/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 30, 2006

NOTAS VARIAS

Salen las notas de hoy:

Para empezar en el congreso ya de plano se resignaron a que Fox no va a poder dar el informe así que anuncian que nomás lo entregará por escrito y ya. Chequen:

Sin condiciones para informe, Fox sólo dará texto: Zermeño

Confía el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en que diputados y senadores hagan uso de su libertad de expresión cuando les corresponda, y digan lo que tienen que decir antes del informe para no interrumpir al Presidente

Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y quien además responderá al Informe del presidente Vicente Fox, señaló que si el viernes no existen condiciones para que el Ejecutivo federal haga uso de la tribuna en San Lázaro, sólo entregará el documento que leerá, pues no se forzarán las cosas.

“El día 1 de septiembre, a pesar de todas estas amenazas, yo haré un llamado a la cordura. Creo que dentro del PRD, por ejemplo, hay mucha gente responsable, consciente de lo que vamos a hacer a lo largo de tres años, porque esta legislatura no es ni 1 de septiembre ni 1 de diciembre, nos van a medir por resultamos que tengamos que dar a lo largo de tres años”, dijo Zermeño durante una mesa política con Monitor MVS.

Al ser cuestionado sobre lo que hará en caso de que algunos diputados traten de subir a tribuna o quieran agredir a Fox Quesada, Zermeño respondió: “No habrá policías ahí dentro (San Lázaro), la seguridad de los legisladores deberá estar a cargo nuestro... El Estado Mayor Presidencial tiene el mandato de trabajar por la integridad del Presidente”.

Asimismo, informó que este miércoles por la tarde tendrá una reunión con la Mesa Directiva para abordar el tema. “Se va a cuidar absolutamente la integridad física del Presidente de la República, de los legisladores y de todos”.

El panista confió en que diputados y senadores hagan uso de su libertad de expresión cuando les corresponda, y digan lo que tienen que decir antes del Informe para no interrumpir al Presidente durante su intervención.

En cuanto a las interpelaciones de legisladores cuando el Presidente está leyendo su Informe de labores, Zermeño recordó que la primera interrupción se dio en el periodo presidencial de José López Portillo.

En este sentido consideró que el reto que se tiene es cambiar la imagen de legisladores hacia la opinión pública, ya que a éstos se les conoce por los escándalos que por su trabajo.

Por otra parte, Zermeño Infante aceptó que el PAN buscó la presidencia de la Mesa Directiva y un acuerdo buscado, junto con otras fuerzas políticas para lograr las dos terceras partes en el Congreso.


El PAN le echa la culpa a los perredistas, pero la realidad es que Fox llega sin apoyo ni de fecal. Aquí la nota:

Fox llega al Informe sin apoyo de Calderón: Alfonso Zárate

Considera el analista político que la ausencia del panista en San Lázaro es un rechazo al Ejecutivo federal, es decir, deslindarse de ese momento y decir: “yo aquí no estoy”

Alfonso Zárate Flores, director general de Grupo Consultor Interdisciplinario y analista político, dijo que el presidente Vicente Fox llegará a un Informe en donde no estarán presentes los actores más importantes del futuro de la política mexicana, como Felipe Calderón Hinojosa.

Durante una mesa de debate en Monitor MVS, Zermeño consideró que la ausencia de Calderón Hinojosa en San Lázaro es un rechazo al Ejecutivo federal, es decir, deslindarse de ese momento y decir: “yo aquí no estoy”.

“Lo deseable en un Informe final del Presidente de la República sería encontrar ahí sentados al sucesor y al líder de la oposición”, sostuvo.

Todos estos signos (Congreso sitiado, ausencia de actores) demuestran que Vicente Fox va a cosechar lo que sembró en los seis años de mandato, “seis años que en materia política hablan de lo que no hizo el gobierno de Acción Nacional...”

En cuanto al formato del Informe se refiere, Zárate señaló que está desgastado, pues lo ideal sería que se ejerciera un diálogo político entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo.

Aseguró que lo que el Presidente leerá el próximo viernes 1 de septiembre ya “todos lo sabemos”, pues la tecnología permite tener acceso a todo lo que se ha hecho en estos años.



Por su parte, Alejandro Encinas, lejos de rajarse, le tira unas netas al Estado Mayor presidencial:

Sugiere Encinas a EMP atender quejas de vecinos de la Cámara

Observa el jefe de Gobierno capitalino una virtual suspensión de garantías en la zona del Palacio Legislativo, debido al cerco policiaco ante el Sexto Informe de Gobierno

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, señaló que la Policía Federal Preventiva del Estado Mayor Presidencial debe atender las quejas de vecinos de la Cámara de Diputados, ante la posibilidad de que no puedan entrar a sus domicilios el viernes, con motivo del Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

Comentó Encinas que observa una virtual suspensión de garantías en la zona del Palacio Legislativo porque se deben atender las necesidades de la gente que vive en este perímetro y es necesario que el Estado Mayor Presidencial revise las demandas de los vecinos de esa zona.


Seguimos con esta nota sobre el mes que llevan los campamentos en resistencia:

Cumplen un mes campamentos en corredor Reforma-Centro

Los rostros de esa inédita manifestación abarcan la inconformidad de simpatizantes de la coalición, el reclamo de automovilistas, la fiesta popular en una de las principales e históricas avenidas del DF, el cambio de ruta de los medios de transporte, entre otras

Hace un mes, simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos instalaron campamentos sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez , Madero y el Zócalo de la Ciudad de México en demanda del recuento total de la elección presidencial.

Los rostros de esa inédita manifestación abarcan la inconformidad de simpatizantes de la coalición, el reclamo de automovilistas y prestadores de servicios en esa zona, la fiesta popular en una de las principales e históricas avenidas de la Ciudad de México, el cambio de ruta de los medios de transporte, entre otras.

Actualmente, continúan las negociaciones entre el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, y representantes de la coalición para reabrir Reforma.

Este plantón ha sido motivo de controversia entre el gobierno federal y el gobierno local, y aún más ante la cercanía de la celebración de las fiestas patrias, en donde se realiza el Grito de Independencia en el Zócalo, y el desfile militar sobre Reforma el 16 de septiembre.

Otra controversia es la formada entre el GDF y los empresarios y hoteleros de la zona que han reportado pérdidas económicas, así como ciudadanos y automovilistas que atraviesan por estas vialidades para llegar a sus casas o trabajos.

Inicialmente, estuvieron cerradas glorietas como las de la Diana, el Ángel y la Palma, mismas que fueron reabiertas el lunes de la semana pasada.

Además también han sido reabiertos algunas pares de la lateral de Reforma, como el tramo de Bucareli a Insurgentes centro, en dirección al poniente.

El domingo 30 de julio, López Obrador, acordó con miles de simpatizantes declararse en "asamblea permanente" en el zócalo capitalino.

Tras su "asamblea informativa" en el zócalo ese domingo, luego de una marcha -a la que asistieron más de 2 millones de personas, según la policía local; y 180 mil, según la PFP-, se iniciaron los plantones con la colocación de carpas en las calles señaladas.


Por cierto que aprovechamos para mencionar que el peje ha estado en Tabasco los dos últimos días, pero regresa hoy en la noche al DF para estar mañana protestando en San Lázaro. Aquí la foto del peje en Tabasco con el candidato a la gobernatura de Tabasco, Raúl Ojeda:



Raúl Ojeda, candidadto a la gubernatura de Tabasco por el PRD, durante un mitin donde estuvo acompañado por Andrés Manuel López Obrador (Foto: Luis Cortés /EL UNIVERSAL)


Recordemos: en Tabasco el PRIAN va a querer hacer la misma marranada que hizo en Chiapas. Así que todos pendientes a las elecciones de Tabasco, que serán el 15 de Octubre. Si nos leen desde Tabasco, corran la voz y convenzan a sus conocidos de que voten por el PRD por que con un gobierno priista los recursos naturales de Tabasco corren el riesgo de ser privatizados por el amasiato PRIAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: