga, entre otras, de llegar Calderón a la presidencia de la República, el país enfrentará “un sexenio peor y torpe que el de Vicente Fox”.

El escritor, radicado en Jalapa desde hace más de dos décadas, y quien acompañó al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en sus giras por esta ciudad, lamentó que el reciente proceso electoral haya dejado dividido al país.

En entrevista, Pitol dijo que la división de los mexicanos se originó desde las campañas, por la intervención de la televisión y por otras situaciones que "me parecieron aberrantes, porque crearon un choque en el país, lo cual se ve en las familias y los amigos".

Pitol también fue galardonado en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizado por la Universidad Veracruzana (UV).

Por otro lado, con la colaboración del Premio Cervantes 2005 y la UV, se inició la campaña para cultivar a estudiantes, maestros y trabajadores de esta casa de estudios, a través de la Biblioteca del Universitario.

El libro, dijo Pitol, "es uno de los instrumentos creados por el hombre para hacernos libres de la ignorancia y de la ignominia; libres de los demonios, de los tiranos, de fiebres milenarias y turbios legionarios, del aprobio, de la trivialidad y de la pequeñez".

El escritor a quien está dedicada la presente edición de la FILU, aseguró que leer es uno de los mayores placeres, "uno de los grandes dones que nos ha permitido el mundo, no sólo como distracción, sino como una permanente construcción y rectificación de nosotros mismos".

No hay comentarios.: