/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Salen algunos e-mails de hoy:

¡¡ESO CHINGAO!!

Soy simpatizante de AMLO, soy incondicional del voto x voto y tengo la plena confianza que Lopez Obrador gano las elecciones pero le hicieron y le hacen FRAUDE.

Cuando supe de los Campamentos, dude sobre la eficacia de estos y las posibles manifestaciones de rechazo que surgirian de distintos medios y grupos de poder, lo que de entrada era logico esperar.

Despues de analizar esto, hay que ser claros y decir lo siguiente: EL MOVIMIENTO CIVIL, CIUDADANO, EL CUAL ENCABEZA AMLO, HA ENFRENTADO A TODOS LOS GRUPOS DE PODER POLITICO, ECONOMICO, RELIGIOSO DE ESTE PAIS, ES DIFICIL PENSAR EN OPCIONES CONVENCIONALES DE LUCHA, ES DIFICIL CONFIAR EN INSTITUCIONES Y LEYES CONSTRUIDAS A LA SOMBRA DE LOS PODERES ECONOMICOS Y POLITICOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS, NO SE PUEDE ESTAR EN UN MOVIMIENTO SOLO CUANDO LAS EXPRESIONES DE LUCHA CIVIL SEAN LAS QUE A TI TE GUSTEN, LAS QUE TE AGRADEN MAS.....NO, SE TIENE QUE ESTAR COMPROMETIDO CON LAS DIFICILES, CON LAS MAS POLEMICAS......

YO DIRIA: DISCULPE LAS MOLESTIAS, DEMOCRACIA EN CONSTRUCCION


COMENTO:
Ya lo dije ayer. Lo repito hoy: Sin los plantones y el caos vial los medios se hubieran seguido haciendo pendejos pretendiendo que las acciones de resistencia civil no existen. Verídico: NI UNA SOLA MENCIÓN de la resistencia civil hubo la semana pasada en los principales noticieros--obviamente por su complicidad con el PAN. Vaya; muy a güevo mencionaron que se había vandalizado a las mantas a favor del voto por voto. Pero con el plantón tuvieron que hacer caso A GÜEVO. Monsiváis y otros chillones han estado oponiéndose al plantón en la calle, pero la realidad es que si doblamos las manos nos van a chingar. Pero además hay algo mucho más importante: es preferible el caos vial a un levantamiento armado. Y si los que se dicen de izquierda no pueden entender esto, lo siento, pero entonces que nos digan COMO presionar para que se recuenten los votos DE A DEVERAS sin tener que recurrir a los plantones. ¿Con desplegados, Monsiváis? ¿Así con un desplegado en La Jornada ya la hicimos y ya el PAN va a dejar de ser puerco y va a aceptar el voto por voto? ¿Ese es el gran plan, Monsiváis? ¿ESA ES LA GRAN IDEA? Hombre, pues como se ve que ya se te olvidó que una vez viviste en 1968.


SE QUEJA DE LOS PALEROS:
ESPERO QUE ESTO LO PASEN AL AIRE. Que amarga experiencia la de la mañana en el noticiero de Gutierrez Vivo, cuando paleros como el Maestro Zarate y al Sr.Bastidas quieren ser analistas y voceros del PAN, que se vayan con ellos, los considere con más capacidad de análisis. Esto es más serio de lo que ellos plantean por favor comenteselo a estos invitadazos.

El experto Dominique Wolton dijo: “El desafío principal que tenemos en la teoría de la comunicación es hoy comprender que el público, los públicos, siempre son inteligentes, aun cuando sean analfabetos, y que los pueblos son inteligentes y críticos, y no son para nada tontos.



ENVÍA PROPUESTAS:
Los representantes de la ultraderecha no saben en que país viven. Pero eso si, ya se apuntaron en la lista de posibles candidatos para presidente interino.

Abascal Carranza resaltó que tomó la determinación de comunicarse ayer con Encinas porque, a diferencia del Distrito Federal, el resto de la nación ''está en paz y en orden, trabajando'', y las autoridades ''tenemos la responsabilidad de gobernar para todos''. ¿Oaxaca no es México?, ¿Sicartsa, Lázaro Cárdenas, Pasta de Conchos, Atenco, Chiapas, la frontera sur, Tijuana, Nuevo Laredo, Acapulco, Sinaloa, a qué país pertenecen?

Están que se los lleva la mamá de las muchachas, están con el dedo tembloroso sobre el gatillo. Lástima que enjuiciaron a Echeverría, el pudo haber sido un excelente asesor.

¿Por qué Encinas no es pendejo como peña nieto?
¿Por qué Joel Ortega no es represor como Robledo?

Creo que sería conveniente convocar a una nueva reunión para fortalecer la asamblea permanente, debería de comentarse esto con AMLO, con el PRD y con la población, una nueva marcha no para superar las anteriores, sino simple y sencillamente para fortalecer los campamentos; ¿cómo?:
1. Avisar a los posibles asistentes que lleguen preparados para relevar o apoyar unas horas a los ya establecidos.
2. Que vayan con alimentos enlatados.
3. Cobijas o ropa.
4. Libros
5. Cuadernos y por que no
6. Juegos de mesa.

Lo importante es que la gente que se queda tenga cobijo, alimento y material para aligerar la permanencia.

Por lo pronto, mañana iré al zócalo para contribuir con un poco de alimento.



BONITO RECADO A MONSIVÁIS:
RESISTENCIA CIVIL: HAY QUE ESCUCHAR A LOS INTELECTUALES

En estos días se escuchan muchas voces: las voces populares que gritan “voto x voto”, y los murmullos de Palacio sobre la necesidad de que “todos estén bien y trabajando”, o también que “sería bueno disolver esos campamentos de renegados a como haya lugar”. También se ha hecho oír la voz muy sensata de Joel Ortega, diciendo que por ningún motivo usará la fuerza en contra del pueblo. ¡Gloria y honra a Joel Ortega!

Obviamente, de lo que se trata en estos días es de la Resistencia civil al fraude. Y de hacerla más contundente, más firme, una Resistencia que por hoy tiene su expresión en los Campamentos.

Y entonces se escuchan también las voces de algunos intelectuales –que han sido figuras respetadas, y hasta consagradas por la farándula editorial y televisiva—que coincidiendo con que hay motivos de queja por el horrendo fraude, sin embargo disienten de la táctica de los campamentos. Pues dañan a terceros, dicen. Debemos entender que estas voces no se deben confundir con los alaridos empresariales, ni con los quejidos de los dirigentes “campesinos”, que dicen más o menos lo mismo.

Aquí se trata de intelectuales que han apoyado las movilizaciones, entre ellos el Maestro Monsiváis que ha marchado y ha pronunciado un discurso en el Zócalo. Es nuestra obligación, pues, escuchar y discutir sus planteamientos. (Hay que considerar que su carta contra los Campamentos es más fuerte y apasionada que su discurso en el Zócalo).

El tema es, como se sabe, LA RESISTENCIA CIVIL, y creemos que en este momento a más de manifestar su opinión desfavorable a los campamentos, también estos intelectuales deberían apoyar a la gente exponiendo – como están de acuerdo en la resistencia civil EN ABSTRACTO, (¡hay que ver como lo abstracto domina las discusiones en estos días!) -- qué medidas, qué tácticas, qué operaciones de resistencia civil concretas consideran serias, sólidas, responsables, conducentes a alcanzar el objetivo, que todos podamos realizar de acuerdo, de buena voluntad y eficientemente, desde ahora, y que ellos mismos pudieran poner en práctica.

En buena ley, se los recomiendo, así sus voces no se confundirían con las de la CROC ni con la de Abascal, y sus propuestas estarían impulsando nuestro movimiento, y hasta serían un interesante ejercicio de imaginación, donde ésta se pone al servicio de la causa popular, y no en contra, reemplazando el papel de los granaderos.

Como las síntesis dialécticas a veces son todo un éxito, hasta podríamos tener Campamentos más las otras operaciones o esas otras tácticas bondadosas, a proponer por algunos intelectuales. Digo algunos, porque a muchos los hemos visto durmiendo en los campamentos, o también allí discutiendo o jugando ajedrez. Pudiera ser que su oferta para enriquecer la lucha se aceptara o que no se aceptara. Y como la unidad del pueblo es lo más importante, siempre quedan invitados a venir a los campamentos a realizar tareas más prosaicas pero necesarias, como acarrear agua, colchonetas, comida, papel de baño. Y, por supuesto a tratar sobre el futuro del movimiento y del país. Sus planteamientos no deberían tener como medio de expresión la prensa del PAN ni Televisa, ni las cumbres del PRD. Deberían ir a presentarlos donde está el pueblo valiente: en los Campamentos. Así, de ser aprobados , se ensayarían directa y democráticamente.

Esperamos que así sea. Y que Jesusa nos asista. ¡También para ella, honor y gloria!

Ay!, Monsi, ¿por qué a tu edad tengo que decirte estas cosas? ¿no te acuerdas de ese notable socialista alemán que murmuró aquello de “¿qué de malo habré dicho, viejo Bebel, que mis enemigos me aplauden ?”


COMENTO:
¡Juar juar! No pude más que pegar la carcajada. Es que ni hablar; Monsiváis tendrá todo el derecho del mundo a indignarse, pero no nos ha respondido la pregunta que hemos estado planteando: Si no quiere que hagamos plantones ¿Entonces QUÉ quiere que hagamos? ¿Esperar sentaditos en la banqueta a ver si a los panistas (esas personas tan bondadosas y tan preocupadas por los reclamos populares) hagan caso omiso a las palabras de estadista de su lider FeCal esas de que le vale madre ganer con guerra sucia y con fraude y que "haiga sido como haiga sido"?

Chido, Monsi, Por eso me caes bien. Por que ese humor irónico que usas hasta te sirve para hacer desplegados.

Chale. Que no mame Monsiváis. De plano.



NI CON INTIMIDACIONES:
Desde el pasado domingo y como pude leer en el blog, he visto que hay algunos convoys de la PFP dando sus "vueltas" por arterias viales importantes como Periférico o Viaducto por citar algunos.

Hace un momento iba yo sobre periférico hacia el sur, ala altura de Tlalpan y pasó un convoy de aproximadamente 5 camiones con sardos de la PFP.
Es evidente que esta es una estrategia más del gobierno para intimidar sutilmente a la población; como acertadamente apuntaste en el blog nosotros ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y mucho menos con ese tipo de medidas intimidatorias chafa. Todos estamos conscientes de que fox no puede tomar medidas represoras ante un conflicto tan grande como el que tiene enfrente, y si piensa que con sus "mensajes" nos va a amedrentar se la peló, pues no solo no nos amedrenta sino que además nos da más motivos para apoyar esta defensa de la democracia, yo para empezar ya estoy preparando mis cosas para irme a pernotar al campamento que me corresponde y espero que mucha más gente lo haga.

En las pasadas asambleas informativas éramos cientos de miles, escalado a cifras de 6 dígitos los que hemos apoyado la defensa de la democracia y los que o seguiremos haciendo, pero si considero muy importante que la gente esté consciente que estos campamentos SIGUEN SIENDO ASAMBLEA, SIGUEN SIENDO RESISTENCIA CIVIL PACIFICA Y SIGUEN SIENDO CONVOCATORIAS DE AMLO, es decir, así como muchos hicimos en nuestra agenda un espacio para asistir en los domingos de las pasadas 2 asambleas informativas y así como nos esforzamos en invitar a más gente, ahora tenemos que hacer eso y MUCHO MAS, pues este es el punto clave, el ataque de los medios como era de esperarse está con todo en contra de nuestra resistencia civil, el dinero y el poder poniendo en práctica su estrategia de desinformación.

Recordemos una consigna que todos gritamos al unísono cuando estamos con AMLO "NO ESTAS SOLO!!", "NO ESTAS SOLO!!", pues es la hora de demostrarlo con hechos, leí una lona en las marchas pasadas que decía "AMLO, SR. PRESIDENTE, UD. ORDENE QUE AQUI ESTAMOS", pues entonces pongámoslo en práctica, hay que recordar que FOX, Fecal, y toda la bola de jijos de la chingada del CCE, COPARMEX, etc.. le apuestan al desgaste de nuestra resistencia,


ESTE ES EL MOMENTO CLAVE DE NUESTRA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA! DEBEMOS APOYAR LOS CAMPAMENTOS, ASISTIR, SI TRABAJAS, HAZ UN ESPACIO EN TU AGENDA, EL QUE QUIERE PUEDE.

Yo trabajo de 9 a 6 PM de Lunes a Viernes, me voy a acampar a las 7 PM, duermo de 11 o 12 a 6, me voy a mi casa me baño y al trabajo :)
Yo no digo que todos hagan lo mismo, solo digo que ya se en la mañana, en la tarde o en la noche, pero que SI VAYAN, QUE ESTEN PRESENTES DE MANERA CONSTANTE! pensemos en que por unos días estamos luchando la democracia, estabilidad, paz y justicia social de las siguientes generaciones !!!

Pensemos en que lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer, queremos que el gobierno y fecal se salgan con la suya?? Claro que no! PoR eso ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, vamos a todos a luchar por el respeto a la dignidad de nuestro pueblo, por el respeto a la democracia y la justicia social, por un México mejor. Ya basta de saqueos, venta de la patria, mentiras, fraude y burla a nuestro pueblo en beneficio de unos cerdos.

No tienes idea de cuanto se valora el ideal por el que estamos luchando, la hermandad que predomina en los campamentos y el muchísimo aprendizaje que cada día tienes, pero lo más importante es estar ahí, participar, organizar tu tiempo y acudir.

VAMOS TODOS UNIDOS A APOYAR !


Los camiones de la PFP están en todas partes. Hay un camión con tecolotes parado enfrente del Aeropuerto, por ejemplo. Ahí lo entiendo por que el aeropuerto es zona federal. Pero en el resto de la ciudad es un vil acto de intimidación. La cosa es que nadie los está pelando. Si lo que Abascal cree es que indimidando gente la va a hacer, pues de plano se la va a pelar.


¿YA TE CANSASTE?

Esta imagen está bien chingona. Mándensela a todos sus conocidos panistas:




A LOS QUE LEVANTARON LA MANO:
A todos y todas aquell@s defeños que levantaron la mano cuando el peje nos preguntó si aceptábamos quedarnos en los campamentos de Reforma: ¿Qué esperan?



Uta, y hay un chingo más, pero neto: están llegando un chingo de noticias que hay que postear. Al rato le sigo con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: