/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

EL SAQUEO A LA NACION CONTINÚA, MIENTRAS NOS ROBAN LA ELECCIÓN.


El ex director de la Conaliteg se comprometió a presentar su declaración por escrito.

Silencio de Meza Estrada al ser implicado en un fraude de mil millones de pesos.
Pese a que la PGR tardó 5 años en citarlo a declarar, argumentó desconocer el expediente.
GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Frente a las instalaciones de la Ceneval, estudiantes demandaron incrementar la matrícula escolar del IPN y de la UNAM Foto Francisco Olvera.

El ex director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, se comprometió a presentar una declaración por escrito en torno al presunto desvío de más de mil millones de pesos, por haber aceptado pagar sobreprecios a diversas compañías editoriales por la elaboración de libros para primaria y secundaria.

Antes de las diez de la mañana, Meza Estrada acudió en compañía de dos abogados ante personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para dar cumplimiento al citatorio que le fue enviado a fin de que compareciera en calidad de indiciado dentro de la averiguación previa 91/UEIDCSPAJ/06-III.

A pesar de que durante cinco años la Procuraduría General de la República (PGR) ha integrado esa indagatoria y al menos nueve son los presuntos responsables del quebranto cometido entre 1994 y 2000 a la Conaliteg, Meza Estrada afirmó que hasta el momento no existe ninguna prueba de que haya incurrido en actos de corrupción o mala administración mientras estuvo al frente de ese órgano gubernamental.

Meza Estrada indicó en entrevista realizada al término de su comparecencia que se acogió a lo que establece el artículo 20 constitucional, y se reservó su derecho a emitir una declaración ministerial -y lo hará por escrito- hasta en tanto sus defensores conozcan la totalidad del expediente, en el que se le imputa pagar sobreprecios por la impresión de libros, en el transporte de los textos e inclusive haber dejado en manos de los impresores toneladas de papel que luego sirvieron para imprimir artículos publicitarios del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2000, Francisco Labastida Ochoa.
El también ex secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo, cuando éste fungió como secretario de Educación Pública, afirmó estar en "la mejor disposición de aclarar lo que sea necesario", porque según él, "desde enero de 2004 la Secretaría de la Función Pública determinó que no existían elementos que hicieran presumir algún acto de corrupción o mala administración" en el periodo que estuvo al frente de la Conaliteg.

Ya se sancionó a empresas que cometieron irregularidades en la comisión.
"Todo es inexacto y son acusaciones sin fundamento", dijo cada vez que se le preguntó respecto de las presuntas irregularidades en que habría incurrido durante su gestión.
De acuerdo con las declaraciones de Meza Estrada, los órganos encargados de vigilar y supervisar la actuación de los servidores públicos en la Conaliteg y la Función Pública concluyeron sus investigaciones señalando que "no se tuvieron elementos probatorios para imponer sanciones administrativas, ni siquiera en las revisiones realizadas por la auditoría interna de la comisión".

Sin embargo, y de acuerdo con información dada a conocer en 2002 y 2003, la extinta Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam, antecedente de la Función Pública), habría sancionado a diversas empresas transportistas y editoriales al haber detectado presuntas irregularidades administrativas en la Conaliteg.

Mientras el gobierno foxista le ha reducido el presupuesto a la educación en general, consiente que se roben Mil millones de pesos de la Conaliteg, o bien no tiene reparo en regalarle 900 millones de pesos a Elba Esther Gordillo para que asociada con el PAN participe en el fraude electoral. Y la mayoría de los medios de esto no dicen nada, pero si chillan como plañideras por el cierre del paseo de la Reforma.

La cuestión se reduce simple y llanamente a dos vías: O apoyamos con todo a AMLO para lograr la depuración del Estado Mexicano, o permitimos que sigan saqueando a la Nación hasta que nos dejen en los puros huesos.Para que tanto pinche brinco estando el suelo tan parejo.

No hay comentarios.: