/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

NOTAS DE MILENIO

Salen algunas notas del Milenio de hoy:

Primero esta nota en la que el peje explica por que es necesario el plantón:

Asegura Andrés Manuel que no hay más opción que los plantones

Confía el perredista en que los magistrados del TEPJF estén a la altura "y resuelvan de manera favorable la demanda del recuento voto por voto".


El Paseo de la Reforma en el Distrito Federal ha sido afectado en el tránsito vehicular por los plantones. Foto: Eduardo Verdugo - AP

Al señalar que se confirman los plantones, porque no hay otra opción, Andrés Manuel López Obrador confió en que los magistrados del TEPJF estén a la altura "y resuelvan de manera favorable la demanda del recuento voto por voto".

"Queremos que se cuenten todos los votos de todas las casillas, y no se trata de una muestra sino de hacer un recuento general", precisó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos al animar a sus seguidores.

En su segundo día de recorridos por los campamentos instalados desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, López Obrador recordó que se requieren tan sólo seis días para contar voto por voto y a cambio se tendrán seis años de estabilidad económica y política.

En medio de decenas de simpatizantes agrupados en los campamentos instalados sobre la avenida Madero, correspondientes a las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, el tabasqueño reiteró que si se recuentan todos los votos "nosotros vamos a dejar de convocar a movilizaciones y aceptar los resultados".

Acompañado del jefe electo de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon -quien llegó en motocicleta hasta Eje Central con su esposa Mariagna Prats-, López Obrador remarcó que la causa por la que están luchando es en defensa de la democracia, por lo que "no se nos puede acusar de intransigentes".

En un templete improvisado en la esquina de Madero y Gante, señaló que tiene toda la autoridad moral y política y, por ello, pidió a sus simpatizantes ayuda no sólo para permanecer en los campamentos sino también cuidando que no haya provocaciones.

A sus seguidores, que entonaron el Himno Nacional al paso del candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, les pidió convencer de sus ideales a quienes no piensan de la misma forma y se sienten afectados por las molestias que está causando ese movimiento en aras de la democracia.

López Obrador dijo que hay que buscar un acuerdo con los comerciantes para que "nos comprendan", aunque no sea fácil, porque "vamos a seguir en este movimiento a pesar de las molestias ocasionadas, porque no hay otra alternativa".

El dirigente del PRD local, Martí Batres Guadarrama, expuso a su vez que los actuales funcionarios del gobierno capitalino son libres de participar en los plantones, siempre y cuando lo hagan fuera de sus horarios de trabajo, para que no incurran en delito alguno.
Aseguró que ha sido muy notable la solidaridad de la gente en la entrega de alimentos, agua, miel, café y otros consumos indispensables a quienes participan directamente en los campamentos.

Al respecto, René Arce, candidato de la coalición al Senado, aseguró que el gobierno capitalino no ha aportado recursos económicos ni en especie para estos campamentos, y que en el caso de Iztapalapa hay una comisión que diariamente visita la Central de Abastos donde los comerciantes de manera solidaria entregan víveres.

Dijo que en los próximos días espera juntar más gente para reforzar los campamentos y fortalecer la resistencia civil, aunque reconoció que se trata de una lucha que avanza sobre una delgada línea muy próxima a la ilegalidad.



Seguimos con esta nota en donde el PRD pone los piés en la tierra y no se confían por lo que dijo el TRIFE el lunes:

No nos genera una expectativa falsa la resolución del TEPJF: coalición
Sin confianza anticipada

Horacio Duarte, representante ante el IFE, destacó la importancia de las resoluciones del tribunal, porque dada la trascendencia de las decisiones.

La coalición Por el Bien de Todos acogió las resoluciones tomadas anteayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque de entrada no se rechaza la posibilidad del conteo voto por voto de la elección presidencial, lo cual se espera determinen los magistrados dentro de dos a cuatro días.

Sin embargo, por tratarse sólo de un acto de procedimiento “ni generamos una expectativa falsa ni otorgamos confianzas anticipadas, vamos a esperar qué resuelve el tribunal”, estableció Ricardo Monreal, integrante del equipo Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, representante ante el IFE, destacó la importancia de las resoluciones del tribunal, porque dada la trascendencia de las decisiones, éstas fueron tomadas de manera colegiada y por unanimidad de los magistrados para generar un cuadernillo, que es el que se conoce como incidente.

Con reservas

Legisladores de los partidos integrantes de la coalición tomaron con reservas la noticia e insistieron en abrir la paquetería de 130 mil casillas, para garantizar la certeza y la estabilidad del país.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Pablo Gómez, calificó el acuerdo de buena resolución; Jesús González Schmal, de Convergencia, sin embargo, recomendó esperar la determinación respecto a esa demanda.

Con información de Mauricio Juárez y Fernando Damián


Esto lo habíamos dicho desde el lunes: no nos podemos confiar en unn "pues lo voy a pensar" por parte del TRIFE. O aceptan el recuento o los plantones siguen. El propio peje lo reconoce como "un avance" pero no como una solución. Los detalles en esta nota:


"A pesar de las molestias, hay que seguir adelante"
Es un avance la decisión del Tribunal: AMLO

El candidato visitó los plantones encabezados por seguidores del DF. Reiteró que, aunque la movilización cause incomodidad, es mejor que "la imposición".

Andrés Manuel López Obrador reconoció como un avance que el Tribunal Electoral haya decidido revisar la petición de recuento en la elección presidencial, e hizo un llamado "respetuoso a los magistrados para que actúen con patriotismo y que tengan en cuenta que la decisión que van a tomar es histórica".

Al encabezar la asamblea informativa del segundo día de plantón de resistencia civil pacífica, López Obrador sostuvo que este movimiento no está en contra de las instituciones: "Desconfiamos de las personas que tienen en sus manos los órganos electorales".

Insistió en la importancia de la decisión del TEPJF, "sólo estamos pidiendo que se cuenten los votos y con eso se resuelve el problema", y reiteró su compromiso de dejar las movilizaciones y respetar el resultado del recuento.

"Felipe no ha respondido"

López Obrador aprovechó para referirse a su principal rival, y dijo que no hubo respuesta del candidato del PAN, Felipe Calderón. "Se fue por las ramas, se salió por la tangente" al invocar el Estado de Derecho, “que en realidad lo que les gusta es el estado chueco”.

Frente a una multitud, López Obrador recordó la frase del liberal Ponciano Arriaga: "entre más me golpean, más digno me siento".

Y sentenció, al parafrasear a Benito Juárez: "El triunfo de la derecha es moralmente imposible. ¡No pasarán!".

Conatos de violencia

Por la mañana, participantes en el plantón increparon a reporteros y el asunto estuvo a punto de salirse de control. Por la tarde, el ex jefe de Gobierno capitalino pidió a los manifestantes no molestarse "con los trabajadores de los medios de comunicación, no es con ellos, y no molestarnos con nadie, en este país cada quien tiene que asumir su responsabilidad".

Agregó que: "Esto es una resistencia civil pacífica", y sentenció que sus adversarios "quieren que caigamos en provocaciones. ¡Nooo!, nada de eso, sí tenemos la razón y tenemos lo mero principal, que es el pueblo, por eso no vamos a perder la cabeza, vamos a actuar con mucha prudencia y siempre con apego a principios".

Recorrido por el bloqueo

Por la mañana, durante un recorrido por varias carpas del plantón, López Obrador había admitido que se percibía un ambiente "muy especial en la ciudad y en el país por el conflicto generado a partir del fraude".

Comentó que "son medidas extremas muy difíciles que se tienen que tomar", y aseguró que sus adversarios tienen la llave para poner fin a esta situación y sólo es necesario que se pronuncien por el recuento voto por voto.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos realizó el recorrido por cinco campamentos instalados sobre Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde dijo esperar también que el Tribunal Electoral determine contar uno por uno todos los votos.

A pesar de las molestias...

A mitad de los bloqueos de Reforma, Juárez, Madero y la Plaza de la Constitución, López Obrador dejó en claro que "no se quiere una nueva elección, sino el conteo de los votos", y advirtió que este plantón y otras medidas más severas estarán en marcha porque "no queremos ni sometimiento ni violencia, sino democracia, aunque genere molestias, hay que ir adelante… ni modo".

Pidió a todos los que participan en el megaplantón ofrecer disculpas "por las molestias que provoca el construir la democracia" pero, sostuvo que "no iniciamos este problema, quienes lo hicieron tienen la llave, es cosa que convenzan al candidato de la derecha y a sus patrocinadores para que se pronuncien por el conteo voto por voto y casilla por casilla".

El ex jefe de Gobierno del DF estuvo en los campamentos de quienes los apoyan de las delegaciones Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, los que abarcan el último tramo de Reforma al Periférico.

Agradeció a los participantes permanecer en los campamentos día y noche durante estos primeros días: "Yo espero que la gente nos comprenda porque vale la pena que en nuestro país haya democracia, no podemos permitir que unos cuantos, los privilegiados de siempre sean los que decidan sobre el destino de la nación".

- Claves

Los motivos del Peje

• Andrés Manuel López Obrador habló ayer, nuevamente, de la afectación de sus plantones a la ciudadanía del DF. Indicó que "no podemos permitir un retroceso democrático".

• Señaló que el presidente Vicente Fox padece amnesia, pues "él promovió la resistencia civil pacífica" cuando se cometió fraude en su contra en la elección para gobernador de Guanajuato.

• Recordó específicamente que Fox y sus seguidores bloquearon diferentes carreterasy el aeropuerto de León. Esta movilización consiguió que se diera un interinato en Guanajuato y nuevas elecciones que fueron ganadas por el hoy Presidente de la República.


Y ahora esta crónica en la que hay regaños tanto para los pirrurris como para los pejerrior:

Crónica:
Pejépolis y la pequeña violencia

El plantón sobre el Zócalo capitalino y Reforma, uno de los principales corredores urbanos, comienza a generar encuentros en un país donde el voto en la elección se dividió. La paz comienza a flaquear.


Se llama Ana Dhania. Trabaja en un área ejecutiva de un banco. Tiene 31 años. Es alta: alrededor de 1.72 metros. Tiene la piel aceitunada y su cuerpo es esbelto, levemente curvilíneo. Su pelo es oscuro, como sus ojos.

Viste bien: pantalón negro de casimir entallado en las caderas, blusa negra y sedosa pegada a la cinturita y a las costillas, lo que resalta sus senos. Camina por Paseo de la Reforma rumbo al Centro. Proviene de Campos Elíseos.

En un restaurante de por ahí comió con unos amigos. Bebió. Su aliento la delata. Son las 4:42 cuando pasa frente a un campamento de pejefans ubicado a la altura de la Torre Mayor, el cual yace semivacío como la mayoría de los que han establecidos los suplicantes del voto por voto.

La joven va de mal humor. Para regresar a su oficina ha tenido que caminar durante quince minutos y todavía le faltarán al menos otros diez más. Sin detener su lento paso mira fijamente a la treintena de personas que pernoctan bajo un inmenso toldo sin hacer nada y no se puede contener:

–¡Póngase a trabajar! ¡Hagan algo por su país! ¡Ya no nos estén chingando a los demás!

Los que acampan, habituados a los bocinazos mentadores de madre, le corean su clásico: "¡Voto-por-voto-casilla-por-casilla!". La mujer se detiene. Esculca en su bolsito negro de piel que cuelga del hombro izquierdo, esconde algo en su mano derecha, y estalla: "Si lo que quieren es dinero, ¡ahí, tienen, güevones!", les espeta y les lanza al piso doce monedas de uno y dos pesos.

Ana Dhania se da la media vuelta e intenta caminar con garbo, pero no lleva ni diez pasos cuando siente un puñetazo en la espalda: una de las pejistas no soportó el desplante y, al más puro estilo guerrillero, corrió, golpeó, y huyó de regreso a su campamento donde desapareció entre los suyos. La joven está fuera de sí, grita, pide auxilio, increpa, se forma una bola de curiosos…

***


El día anterior el reportero presenció, justamente en un campamento aledaño al de esta jornada, cómo unas jóvenes y unos chicos tuvieron la ocurrencia de repartir, en nombre de "la mayoría silenciosa", unas hojas de propaganda contra "el movimiento de resistencia".

Unos y otros, los fieles del Pejeman y los enemigos del voto por voto, se dijeron de todo:

–¡Nacos!… ¡Indios!… ¡Violentos!… ¡Ardidos!...

–¡Rateros!... ¡Corruptos!...

–¡Fascistas!...

Por poco llegan a los golpes. Pero no, no pasó nada. Había sido un aviso…


***


Los turistas extranjeros pasan cerca de estos cientos de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños inconformes que acampan a lo largo de Reforma y avenida Juárez, desde la Diana hasta Bellas Artes, y toman fotos de sus avisos bilingües: We sorry for the inconvenience, but we’re building the democracy (sic). "Perdón por el inconveniente, pero estamos construyendo la democracia".

También retratan sus admonitorias cartulinas de protesta: "No somos violentos, reaccionamos cuando nos quieren ver la cara de pendejos".

"Cuentas del IFE: PAN: 2+2=6. PRD: 4+4=3".

"La violencia es el fraude".

"En el 88 nos faltó líder y huevos. En el 2006 nos sobra líder y huevos".

Miro en un Cinemex que se anuncia la película de Superman. Le digo a un hombre maduro en plantón: "¿Qué, El Peje es su Superman?". "Ooooh, clarín… Si los gringos tienen a su Superman, aquí tenemos a nuestro Pejeman que nos defiende y las puede de todas-todas. Y si no les gusta, o se a-cli-ma-tan, o se a-cli-chin-gan…", se carcajea.

***


Ana Dhania, fuera de sí, con saliva acumulada en la comisura de los labios en forma de leve espuma, grita, rodeada de curiosos, tres policías que niegan ser testigos, el reportero, y varios pejistas.

Por convicción o por los vahos etílicos, no se arredra a pesar de sus ojos llorosos:

–¡Ustedes nos tienen secuestrados! ¡No tienen derecho! ¡Sí, sí estoy muy enojada! ¡Y no sólo es por el golpe, yo no soy una corriente como ustedes para agarrarme a golpes, sino porque su plantoncito también es violencia! ¡Yo quiero circular por aquí! ¿Por qué me lo impide esta gente? –agrega con desprecio, con ademán racista de fuchi.

Una y otra vez exige que los policías detengan a la mujer que la golpeó.

Al fin la dejan entrar al campamento con los gendarmes y, obvio, no encuentra a su agresora.

Antes de irse escoltada por los policías, la joven la emprende contra ellos:

–¡Y ustedes, cuando los ciudadanos pidamos auxilio, que no les tiemblen las piernas porque esta gente es la gente de su jefe!

La kriptonita de la pequeña violencia ha empezado a brotar en la Pejépolis ocupada.

Disparos

Encuentros cercanos
Los fieles del Pejeman y los enemigos del voto por voto se dijeron de todo

Primero a los pirrurris:
¿Les pesa caminar 20 minutos luego de ir a emborracharse al antro? Hombre, pues como sufren. Y nosotros acá pensando que la gente que tiene que caminar HORAS para ir a llenar una cubeta con agua era la que estaba mal. No mamen. Pinches llorones.


Y a los pejefans:
Señores, NO LA CHINGUEN. Si ustedes responden a las mentadas y a los insultos con agresiones físicas van a echar a perder todo. Sí; es verdad que los panistas son unos hijos de puta y que son unos racistas y que son lo peor de lo peor. Pero si mordemos el anzuelo entonces sí se viene abajo todo esto. AGUANTEN. Aguanten por que de lo contrario se echa a la basura una oportunidad histórica para cambiar al país para bien. Está muy cabrón aguantar los insultos. Yo lo se. Pero yo les pregunto: ¿No vale la pena aguantar unas cuantas mentadas a cambio de que haya democracia en el país?

Así que por favor; NO RESPONDAN A PROVOCACIONES.


Uta, esto que sigue le debe de estar ardiendo hasta lo más profundo del fundillo a Carlos Abascal:

Pondrán campamento
Feministas se suman a protestas pro AMLO

Se espera que en la semana, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y Rosario Ibarra se integren al campamento.

Organizaciones feministas se sumarán a los campamentos en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y, mañana después del mediodía, instalarán uno en la avenida Juárez, hasta que el tribunal electoral decida aprobar el voto por voto.

El primer campamento feminista estará integrado por más de 50 mujeres de la Coordinadora Nacional Por el Bien de Todas, de la Red de Trabajadoras por la Educación, del Movimiento Nuevo Sindicalismo del SNTE, telefonistas y amas de casa, que se turnarán durante 24 horas.

Se espera que en la semana, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y Rosario Ibarra se integren al campamento.

“La idea es que féminas que son líderes de opinión en la lucha de las mujeres, acudan a nuestra carpa para que transmitan sus ideas a las demás ciudadanas”, explicó Patria Jiménez, representante de la Coordinadora Nacional de Mujeres por el Bien de Todas,

Indicó que uno de los objetivos es que poco a poco se unan más y más mujeres. “Estamos convocando a todas para que ayuden a sacar adelante este país”.

Aseveró que estarán a la espera de la decisión del tribunal, pero, advirtió que si en 15 días no llega a ninguna resolución, irán al ayuno o la huelga de hambre.

Abascal era de la teoría de que las mujeres deberían quedarse en su casa y punto. Pues sí se quedaron en casa, pero de campaña apoyando al peje.

Y cerramos con esta nota en la que el PRI la vuelve a hacer de gata del PAN (ahora los pasivos de la relació son ellos, al parecer):

Quiere el PRI investigar presunto desvío de recursos de ALDF

Hay gastos son excesivos, ya que incluso los campamentos son de los más costosos, además en el Zócalo capitalino los perredistas instalaron un escenario con dos grúas e iluminación que debe tener un alto costo.

La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a la Comisión de Gobierno que investigue si se desviaron recursos públicos de este órgano legislativo, para la instalación de los campamentos de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI en la ALDF, Mauricio López Velázquez, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe explicar de donde están saliendo los recursos para esas movilizaciones.

Denunció que "he visto camionetas de la Asamblea Legislativa, por cierto sin placas, con letreros de "no al fraude" y "el pueblo se levanta", enfrente de la catedral", por lo que pidió al PRD que no desvíe recursos de la ALDF.

Destacó que los gastos son excesivos, ya que incluso los campamentos son de los más costosos, además en el Zócalo capitalino los perredistas instalaron un escenario con dos grúas e iluminación que debe tener un alto costo.

Ante esa situación, tras cuestionarse sobre quién paga esos gastos, señaló en entrevista, que "espero que sea el PRD y que no sea el gobierno capitalino, ni las delegaciones políticas o la Asamblea Legislativa".

Asimismo, llamó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, para que informe qué va a pasar con el programa de "Fiesta en el Distrito Federal", que se lleva a cabo cada sábado en el Zócalo, con conciertos de diversos artistas, y con el cual el funcionario invita a los turistas a visitar la ciudad.

Por otra parte, López Velázquez se;aló que debido a la serie de plantones que ha implementado la coalición, el DF registra pérdidas económicas de alrededor de 50 millones de dólares diarios, por la baja de la actividad comercial, financiera y de servicios.

Para finalizar, manifestó que todo lo que había ganado el PRD en las pasadas elecciones del 2 de julio, lo están perdiendo "no han logrado aquilatar el triunfo que tuvieron, es el avance más grande que ha tenido la izquierda en este país y lo están dilapidando ".

¿Quieren saber de donde salen los recursos para los campamentos? DE LA GENTE. Es la gente la que apoya a los campamentos llevándoles comida y cobijas. A diario llegan al blog e-mails de la raza que nos pide que solicitemos ayuda para los campamentos. Si hubiera un desvío de recursos, nada de esto nos llegaría. Así que no estén jodiendo pinches priistas. USTEDES saben perfectamente que no hay ningún desvío de recursos. Nadamás le estámn lustrando el calzado al PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: