/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

MARCHA DESDE TIJUANA AL DF

Me quedé con el ojo cuadrado con esto que sigue:


ODISEA POR MEXICO

El Movimiento Ciudadano en Marcha, se encuentra en el Desierto de Sonoyta

Pepe Alcaraz y sus 19 acompañantes en la caminata ODISEA POR MÉXICO se encuentran en la cuarta jornada de su tránsito hacia la ciudad de México, abanderando el Movimiento Ciudadano en Marcha por el recuento voto por voto, y llegarán esta noche a Sonoyta, Sonora, en pleno desierto.

La noche de ayer, en San Luís Río Colorado, Alcaraz y sus acompañantes pernoctaron en la Casa del Migrante (como la narra Alcaraz en la bitácora de viaje anexa) de aquella ciudad fronteriza del estado de Sonora, y hoy reanudaron la caminata con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados que ha ido en aumento hasta llegar a los 55 al medio día.

La Odisea de esta veintena de hombres busca llamar la atención de los 100 millones de mexicanos, para exigir democracia y justicia en nuestro país, empezando por limpiar la elección presidencial del pasado 02 de julio.

Sus demandas son:

• Por la paz,
• Por la reconciliación
• Por la transparencia
• Por la legalidad y,
• Porque haya dudas, se cuente VOTO por VOTO

Ellos salieron de Tijuana el domingo 30 de julio, pernoctaron en Tecate y posteriormente lo hicieron en Mexicali y San Luís Río Colorado.

Mañana piensan llegar a Caborca y el viernes estarán arribando a Hermosillo.


BITÁCORA DE LA ODISEA POR MÉXICO

Por Pepe Alcaraz

Martes 1o de agosto de 2006, San Luis Rio Colorado, Sonora. - Estadística del día, 125 felicitaciones, con expresiones y bendiciones, hasta aquellas que denotan impotencia o descargo de culpa por no hacer nada, "pártanles su madre a esos güeyes, hombre", y 32 mentadas de madre a gritos y con los claxon de vehículos, la mayoría lujosos.

Hoy caminamos poco, 35 kms., es el tercer día, todos ampollados en uno o los dos pies, con pasos menos vigorosos; el cansancio, aún en los más jóvenes se empieza a marcar en ojos profundos y rostros silenciosos; la risa o las carcajadas ya no se escuchan, hay más silencio.

Empezamos la etapa más difícil, aprender a platicar durante horas con uno mismo, con nuestro yo interior; vienen los reclamos y justificaciones hacia el interior del caminante solitario, aunque acompañado sea de otros 19 que caminan al mismo paso, y tal vez con otros o los mismos pensamientos.

Aparecen la debilidad y la duda en quienes tal vez llegaron a pensar en sólo ir de paseo, pero jamás imaginaron que esta pelea consigo podría generarles tanto conflicto, sobre todo cuando su cuerpo empieza a reaccionar por ser sometido a un esfuerzo para el que nunca se está preparado.

Sufren los gorditos, casi maldicen o reniegan del sobrepeso; se bañan en sudor por horas, como nunca antes lo habían hecho. Beben agua y suero, unos granos de sal gruesa, se comen unas almendras, miel, pasas. Algunos se empiezan a dar cuenta que para cambiar a México, hay que hacer algo más que caminar. Se enardecen, sienten que el sufrimiento por tanto caminar, se lo deben a quienes no aman a El Peje ganó pero se lo chingaron, a los güeyes del poder sólo los pueden sacar a putazos"; "los de arriba se hacen pendejos, bien que saben cómo vivimos los jodidos, ni pa’comer, chingada madre; como toda esta bola de güeyes que ves aquí compa, vivimos de limosna, da harta muina, te imaginas, lejos de la casa, la familia muerta de hambre, viviendo quien sabe como y yo aquí, durmiendo en esta casa por lástima, a qué regreso sin nada, la verdad, dan ganas de morirse o de matar un cabrón pa’ sacar una feria, pero ni eso, aquí llegan puros pinches piojosos igual que yo, estoy esperando una oportunidad y una madrugada de estas, me pelo pa’l otro lado; por eso estoy aquí, llevo 9 meses, trabajando a veces un día a la semana...".

Entre 39 compas, como dicen ellos, de varios estados del país, tres de los cuales, recién salieron de prisión, dormimos sin dormir, por vigilar sus pasos, a cada ruido, a cada mirada o gesto, una preocupación, en

Le dimos el pan a los compas que esperan o un buen pollero que les fíe la guía y no los engañe o una oportunidad para internarse por su cuenta en el desierto, en busca del sueño americano, un sueño que hace muchos años perdieron en su país. Todos, incluidos nosotros, dormimos en el piso, sin siquiera colchoneta. Hace un calor insoportable, ni ventilador y menos aire acondicionado. Para eso son pobres, para que aguanten todo, incluso el peso de los insaciables del poder económico o político.

Nosotros, le digo a los 20 que venimos en Peje ya se lo chingaron, esos del IFE, seguro se llevaron un portafolio lleno de billetes, si los tuviera a mi alcance, la neta, yo si me los quiebro...", escuchamos en el trayecto.

Ojala que quienes aspiran a tener poder político para servir, caminaran por estos caminos y escucharan al pueblo, no en campañas, desde los templetes, sino sentados en el piso como ellos, compartiendo con un café jodido en las manos, sus tristezas y desventuras; tal vez, podríamos comprendernos mejor y buscaríamos la forma de encontrarnos en los acuerdos por el bien de pendejos, bien saben como está todo México, pero no hacen nada porque no les importa..."

Pero volvamos con nuestro caminar, a manera de itinerario, les comentamos la ruta para los próximos tres días...


Itinerario

Miércoles 2 de agosto. El objetivo es recorrer de ahí asados... el desierto es traicionero... hay que conocerlo y ustedes no son de por acá...", advierten lugareños.

Ruta San Luís Río Colorado-Sonoyta, distancia aproximada de 210 kms.

Salida de San Luís Río Colorado, a las 6 horas, caminando hasta las 11 hrs., recorriendo 25 kms. Se toma un descanso, se continua en vehículo hasta 25 kms., antes de Sonoyta; se come y reinicia la caminata a las 17 hrs., para arribar a las 20 hrs., con un recorrido de la Presidencia Municipal habría información...

Jueves 3 de agosto. Rumbo a Caborca, igual que en el itinerario del día dos, se inicia la caminata a las 6 hrs., recorriendo 25 kms. a pie, tomando un descanso, después en vehículo hasta 20 kms. antes de Caborca para arribar a la plaza principal, caminando y cumplir el objetivo de los güeyes" como algunos nos ha definido, camina con un gran sufrimiento por el insoportable calor del desierto, entonces, díganles que lo hacemos por México, porque se aclare la verdad sobre la elección, que se vuelvan a contar una y otra vez, voto por voto, todos los votos que los mexicanos depositamos para que este país cambiara... Pero también, revisen su agenda, si no les es muy caro, unas llamadas para generar la inquietud de lo que hacemos y por qué lo hacemos...

Un abrazo fraternal y sobretodo muy caliente...

Coord. y Vocero Pepe Alcaraz

pepealcaraz2006@yahoo.com

Nex. 91 15 80 93

Cel. 044 55 24 43 71 11

Donaciones: HSBC 4033911983

Algunos números de otras personas que van en la marcha.

Fernando Ramos C. 044 55 12 35 92 33, Sinue Tello 044 55 10 07 37 49,

Jaime López Zarza 044 55 18 84 77 40, Rafael Cienfuegos 044 55 24 43 71 13

Coordinador de Comunicación: Juan Bautista

Ofic. 56 39 12 27

91 17 05 21, 22 ext. 12

todosenmarcha@yahoo.com.mx



Si ven pasar a estos chavos por sus localidades, por favor apóyenlos. Si el puro cruzar Mexicali caminando es una chinga que no le deseo a nadie, pasar por el desierto de Sonora con el único proósito de defender la democracia me parece heróico.

A ver de donde saca Manuel Espino de entre las filas de los pirrurris del PAN el "músculo" que sí tiene la raza que apoya al peje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: