/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

POSIBLE LA DECISIÓN DEL TRIFE SOBRE EL VOTO POR VOTO EN TRES DÍAS

El TRIFE le dió hoy al PRD (bueno, a la Coalición por el Bien de Todos) un plazo de 3 días para presentar argumentos de protesta sobre el distrito 1 de Campeche, el cual está impugnado. Esto es importante por que APARENTEMENTE en 3 días el TRIFE resuelve si va a el conteo voto por voto. Chequen:

Da TEPJF a coalición plazo para completar protesta

Conceden magistrados tres días para que la alianza Por el Bien de Todos diga lo que a su derecho convenga sobre la impugnación del Consejo Distrital 01 de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da tres días a la coalición Por el Bien de Todos para que diga lo que a su derecho convenga, ante la ausencia de escritos de protesta en el caso del Consejo Distrital 01 de Campeche, relacionado con la elección presidencial del 2 de julio.

Con fecha de hoy, acuerdo del magistrado presidente Leonel Castillo González, revela que dicha coalición no presentó los respectivos escritos de protesta en 15 casillas impugnadas de ese distrito.

"En virtud de lo anterior y para estar en condiciones de resolver lo conducente, se da vista a la coalición actora con dicha situación para que en el plazo de 3 días manifieste lo que a su interés convenga", dice el oficio firmado por el magistrado presidente.

Le advierte a la coalición Por el Bien de Todos que "de incumplir, se resolverá el asunto con las constancias que obren en autos", en el expediente SUP-JIN-288/2006.

El tribunal también está pidiendo al presidente del Consejo Distrital 03 que, en un plazo de 24 horas, entregue la lista nominal de electores con fotografía de las secciones 127 y 128.

Y al presidente del Consejo Distrital 07 de Baja California, también en 24 horas, que remita acta de electores en tránsito de la casilla 700 especial 1.

Estos tres requerimientos son lo únicos que con fecha de este día se encuentran en los estrados del órgano calificador.



A esto el peje le responde que no habrá nuevos actos de resistencia durante los 3 días que el TRIFE tome para las deliberaciones sobre el voto por voto. Aquí la nota:

AMLO: No habrá nuevas acciones de resistencia

Sostiene López Obrador en asamblea informativa que de ninguna manera acepta negociar; dice que su base es que se haga el recuento de sufragios

Andrés Manuel López Obrador ofreció esta noche que no habrá nuevas acciones de resistencia civil en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en dos o tres días si hace el conteo de cada uno de los sufragios de la elección presidencial.

En su asamblea informativa, López Obrador sostuvo que de ninguna manera acepta negociar y su base es que se acepte contar cada sufragio.

El aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos afirmó que la dignidad del pueblo y de sus dirigentes no está en venta.

“No somos políticos tradicionales, no tenemos precio”, dijo López Obrador.


Esto que dice el peje tiene dos destinatarios. El primero es el TRIFE. El mensaje es claro: ellos ofrecen la posibilidad (que no la certeza) del voto por voto, y hasta chanza le dan al PRD para que complete el expediente con un escrito de inconformidad que no se incluyó en la impugnación original. Y a cambio el peje ofrece no hacer actos NUEVOS de resistencia civil, aunque permanece en plantón. Luego, el segundo destinatario son los panistas que pretendieron comprar a los perredistas con secretarías de estado. Y se fueron contra los más fáciles: Camacho Solís (a quien nunca se hartaron los panistas de joderlo por ser ex-funcionario del gobierno de Salinas, lo cual muestra que además son unos hipócritas) Y Ricardo Monreal. Pero el PRD mandó directo y sin escalas a los panistas a chingar a su madre.

Ahora bien: no por que el peje haya decidido no emprender nuevas acciones de resistencia civil quiere decir que ya se acabó el asunto. Ni quiere decir que ya se van a levantar los campamentos. Al contrario: seguimos en espera de ver que es lo que va a decidir el TRIFE y luego ver que acciones se van a tomar. Así que por favor sigan apoyando a los campamentos. Más ahora que por la lluvia están solicitando ayuda de manera urgente. Por favor no dejen de apoyarlos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: