/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

ME PASAN UN RECADO ACERCA DE LA MESA POLITICA DE MONITOR.

Doña Chela, señora muy activa que ha estado trabajando para proveer de algunos alimentos a la gente que está yendo a las asambleas-marchas de la región del centro de Veracruz, me manda un correo muy molesta en donde dice que escuchó hoy en la mañana en la mesa Monitor con José Gutierrez Vivó, comentar de entre muchas necedades a Sabino Bastidas que: ¿Cuanto nos está costando a los mexicanos, el pago de la alimentación, con el dinero de nuestros impuestos a todos los que están bloqueando el paseo de la Reforma y en el Zócalo?.

Dice Doña Chela que a algunos "analistas","periodistas","editorialistas"y "locutores" de los medios, se les hace muy difícil creer e incluso aceptar, que en nuestro México todavía hay gente solidaria que cree en la gente, que esos "personajes" apoltronados en sus "torres de cristal", enajenados en sus doctrinas materialistas, todo lo quieren ver con la frialdad de los datos y cifras que fabrican otros que piensan y son como ellos, inmersos en un materialismo fatuo y pueril, en donde la naturaleza humana no son mas que meros datos estadísticos.

Para el efecto, me anexa una experiencia relatada por un ciudadano que participó en la última asamblea celebrada el pasado 30 de Julio:

Iso de Coroneo en la marcha.
Orita estamos en la casa de un pariente, aca en la ciudad de México, nos vinimos toda la familia, ibamos a venir como unos 150, ahi anduve hablándoles para animarlos, pero ya ven como son, y a la mera hora solo juntamos como 40. Donde yo vivo gano el pan otra vez, ya les habia dicho que es el dueño de la MODELO, y ahora es presidente uno de sus preferidos. Tendremos 6 años de pan, el cura del pueblo estuvo duro y dale... que no se fueran a venir, que ese AMLO es un alborotaqdor y que nomas lo andamos engallando mas para perjudicar a México. Lei que el señor galvan dijo que no importaba que todos estuvieran, que por los 3 o 30 menos el mundo no se acaba, pues le pense lo mismo y me dije.. si solo vamos 30 de los que me caen, pues esta bueno, pa que traer gente que de verdad no. Y ahi venimos en el camion, llegamos a las 8 de la mañana y nos fuimos por alla por el angel. nos fuimos caminando para chapultepec y ya habia muchisima gente, andaban unas personas invitando a comery nos juntamos pa hecharnos un cafecito. Me dijo mi compadre Andrés, oye compadre, aqui el prd si da buena comida no que allá nio tortas... Mi compadre andres es un mendigo desgraciado desde que ibamos a la primaria. Burlon y burlador sin oficio no beneficio, pero es muy sentimental y por eso lo estimo, y esto o dijo por joder nadamas. Una de las señoras que estaba dando la comida luego luego le dijo, mire señor que prd ni que la chingada, nos juntamos puras amigas de la ansures y hiciemos todos los guisos desde ayer, porque nos ayudamos unos a otros para que no nos hagan trampa. Que bueno que vinieron y que nos estamos apoyando. Mi compadre se quedo todo apenado y mejor se callo. Luego me dijo Oye bañao, se enojo la señora. Le dije pa que no andes de hocicon. me dicen el bañao porque son morenazo y aunque me bañe con fab me sigo biendo como mojado. como recien bañado. Pues biueno, la gente se empezo a moverr y nosotros esperamos pa no ir tan delante, y ahi nos incorporamos al gentio. era un montos de gente y mas la que se unia, mi compadre no daba credito que fuera tanta gente. andaba todo el tiempo burlandose y haciendo bromas de que acarreados. Adelante de nosotros iban los de Nuevo leon, serian como unos 150 que como gritaban... y nuestra gente pronto se prendio y empezo a corear los gritos Obrador obrador. Llegamos frente a la embajada de Los gringos y la gente les empezo a gritar libano libano. Mi compadre, no sabia nada de libano pero tambien andaba hechandole gritos libano libano... a lo lado de reforma habia gente que se unia, para atras se veia un gentio y para adelante igual. Llevaba a mi nieto mas chiquito sentado en mis hombros de a caballito y el niño veia para todos lados a toda la gente, le habia dicho desde Coroneo, abran bien los ojos, gravense todo lo que vean porque despues leeran esto en sus libros de historia cuando esten viejos. esto no pasa seguido. Por la loteria se nos juntaron como 300 de tabasco, y ahi ibamos revueltos todos. daba risa porque hablaban igual que López Obrador. y no alcanzamos a llegar al zocalo, nos quedamos lo mejor que pudimos pasando bellas artes, ahi donde se veia a lo lejos una pantalla. Estabamos viendo a los del zocalo hablar. y habia una gran vendimia de camisetas, gorras y de todo pues, con la imagen del PRD, y amarillas. Luego nos paso algo que me conmovio mucho. estabamos entretenidos viendo los mensajes cuando senti una mano que me picaba en la cintura, voltie y vi a una anciana que me miraba queriendose dejar ori entre el ruidero de las Bocinas. Acerque mi cabeza a su boca para escucharla y me dijo, ya comieron, le dije no abuelita porque.. abrio su bolsita de plastico y traia unas tortas envueltas en servilletas, muy limpias. sus manos temblaban, parece que padecia artritis o algio asi, sus deditos estaba chuequitos. a de haber tenido unso 75 años o mas. Traia un rebozo verde viejio, unas medias para el frio y su aspeco era muy humilde. me dijo, las hice anoche pero estan limpias, le dije no señora, gracias ya comimos, aunque no habiamos comido. Luego llame a mi compadre para darle ul¡na leccion de vida a sus 40 y tantdos desperdiciados añios. Mira compadre la señora te habla, el penso que andaba pidiendo limosna y me hizo un mal gesto, agarrado como es, pero ante mi insistencia pues no tuvo as que venir. se saco la cartera para separar unos pesos y ya se los iba a dar a la anciana. Cuando ella vio el dinero le dijo no,, no no toma son gratis, es mi ayuda en esta cosa, las hice para ustedes para que coman. Vi como a mi compadres se le cayeron los calzones. se quedó serio y le dio las gracias. Luego como es tan noble, le ayudo a la señora con la bolsa para entregarsela a la gente de tabasco que estaba junto a nosotros. serian una veinte tortas, todas muy sabrosas, con aguacate y queso además del jamon. Cuando termino la asamblea me dijo mi compadre, a esa viejita que le costaba mover sus manos por las reumas, le costo mucho hacer sus tortas, le dije si compadre. pa que veas que la gente esta metida en esto y le tenemos que seguir. Porque esto es para todos. Como pudimos nos fuimos rumbo a bellas artes y de ahi rumbo a Fray Servando donde estaría el camion que rentamos. Lo rentamos todos nosotros porque alla el PRD no gano y en el otro pueblo hasta perdio el registro, vinimos solo gente que simpatizzamos con AMLO, que somos algunas. Ellos se fueron y yo me quedare aca con los parientes y me ire mañana. Como vi que estaban contando como nos fué, puse lo que vi porque ahora si vinismos a esta asamblea.

Jose Antonio Moreno Diaz.

Tomado del foro DineroTV.

Servida Doña Chela.

Una razón mas para seguir luchando por AMLO y la defensa del respeto al Pueblo de México.

No hay comentarios.: