/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

LO QUE DIJERON HOY EN LA ASAMBLEA DEL ZÓCALO.

Miércoles 30 de agosto de 2006.

Desde el propio PAN le dicen a Calderón que si tiene dignidad y vergüenza no acepte ser Presidente ilegítimo: Ortega

Palabras del Coordinador General de Campaña, Jesús Ortega, en la Asamblea Permanente, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal .

Compañeras y compañeros:
Continuamos con nuestra Asamblea Informativa con este gran acto que realizamos día tras día, en donde se refleja nuestro ánimo de continuar la lucha hasta la victoria y hasta lograr que se respete la voluntad del pueblo y la voluntad ciudadana.

No va a pasar el fraude, compañeras y compañeros. ¡No pasarán! ¡No pasarán!
No pasarán porque se mantiene, en primer término, la dirección del movimiento perfectamente cohesionada y unida. Hay, desde el gobierno, intentos, y desde otras fuerzas conservadoras, intentos por tratar de socavar nuestra fortaleza a partir de intentar socavar nuestra unidad. ¿Pero qué hay que advertirles? La unidad del movimiento es férrea alrededor de Andrés Manuel López Obrador.

Hay algunos malintencionados y perversos que continúan permanentemente con esta intención. Pero hay otros, algunos columnistas, que aparte de perversos son ingenuos. El movimiento se mantiene firme y unido en torno a la defensa del voto ciudadano y del voto popular.

Hoy el compañero Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tabasco, nuestro candidato ganador de las elecciones presidenciales se encuentra en Tabasco porque en el mes próximo de octubre, en esa entidad de la República se van a realizar elecciones para presidentes municipales, para Congreso y también para gobernador del estado.

Igual que en Chiapas, vamos a ganar en Tabasco, compañeras y compañeros. Y es bueno que hagamos un reconocimiento a los compañeros de Chiapas y a los compañeros de Tabasco y a los compañeros, hombres y mujeres, de todo el país, porque no solamente en el Zócalo de la Ciudad estamos presentes.

Estamos presentes en las 32 entidades de la República con el puño en alto y con la moral en lucha. Y nuestro movimiento avanza y nuestro movimiento crece desde el punto de vista orgánico, pero también desde el punto de vista moral y déjenme platicarles, seguramente algunos de ustedes ya lo saben, pero platicarles de un acontecimiento importante.

El día de ayer salió publicado en algunos diarios un desplegado de un abogado regiomontano que tiene una característica, es un ex dirigente del Partido Acción Nacional y éste ex dirigente del PAN, que se llama Javier Livas, le dice a Felipe Calderón, de su propio partido, le dice que si tiene dignidad y tiene vergüenza que no acepte el resolutivo del Tribunal Electoral y no acepte ser Presidente de la República ilegítimo.

Desde las filas de su propio partido, y hay otros que se cubren la cara de vergüenza porque saben que Felipe Calderón está siendo sostenido por las fuerzas más retrogradas y las más corruptas, no sólo de su partido sino del propio Partido Revolucionario Institucional, porque mucha gente se da cuenta que dos de los personajes más nefastos son los que de verdad están sosteniendo a Felipe Calderón y los quiero mencionar: Elba Esther Gordillo y Víctor Flores, uno de los dirigentes más corruptos del sindicalismo.

Y si los dirigentes, los fundadores del Partido Acción Nacional que tuvieron la convicción de luchar contra la corrupción y el autoritarismo hoy se dieran cuenta de que el candidato de Acción Nacional está siendo apoyado por lo más corrupto del PRI, los fundadores de Acción Nacional volverían a morir.

Por eso estas declaraciones, como las de Javier Livas, dan cuenta de que nuestro movimiento crece desde el punto de vista cuantitativo pero se engrandece y se fortalece desde el punto de vista ético y moral, porque tenemos la razón, porque defendemos la justicia, porque luchamos por la democracia y porque luchamos por un México de libertades y un México de justicia social.

Por eso no hay que aflojar el paso en la preparación de la Convención Nacional Democrática, nos tenemos que reunir en este histórico acontecimiento millones de mexicanos, hombres y mujeres de todos los rincones del país, desde el Pacífico al Atlántico, desde el norte hasta el sur, de todos los pueblos, de las colonias, de todos los estados, reunirnos en este gran acontecimiento histórico que será definitorio para restaurar la vida constitucional en el país, para avanzar hasta alcanzar un México democrático y un México para todos, hombres y mujeres mexicanos.

Pero no hay que olvidar un asunto toral y fundamental: Nuestra lucha por ese México democrático y justo no es, bajo ninguna circunstancia, una lucha violenta. Nuestro movimiento es pacífico. Vamos a repudiar la imposición, vamos a lograr que se reconstruya la constitucionalidad de México, vamos a lograr tener una República democrática, pero todo eso lo vamos a hacer con la fuerza de la moral y con la fuerza de la razón pacíficamente.

Vamos pues a preparar la Convención en esta última fase, la Convención Nacional Democrática seguros de que el 16 de septiembre lograremos dar un ejemplo de fortaleza, de lucha, de dignidad y de congruencia en el esfuerzo por conquistar, para nuestros hijos y a las nuevas generaciones, un México nuevo. Compañeras y compañeros:
¡Viva la Convención Nacional Democrática!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!
¡Viva el movimiento democrático!
¡Viva México!
Muchas gracias, compañeras y compañeros.



Miércoles 30 de agosto de 2006.
Nuestra lucha va a terminar hasta que Andrés Manuel López Obrador sea reconocido presidente auténtico y legítimo de la República: Anaya
Palabras del senador e integrante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, en la Asamblea Permanente, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Estamos por cumplir dos meses de estar exigiendo, de estar demandando lo que el pueblo resolvió el 2 de julio: ¡Que se respete la voluntad popular! ¡Que se reconozca como único y legítimo presidente de México a Andrés Manuel López Obrador¡ Equivocadamente los operadores del fraude, la gente que planificó, que ordenó y que ejecutó este fraude contra la voluntad popular, piensa que nos vamos a desanimar, piensa que nos vamos a cansar, piensa que nos vamos todos a ir a nuestras casas, con la infamia de aguantar que se nos robe la elección.

Están equivocados.
Hay voluntad, hay decisión, hay responsabilidad, para hacer respetar el mandato del pueblo, para nosotros, por medio de esta resistencia pacífica, sostener que el presidente legítimo del pueblo de México es Andrés Manuel López Obrador.

Nos preocupa que la gente del dinero y del poder esté llegando a extremos graves en cuanto a ética y concepción de moralidad pública. Todos ellos saben que se están robando la elección, todos ellos saben que se está operando un fraude de estado, planificado desde los más altos niveles y esferas del poder, los empresarios más adinerados, algunos medios de comunicación televisivos y de gran influencia, los consejeros del Instituto Federal Electoral, el presidente Fox y algunos partidos cómplices, y están terminando de cerrar el círculo, para que también los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación extiendan, después del Informe, la constancia ilegítima de mayoría a favor de Felipe Calderón.

Terminaron creyéndose sus mentiras difundidas a través de la guerra sucia, terminaron ellos creyéndose que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México y, por lo tanto, consideran que hacer el fraude es para ellos un fraude patriótico en defensa de México.

Equivocados están.
Es un fraude patriótico en defensa de los mezquinos intereses del poder y del dinero, no les importa que ante los ojos del pueblo de México y de las naciones del mundo lleve esa gran mancha. Lo ha dicho, y con razón, Andrés Manuel López Obrador, que la mancha de un fraude electoral de estas dimensiones, no se lava ni con toda el agua de los océanos.

Queremos decirles que tenemos experiencias históricas, en donde el pueblo mexicano, con organización, con pasión, con patriotismo, pero con inteligencia, ha logrado salir adelante, cuando sobre el país ha habido presidentes ilegítimos y espurios que han usurpado el poder en México.

Juárez durante años mantuvo la dignidad, mantuvo la legalidad a lo largo y a lo ancho del país, cuando la intervención francesa, nos impuso Maximiliano como emperador, usurpando el poder, al margen de toda legalidad. Jamás se rindió, durante seis largos años, de 1861 a 1867, mantuvo en alto la bandera de la lucha y la bandera de la resistencia y la bandera también del pueblo mexicano, por rescatar la dignidad.

Fue hasta 1867, con la derrota del ejército francés, que Maximiliano de Habsburgo y los generales de los conservadores, Miramón y Mejía, fueron fusilados en el Cerro de las Campanas, cuando Juárez, con dignidad, restauró la República, para bien de los mexicanos y en defensa del interés nacional.

Fue un 20 de noviembre cuando Madero, que también el dictador Porfirio Díaz, a través de un fraude le robó la elección y convocó a todos los mexicanos a defender el triunfo, desconociendo a Porfirio Díaz y en el Plan de San Luis se declara presidente de la República, hasta en tanto no hubiera elecciones libres y legales que permitieran que el pueblo mexicano hicieran reinar la legalidad.

Y en 1920, creemos nosotros que posteriormente Madero dejó en claro que Porfirio Díaz no era el presidente legítimo de los mexicanos y después de que fue derrotado Porfirio Díaz, Madero recuperó la legalidad y, con ello, la Presidencia legítima de la República para todos los mexicanos. En la Decena Trágica, Madero fue asesinado por Victoriano Huerta y Victoriano Huerta, el dictador, se autoproclama presidente de la República.

En el Plan de Guadalupe, Venustiano Carranza convoca a todas las fuerzas revolucionarias a derrocar al usurpador Victoriano Huerta y también en el Plan de Guadalupe lo nombra presidente provisional, en tanto no se rescate de nuevo el orden constitucional y el usurpador pueda ser destituido. Los revolucionarios derrocan a Victoriano Huerta, un Francisco Villa, un Emiliano Zapata, un Alvaro Obregón, un Venustiano Carranza, terminan derrotando al usurpador y de nueva cuenta se convierte, a través de elecciones libres, a Venustiano Carranza como primer presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, después de la Revolución.

Esos ejemplos históricos señalan de que no es la primera vez que en México hay presidentes ilegítimos, no es la primera vez que el pueblo mexicano se alza en armas y después de un tiempo se logra restablecer la legalidad y rescatar la Presidencia de la República para presidentes legítimos.

La Convención Nacional Democrática tiene una gran responsabilidad histórica, ella va a resolver cuál es el rumbo de este movimiento, que no crean la gente del poder y el dinero que el pueblo de México va a quedarse cruzado de brazos ante este fraude.

Recientemente, violentando también la legalidad, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados hizo a un lado a los representantes de la Coalición y en vez de dejarnos la Presidencia de la Cámara de Diputados, ellos resolvieron, con la complicidad del PRI, autoasignárselas en contra de la normatividad establecida.

Están ellos en la decisión de robarse la elección, están ellos presionando al máximo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que extienda la constancia de presidente electo a Felipe Calderón, pero queremos decirles desde aquí que no nos vamos a dejar.

Queremos decirles desde aquí que, aunque sabemos que vamos a un movimiento largo de resistencia, tampoco nos vamos a rajar, que nuestra lucha no va a terminar hasta que Andrés Manuel López Obrador se le reconozca como auténtico y legítimo presidente de la República Mexicana.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México!
¡Viva México!

No hay comentarios.: